Partida Rol por web

Operación "Inner Fire" (por chat)

Armamento y equipo

Cargando editor
11/06/2012, 12:10
Director

EJÉRCITO BRITÁNICO (1943)

Indumentaria:

Vuestro aspecto, con y sin parca será tal que así:

Pero si nos paramos a listar las prendas, obtenemos:

  • Gorro (lana de punto)
  • Camiseta interior
  • Jersey (lana)
  • Chaqueta (parka)
  • Pantalones
  • Cinturón
  • Polainas
  • Calcetines y ropa interior larga (lana)
  • Botas de paracaidista
  • Webbing (tirantes, cartucheras, etc.)
  • Impermeable (en mochila)

 

 

Cargando editor
15/06/2012, 00:52
Director

EQUIPAMIENTO:

En primer lugar un esquema general de su distribución (NOTA: no dispondréis de algunos de los objetos que aquí se muestran, por ejemplo la máscara de gas)

 

Pasemos a listar lo que llevaréis:


 

EQUIPAMIENTO COMÚN:

  • Efectos personales
  • Chapas de identificación
  • Mochila Bergen con armazón metálico (1, 2 y 3 de la siguiente lámina):


 

  • Raciones para 3 días, cuatro unidades de calefacción de la ración y tabletas de purificación de agua

     
  • Cubiertos de campaña y abrelatas
  • Cantimplora y taza
  • Manta (lana)
  • Refugio medio (tienda impermeable)

  • Pala de atrincheramiento
  • Navaja
  • Cordel
  • 2 bandoleras/cartucheras para munición (salvo el zapador, con sólo 1) cada una con 6 bolsillos para cargadores del fusil/subfusil (total 12, salvo zapador con 6)

 


OFICIALES

  • prismáticos:

  • Cinturón de pistola = Funda para pistola +  Portacargadores (2 cargadores)
  • brújula (sólo comandante):

  • porta-mapas y mapas (sólo comandante):


 


 

ZAPADOR

  • cizallas pequeñas plegables (para cortar alambradas)

 


 

FÍSICO

 


 

EQUIPO DE PNJs

 

ESPECIALISTA DE MONTAÑA

  • cuerda de escalada (garfio disponible)

  • piolet

SANITARIO (enlace con información)

  • kit médico

OPERADOR DE RADIO:

  • radio DE MEDIO ALCANCE (Wireless Set No. 68P British)

  • libro de claves:

 

Cargando editor
15/06/2012, 00:52
Director

Armamento

 

  • [todos menos francotirador] metralleta Sten Mk.IIS (con silenciador): obsérvese que en el caso de las Sten con silenciador el modo de disparo pasa de automático a semiautomático debido a los problemas de sobrecalentamiento

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    Sten

    3kg

    32

    caja

    auto

    1 turno

    25

    50

    100

    150

    1d10+10

    con silenciador

     

     

     

    semi

     

    18

    35

    70

    105

     

 

[todos] granadas:
        --- 2 granadas de fragmentación ("mills bombs")

Peso

Preparación

Detonación

Radio de daño

Daño (impacto/área)

1kg

inmediata

inmediata

5 m [3×3 casillas]

6d6/4d6

--- 1 granada de humo (no. 77)

            

 

  • [todos] cuchillo; cada uno puede elegir entre:

--- Fairbairn-Sykes

Daño

1d8+2

 

--- cuchillo con puño americano Bc 41

Daño

1d8+2  (permite escoger al atacar entre usar la habilidad de Armas Cuerpo a Cuerpo o la habilidad de Pelea)

 

 

  • [francotirador] Rifle de francotirador Lee Enfield no.3 Mk.I con mira telescópica

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    Lee-Enfield Nº4 Mk.I*

    4kg

    10(5×2)

    peine x 2

    cerrojo

    1 turno

    250

    500

    1150

    1800

    2d10+10

    con mirilla

     

     

     

     

     

    900

    1800

    --

    --

     

    con silenciador

     

     

     

     

     

    175

    350

    805

    1260

     

    con silenciador+mirilla

     

     

     

     

     

    630

    1260

    --

    --

     

    1. Las armas de cerrojo, solo pueden realizar un disparo por turno.

    2. Emplear una mira telescópica permite aumentar su alcance efectivo hasta el máximo.

 

  • [francotirador] silenciador Moore para el Lee Enfield

 

  • [oficiales] pistola Colt M1911 calibre .45

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    Colt M1911

    1kg

    7

    caja

    semi

    1 turno

    33

    65

    88

    110

    1d10+5

 

[zapador: equipo completo (incl. 3 kg de TnT); resto: 1 kg y detonadores sencillos] Cargas explosivas

Peso

Preparación

Detonación

Radio de daño

Daño (impacto/área)

*

2 turnos

activación/tiempo

10 m [5×5 casillas]

10d10/8d10

* El radio y el daño del explosivo plástico reflejado en la tabla es para 1kg de explosivos. Cada kg a mayores, el radio aumenta 5 metros, y el daño 1d10+10.

