Encuentras un catálogo de compras con sus precios y los productos. Una de las cajeras te está sonriendo.
-¿Necesitas algo pequeño?-
A Candy se le acerca un guardia de seguridad y le toca el hombro para que esta le atienda.
-Disculpe señorita, le agradecería que se tapase un poco, está causando escándalo público con esas ropas. Ya algunos clientes se han quejado.-
Encuentro un folleto con fotos y numeros al lado de las imagenes de algunas de las cosas que vi en los pasillos del lugar hace rato.
Lo agarro timidamente y le sonrío de vuelta a la mujer detras del mostrador -Ehmm, jeje busco un mapa para ganar un juego-
Me pongo a observar al guardia de seguridad, ¿acaso no sabe que los pokemons no usamos ropa?, debería de estarse agradecido de que llevará prendas. - No tengo otras, señor - respondí de mala gana.
El guardia observa a Candy y luego a los niños desperdigados, así como a Joku.
-Disculpen señoritas, ¿Esos niños son suyos? Si es así pongan orden y usted- Se dirige a Candy- Debería hacerse mirar su forma de vestir, no es adecuada para llevar a unos pequeños.-
El guardia sigue mirandoos.
-Pequeño, aquí no hay mapas, esto es un supermercado... ¿Donde está tu mamá?-
La cajera te mira y luego mira al guardia y a joku y a candy.
-¿Son alguna de ellas dos? Parecen muy jóvenes para ser tu mamá...-
Elektra suspira. ¿Tenía que hacerlo todo ella? Acabarían todos encerrados y/o desperdigados. Se pone delante de todos y se dirige al oficial.
Disculpe, agente M... -pero se calló lo de Mara, pues no lo era- Venimos de una fiesta de disfraces... ahora mismo nos vamos... Dijo empujando a prácticamente todos fuera de la tienda.
-Oye!-dije a Electra. Tenía que decirle yo un par de cosas a ese tipo sobre educación y no dar ordenes.
Salí de aquel lugar con los mofletes inflados. Librarme de una panda de mandones para terminar con mas mandones. Pues vaya, que bien.
-Vale, si no entiendo mal, este mundo funciona todo con dinero. Pero, ¿como se consigue el dinero?
-Ehmm, no. Mi mamá está lejos- respondo -Pero si ando con ellas n.n- le regalo una sonrisa de agradecimiento pues se notaba preocupada por mi y me escabullo sin esperar respuesta hacia donde estaban los demás que, al parecer estaban caminando hacia afuera de aquel lugar.
Elektra parece que sabe bastante de este mundo, o de humanos más bien... Y Candy, me da miedo ahora como humana, se veía más amigable antes cuando era pokémon. Me coloco junto a Joku como ya me había acostumbrado, espero no imcomodarla, y observo los folletos de supermercado que agarre del mostrador, no entiendo nada lo que dice. -No se si sirva de algo, pero no se que quieren decir esas cosas que tiene ahí este papel- digo mientras le paso el folleto a Elektra, quizás ella entienda algo.
Hay algo relevante en los folletos que le di a Elextra?
Cuando Elektra saca a empujones a J.Bones este se intenta resistir, pero casi tropieza y cae por el suelo con esas piernas tan larguiruchas, no hay manera de sostenerse, con sus piernas habituales a ran de suelo se mantenía siempre firme pero ahora... ultrajado y mosca por el trato de Elektra, se levanta y alzando frente a si su hueso reta sin más a Elektra - ¿¡ Quieres un combate ahora !? ¡Sabes que volveré a ganarte! - El tozudo cubone no se da cuenta para nada de las buenas intenciones de Elektra, para él solo es su amiga-pichu de toda la vida a la que siempre persigue y con quien siempre pelea
Lo único que le faltaba era que un desconocido le dijera como tratar con poke bebés...
Soy empujada con ímpetu para salir del local. - Ya, ya, estoy caminando - le digo a Elektra. Luego a Joku le susurro - ¿Qué son las fiestas de disfraces? -
Cuando observo lo que quiere hacer Bones le dirijo una mirada envenenada, como quien dice: Ahora no es el tiempo. Y muestro mis manos como sí fuera a sacar garras de ellas.