Partida Rol por web

Operación "Cat Bell" (Chat)

Training camp (Generación de personajes)

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02/02/2013, 12:27
Director

Recordad que los personajes ahora mismo disponibles son los de zapador (i.e. especialista en demoliciones) y francotirador.

Bien. Vamos allá, proceso de selección. Quiero que cada uno de vosotros escoja una identidad, un combatiente de cualquier nación belingerante del frente occidental, oriental o africano (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Checoslovaquia, Noruega, URSS, EE.UU., etc.). Lo dicho, un combatiente (sanitarios incluidos), me da igual de qué arma (ejército de tierra, marina o ejército del aire) o incluso un partisano. Atención, el individuo que queráis, no tiene que ver nada con el personaje que luego juguéis, ok? Os doy plena libertad.

Me mandáis por MP (título "PERSONAJE"):

* En la primera línea la identidad y destino del individuo

* En la segunda línea, el lugar y momento en que se desarrolla la acción (restringido a entre 1939 y verano de 1943)

* A continuación un, digamos, "post" larguillo, entre 10-20 líneas, narrando una experiencia suya en ese lugar y momento. Atención, no tiene por qué ser necesariamente completa, ni ser de combate. Me explico, puede ser, por ejemplo, una descripción de cómo se prepara para tomar al asalto un nido de ametralladora y lo que se le pasa por la cabeza mientras comprueba su equipo.

* Alguna limitación que podáis tener en cuanto a calendario u horarios de cara a jugar. Recordaros que es una partida POR CHAT, en torno a unas 4 sesiones, una cada 2 semanas, aproximadamente, a jugar por la noche más o menos de 22:15 a 0:30, día a convenir entre los jugadores (sábados noche excluidos). Dependiendo de cuánto tardemos en cubrir las plazas podríamos empezar, creo yo, como muy pronto la semana del 11 de febrero.

También quisiera que me indicarais muy brevemente en el mail vuestra experiencia previa en Rápido y Fácil. Razón?, si al hacer la selección me encuentro en un, digamos, empate entre dos posibles jugadores, TAL VEZ y sólo tal vez, prefiera en ese caso el que tenga más experiencia. De todos modos ya digo que no es algo importante para mí, sólo serviría para "desempatar".

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07/02/2013, 19:53
Director

Targul Rhasiel, en primer lugar si, como os dije, queréis cambiar de profesión, adelante, aunque zapador y francotirador son válidas. Eso sí, como ando un poco liado la ficha la tendríais que generar vosotros (en la escena de Reglamento, bueno, en la página enlazada allí :), al principio están las reglas aplicables a RyF 1942, que varían un poquillo de las de RyF normal). Si os quedáis con zapador o francotirador podría clonaros las fichas de los anteriores jugadores pero condistinto nombre o modificarlas levemente. Por cierto, Targul, el zapador no era muy listo (el personaje quiero decir), una cosa a tener en cuenta.

Otras posibles profesiones, a mayores de las que se os pudiesen ocurrir, son:

  • Sanitario de combate (para los detallistas, más información aquí)
    REQUISITOS: deberéis generarlo con máxima habilidad (rango 5) en Medicina
    NOTA: será también combatiente, luego deberá saber pegar tiros :)
  • Tirador de ametralladora
    REQUISITOS: deberéis generarlo con buena habilidad (rango 4-5) en Armas Pesadas
  • Enlace de inteligencia militar
    REQUISITOS: habilidades decentes en Interrogatorio y Leer Labios; deberá hablar alemán con fluidez
  • Operador de radio
    REQUISITOS: deberéis generarlo con buena habilidad (rango 4-5) en Transmisiones
  • Infante
    REQUISITOS: ninguno
  • ...

 

Respecto a los personajes:

  • Ponedle nombre en cuanto podáis
  • Ídem, una historia. Recordad que los commandos eran unidades un tanto "transversales" en cuanto a que sus miembros provenían de otras unidades.
  • En cuanto a la foto, aunque sea por chat, siempre está bien tener una foto y así poder poner cara al personaje. No tengo problema en que sea de una película, cómic, pintura (sí, hay óleos muy buenos de la WW2), etc. Lo único que exijo es que pase por un soldado británico (o similar: los canadienses, australianos, etc. poco se diferenciaban) con uniforme de la WW2. Vamos, que no quiero ver a un soldado actual ni a nadie del Halo, ok?

 

Quedo a la espera de lo que decidáis.

 

 

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07/02/2013, 22:15
C/Sgt. Rapata Henare

Me lo hago nuevo. Te pongo aquí la ficha:

NOMBRE: Rapata Henare

OCUPACIÓN: Colour Sergeant, cuerpo de commandos

ATRIBUTOS
(F) Físico: 9
(D) Destreza: 8
(I) Inteligencia: 7
(P) Percepción: 7

LISTA DE HABILIDADES
(P) Advertir/Notar: 3
(D) Armas a distancia: 4
(F) Armas cuerpo a cuerpo: 2
(D) Armamento pesado: 2
(D) Artillería: 1
(D) Atletismo: 4
(P) Buscar: 2
(D) Camuflar: 1
(P) Disfraz:
(D) Escalar: 2
(D) Explosivos*: 5
(I) Idiomas:

Inglés (gratuito)
Maorí (gratuito)
...

