Partida Rol por web

Parva Doissetep

Escola d'aprenents

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26/05/2012, 14:55
Leire
Sólo para el director

Notas de juego

Sigo sin saber cuánto tiene que sumar la tirada para considerarse un éxito.

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26/05/2012, 14:56
Director

Notas de juego

Cuanto más mejor, simplemente. Ya llegaremos a que diseñéis vuestros propios hechizos. De momento no hace falta complicarse tanto la existencia...

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26/05/2012, 14:59
Leire

Leire se enfrasca en el trabajo. Con la lengüita fuera y roja por el esfuerzo, calcula y escribe en su incipiente latín.
Se ve que lo que pretende es que el aire que rodee a una persona a un palmo de ella adquiera la consistencia de la piedra y actúe de "pared" contra cualquier agresión en todas direcciones. Hasta dibuja una silueta y la rodea de un "globo" de puntitos, para que quede claro que no deja lugar sin proteger. Explica que es un Muto Auram, porque modifica las cualidades del aire para que sea tan duro como la piedra y que lo mantendría a un palmo de la persona/objetivo porque no quiere que la pobre se quede sin poder respirar, que el rango sería vista porque igual no tiene al objetivo justo al lado, que lo mantendría concentrándose y que lógicamenete la ejecución del hechizo sería a base de declamar y de realizar los gestos de rigor.

- Tiradas (1)

Motivo: Prueba teoría mágica

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+10)=12

Notas de juego

Me han dicho que es un MuAu20, pero bueno. No estoy segura, porque NO tiene el por qué estar el conjurador al lado del objetivo y porque igual tiene que durar más que un par de minutos.
Ahí va la tirada y que sea lo que el azar quiera, que es el que manda.
Base: Inteligencia 3 + Teoría mágica 2+ Muto 0 + Auram 0 + 0 bonus +5 Aura Doissetep + cutre tirada.

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26/05/2012, 15:08
Ardentis
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, es Puissan Ignem, en la ficha sólo tengo el +0, no que me da +2 a Ignem ¬¬. Entonces Arte de grado Ignem que me proporciona?, si es que me proporciona algo.

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26/05/2012, 15:10
Director

Notas de juego

Entonces Arte de grado Ignem que me proporciona?, si es que me proporciona algo.

Mi no entiende ese frase. ¿Puedes decirme a que virtud te refieres?

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26/05/2012, 15:32
Ardentis
Sólo para el director

Notas de juego

Arte de grado Ignem (+1). Supongo que el +1 debe de ser el coste como virtud, de ahí mi confusión posterior (sigo espeso). Por lo demás poco más puedo decirte.

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26/05/2012, 15:34
Ardentis
Sólo para el director

Notas de juego

Lo he encontrado, copiado de lo que me pusiste en la sección de creación de personajes Deft Form (+1) (Arte Depurado) → Quita los negativos por usar Ignem en cualquier modo, incluyendo sin gestos ni voz. No sé porque lo tengo como arte de grado Ignem. Supongo que lo transcribí mal, pero aún así hay un abismo de depurado a de grado ¬¬. En fin, ya lo tengo claro, sólo cuento el +2 por maña con Ignem :-D

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26/05/2012, 15:35
Director

Notas de juego

Eso te iba a poner, que lo único que se me ocurría era que lo hubieras confundido con Arte Depurado. La excusa de estar espeso se te ha quedado corta con la original transcripción, pero no te lo tendré en cuenta... más de uno o dos años, mi memoria no da para más xD

Aclarado entonces ;-)

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26/05/2012, 17:15
Ardentis

Tras darle muchas vueltas comienzo a elaborar un hechizo que permita crear un fuego explosivo en un punto concreto, con un alcance limitado (por el momento), que haga un cierto daño o al menos cree confusión. Con gran satisfacción hago entrega de mi pergamino, con una sonrisa de oreja a oreja

- Tiradas (1)

Motivo: Trabajo en clase

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+10)=12

Notas de juego

Para que nos entendamos, intento crear los efectos de una bola de fuego, sin bola de fuego. Una especie de bomba ígnea.

Inteligencia 2 + Teoría mágica 1 + Creo 0 + Ignem 0 + Bonus 2 + Aura 5 + tirada cutre salchichera divina de la muerte

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27/05/2012, 22:23
Sagitta

Centr el treball en explicar les bases de la teoria per crear un encanteri i no tant en l'encanteri que he triat d'exemple en si (Crear una flor Creo Herbam), el fet de triar un exemple senzill permet explaiar-me en la teoria pero, evidentment, fa que deixi fora certs punts que requereixen encanteris més complexes.

- Tiradas (1)

Motivo: Deures

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+12)=15

Notas de juego

Inteligencia +3, Teoria mágica +2, Creo 0, Herbam 0, Bonus +2, Aura +5 + Tirada

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28/05/2012, 22:40
Margueritte du Montverte

Suspiro e intento pensar en que puedo hacer. Al final me decanto por un círculo de fuego, una prisión para impedir que alguien pueda salir pero sin dañarle. Me concentro y escribo el hechizo.

