Partida Rol por web

Pokemon! Preludio

VeinteDiez Rikku

Cargando editor
28/07/2010, 15:07
Rikku

 

Me seco parte de la sopa que está comiendo mi ropa junto con mi hermano y le contesto:

-Fueron a comprar algo, leche y huevos. No te preocupes, Nikoo, yo te cuidaré.- le digo y le seco la boca con una servilleta antes de que se haga un enchastre.

-Niko vamos, termina de comer la sopa, vé al baño, vistete, lávate los dientes y acompáñame a la playita que hay cerca de casa. Porque yooo y tu vamos a cazar un Pokemon.

Me paro y levanto el brazo hacia el cielo con el índice hacia arriba, llena de emoción por la aventura que comienza. Luego me siento nuevamente y miro a mi hermano esperando que reaccione un poco.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:08
Director

De a poco tu hermano se va despertando. Termina la sopa, va al baño y vuelve a ir tras hace una pequeña mofeta por no querer asearse. Una vez listo, notas que ha pasado mas de una hora desde que tu mama y el abuelo salieron. Ahora que lo piensas posiblemente era demasiado termprano para ir a comprar algo, y quizas se ese el motivo de su demora. Niko esta listo y solo notas que le falta una media, teniendo las zapatillas ya puestas. Miras la hora y ya son las 7:43.

Cargando editor
28/07/2010, 15:08
Rikku

 

Voy a buscar la media que le falta a mi hermano y, después de revolver varios cajones, la encuentro en el último, debajo de una remera azul. Se la alcanzo y mientras se la pone voy a buscar mi mochila. La cargo en mi espalda y le digo:

-¿Sabes qué? vamos a hacer una parada antes de la playa. Pasemos por el mercado y digamosle al abuelo y mamá nuestros planes, por las dudas. No sea cuestión que se preocupen demasiado.

Le doy un beso en la mejilla a mi hermano y lo acompaño hasta la salida de la casa no sea cuestión que se vuelva a ir a dormir...

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:08
Director

Salen de la casa y se dirijen al mercado. Notas que el dia esta algo fresco y las calles bastante vacias. Llegas enseguida pero apenas lo estan abriendo. De hecho hay gente dentro, pero son solo empleados, aun esta cerrado al publico. Piensas que tal vez se fueron a otro mercado o quizas esten haciendo tiempo hasta que abra este. Como sea, Niko te tironea de la ropa y te dice: "¡Vamos, vamos! ¿No dijiste de ir a cazar Pokemon?"

Cargando editor
28/07/2010, 15:09
Rikku

 

Después de pensarlo un poco le contesto a mi hermano:

-De acuerdo, iremos a la playita que está cerca de casa pero no nos quedaremos demasiado. Quiero volver y saber que el abuelo y mamá están en casa y trajeron las cosas que buscaban. -señalé a Niko con el índice para enfatizar que eso no se iba a discutir. Él era un buen hermanito y sabía que yo tenía mucha paciencia pero, cuando estaba no de acuerdo con algo, no había vuelta atrás.

Lo tomé de la mano y le dije:

-Vamos, andando, un Pokemooon nos espera.

Y sonreí.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:09
Director

Te dirijes a la playita donde habias retratado aquel Pokemon. No quedaba lejos pero a medida que se acercaban podian sentir que la temperatura disminuia por causa de los vientos marinos. Al poco tiempo llegas y vas directamente a aquel mismo tumulto de tierra seguida por tu hermanito. Notas que la tierra esta algo quebrada, pero ademas de eso no ves nada fuera de lo comun. Ni gente ni Pokemon. Solo llegas a divisar algun que otro barco o bote en la lejania. El mar esta algo picado aun. Estas algo desilusionada, pero ahora te das cuenta que volver a ver aquel Pokemon que una vez dibujaste era demasiado improbable.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:10
Rikku

Llegamos a la playa con Niko pero empezaba a levantarse un viento que me ponía medio nerviosa. Para males, medio que sentía que no iba a poder ver a ningún Pokemon al cual retratar pero, no iba a decir nada, no viendo lo entusiasmado que andaba Niko revoloteando por todos lados. Sólo le hice el gesto de silencio.

