Ok, entonces cojo la habilidad mas alta de las que saque y reparto vale?
Puntos de Vida (PV): 376
Fuerza: 85
Agilidad: 33
Iniciativa: 64
Resistencia: 59
Inteligencia: 65
Voluntad: 66
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Habilidad en combate: 20
Sigilo: 10
Nadar: 5
Manipulacion: 2
Forzar cerraduras:
Esquivar: 20
Intuicion: 2
Robar: 2
Defensa magica: 15
Bloqueo: 20
Es del juego "Legend of Dragoon" de PSX, un pedazo juego que podria rivalizar con Final Fantasy.
Pongo de nuevo la explicacion de como funcionan los combates para refrescar la memoria.
1º Cuando encontreis algun enemigo lo primero es el ataque. Vamos, que si no atacais vosotros antes lo hara el. En vuestro turno teneis dos acciones, ya sea atacar+atacar, atacar+defender, defender+defender, lanzar hechizo+lanzar hechizo.... etc, lo que se os ocurra.
Recordad que hay seres mas debiles a la magia que a los ataques fisicos y viceversa.
Fuerza+habilidad combate -Golpear
Inteligencia+poder magico- Lanzar hechizo
2º Lo segundo la defensa. Cuando os atacan podeis defenderos de dos maneras. Si el ataque es fisico podreis intentar esquivarlo o bloquearlo. Cuando es un ataque magico solo podreis intentar detenerlo a base de voluntad.
Resistencia+ bloqueo -Bloquear ataque fisico
agilidad+esquivar -Evitar ataque fisico
Voluntad+defensa magica -Bloquear ataque magico
Hay un tercer tipo de ataque. Ataque a distancia. Si hay arqueros ocultos que os lancen flechas, irremediablemente os acertaran si el ataque tiene exito, es decir, no hay defensa posible. Para localizar a estos arqueros debereis fijaros en los alrededores. Una vez lo encontreis podreis defenderos de sus ataques como si fueses ataques cuerpo a cuerpo.
voluntad+intuicion -Buscar enemigos, objetos, armas o monedas. (esta habilidad la puedes usar siempre que la creas conveniente)cado u os ataquen a vosotros
Queda una cosilla pendiente, pero aun estoy trabajando en ella.
Si algo no ha quedado claro decidmelo para que lo vuelva a explicar.
Hay una cosa, las flechas no si se pueden esquivar y parar, si uno posee un escudo y consigue averiguar de donde viene la flecha, puede pararla. Si quiere tambien puede esquivarla, pero claro, la dificultad es mayor.
Pues eso mas o menos. Es decir, si ya has descubierto a tu atacante si que puedes intentar detenerlo. Si llevas un escudo sera mas facil parar las flechas que si vas sin nada, logicamente.
Por cierto, que armas quieres llevar? Lo digo para hacerme una idea de lo que quieres y darte un listado con las opciones posibles. Vamos, que no puedes llevar un hacha de dos manos, un escudo y una vara de mago en el mismo paquete. Ademas de que cada arma y cada jugador hace un daño concreto cuando golpea.
Por cierto, que armas quieres llevar? Lo digo para hacerme una idea de lo que quieres y darte un listado con las opciones posibles. Vamos, que no puedes llevar un hacha de dos manos, un escudo y una vara de mago en el mismo paquete. Ademas de que cada arma y cada jugador hace un daño concreto cuando golpea.
Yo suelo llevar dos espadas de dos manos, asi cuando estoy en plan "modo combate" uso solo una, pero si estoy en "modo asesino" uso las dos xd.
Espadón a dos manos, como el del tío de mi imagen, igual. Y quizá alguna daga para cuando toque ser sigiloso.
Espada pesada:
Reduce a 1/2 la defensa del enemigo cuando atacas.
Reduce tu defensa 20 puntos.
7d20 de daño
El daño solo se lanza cuando el enemigo falla la defensa, con lo que normalmente hare yo la tirada.
Dos espadas:
Reducen tu resistencia 10 puntos
Siempre que ataques lo haras doble. Es decir, si en tu turno eliges defender y luego atacar, seria defender+atacar+atacar. Por cada exito haces 3d20 de daño.
Normalmente los exitos pueden ser contrarrestados cuando el enemigo se defiende, asi que no tienes que preocuparte por esas tiradas ya que la mayoria las hare yo.
Una preguntilla, cuantas monedas tengo??
A ti te quedan 50 monedas todavia. A Emily, despues de pagar las habitaciones, le quedan 45.
De todas formas puedes intentar regatear al posadero tirando voluntad+manipulacion. Segun el resultado veremos cuanto le puedes rebajar el precio.... o aumentarlo XD