1. Detonator (10 cargas)
2. Galvanómetro para probar el circuito eléctrico
3. Compuesto impermeabilizante para detonadores
4. Mecha de seguridad
5. Fulminantes
6. Cable detonante electrónico
8. Detonadores
9. Herramienta para prensar los detonadores (con punzón y destornillador en las asas) y escariador/punzón para insertar los detonadores en las cargas
10. Navaja suiza

11. Temporizadores + cable para preparar bombas trampa

 

  • [PNJ] ametralladora ligera Bren con bípode

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    BREN

    10,5kg

    30/100

    caja/disco

    auto

    1 turno

    275

    550

    825

    1100

    2d10+10

    con bípode

    12kg

     

     

     

     

    525

    1050

    1075

    1100

     

    1. Toda ametralladora puede ser equipada con un bípode, con lo que su peso aumentaría 1,5 kg. Su alcance efectivo aumenta en 500 metros

 

  • [PNJ] ballesta "Little Joe"

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    ballesta “Little Joe”

    3,3kg

    --

    Carcaj 10

    manual

    1 turno

    45

    90

    205

    230

    1d6+2

Cargando editor
06/08/2012, 01:17
Director

Hola, como podéis ver he modificado las estadísticas de numerosas armas pues he recalculado los rangos de alcance en base al uso de miras telescópicas, silenciadores (reducen al 70% el alcance), etc. También he incluido en los PNJ una ballesta Li'l Joe.

Ah! Por cierto, las Stem MkIIS son semiautomáticas, no automáticas. Tenías problemas graves de recalentamiento y por eso sólo se podían usar en ráfagas muy cortas.

Cargando editor
06/08/2012, 01:23
Director

EJÉRCITO BRITÁNICO (1945-46)

 

Indumentaria:  uniforme de camuflaje invernal (centro)

Nuevo armamento disponible:

  • subfusil Sten Mk V: versión mejorada con abrazadera anterior y soporte para bayoneta. Sin silenciador, disparo automático.

    --- bayoneta

    Daño

    1d10+2

     

 

 

 

 

  • lanzagranadas PIAT: 83 mm, munición HEAT
     

    Nombre

    Peso

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño
    (impacto/área)

    PIAT

    15kg

    1 [+1] turno

    45

    90

    135

    180

    8d10 / 6d10

1. Los equipos de lanzagranadas están formados por 2 personas (operador y cargador). En caso de ser sólo una, el tiempo de recarga será el doble. 

 

Cargando editor
20/04/2014, 21:14
Director

EJÉRCITO SOVIÉTICO (1945-46)

 

Indumentaria: sin/con el sobretodo de camuflaje (izquierda y derecha, respectivamente). Las botas de fieltro para la nieve (Valenki) van por encima de las botas y son opcionales. Se incluyen también aquí notas sobre el uniforme de invierno 

 

  • equipo y armamento:

 

  • [oficiales] pistola Tokarev TT-33:
     

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    Tokarev TT-33

    1kg

    8

    caja

    semi

    1 turno

    28

    55

    90

    125

    1d10+5

     

 

  • [francotirador] Rifle de francotirador Mosin-Nagant con mira telescópica

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    Mosin-Nagant*

    4kg

    5

    peine

    cerrojo

    1 turno

    275

    550

    1175

    1800

    2d10+10

    con mirilla

     

     

     

     

     

    900

    1800

    --

    --

     

    con silenciador

     

     

     

     

     

    193

    385

    823

    1260

     

    con silenciador+mirilla

     

     

     

     

     

    630

    1260

    --

    --

     

    1. Las armas de cerrojo, solo pueden realizar un disparo por turno.

    2. Emplear una mira telescópica permite aumentar su alcance efectivo hasta el máximo.

 

  • [todos menos francotirador] subfusil Ppsh-41:
     

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    Ppsh-41

    3,5 kg

    35/71

    caja/tambor

    auto

    1 turno

    100

    200

    250

    300

    1d10+10

 

  • ametralladora ligera DPM  con bípode

Nombre

Peso

Capacidad

Cargador

Tipo

Recarga

Alcance corto

Alcance efectivo

Alcance largo

Alcance máximo

Daño

DPM

9 kg

47

disco

auto

1 turno

400

800

1100

1400

2d10+10

con bípode

1kg

 

 

 

 

650

1300

1350

1400

 

  1. Toda ametralladora puede ser equipada con un bípode, con lo que su peso aumentaría 1,5 kg. Su alcance efectivo aumenta en 500 metros

 

