Agatha iba a interesarse más por el caso cuando, de repente, todo el mundo comenzó a dispersarse. Ella, como buena superviviente que era, hizo lo propio y alejó del centro del caos, fingiendo que se interesaba por un puesto de frutas apartado.
-Y, ¿A cómo está la sandía, buena gente?
Tirada oculta
Motivo: engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Grunyar, no tan habituado a tales altercados, hace acopio de fuerzas para no dejarse llevar por el tumulto de gente y decide esconderse en algún lugar donde no esté demasiado alejado y pueda oír y ver a los hellknights. Quizás haya algo interesante que pueda descubrir. Un lugar podría ser detrás de mercancía o alguna tienda.
Escondámonos!!
Tirada oculta
Motivo: Sigilo?
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
He de hacer alguna tirada?
Gadrum improvisa como sus compañeros creiwnso que lo mejor es hacer lo que Grunyar propone.
Aprovechemos el tumulto para buscar cubierto
Acercándose aNalfeim saca un bulto de ropa que entrega al mismo Espero no que no sea necesario, Vamos!
Parte con grunyar en busca de un lugar en el que pasar desapercibidos.
Con este editor en el móvil espero que se vea mejor.
Gadrum le entrega la ballesta ligera que entiendo que esta descargada y envuelta, con munición dentro. Gadrum desconoce si va armado, pues vio como dejó su alabarda a bordo.
Si he de rirqralgo dímelo o hazlo tu mismo si acaso.
Un vendedor nervioso contesta a Agatha La sandía la tenemos a 2 piezas de cobre
El resto os escondéis entre las paradas y las mercancías. Os dais cuenta que la presencia de Hellknights ha hecho que los ánimos se enfríen rápidamente. Un par de detenciones que os parecen aleatorias y el mercado vuelve a su curso natural.
Aunque estéis atentos poco averiguáis sobre la identidad de los detenidos o del esclavo huido.
Tras ver marchar a los Hellknights, Tharan pregunta a un comerciante cercano, ¿por qué son tan temidos estos guerreros? ¿Quién es su comandante?
Tirada oculta
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Nalfeim siguió el ejemplo del resto del mercado y se apartó lo máximo posible del camino de los guerreros. Lo que menos nos conviene ahora son problemas.
Acercándose a Agatha, le susurró. Agatha, este es un problema interno, y nos puede desviar de nuestro objetivo. Preguntemos como se va al museo de Historia y vayámonos.
Te dicen que los Hellknights son la ley sin excepciones, la justicia sin piedad y el castigo sin apelación tambien te enteras que su lider es un Paralictor, un rango similar al de Capitán, aunque no sabes su nombre
Pregúntáis por el museo y no tardáis en llegar al museo. Unos amplios escalones de mármol, apenas desgastados o agrietados por el paso del tiempo llevan a una pesada y reforzada puerta doble que da acceso al Museo. Este edificio ofrece un marcado contraste con las construcciones vecinas la mayoría de las cuales amenazan ruina. Podéis ver, en una esquina próxima, a dos guardias que vigilan los comerciantes, pescadores o viticultores que viven en el distrito High Quarter.
Al entrar al museo, os encontráis con un edificio cuyas baldosas se muestran desgastadas por el paso de los visitantes a lo largo del tiempo, aunque un minucioso trabajo de pulido mantiene su brillo. Un aroma a aceites aromáticos se mezcla en el aire con el olor a cuero viejo procedente de los viejos volúmenes allí almacenados.
Tras preguntar, encontráis a Zefiro Balinger, un humano de mediana edad, en uno de los edificios laterales mirando atentamente por la ventana. En cuanto se da cuenta de vuestra presencia os saluda.
"Buenas Tardes Visitantes. ¿Qué os trae al museo en tan tardía hora?"
Agatha hizo una leve reverencia por cortesía y dijo en voz baja, para que nadie más la oyera:
-Bien hallado, Zefiro Balinger, venimos de parte de un amigo común, el señor Farabellus, con un encargo oficial. ¿Podemos pasar?
En el momento que mencionasa Farabellus expresión amable de Balinger cambia totalmente. Tras una mirada medio de reojo por la ventana te contesta
Farabellus dices? ¿No seréis uno de sus agentes de campo, unos Pathfinders, verdad? En mala hora llegáis y muchos problemas nos traéis si es así. Espero que vuestra visita sea breve y el daño que habéis hecho no sea tan grande como me imagino.
Grunyar frunciendo el ceño le dice:
¿Que es es lo que ha sucedido?
¿Acaso ha habido algún conflicto recientemente entre la sociedad y Chelliax recientemente que no sepamos?
Grunyar pone una cara de interrogante y hace una pausa para ver que responde Balinger...
Toma aire, vuelve a mirar rápidamente por la ventana y añade
Lo que ocurre es que la Orden del Potro está detras de mi buena amiga Mireille. La acusan de transmitir conocimientos no oficiales, ¡cómo si difundir la verdad de oa historia fuera un problema! Ahora me vigilan y vuestra presencia aquí, aunque de nuevo permitida, puede hacer creer a los Hellknights que estáis interesada en ella, lo que justificaría a sus ojos su detención y posterior desaparición
Tirada oculta
Motivo: Grunyar - Diplomacia
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+1)=20 (Exito)
-Desde luego, entiendo vuestra preocupación y, si está en nuestra mano ayudar a Mireille, lo haremos, si nos decís cómo pero estamos en misión oficial y tampoco podemos desviarnos demasiado de nuestro cometido, querido amigo.
-Necesitamos infomración sobre una pequeña fortaleza en los Eismonts llamada Emberhold que perteneció en su momento a la Casa Davian. Habladnos de ella y veremos qué podemos hacer por Mireille.
¿Se lo que es la orden del potro?
¡Precisamente! Mireille es una autoridad en la historia de la casa Davian. Hablad con ella y tendréis acceso a una de las pocas fuentes de información que quedan sobre dicha familia
La orden del potro es una orden de Hellknigths dedicada al conocimiento, pero sin dejar de ser temibles combatientes
Nalfeim seguía en silencio la conversación. ¿La orden del potro? ¿Hellknigths? Esto no pinta tan sencillo como parecía…
¿Podríais indicarnos como localizar a Mireille?¿Hay algún motivo por el que esté bajo la mirada de esos Hellknigths? Tras un instante de vacilación, añadió. ¿Y ya puestos que son exactamente esos Hellknigths? Toda información que podáis darnos al respecto será muy apreciada. Nunca se puede saber qué es lo que te puede salvar de un mal lance.
lo hellknights son la mano armada del Su Majestad Inferrnal. Se dedican a mantener las instrucciones reales con mano de hierro. Al ser Mireille una experta historiadora y activista en contra de la reescritura que está haciendo la casa Thrune, se ha puesto en peligro y por eso los Hellknights de la Orden del Potro quieren hacerla desaparecer,
Si colaboramos os diré su localización y la del piso franco dónde queremos que se esconda.
Creo que sería interesante investigar un poco más cuál es la situación de Mireille antes de partir. Puede tener relevancia para lo que esté pasando en la fortaleza.