- Tiradas (1)

Motivo: Creo Ignem

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Inteligencia +4, Teoria mágica +2, Creo 0, Ignem 0, Bonus +2, Aura +5 + Tirada = 18

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30/05/2012, 20:27
Kelemen

mmm... ja que hi som, intentaré cercar una solució pràctica als meus problemes immediats... d'acord, ho confesso... no puc soportar el desordre que hi ha en el laboratori del meu parens Restitius... i mira que ja he provat d'ordenar-li quan no està mirant, però sempre m'agafa i em diu que ho deixi estar, que ell sap on són les coses... i jo? com m'ho faig per saber on són les "coses", eh? si ni tan sols estan catalogades per aroma o per la fase de la lluna en què varen ser recollides...

Així que... si faig un intellego terram... supòs que... a veure si així quedaria bé... si, crec que si que podria funcionar...

- Tiradas (4)

Motivo: trabajillos

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+10)=20

Motivo: pifia?

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: pifia?

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: pifia?

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Notas de juego

Ups... crec que no m'ha anat massa bé la tirada... No es té en compte la interpretació? O:-)

La intenció és fer un intellego terram per tal de trobar fàcilment les coses que em demani en Restitius. És un sortilegi basat en "La llamada de la plata" (IntTe 4) però sense la limitació de només trobar plata, sino qualsevol altre material, amb els seus requisits en cas que fossin necessaris.

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30/05/2012, 22:58
Metus

Metus es decanta per l'art subtil de llegir la ment a un altre (INT-MEN). Si bé sembla que aconsegueix un bon resultat tècnic, és evident també que no és un treball molt original.

- Tiradas (1)

Motivo: exiso

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+8)=16

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31/05/2012, 02:43
Flindi

Como crear un encantamiento.

Lo primero que tenemos que determinar es el objetivo del encamtamiento. Que es, de manera concreta, lo que pretendemos conseguir con el encantamiento.

Pongamos por ejemplo que queremos ver lo que hay en un lugar oscuro.

Seguidamente determinamos como lo vamos a conseguir, en este caso podriamos utilizar un creo-ignem para el deleite de mis compañeros tan amantes de esa combinacion.

Este es el momento adecuado para ver si es posible utilizar algun foco para el hechizo. Que en este caso podria ser una lampara, una vela o un rubi.

Dado lo que se desea realizar es iluminar un area, deberiamos determinar la intesidad con la que queremos que se ilumine, digamos como a plena luz del dia.

Lo siguiente seria determinar el area que se desea afectar, la duracion del hechizo, asi como la distancia a la cual deseamos realizar el hechizo.

En este caso el area u objetivo seria del tamaño sala, aproximadamente, la duracion podria ser solar, para no quedarnos a oscuras si algo nos distrae, como algun mounstruo o similar que nos podamos encontrat, y el alcance mas adecuado seria cerca.

Eso nos da un hechizo de 7ª Magnitud

(Creo ignem de 3ª magnitud (nivel 15) Ilumina un area como si estuviera a plena luz del dia, pero es Cerca, Momentaneo, Pequeño, dos magnitudes mas para pasar de momentaneo a solar y otras dos magnitudes mas para pasar de pequeño a sala, total 7ª Magnitud).

Un hechizo considerable para que lo realicen nuestros amigos flambos.

Yo haria.

- Tiradas (1)

Motivo: "ojos de gato"

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 7(+7)=14 (Exito)

Notas de juego

Utilizando las guias de la 4ª edicion.

"ojos de gato" Muto-Corpus, Req Animal Nivel 5 a Toque, Solar, Individuo, pasado a personal queda a nivel 4. Si hay que dividir entre dos la tirada, necesito un 8.

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04/06/2012, 20:09
Director

La prova d'aquesta estació és vista amb interès pels integrants del tribunal reunit a tal efecte i hi ha alguns bons resultats. Entre ells destaquen el bastant correcte de Margueritte, demostrant la seva gran intel·ligència i el seu incipient control de l’Ignem, o el tampoc molt original però també ben plantejat de Metus per llegir ments. La resta dels vostres, més o menys, entren dins de l'acceptable. Tots menys el de Kelemen, que, per dir-ho finament, divaga. Fins i tot Protantus es permet reprendre el to que ha emprat en la justificació de l'encanteri, encara que no s'acarnissa amb això.

A qui sí donen la bronca és al bo de Magnus, que ha escrit el que ha pogut, com ha pogut, el que ve a ser un full de pergamí abarrotat d'una lletra -irònicament- minúscula i il·legible, massa il·legible. Per la seva banda, el creatiu Orrin aconsegueix arrencar una exclamació i una maledicció simultània amb el seu original exposició sobre un encanteri de natura feèrica de Muto Imaginem.

Però finalment és l'altre aprenent de Verditius de la classe el que aconsegueix el millor treball, el petit Mario, amb un encanteri de Rego aplicat a tasques de laboratori que sens dubte ha vist en funcionament durant aquesta estació.

Notas de juego

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14/06/2012, 12:26
Fulminis
Sólo para el director

Tirada HIVERN 1186 per dissenyar encanteri = 13
És un CR+AU petitó, que crea un llamp de la punta del dit al cos d'algú que estigui al costat. El llamp només té la potència suficient per "picar" una mica, potser fins i tot per atordir o atontar la part tocada. Res permanent i només lleugerament dolorós. Com una xispa de cric-cric d'aquells de encendre foc.

- Tiradas (1)

Motivo: Hivern 1186

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+11)=13