Partida Rol por web

Partida de djambi

Off topic

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29/03/2010, 22:22
mvilamu

Genial! :D

Primero, bienvenidos a las dos últimas incorporaciones.

Segundo, a disfrutaaar! ^^ 

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30/03/2010, 00:11
Sweradan

 No te preocupes, haré todo lo que pueda hacer, cualquier duda que tenga te consultare.

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30/03/2010, 01:01
Sweradan

 Bien, he asignado las fichas a cada jugador. Cualquier error, avísenmelo ahora.

Luego de que todas las erratas sean solucionadas (estoy seguro de que hay muchas XD) procederemos a ver el orden de los turnos: Tiraran un d100 y en el motivo pongan en que mesa juegan y su color de ficha. Luego de conocer el orden de cada mesa, cada jugador pone sus fichas en la esquina que desee, despues el siguiente hace lo mismo asi en sentido de las agujas del reloj y hasta que todos hayan puesto sus fichas. 

Después de esto, por supuesto, se empieza a jugar. 

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30/03/2010, 01:09
Sweradan

 Ah! Me olvidaba, luego de pensar lo mas concienzudamente que pude, comprobé que había solo una forma de comprobar que los jugadores conocieran las reglas.

Los mensajes con las tiradas de dados, serán "solo para el director", y en ellos deberan explicar cada uno con sus propias palabras, las reglas del juego. (Movimiento de fichas, muertes, etc.)

Muhuhwahaha!!

Cualquier duda o regla que se hayan saltado en su explicacion, sera explicada.

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30/03/2010, 16:04
Gilya Arquen

uff!!! espero que se me de bien x-DD

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30/03/2010, 16:55
Willen

Sugiero abrir dos escenas, una por tablero, para poder ir hablando entre los integrantes de las mesas, planteando la disposición de las fichas, etc. 

Notas de juego

 

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31/03/2010, 00:27
Sweradan

 

Hecho!!! El post con las tiradas y la explicación, lo hará cada jugador en la escena de la mesa en la que juegue.

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04/04/2010, 15:06
Willen

Sweradan, no se suponía que vos ibas a ser master de la mesa I (pq ahi juego yo) y viseversa? Porque como tengo bloqueado el agregar fichas a la Mesa II...

Bueno, completo la I.

Nos haría falta a los tontos como yo, más allá de la explicación de la Wiki, que nos den una pequeña explicación del juego. Se agradecería. 

Notas de juego

 

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04/04/2010, 20:40
porchot

+1 a la que a dicho Willen.

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04/04/2010, 22:23
Sweradan

Si eres el dire de la mesa II, me parece que no las puedes poner a las fichas por que ya estan asignadas, creo.

Yo completo la mesa 2, no te preocupes por eso.

 

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04/04/2010, 23:03
Willen

No, no es eso... en la I tambien estaban asignadas y las coloqué todas yo... es extraño. Pero de alguna forma no tengo acceso completo a la mesa II :(

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04/04/2010, 22:43
Sweradan

Y Ahora: Mi explicación de las reglas:

Distribución inicial de las fichas:

Nótese como los reporteros están alineados verticalmente con sus lideres y los asesinos de manera horizontal con estos. Cosa que ha sido respetada en la mesa 1.

Objetivo del Juego: Cada juadore debe matar a los lideres de los otros jugadores, y, a la vez, evitar que el suyo sea asesinado. Similar al ajedrez, solo que hay cuatro jugadores. Estos pueden jugar individualmente, o formar algunas alianzas.

El tema de las alianzas es "oral", es decir, que no hay reglas que regulen su formación y disolución. Puedes aliarte con alguien, y luego acuchillarlo por la espalda, y no rompes ninguna regla.

Cabe destacar que el Djambi es un juego de política, son lideres que luchan por acabar con sus oponentes, llegar al poder, Las piezas tienen que ver con el tema, etc. 

Movimientos: Todas las fichas mueven como si fueran la reina del ajedrez (en las 8 direcciones, tantas casillas como se desee) exepto el militante, que solo puede moverse 2 cuadros, o 1, en cada turno. Ninguna ficha puede "saltar" sobre otra ficha, o un cadáver.

Solo el líder puede permanecer en la casilla central. Si otro tipo de ficha se mueve a la casilla central, en el mismo turno, debe mover otra vez para salir de esta casilla. (nótese como esto puede usarse a favor del jugador)

Turnos: En cada turno, el jugador mueve una de sus fichas. 

Capturas y cadáveres: Una particularidad del Djambi, son los cadáveres: Si una ficha es asesinada, esta se transforma en un cadáver y permanece en el tablero.