(I) Ingeniería:
(I) Interrogar:
(P) Leer labios:
(I) Mecánica: 2
(I) Medicina:
(D) Nadar: 2
(I) Orientación:
(F) Pelea: 4
(D) Pilotar:

automóvil/camión 1
moto
tanque
avión
barco

(P) Rastrear: 1
(D) Sigilo: 3
(I) Supervivencia: 1
(I) Transmisiones:

COMBATE
Puntos de vida (PV): 27
Iniciativa: 15 + 1o3d10
Ataque con armas de fuego: 12 + 1o3d10
Ataque cuerpo a cuerpo: 13 + 1o3d10
Defensa contra armas de fuego: Distancia + Mod. + Cobertura
Defensa cuerpo a cuerpo: 12 + 1o3d10

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08/02/2013, 20:01
Director

Targul. la reviso a lo largo del finde.

Rhasiel, me dirás.

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13/02/2013, 11:42
Director

Targul, en los ATRIBUTOS te falta 1 por meter, pues suuman 31 en vez de 32. Corrígelo y actualiza las estadísticas de combate del final en base a ello.

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13/02/2013, 14:49
C/Sgt. Rapata Henare

Hecho

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02/04/2013, 11:47
Director

A ver, toca reparto de XP. Tenéis 15 puntos de experiencia cada uno, para que podáis mejorar las HABILIDADES (las HABILIDADES, e.g. "Armas a distancia, Atletismo...", NO los ATRIBUTOS, e.g. "Destreza" que esos no varían).

La forma de aplicar los XP es distinta a cómo se hacía al crear la ficha. Cuando creábamos la ficha cada "nivel" en la habilidad costaba 1 (con 5 niveles como máximo). Me explico, cuando repartíais los 40 puntos en habilidades, si subíais una a 4 gastabais 4.

Al subir con XP es distinto:

  1. No se aplica el límite máximo de 5 niveles
  2. Subir el nivel de habilidad de un nivel N a un nivel (N+1) cuesta (N+1) XP. Me explico. Supongamos que vuestro personaje tiene 3 en Atletismo y queréis subirla a 4. Entonces tendréis que gastar 4 XP en subirla de 3 a 4, y os quedarían todavía 15-4=11 XP por gastar. Si en lugar de subir de 3 a 4 hubieseis querido subir de 3 a 5, entonces habría que gastar 9 XP, pues tendría que subir primero de 3 a 4 (gastar 4 XP) y luego de 4 a 5 (gastar otros 5 XP más)

 

 

Indicadme las habilidades en las que queréis subir y cuánto y modifico yo la ficha o bien hacedme un copy-paste de la ficha actualizada en el post, pero indicad de alguna manera dónde y cuánto habéis subido. Así puedo comprobar que lo habéis hecho bien.

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02/04/2013, 22:09
Maj. Leonard McKeown

Quiero subir: Atletismo a 3, escalar a 2, mecánica a 2, nadar a 2, pilotar a 2, rastrear a 2 y supervivencia a 2. 

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07/04/2013, 20:44
Sgt. Peter Whortington

Por lo tanto, no puedo tocar lo único que me interesa. El físico. En fin.

15 px. Y yo, ya llevo armas a distancia a 15.
Pues a ver.

Armas cuerpo a cuerpo. La tengo a 14. Le meto los 15 px y la dejo a 15. Hala. Ha sido rapido esto.

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14/04/2013, 15:59
Director

Disculpad el retraso, pero ando algo liadillo estos días.

Brakend: perfecto, actualizo ahora tu ficha y como premio te actualizo el carisma :-)

Veantur: te has liado un poco. Sí, tienes 15 en armas a distancia, pero ese 15 es resultado de la suma de tu HABILIDAD (en la que tienes 6 de rango) + ATRIBUTO DESTREZA (en la que tienes 9). Lo que puedes subir es la parte correspondiente a la HABILIDAD. Por lo tanto, si subes 1 rango de habilidad en armas a distancia para pasar de 6 a 7, estarías gastando sólo 7 de sus 15 puntos de experiencia, con lo que te quedarían aún 8 por gastar. Si no te quieres complicar puedes subir otro rango más en armas a distancia (de 7 a 8), con lo que ya gastarías los 8 que te quedaban. Me dirás.

El resto: venga, sed buenos y decidme cómo repartís los XP. Si no sé nada de vosotros antes del próximo finde os la subo yo a mi gusto.

 

Notas de juego

El post del mayor os puede servir de ejemplo.

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16/04/2013, 20:38
Sgt. Peter Whortington

Hum. Con razon no me cuadraba.
Veamos. Ahora.

Armas a distancia. 7. Se queda en +16.
Armas cuerpo a cuerpo. 8. se queda en +16 tambien.

Ahora si. Me parece comodisimo. Masacre como masacre (en el fondo me da lo mismo la forma) el modificador seria el mismo.

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17/04/2013, 16:28
Director

Veantur listo!!! Venga, venga!!!

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17/04/2013, 17:48
C/Sgt. Rapata Henare

Reparto los míos:

Supervivencia: subo a 2
Pilotar automóvil: subo a 2
Buscar: subo a 3
Escalar: subo a 3
Artillería: subo a 2
Armas cuerpo a cuerpo: subo a 3