Él sabía que los Pokemones son medio reacios a aparecer y estaba segura de que tenía tantas ganas como yo de ver alguno. Así que me senté en algún sitio cómodo, aunque la arena era toda cómoda y esperé. Le pedí a mi hermanito, más bien le hice señas de que se sentara junto a mí. Entonces hicimos el juego de "mirada perisférica", era simplemente que si uno miraba adelante, el otro miraba atras; si uno se fijaba en la derecha, el otro observaba la izquierda y así lográbamos mejor campo de visión.

Cargando editor
28/07/2010, 15:10
Director

Estando sentada junto a Niko notas que algo se mueve entre los arbustos cercanos a uds. Al mismo tiempo tu hermano señala en direccion opuesta algo que ve en la playa. Ambos se levantan al mismo tiempo, solo que... cuando te levantas todo se vuelve negro. Ves las nubes sobre tu cabeza perder forma, todo se vuelve nublado y notas tu cuerpo caer lentamente. Tu piel se pone toda de gallina. Ves y escuchas a tu hermano correr hacia ti en camara lenta. Siente tu cuerpo caer pesadamente en el suelo pero crees hacer lenta y suavemente. Aun estas conciente o eso piensas. Parpadeas, pesadamente y como si tardaras minutos enteros en hacerlo y cuando vuelves abrir todo alrededor tuyo parece color violeta. No distinguis absoluptamente nada que puedas reconocer, salvo rocas. Montones de rocas por todos lados. Montañas enteras hechas de oscuras rocas color marron. Y un gusto... y hasta olor a metal. Y por algun extraño motivo sientes muchas hambre. Intentas comprender y no lo logras. Tu cuerpo es pequeño y... extraño, diferente. Solo ves, y hueles rocas. Y tienes muchas hambre. Tratas de hablar y solo sientes una enorme y pesada quijada. Vuelves a parpadear. Todo ha pasado. Estas de nuevo en la playa. Tirada. Ves a Niko delante tuyo y... un pequeño pokemon verde. "¡Hermana, hermana!" De a poco escuchas los sonidos. Instintivamente miras la hora. Son las 8:02 am.

Cargando editor
28/07/2010, 15:11
Rikku

 

-Rocas...

La palabra me sale sin pensar. Mientras mi hermano me dirije su palabra y reacciono sigo mirando alrededor, esperando otra vista muy diferente. Todavía me siento mareada.

-Violeta... rocas... metal...

 

Mi hermano me mira como a una loca y no lo culpo, entonces veo mi reloj. Son las ocho. De golpe me viene el recuerdo de mamá y el abuelo; me incorporo, despacio, hasta que puedo pararme totalmente. El mundo todavía no está lo suficientemente quieto para que no sienta la idea de que me caigo, así que me ayudo de los hombros de Niko para no volverme a caer.

-¿Eh...? Lo siento, no sé que me pasó. Tenemos que volver y ver si mamá y el abuelo volvieron. Si quieres, de camino, te cuento toda una historia rara.

Me toco la cabeza para asegurarme de que no tengo ningún chichón.

-Ay... violeta...

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:12
Director

Ves que tu hermano esta bastante preocupado. Notas que a la pierna de Niko se aferra un pequeño pokemon verde, parece preocupado por ti tambien. Te reincorporas, pero tu cuerpo o tu cabeza son demasiado pesados. Cojes a tu hermano para sostenerte, pero el solo ayuda a la gravedad para volver a sentarte en el piso. Quieres volver a casa, estas preocupada por tu mama y abuelo, y tambien por ti y Niko. Pero hablar seria demasiado esfuerzo. Respiras agitadas. Tu vista te incomoda, como si grandes reflectores te iluminaran a la cara. Lo cierto, es que ni el sol te da de lleno con Niko delante tuyo. Entrecierras los ojos y ves que aquel pokemon se acerca timidamente a ti. "¿Bu? ¿Dew?" No puedes evitar sonreirle, es muy lindo y te da ternura que sin conocerte se preocupe por ti. De alguna manera te hace sentir tranquila y segura. Tu hermano se agacha y se sienta a tu lado: "Hermana... ¿ya estas bien?"

Cargando editor
28/07/2010, 15:12
Rikku

No lo puedo creer... cuando todo se nublaba de nuevo vino ella.

-Creo que es una ella. -le digo a mi hermano sin ser conciente de si él está viendo lo que yo veo. Es un Pokemon verde, creo que es un Pokemon planta y ella se me presenta con una voz de lo más dulce.

-Budew... es una Budew...

Tengo a un Pokemon que me saluda...

Me saluda un Pokemon...

La miro y le sonrío, no sé ya si mi hermano ve lo que yo veo, si estoy medio insolada o qué, pero yo la quiero saludar. Agito tímidamente la mano y le contesto:

-Me llamo Riku... ji

Mirando a Niko.

-Es un Pokemon...- indicando a la Budew con el dedo.

Cargando editor
28/07/2010, 15:12
Director

Tu hermano te mira preocupado, pero aun asi trata de sonreir. "Si es un Pokemon de hierba, y es muy bonita ¿no?. Por cierto... mira lo que encontre" Abre su mano y te muestra una Pokebola. "Estaba tirada alli, y... vacia. No creo que sea de nadie. Ten, sera mejor que te la quedes".

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:13
Rikku

Mi hermano confirma que no estoy delirando, realmente se me ha acercado un Pokemon planta. Y es una ella. Estoy super contenta cuando oigo, además, que hay una Pokebola cerca.

-Ahh...

Pensando digo:

-¿Pero ella querrá meterse ahí?

Cargando editor
28/07/2010, 15:13
Director

No entiendes como, pero simplemente parece que la pequeña Budew comprendio tu pregunta. Y como respuesta abrio la pokebola que estaba en tus manos y transformandose en un haz de energia roja entro en ella. Aun con el objeto en la mano, ante la sorpresa tuya y de Niko, la siente brivar y moverse, mientras titila el boton de rojo a blanco. Finalmente deja de moverse, y el boton vuelve a su original colo blanco. Budew esta dentro. Y es toda tuya. Sin lograr entender los ultimos minutos desde que habeis llegado a la playita, escuchas sin sentido a tu hermanito: "¡Tenemos un Pokemon, tenemos un Pokemon!"

Cargando editor
28/07/2010, 15:14
Rikku

 

Sostengo la pokebola entre mis manos sin poder creérmelo todavía. Mi hermano grita, feliz, que tenemos un Pokemon y, efectivamente tenemos uno. De todas maneras no tengo idea de cómo lo tenemos.

-Ella se metió sola en la bolaa...

Sonrío, miro a Niko, luego paso nuevamente los ojos a la pokebola y le doy un pequeño beso y digo:

-Bienvenida a nuestra familiaaa Lilo. Se va a llamar Lilo, Lilo Budew.

Luego guardo la pokebola y le digo a mi hermano.

-Es hora de volver a casa para ver si abu y mamá ya llegaron y... presentarles al nuevo miembro de la familia.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:14
Director

 

Te quedas anonadada tras aquel acontecimiento. Sabias que las Pokebolas "transportaban" Pokemon dentro, pero nunca antes habias visto que un Pokemon se metiese en una de esa manera. Niko por otro lado, sin comprender mas que tu, estaba feliz de tener un Pokemon en la familia. Sin embargo, el dia recien comenzaba y demasiadas cosas extrañas habian ocurrido. El comportamiento de tu madre y el abuelo, aquel dibujo que se posara en ti como por arte de magia, aqullas extraña vision y la sensacion de sentir apetito por las rocas, aquel Pokemon, que Niko al mismo tiempo encontrase una Pokebola vacia y ahora que Budew alla decidido ingresar a ella sin ser capturada. Apenas eran las 8.21 am y ya se lo podria considerar el dia mas raro en la vida de Riku. Sin duda alguna el 2010 le depararia montones de sorpresas.

Emprenden el camino de regreso a la casa. Cuando llegan tu mama y el abuelo estan charlando en la cocina con el tono de voz algo subido. Escuchas a tu abuelo decir: "¡Sera una gran oportunidad para ella, deberias dejarla que al menos tenga la oportunidad de decidir!"

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:14
Rikku

 

Llegué a casa con toda la felicidad que alguien podría tener. Realmente era un día maravilloso: el ir a la playita, estar con mi hermanoo, y mi Pokemooooooooooon. Casi lo gritaba mentalmente. También habían pasado cosas raras: el tema de las rocas que de pronto parecían apetecibles en mi menú, el que la Budew se metiese sola en la pokebola, el sueño, sí... también había cosas raras, sí. Pero bueh...

Entro y veo al abuelo hablando con mamá, estoy a punto de interrumpir para mostrar mi pokebola cuando oigo algo que me llama la atención.

Le hago señas a Niko y nos escondemos detrás de una de las paredes, para escuchar mejor. Realmente quería saber de qué hablaban... sólo me iba a quedar unos minutos, nada más.

-Shhh. -le digo a mi hermano, muy bajito. Me quedo pegada a la pared y quieta como puedo, hasta contengo la respiración para hacer menos ruido.

Qué andan tramando??

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:15
Director

 

Niko te asiente en silencio. Se quedan los dos detras de la pared escuchando. Ahora la que hablaba era tu mama: "¡Ya lo se! Pero es estoy preocupada, anoche no he podido dormir bien. Ahora llega esa carta. Y pos si fuera poco mira lo que dicen las noticias".

Hasta el momento no te habias dado cuenta, pero el televisor estaba prendido, solo que en mute. Ella se acerca y le sube el volumen.

 

...mientras el ataque de los Dodrios continua en varias region de Kanto, Johto y Hoenn, se ha presenciado de algunos aislados casos donde a las 8 am de este dia la gente ha caido inconciente. Todos se encuentran bien, pero aun asi es muy curioso...

 

A continuacion comienzan a mostrar varios testimonios de lo ocurrido, distintas personas de todo el mundo narran su experiencia. Son muy diversas pero todas se asemejan en que se sentian distintos, con ciertos cambios de peso, tamaño y temperatura y cuando todo finalizo instintivamente vieron la hora y eran apenas pasadas las 8 am. Exactamente como te ocurrio a ti.

 

En ese momento, con un estallido de luz blanca, Budew sale de su Pokebola y va a la cocina, salta a la silla, sube a la mesa, y comienza a comer de unos panecillos que habian alli. Apenas has tenido tiempo a reaccionar, Niko salio corriendo detras de ella en vano. Tu madre pego un grito y se cayo de la silla, tu abuelo simplemente se queda alli riendo a las carcajadas por toda la situacion.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:15
Rikku

 

- ¡¡¡LILOOOOOO noooooooooo!!- salgo corriendo, gritando, atropellando todo en el camino para hacer que la Budew no haga disparates. Por suerte el abuelo se toma toda la situación a risa, pero mamá se ha caído, así que la ayudo a pararse nuevamente mientras, con las mejillas rojas de la vergüenza, atino a decirle:

-Mamá, lo siento... ella es Lilo. Es una Budew, un un pokemon planta. Iba a decirles todo cuando entré y estaba esperando el momento pero...

Tomé unos sorbos de aire, me puse una mano detrás de la nuca y seguí:

-Escuché como tú y el abuelo discutían y no sabía cuando interrumpir, así que estaba esperando el momento, pero ves, Lilo no tiene demasiada paciencia.

Esperé apoyo de mi hermano en mi defensa, mientras tanto, trataba de tranquilizar a la Budew.

-Liiilo... lilooo ven, ven aquí, ven, se buena Lilo.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:15
Director

 

Lilo continua comiendo, definitivamente aun no responde al nombre que le han dado. Tu abueno comienza a toser de tanta risa. Niko no sabe que hacer, simplemente asiente a lo que dices, no sabe si estara castigado o si pronto almorzaran, esas son sus preocupaciones. Tu mama esta algo avergonzada, la ayudas a levantarse y la notas confundida: "Eh.. si... cariño, los Budew son tipo planta... ehmm... diculpen pero estoy algo cansada, ire a recostarme un poco, antes de preparar la comida". Se retira como alguien que se despierta con resaca muy cansada y abobada.

Finalmente tu abuelo recupera la compostura y alegre te dice: "Con que Lilo eh? Es un bonito nombre... ya era hora que en esta casa hubiese un Pokemon, ellos renuevan la energia de los lugares, llenan los corazones de alegria y ademas pueden ayudarte mucho. Hija, porque no llevas a Lilo a conocer su nuevo hogar, me quedare arreglando la cocina un poco. Niko, tu ven a ayudarme".