Las capturas según cada ficha:

  1. Líder y Militante: Matan desplazándose a la casilla ocupada por la ficha contraria (como en el ajedrez) el cadáver se situa en cualquie casilla, salvo la central, del tablero. Un militante no puede matar e un lider en la casilla central.
  2. Asesino: De la misma manera, solo que el cadáver se sitúa donde estaba antes de mover.
  3. Reportero: Mata situándose en una casilla adyacente, vertical u horizontalmente, a la casilla que ocupa la ficha contraria. El cadaver no se mueve, sino que permanece en el lugar donde estaba la ficha contraria.
Asesino
..A.
....
..F.
....
....
..A.
..C.
....
..A.
Reportero
.R..
....
..F.
....
....
.RF.
....
....
.RC.
  • C: Cadaver 
  • A: Asesino 
  • R: Reportero
  • F: Ficha Contraria
  1. Provocador y Necromóvil: Estas fichas no pueden matar fichas contrarias, pero si moverlas.
  2. Necromóvil: Mueve cadáveres situándose en la casilla que estos ocupan, y colocando el cadaver en cualquier casilla del tablero, expeto la central.
  3. Provocador: Mueve fichas vivas contrarias, situándose en las casillas que estas ocupaban, y colocando la ficha viva en cualquera casilla del tablero. No puede mover fichas propias.
Necromovil
..N.
....
..C.
....
....
..N.
C...
....
..N.
Provocador
P...
....
F...
....
....
P...
..F.
....
P...
  • Las mismas referencias que el esquema anterior.
  • P: Provocador
  • N: Necromovil

La Casilla Central: Es llamada: "El Poder". Si un jugador sitúa a su líder en la casilla central, el esquema de turnos cambia: El jugador que tenga a su lider en la Casilla central, moverá después de cada uno de sus oponentes, por ejemplo: El jugador marillo situo a su lider en la casilla central, el siguiente es el jugador verde:

Verde Amarillo Rojo Amarillo Azul Amarillo Verde Amarillo

Y asi, sucesivamente. Nótese que esto da mucha ventaja al jugador amarillo!! Vale la pena perder algunas fichas por ocupar el poder!!

Muerte del Líder: Cuando un jugador mata al lider de otro jugador, (haciendo que este pierda la partida), toma control de sus fichas, y en su turno, podrá mover una de sus propias fichas, u otra del jugador derrotado.

Cuando un lider, sin necromovil, es rodeado por cadáveres, horizontal, vertical y oblicuamente: muere. Y sus fichas pasan a ser controladas de la misma forma que en el caso anterior por el jugador que este en la casilla central, o el primero que la tome.

Fin de la partida: La partida termina cuando solo un líder queda en el tablero, siendo este el ganador.

 

 

 

 

Notas de juego

No se preocupen si no lo entienden ahora, pues a medida que juguemos, van a ir entendiendo la mecánica.

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04/04/2010, 23:25
Sweradan

 Cita:

No, no es eso... en la I tambien estaban asignadas y las coloqué todas yo... es extraño. Pero de alguna forma no tengo acceso completo a la mesa II :(

Eso es bastante raro... aun asi, yo las estoy poniendo a las fichas.

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04/04/2010, 23:39
Sweradan

 Ya puse todas las fichas de la mesa 2.

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05/04/2010, 16:38
Sweradan

 Unas dudas sobre el tablerito... Puedes explicarme los asaltos y la iniciativa??

¿que son? ¿Para que sirven? ¿Como se usan?

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05/04/2010, 18:06
Willen

Sweradan puso que tiraramos 1d100 para iniciativa, supongo que para ver quien empieza...

 

Ahora, sobre el tablero, se puede poner iniciativa en las fichas para marcar quien va antes, y quien después. Pero como es por ficha y cada jugador actúa sobre muchas en este caso, sugiero dejarlo como está.

En otra partida, a mi me era realmente útil para organizar (y recordar) quien iba después de quien. 

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05/04/2010, 18:08
Willen

Los asaltos son los turnos, cuando cada uno ha actuado el director agrega un nuevo asalto. El sistema "recuerda" los asaltos y se pueden consultar para atrás, para ver la posición de cada uno turno a turno.

Ahora mismo, las mesas están en "0". En la I habría que haber iniciado el turno uno antes de que moviera Gilya, pero bue... usaremos el 0 como el primer turno. 

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06/04/2010, 00:46
Gilya Arquen

Perdon x-D

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06/04/2010, 01:01
Sweradan

 No voy a hacer asaltos, no tengo ganas de renegar...