  • lanzagranadas RPG-1 (copia del Panzerfaust 60 alemán): 88 mm, munición HEAT

Nombre

Peso

Recarga

Alcance corto

Alcance efectivo

Alcance largo

Alcance máximo

Daño
(impacto/área)

RPG-1

5 kg

desechable

30

60

75

90

8d10/6d10

 

 

  • lanzallamas ROKS-3: más información sobre lanzallamas aquí

    Nombre

    Peso

    Área de efecto

    Daño / Daño por turno

    ROKS-3

    18kg lleno / 10kg vacío

    Línea - 20m

    4d6/2d6

     

 

 

 

 

 

Cargando editor
14/08/2014, 13:04
Director

WAFFEN-SS (1945-46): 

Indumentaria: 

 

Equipamiento y armas:

 

 

  • [oficiales] Pistola Luger P08:
     

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    Luger P08

    1kg

    8

    caja

    semi

    1 turno

    33

    65

    95

    125

    1d10+5

     

 

  • Rifle Mauser Kar 98K 

    Nombre

    Peso

    Capacidad

    Cargador

    Tipo

    Recarga

    Alcance corto

    Alcance efectivo

    Alcance largo

    Alcance máximo

    Daño

    Mauser Kar 98K*

    4kg

    5

    peine

    cerrojo

    1 turno

    300

    600

    1100

    1600

    2d10+10

    con mirilla

     

     

     

     

     

     

    1600

    --

    --

     

    1. Las armas de cerrojo, solo pueden realizar un disparo por turno.

    2. Emplear una mira telescópica permite aumentar su alcance efectivo hasta el máximo.

 

Nombre

Peso

Capacidad

Cargador

Tipo

Recarga

Alcance corto

Alcance efectivo

Alcance largo

Alcance máximo

Daño

MP40

4,5 kg

32

caja

auto

1 turno

100

200

250

300

1d10+10

 

Nombre

Peso

Capacidad

Cargador

Tipo

Recarga

Alcance corto

Alcance efectivo

Alcance largo

Alcance máximo

Daño

MP 44/Stg 44

5 kg

30

caja

auto

1 turno

250

500

600

700

2d10+5

 

  • Fusil de asalto FG42:

Nombre

Peso

Capacidad

Cargador

Tipo

Recarga

Alcance corto

Alcance efectivo

Alcance largo

Alcance máximo

Daño

FG42

5 kg

20

caja

auto

1 turno

250

500

685

870

2d10+5

con mirilla           435 870 -- --  

 

  • Ametralladora ligera MG-34 con bípode

Nombre

Peso

Capacidad

Cargador

Tipo

Recarga

Alcance corto

Alcance efectivo

Alcance largo

Alcance máximo

Daño

MG-34

10 kg

75/250

tambor/cinta

auto

1/3 turnos

600

1200

1600

2000

2d10+10

con bípode

11,5kg

 

 

 

 

850

1700

1850

2000

 

  1. Toda ametralladora puede ser equipada con un bípode, con lo que su peso aumentaría 1,5 kg. Su alcance efectivo aumenta en 500 metros

 

  • Ametralladora pesada MG-42 con bípode/trípode

Nombre

Peso

Capacidad

Cargador

Tipo

Recarga

Alcance corto

Alcance efectivo

Alcance largo

Alcance máximo

Daño

MG-34

11,5 kg

250

cinta

auto

3 [+1] turnos

600

1200

2100

3000

2d10+15

con bípode

 

 

 

 

 

850

1700

2350

3000

 

con trípode           1500 3000 -- --  
  1. Toda ametralladora puede ser equipada con un bípode, con lo que su peso aumentaría 1,5 kg. Su alcance efectivo aumenta en 500 metros

  2. Toda ametralladora puede ser equipada con un trípode, con lo que su peso aumentaría 15 kg. Su alcance efectivo aumenta hasta el máximo

  3. Los equipos de ametralladora están formados por 2 personas para facilitar su transporte y manejo. En caso de ser sólo una, el tiempo de recarga aumenta en 1 turno. 

 

Nombre

Peso

Recarga

Alcance corto

Alcance efectivo

Alcance largo

Alcance máximo

Daño
(impacto/área)

Panzerfaust 60

5 kg

desechable

30

60

75

90

8d10/6d10

 
 

 

 

Nombre

Peso

Recarga

Alcance corto

Alcance efectivo

Alcance largo

Alcance máximo

Daño
(impacto/área)

Panzerchreck

10 kg

1 [+1] turno

75

150

205

280

10d10/8d10

 
 

1. Los equipos de lanzagranadas están formados por 2 personas (operador y cargador). En caso de ser sólo una, el tiempo de recarga será el doble. 

 

 

Cargando editor
14/08/2014, 13:05
Director
Sólo para el director

KRITIAS KOMITEE (1943)

Indumentaria: