Partida Rol por web

Pokemon: Un mundo para soñar

Cosas sueltas del camino

Cargando editor
20/04/2021, 13:11
Director

Aiko asintió levemente ante tu afirmación - Algo así. O-obviamente no soy la única probandolo, pero de las pocas que están... "en campo" - dijo remarcando sus comillas con las manos - Mi padre acordó a todos los tester enviarnos un archivo de actualización semanal para recabar toda la información en conjunto. Si fuera solo mio, tardaría años - Lo cual, tenía un tanto de sentido a decir verdad. Aunque bien podías intuir que Aiko estaba en campo campo, y no entre comillas - Y sin duda de terminar de probarlo, será la proeza que cambiará el mundo pokemon tal y como lo conocemos - obviamente a favor de todos.

-Si te escuchara alguien que yo me se... Te miraría muy mal, eso seguro - dijo riendose entre medias la pelirroja - Y claro que lo se. Por eso me metí en esto. En cuanto a lo que mencionas de los movimientos ocultos - mencionó llevandose una mano a la boca y elevando su vista al cielo - Es extraño... Simplemente. Esas singularidades es las que investigan algunos profesores en conjunto al resto de empresas de las regiones y los sabios pokemon, para tratar de averiguar como se dieron esos casos y tratar de replicarlos. Obviamente no es fácil, y menos si están con más proyectos entre manos - Lo cual, de nuevo, parecía bastante lógico. Quizás la pregunta debía ser que había más importante que esa singularidad

Ya de nuevo continuando con tu Gastly, volvió a sonreir la hija de Silph - Obviamente, no decía de que se lo enseñaras, solo que lo tuvieras en cuenta. Si tu idea es enseñarle solo ataque especiales, entonces hay una larga lista. Tan solo era para recordarte las condiciones de compatibilidad. - sin duda era un punto importante a tener en cuenta. Aunque algo te hacía pensar que no dejaría de recordartelo si seguías practicando movimientos con ellas.

Pero como no, ahí no acababan las sorpresas. Con una sonrisa, Aiko te sonrió y luego de su explicación rió un poco - No es algo que me preocupe, pero es eso... Sin la aprobación de los profesores no puedo lanzarlas al mercado y... Realmente tengo unos cuantos diseños distintos... Pero solo he creado el que más me gustaba - dijo pues señalando a sus propias gafas - Y bueno, un sin fin de ideas más que tengo en la cabeza.

Finalmente, después de decirlo ambas, fue Jade quien lo aseguró todo al mismo tiempo y asintió - Venga, vayamos ya al centro pokemon a descansar. Ambas debeis estar agotadas - y es que bien sabía el hijo de Green que ambas habiais pasado por un mal trago - Vamos - y cual lider de ganado os fue llevando por delante.


Ya era pues el tercer día que pasabais en Plateada. Como cada mañana que estabais allí Jade y tu desayunasteis juntos, dando incluso comida a vuestros pokemon. Pero llegado el momento Jade tuvo que preguntar - ¿Y bien? ¿Que tienes planeado para esta mañana? - obviamente no lo sabía, pues tan solo lo habrias planeado para ti, pero ya iba siendo buena hora de practicar para el concurso ¿No?

Cargando editor
20/04/2021, 13:37
Moeko Akatsuki (Moe-Tan)

-Entonces genial - dijo muy sonriente - No me importará que vayamos juntos. Además seguro que no somos los únicos que irán - aseguró Moeko realzando pues más su sonrisa. Obviamente y como era obvio en su personalidad, hasta usó el titere de Haunter para asegurarlo y todo - Pues claro, pero como le hagas algo a Moetan te acribillo - Lo cual parecía preocupante, aunque la brujita se riera por lo bajo - Vamos Hunty, es un amigo - Por mucho que Moetan fuera amable, la marioneta parecía a veces tener vida propia.

Ya tratando de hablar sobre aquella chica, Moeko no paró hasta que al fin pudiste escuchar el nombre. No obstante tus inseguridades casi hacían preocupar a la brujita de verdad - Rick, para. No tiene ninguna gracia. He dicho todo rato Garnet, claro. Así se llama la hija de Yellow y Red. Si es verdad... deberías hacer que te viera un médico, pero si era un juego no tenía gracia - Realmente de la preocupación su rostro pasó al de puro miedo y terror... Pues realmente lo que estabas haciendo no era propio de alguien cuerdo o normal, y eso hasta tu podías verlo.

-Vamos a descansar anda... igual durmiendo se te pasa el estar así... - No era mala idea, aunque era aún medio día. Pero en este caso hablaba más su preocupación que otra cosa.

Cargando editor
20/04/2021, 14:02
Director

Iris asintió muchisimo ante tu primera afirmación, por lo menos antes de preguntarse bien como hacerlo - P-pero... ¿como haremos que vengan con nosotros? S-son tan monos... que me da cosa hacerles daño - ahí quizás estaba el principal problema de la pequeña.

Por suerte tu ya tenías una idea pensada, y según ibas exponiendosela a tu pupila, esta, con ojos brillosos, empezó a seguir todos y cada unos de tus pasos e indicaciones con cuidado. Tomando pues la comida que le dabas, algunos pokemon ya se giraron a miraros, siendo que algunos, cautos por su naturaleza, empezaron a retroceder lentamente no fiandose de los humanos que estabais allí, aunque fuerais dos.

Minun por su lado se quedó mirando con algo de curiosidad, a fin de cuentas era el que más curiosidad tenía de todos los allí presentes.

-¿Así entonces maestra? - con algo de la comida en la mano y otra en la restante que se acercó al cuerpo, se fue acercando lentamente al Minun - Hola pequeñin... M-me llamo Iris. S-soy e-entrenadora... Bueno, aprendiz la verdad y... me gustais mucho todo los pokemon. S-sois muy monos y lindos - para ese entonces ya había puesto la comida hacia la cual se estaba acercando Minun - Y m-me preguntaba si querías venir conmigo - Obviamente a la primera no salió...

Pero el Minun no se alejó, estaba comiendo de forma despreocupada. Para cuando terminó de comer miró hacia Iris y fue a acariciar su mano, buscando realmente más comida - Minaaa - gruñó levemente el Minun - S-si que debes estar hambriento... T-toma toma - fue poniendo entonces el resto de la comida en el suelo y aprovechó que Minun estaba comiendo para acariciarlo. Por un momento podrías haberte puesto tensa al ver como Minun reaccionaba con la cola... Si no hubiera sido por como estaba la situación, le hubiera descargado un rayo a Iris.

Por otro lado, el resto de pokemon se fueron acercando poco a poco al lugar para comer también y si tu soltabas la comida, habría más para los demás. Iris empezó a sonreir muchisimo al ver como estaba siendo rodeada por muchos pokemon y fue acariciando aquí y allí con total tranquilidad, hasta que al final, Minun dejó de comer y se le subió a la cabeza a Iris - Woaaa - a pesar de su pequeño grito, ningún pokemon se alejó - M-maestra... ¿He... he hecho algo mal? - a fin de cuentas, parecía que nunca había visto que un pokemon se le subiera a la cabeza.

Huelga decir que si mirabas por encima al resto de pokemon, resaltaban como un Rattata, un Clefairy y un Mankey* parecían estar bastante felices también por no decir amables, como si no fueran a presentar batalla para necesitar convencerlos y capturarlos. De hecho si te fijabas un tanto mejor, podías ver a un par de pokemon variocolor, entre ellos el Clefairy que parecía estar tan feliz.

- Tiradas (4)

Notas de juego

5 comunes: Rattata*, Spearow, Spearow, Rattata, Pidgey

3 no comunes: Nidoran M, Mankey*, Nidoran H

2 raros: Minun, Clefairy*

Si son de la lista, por lo cual tendrías que enfrentarte hasta cuatro menos si quieres capturar a esos tres rápido.

Rattata, Nidoran M, Minun, Clefairy, Spearow, Mankey, Spearow, Rattata, Nidoran H, Pidgey

Pokemon VS Acción Resultado Total
Rattata
Nivel 9
    Puede capturarse por amistad  
Nidoran M
Nivel 7
       
Minun
Nivel 10
    Lo captura Iris  
Clefairy Shiny
Nivel 10
    Puede capturarse por amistad  
Spearow Shiny
Nivel 12
       
Mankey
Nivel 11
    Puede capturarse por amistad  
Spearow
Nivel 12
       
Rattata
Nivel 9
       
Nidoran H
Nivel 12
       
Pidgey
Nivel 12
       
Cargando editor
21/04/2021, 04:15

  Sip soy turista... y Kanto es.... curioso - comentaba mientras el combate seguía y en donde se podia ver como la pequeña mona estaba teniendo problemas para acertar sus golpes - vamos pequeña, tampoco hay presión... si necesitas concentrar... hazlo - y ante lo dicho la misma me miraba con cierta frustración, para luego ver al roedor de colores oscuros y terminar con un bufido... hasta ella misma lo sabia no importaba su orgullo o los combates junto a su grupo, un combate alfinal lo decidian los puños... y si ella no era capaz de acertarlo el resultado estaria a la vuelta de la esquina.

    Entonces.. Momo - a lo que la pequeña mona soltaba un nuevo buffido aunque esta vez acompañado de una pose de batalla - Repite los puños !!

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/04/2021, 13:41
Rick Ganger

Entendía que Moeko se estuviera preocupando por mi con el tema del nombre... yo también lo estaba, igual de asustado que ella -No, yo no bromearía con eso para asustar a alguien Moe-chan... de verdad no lo entiendo...- le dije con preocupación masajeándome la frente... me estaba rayando mucho, buscándole algún motivo por el que hubiera pasado eso -Si... quizás una siesta me siente bien... muchas gracias Moe-tan...- le dije a la chica asintiendo con la cabeza... ¿Quizás había sido un golpe de calor, o que me estoy quedando algo sordo...? No lo se... La verdad es que esperaba no volver a pasar por una experiencia tan rara... ¡Estoy convencido de que no dijo Garnet! ¡¿Pero entonces que dijo para que no fuera capaz de reconocerlo y saber que se refería a ella?! No tenía ni la menor idea... -Moe-tan... si puedes... no le digas esto a nadie... por favor. No se que ha pasado pero... no quiero asustar a nadie más... de verdad perdón...- le pedí y me disculpé con ella... por preocuparla tanto con algo que ni siquiera entendía.

Cargando editor
23/04/2021, 14:55
Connie Hemlock

Hm, eso tiene sentido — Connie aceptó lo obvio, sin embargo parte de eso también era el hecho de que la ingeniera obviamente se esforzaba bastante aun si no era la única en esa búsqueda de información — ¿Cuántos otros están “en campo”? — preguntó a la par que imitaba el gesto de remarcar comillas, algo que sin duda quería hacerle notar a la otra. — Ja,ja,ja… ojalá me hubiera enterado antes de esto, así habría buscado entrar como “tester” de campo, ya sabes, aprovechando lo del viaje — comentó — Aunque bueno, igual y nunca hubiera tenido oportunidad, para empezar, ya que no tengo nada que ver con Silph — luego agregó menos animada, cosa que sería bastante fácil de ver.

¿De qué hablas? — independientemente del asunto de ser tester no era como que la Hemlock fuera a deprimirse o algo así, y eso quedó claro con la pregunta que hizo en base al extraño comentario de la Silph. — ¿Qué hay más importante que eso? — preguntó respecto a las singularidades, pero ahí no se iba a detener — Como dije antes, realmente me gustaría haber tenido la oportunidad de unirme a esto, como investigadora de esta generación, estoy segura que hará época y lo más importante: ¡que ayudará mucho a las generaciones siguientes! — aseguró volviendo a fluctuar en ánimos ya que el asunto la motivaba bastante mientras que con el hecho de estar al margen todo lo contrario.

Se agradece bastante — por otro lado manifestó en cuanto al tema de la fantasma y sus movimientos ya que la inventora se mostraba tan atenta, incluso le dedicó una sonrisa de skitty con no poca calidez. Escuchar constantemente las advertencias ajenas, pues, era algo con lo que podía vivir a cambio de aprender cosas geniales. — Ya me hablarás de esos diseños y esas otras ideas, ¿eh? Que tu mente me intriga… — confesó — No te preocupes, te aseguro que sé guardar secretos — incluso dijo pues no sería extraño que Aiko quisiera discreción absoluta ante sus proyectos personales, debido a lo mismo si por cualquier razón la Silph se negaba, Connie no insistiría mucho más, no fuera a pensar la otra que le quería robar sus diseños o algo así. Tranquila se dejó llevar por Jade ya que en buena parte el mentado Oak tenía razón.

*****

Siendo sincera, desayunar tranquila y en condiciones al lado del de ojos verdes y los compañeros pokémon de ambos era algo que le gustaba bastante, cosa a la que feliz se acostumbraría… pero ya llevaban tres días en ese lugar y había un concurso a punto de celebrarse en la siguiente ciudad, de ahí que ante la pregunta ajena (y después de tragar lo que estaba comiendo) la chica de Fucsia respondiera:

Cierto, no te lo había dicho — levantó el índice como para remarcar o llamar más la atención al tiempo que le dedicaba un guiño a Jade — Planeo tomar tu oferta de ayer, es decir, que entrenemos juntos para el concurso. De paso hasta podría servir para relajarte si lo hacemos ahora, o al menos eso creo, porque más tarde irás al gimnasio, ¿no? — así pues, parecía haber pensado en todo, aunque todavía faltaba que su compañero confirmara o desmintiera, claro, que para algo eran un grupo. Huelga decir que Connie por su parte se veía muy emocionada ante la idea, y así Nebbia que no tardó en ponerse a la altura del rostro de su entrenadora para fijar su espectral mirada en el chico.

Cargando editor
23/04/2021, 16:42
Director

-Ninguno en verdad. Los otros o bien están en una ciudad especifica o dentro de la compañía. - Es decir, que realmente se dió a conocer: Aiko era la única viajando y probando el libro - Ya... es una buena idea. Solo que para algunos inventos que son demasiado exclusivos, mi padre solo deja que lo tomen testers internos a la empresa y no externos. Para otros si que pide testers externos. No sé si habrás visto alguna vez promociones gratuitas en las tiendas o en los centros pokemon de productos de Silph. Eso es para ver como funciona el producto de cara al público. - Más de uno podías haber visto, pero claro, hasta ahora no eras entrenadora como para interesarte tanto.

-Bueno... - de nuevo seguía con aquel gesto dulce e inocentón de estar pensando, hasta que lo abandonó por una leve risa - Realmente, no sé gran cosa. Solo sé que es algo extraño que afecta a pokemon concretos en todo el mundo, pero se está extendiendo, como si empezara a haber más casos. El señor Bill es el sabio pokemon encargado de nuestra región en cuanto a esa investigación, pero lo llevan tan en secreto que es imposible saber nada más allá de eso. - se encogió pues de hombros, abriendo otro misterio a la realidad. - Seguro que serás una gran investigadora Connie, pero me temo que para eso primero hay que aprender un tanto más, supongo, igual que yo quiero ser una gran ingeniera.

-Pues tenemos un trato - y ya la ingeniera dijo finalmente sonriendo - Pero bueno, vamonos ya que se hace tarde - Y con eso la tarde de aquel día finalizó más tarde que pronto...


Con una sonrisa mientras comía, Jade asintió ante tu pregunta - Exacto... Realmente no tengo nervios, pero este es el primer paso, el primero de muchos en realidad. En parte da miedo saber lo que queda por delante y en parte dan ansias. Pero si que es verdad que un entrenamiento distinto me distraerá un poco... Solo... - mencionó a medias el ojiverde siendo que parecía haber un pero entre todo.

-Solo voy a poder ayudarte a entrenar en el combate de concurso. La exhibición inicial es algo que debes preparar tu y entrenar con tus pokemon tu misma. No hay como un criterio más de contacto que pueda discernir si ganas o no, ya que la valoración es de los jueces. Mientras que el combate de concurso, además de ser valoración de los jueces, también puede darse el caso de victoria cuando los pokemon del oponente no puedan continuar. Así que podemos entrenar y hacer que tus ataques sean más vistosos y puedas contraatacar a los ataques vistosos del enemigo hasta que uno de los dos no pueda más ¿Te parece? - preguntó en parte serio y en parte amable buscando quizás un punto intermedio ya que no teniais nada similar a un juez de concurso cerca para entrenar.

-Eso si, antes de eso deberás terminar de desayunar o te faltaran las fuerzas - y por supuesto, Jade se rió sin parar ante ello.

Cargando editor
23/04/2021, 17:38
Director

-Anda si... mejor que vayamos al centro pokemon y descanses seguro que mañana lo ves todo mejor. - Dijo mientras iba a rodearte con el bracito alrededor de tus hombros para llevarte con ella hasta el centro pokemon. Allí podrías descansar tranquilamente y pensar en otras cosas hasta la mañana siguiente

Notas de juego

Sinceramente... eres el primero que acaba creo, porque no recuerdo que tuvieras nada más :S Así que toca esperar

Cargando editor
25/04/2021, 23:45
Miaka
Sólo para el director

Claro! Creo que me acuerdo. Por que no vamos al campo de entrenamiento. Dije de una forma más épica de lo que en realidad se puede llamar al bosque donde estuvimos. 

Tras ello, saqué a mi vulpix de Alola haciendo que golpeara con su cola tal como había comenzado a hacerlo el último día. 

Por suerte el pokemon poco a poco iba acertando aún con poca potencia sus ataques. 

Aiko! Que tal? Va mejorando verdad? 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por aclararme. 

Buneary tiene ultrapuño total y vulpix al haber acertado la tirada tiene cola férrea a un octavo true? 

Cargando editor
26/04/2021, 16:46
Connie Hemlock

Como era de esperarse, la Hemlock dejó salir un suspiro más o menos audible al ser confirmada su falta de posibilidades para entrar en el proyecto. Desde una perspectiva realista, sin embargo, Connie entendía perfectamente lo explicado por Aiko, sin embargo reaccionó de aquella forma porque en su interior había comenzado a albergar una suerte de ilusión, esperanza que, falta de razones, la llevó a soñar con la posibilidad de ayudar a Aiko con su tarea. Pero eso no podía ser.

— Ahora que lo dices, sí, recuerdo haber visto algunos, pero nunca llegué a unirme porque en aquel entonces hacía otras cosas… — hasta cierto punto avergonzada confesó, pues ella se había movido por muchos intereses antes de llegar a la que consideraba era su vocación, a diferencia de como creía había sido el caso ajeno. — Será para la próxima entonces… — al final se encogió de hombros para quitarle hierro al asunto.

El siguiente tema la dejó perpleja debido a la cantidad de misterios que parecía haber a su alrededor, no obstante conforme la ingeniera iba relatando, Connie fue grabando las palabras en su mente, al fin y al cabo si los casos de la extraña situación se iban extendiendo, tarde o temprano podría encontrar con "eso". — Suena como a una enfermedad o por lo menos a algo malo, me pregunto qué estará sucediendo… — huelga decir que esa pregunta no era literal, al fin y al cabo la Silph misma acababa de decirle que no sabía mucho más, pero por otro lado… ¿hasta dónde debía preocuparse por algo cuyos detalles ignoraba?

Ya de cara a esa suerte de apoyo moral que recibió, la coordinadora en aras sonrió de lado pues al final la necesidad de aprendizaje era una constante no solo en su vida, sino que también en la ajena. — Tienes razón, Aiko, tendremos que esforzarnos si queremos llegar a ser así de grandes — en consecuencia comentó también recuperando algo de ánimos en su voz, acto seguido guiñó el ojo hacia la Silph a modo de complicidad.

*****

Para cuando su compañero empezó a reír, Connie justamente estaba llevándose la última cucharada de su desayuno a la boca, por lo que enseguida hizo gesto de quien se “adelanta” a la situación. — Te escuchaste como el señor Hemlock… — le dijo — Me refiero a mi padre, claro, cuando me dice ese tipo de cosas — la chica guiñó un ojo mientras que su boca se curvaba de manera característica, su propio estilo de sonrisa.

— En cualquier caso me parece bien incluso si debe ser así, al fin y al cabo no tendría gracia si me enseñas todo, ¿verdad? Encima el arte es algo que debe salir del interior propio — dijo solemne hasta cierto punto — La verdad es que tengo ya unas cuantas ideas que quiero practicar con mi grupo, pero si antes o después nos fortalecemos practicando combate de espectáculo contigo, mejor — Connie volvió a guiñar el ojo pero esta vez a manera de complicidad, a la par que levantaba su índice queriendo puntualizar — Además, me da curiosidad cómo es combatir contra ustedes — añadió no solo hacia Jade, también hacia Spike y el resto del equipo ajeno que había salido para desayunar.

— En cuanto a tu combate de gimnasio sé que irá bien, sabes mucho sobre esas cosas al fin y al cabo, y se ve que hay mucha confianza mutua entre tus pokémon y tú — aseguró — Y si durante el reto veo que tus ánimos bajan o que te distraes, simplemente te animaré más desde mi lugar, mua, ja, ja, ja — ahora ella era quien reía. Apenas estuvieran listos, pues, llegaría el momento de partir hacia la acordada práctica.

Cargando editor
27/04/2021, 16:32
Director

-Bueno... si te sirve de algo - viendo tus reacciones y las malas fortunas que habias tenido con los testeos de otros productos, Aiko decidió mencionar su parte - Y-ya he dicho que me ayudariais muchos, pero si quieres puedes ayudarme más directamente, aunque no tengas el libro, me tienes entre tus contactos del Pokenav, así que si encuentras a alguien que desee aprender un ataque, dimelo y le ayudaremos juntas - ofreció pues como una alternativa. Quizás no era tan bueno como ser tester directa, pero al menos era algo.

-Es extraño... pero no es malo. O al menos nadie ha dicho todavía que sea una enfermedad como el PokeRus*. Aún así dentro de lo que se sabe, no es dañino para el pokemon en si - trató de tranquilizarte, pero realmente sus conocimientos no llegaban más allá de lo dicho y a pesar de que tratara de decirlo, sus palabras no sonaban del todo seguras.

Pero por suerte no pareció ser muy necesario, pues al final conseguiste sacar animos de tu flaqueza.


-¿T-tu... padre? - dijo sonrojandose levemente - Bueno... no se de que me hablas, e-es decir... Solo he dicho una realidad. Puede que influenciada más por mi padre que otra cosa, pero a fin de cuentas tengo que ser consciente de ello - obviamente Jade se mostraba más maduro de lo que era para su edad

-Obviamente, además que tengo ganas de ver tu estilo en la exhibición, más a lo sorpresa y no por haberte ayudado a entrenarlo - confesó mirandote con una sonrisa, pues realmente parecía que hasta el mismo estaba con ganas de que llegara el día. - En cuanto al combate... bueno, no tengo muchos pokemon con los que hacer buenas combinaciones, pero espero darte un buen espectáculo - Pues hasta donde sabías, su equipo estaba conformado por tres pokemon.

Sorprendido entonces por tu predisposición a animarle en los combates incluso sabiendo que le iría bien, hizo que sonriera y se sonrojara un poco - Mira que soy capaz de tomarte la palabra y comprarte un disfraz de animadora - obviamente estaba hablando con un tono de broma, pero... ¿Sería una broma real? - Pero bueno, no perdamos el tiempo. Vamos afuera a entrenar - dijo pues levantandose de la mesa con su desayuno acabado y su Pikachu subiendosele al hombro.

Si le seguías, acabariais en un pequeño descampado de Ciudad Plateada, allí se preparó en su lado y se volvió a mirarte - Bueno, empezamos a enseñarte. Los combates de concurso son de dos contra dos, los de pareja cada uno de los coordinadores solo puede usar un Pokemon. - Spike se lanzó a delante y Jade sacó a Treecko de su pokeball - Pero no pienses en los pokemon de tu rival, los que importan son los tuyos propios. Cada uno comienza con 400 puntos de concurso, los cuales se reducen por la belleza, carisma, ingenio, dureza o dulzura que suponga el ataque realizado. Recuerda que es un combate dinamico, por lo cual cada uno tiene la opción de atacar y defenderse. Obviamente si el ataque del defensor supera en gran medida al ataque del atacante, de normal se reducen muchos puntos más, ya que practicamente has hundido las propiedades de su ataque.

no obstante después de mencionar todo aquello, Jade se encogió de hombros - Pero aquí no tenemos jueces que puedan valorar los ataques o las combinaciones de cada uno, así que lo haremos hasta que uno de los cuatro pokemon no pueda seguir, lo cual es otra opción de victoria. Yo ya estoy listo, así que faltas tu, piensa bien quien usar porque luego no podrás cambiarlo, y en concursos acuerdate de prepararlos de ante mano para que destaquen - obviamente ahora carecía de sentido. - Oh, se me olvidaba, los combates de concurso tienen limite de tiempo. Suelen ser 5 minutos. Así se valora también el tiempo de reacción del coordinador. Ahora si, cuando quieras. Empezamos - como siempre, en estos casos no en el concurso, los jugadores empiezan con el primer ataque :3

Notas de juego

El Pokerus tiene una cura y afecta realmente a la salud del pokemon siendo que puede morir de forma más sencilla a pesar de hacerlo más fuerte

Cargando editor
27/04/2021, 16:59
Director

-Me causas un tanto de curiosidad - dijo el chico riendose - Pero esto es un combate, vamos Rattata, tu puedes con el Placalo - dijo señalando como era propio ya en el a tu Mankey

Rattata hizo lo propio aprovechandose del momento y hundiendo su cuerpo contra el del Mankey debilitandolo sin poder realizar la acción dada por ti* - Jeje, muy bien Rattata, ese es el primero, ahora vamos a por el segundo

- Tiradas (3)

Notas de juego

Rattata Alola:
PS: 13

Mankey:
PS: 5-7 = 0

*Las tiradas solo quieren que Mareep sea la invicta ganadora. Te veo derrotando al alto mando con Ampharos a nivel 100 XD

Cargando editor
27/04/2021, 17:05
Director

-Si claro - dijo la ingeniera riendose un tanto - Vamos hacia allí - complice de tu epicidad de nombrar a la salida del bosque Verde como campo de entrenamiento, te siguió el juego para ir hasta allí

Aiko se paró un momento a observar el como Vulpix actuaba más y más, siendo que finalmente su cola parecía brillar sin problemas en un fuerte Cola Ferrea rompiendo pues la roca contra la que impacto. Luego de aquello llegó tu pregunta la cual dejaron pensativa a la hija de Silph - Humm... dejame revisar - tras decir aquello se ajustó las gafas de aviador que tenía en la cabeza en los ojos mientras observaba a Vulpix, algo que no parecía muy normal, con lo cual parecía que aquellas gafas eran algo más que simples gafas.

-Jeje, parece que si. Tienes unos pokemon muy listos. Eso si, ten cuidado, lo han aprendido pero no a la potencia real de su ataque. Tienes que hacer que lo usen algunas veces, aunque no lo hagas muy de seguido o acabaran agotandose ellos mismos. Cuando los usen durante un tiempo tendrán la potencia real de un autentico cola ferrea y ultrapuño - Aunque no era exactamente el ataque al completo, por lo menos era una gran victoria ya que ahora tenian ambos pokemon ataques buenos contra los pokemon roca de Brock.

Notas de juego

Es decir, con Buneary tienes que usar el ataque una vez más para llegar a la totalidad de su poder, al ser ahora mismo 1/2

Con Vulpix tendrás que usarlo 7 veces más, ya que es 1/8 de su poder real. 

Cargando editor
28/04/2021, 16:03

    P..p...pero Momo... hija Mia - mientras miraba a la pequeña mona caer rendida ante los placajes de aquella rata - Jooooo... bien jugado muchacho - le contestaba a mi rival.

   Bueno Toki... echa pa'lante - sacando entonces a mi Buho el cual al salir y ver primero a su compañera volver a la pokeball, comprendia enseguida la situación - placa !!

- Tiradas (2)

Notas de juego

segundo Pokemon: Toki (HootHoot)

*Las tiradas solo quieren que Mareep sea la invicta ganadora. Te veo derrotando al alto mando con Ampharos a nivel 100 XD

el poderoso poder del amor XD. 

Cargando editor
29/04/2021, 23:39
Miaka
Sólo para el director

Buneary usa ultrapuño! Puedes hacerlo! Esperando que hiciera uso de toda su velocidad para atacar un árbol. 

Muchas gracias Aiko! Ya estoy más cerca de obtener mi primera medalla. Veamos. Dije pensativa. Que podemos hacer ahora. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mini post para pasar al siguiente parte del salto xD

Cargando editor
30/04/2021, 15:51
Connie Hemlock

Mientras Aiko se iba explicando en la alternativa el rostro de Connie fue iluminándose, pues sí, no podría participar tan directo como en un momento había querido pero al menos podría ayudar y eso ya era algo de agradecer en una experiencia así, encima podría aligerar aunque fuese un poco el trabajo de la Silph. Obviamente la Hemlock no tardó en asentir al tiempo que su gesto reflejaba positiva emoción.

Hmph, sin duda suena a un gran enigma, pero si no es dañino al menos habrá oportunidad de estudiarlo tarde o temprano, imagino… — la también científica ardía de curiosidad, pero al igual que con Moeko, poco podía hacer si el flujo de información era tan limitado. Al final era cosa de tiempo para que más noticias comenzaran a fluir, o eso quería pensar. Mientras tanto había otras inquietudes que también precisaban de energía y atención…

*****

Ja, ja, ja, tranquilo, solo bromeaba… sí, comprendo tu punto — se encogió de hombros — Gracias por preocuparte — y agregó ya también solo un poco más seria. Si Jade se mostraba maduro para su edad, la coordinadora en aras bien podría ser representante de cierto caos, pues a pesar de todo tenía sentido común, pero muchas veces dejaba las cosas a la suerte o bien intentaba forzar puntos de manera que pudiera comprobar alguna hipótesis o demostrar cosas que de otra manera no podría. En el presente, cabe decir, solo estaba siendo un poco infantil basada en la diversión que le provocaban las reacciones de su compañero…

Oh, lo verás de sorpresa, de eso que no te quede duda — aseguró visiblemente confiada, quizás con ideas más allá de cualquier entrenamiento que pudieran compartir. No hace falta decir que correspondió a la sonrisa ajena con una propia, de esas características de ella. — Bueno, la cantidad no siempre es igual a la calidad, a veces es mejor dominar unas pocas cosas que tener solo las bases de muchas — dijo pese a la ironía, pues ella misma llevaba abarcando ya varias áreas de conocimiento en su vida pero sin quedarse de manera definitiva en una, hasta ahora.

Eso significa que… ¿quieres verme vestida de animadora? — ya listos para partir ella levantó ambas cejas al tiempo que ponía sus brazos en cazuela, incluso hizo un gesto más travieso que lo normal, todo mientras leve rubor natural aparecía en sus mejillas, sin embargo eso fue solo por un momentos pues luego echó a reír — Bueno, no puedo decir que es algo que no haría, al fin y al cabo esa ropa suele ser bonita… — ella también estaba bromeando, ¿no?

A pesar de lo anterior Connie siguió a Jade sin darle muchos más problemas, ella acompañada por Nebbia que a diferencia del pikachu solo flotaba a su lado; el resto de su equipo fue guardado dentro de su respectiva ball pues así resultaba más fácil avanzar. Llegados ya a donde parecía un buen lugar para empezar, la Hemlock se llevó ambas manos hacia atrás y escuchó con atención al Oak, también lo miró fijamente de modo que el chico hasta podría verse reflejado en sus ojos azules.

Luego de escucharle y más o menos hacerse a la idea de la teoría, la chica de Fucsia pasó a la práctica — Si es así… — miró a Spike y al Treecko — ¡Adelante, mis estrellas! — acto seguido hizo una señal a Nebbia para que avanzara y además lanzó una pokeball, de esta salió el pequeño bicho venenoso cedido por el ranger, Riccardo, mismo que apenas materializarse pegó un gran bostezo. En ese momento resultaría bastante grande el contraste entre ambas criaturas, pues la gastly era toda inquietud y travieso cariz mientras que el skorupi parecía que en cualquier momento se quedaría dormido, pero aun así la entrenadora sonreía.

Si la cosa irá de dar espectáculo, entonces una canción siempre es necesaria… especialmente cuando el público ya la ha aceptado bien antes, Nebbia, ya sabes qué hacer — Connie guiñó el ojo hacia la fantasma al tiempo que señalaba a Spike, acto seguido la mentada gastly abrió desmesuradamente sus ojos que brillaron y comenzó a cantar con un sonido espectral, agudo pero agradable.

De ahí la Hemlock pasó su atención al bicho — Riccardo, despierta un poco, vamos a hacer tiro al blanco — le indicó — O en otras palabras, Pin Misil hacia Treecko para que no se sienta olvidado, ¡ponle cadencia! — el skorupi la miró como si no entendiera mucho, sin embargo ya antes había demostrado tener buena puntería, así que, como si le pesara, lanzó cuatro “agujas” desde su cola que hasta provocaron un pequeño zumbido en el aire debido a la velocidad…

- Tiradas (3)
Cargando editor
30/04/2021, 18:52
Jade

Con un obvio rubor, Jade apartó un poco la mirada siendo que sonrió un poco por el hecho de preocuparse, pero al mismo tiempo le avergonzaba el tema de ser comparado con tu padre... ¿Era raro?

-Obviamente... Pero las leyes tienen que establecerse, igual que a la hora de entrenar pokemon. Ya sabes, lo de solo llevar seis pokemon y demás. Pues en concurso es eso. Solo dejan usar hasta dos pokemon en la exhibición y dos fijos en el combate de concurso. - Reconfirmando no solo la razón que tenías al decir que era mejor la calidad que la cantidad, te volvió a asegurar las normas que eran fijas, siendo que ya sabias que incumplirlas podían llevar a descalificación.

No obstante ante lo del disfraz de animadora, sintió como su ataque fue devuelto cual manto espejo, directo a su psique y poniendolo totalmente rojo y nervioso - Am... e-esto... - por suerte no lo aguantaste mucho y aunque eso fuera algo positivo para el, no significaba que no dejara de estar alterado - P-pues... pontelo cuando quieras... S-si te gusta - solo que en lugar de usarlo como provocación, esta vez te dejó a ti misma que pudieras ponerte dicho traje... o en dicho plan.

Separado de ello, al ir hacia fuera del centro pokemon todo se fue calmando y centrándoos ambos un tanto... Sobre todo cuando Jade se puso a explicártelo todo. Esperando pues que lo entendieras todo bien bien... Así pues cuando creyó que no se le olvidaba nada, esperó a ver como reaccionabas y se sorprendió mucho a la hora de ver como fuiste directa - ¿Seguro que no tienes dudas? - preguntó muy claramente esperando que dijeras que si.

-Vas directa al grano... Je... - sonrió de medio lado Jade - Sin duda serías buena para enfrentarte a los gimasios. Pero ten en cuenta algo, tienes que combar los ataques de ambos pokemon, que haya armonía entre ambos, sino podría ser muy pocos puntos los que quites al contrario o...

Una vez dicho eso, Jade se puso serio y alzando un brazo con un dedo extendido - Bloqueo cruzado chicos, intercambiaos de posición, Toru, recibe el hipnosis interponiéndote con un ataque rápido, Spike, lanza tu impactrueno al Pin misil para detenerlo 

Mientras que veías como tanto tu Gastly cantaba como tu Skorupi empezaba a lanzar sus puas, por parte de tu contrario podías ver como ambos pokemon cambiaron de situación para dejar de ser objetivos iniciales tuyos, y ser objetivos inversos, solo que Treecko se sobrepasó del impacto del imponisis, y aunque el Pikachu empezó a electrocutar los pinchos, dos de ellos llegaron a impactar en Treecko quejandose.

-Je... Aún así eres bastante mañosa. Tu ataque ha sido un exito, pero aunque mi defensa no ha salido como lo esperado, tu hubieras perdido unos pocos puntillos por saber sobreponerme a ti - No podía mostrartelo fisicamente, pero si de forma teorica para que así te hicieras a una idea de como tener cuidado. - Recuerda que siempre hay ataques y defensas.

-Toru, aunque Pikachu esté dormido aún podeis atacar juntos: - de nuevo alzó su puño señalando al frente - Probemos algo inventado, Tornado destructor y Pikachu, si despiertas, hazlo electrizante - Gritó un poco más para tratar de despertarlo de la nana de Gastly. Treecko, empezó a agarrar al Pikachu y extendiendo su cola y a girar haciendo que tanto Pikachu como su cola fueran las armas del propio destructor, dirigiendose a por el Skorupi

- Tiradas (5)

Notas de juego

la dificultad del segundo impactrueno era 30 pero igual falla

rondas 1/5

Gastly
PS: 32

Skorupi
PS: 33

 

Pikachu
PS: 38

Treecko
PS: 31-(18/4)*2 = 31-(4,5*2) = 31-9 = 22

 

Te explico, el /4 es porque es combate de concurso, los ataques se centran más en lo vistoso, no en lo potenciado, así que se reduce el daño (por eso los pokemon aguantan más) y el *2 es por la efectividad de tipo bicho. Si el ataque que están haciendo Treecko y Pikachu es detenido, Skorupi no recibe daño, en cualquier casi recibiría 1 de daño

Al postear haz defensa primero y luego ataque

Cargando editor
02/05/2021, 07:17
Connie Hemlock

Connie advirtió parte de lo que pensaba Jade, pero dado que se sintió curiosa y extrañamente complacida tras ver el rubor del chico, ni siquiera hizo el intento de explicarse, al fin y al cabo a veces era bueno dejar algo de misterio en ciertos momentos, ¿no? Lo que sí hizo fue ampliar la su sonrisa hacia él, aunque esto de manera más instintiva que racional…

Vale, vale, y yo de paso agradezco tus consejos y que te tomes la molestia de incluso remarcarme las bases — en cualquier caso agradeció sincera ya cuando pasaron al tema del entrenamiento como tal, pues incluso si parecía obvio un simple error por omisión podría causarle muchos problemas a futuro; qué mejor que repasar. Gracias a ello la Hemlock se puso en “modo serio” para concentrarse mejor… pero esa faceta suya se vio irremediablemente rota por la reacción del de ojos verdes ante su broma.

Para empezar ella también se ruborizó, solo que en vez de volverse un manojo de nervios como el Oak, la coordinadora en aras de hecho parecía disfrutarlo o al menos encontrar cierta diversión en el asunto, pues su mueca similar a la de un Meowth de Alola se marcó todavía más, ¿qué habría pasado si hubiera aguantado el asunto por mucho más tiempo?

Pues me lo pensaré… — a pesar de lo anterior, al final la chica de Fucsia  terminó mostrando un poco de modestia o bien de compostura, según cómo se viera, ello mientras “por alguna razón” su pecho se sentía bastante agitado y hasta cálido. Claro que eso no le evitó cerrar aquel momento con un rápido y travieso guiño hacia el contrario.

La verdad no estoy segura, pero la mejor forma de aprender es teniendo tanto la teoría como la práctica, para eso confío en mi senpai… — Connié volvió a guiñar el ojo pero por peculiares que se escucharan sus palabras, ella de verdad veía en Jade a alguien con mayor experiencia en el tema, y eso no era subjetivo, por tanto decir que sí era solo un trámite, algo que de cualquier forma no iba a definir lo siguiente que hizo, pues para empezar tal era su metodología…

Honestamente no me veo retando a un líder de gimnasio, al menos no a una batalla de esas — replicó al tiempo que sacaba la puntita de la lengua, sin embargo su expresión cambió a una de clara sorpresa cuando la explicación de su compañero giró de esa forma tan inesperada como interesante. — Je, je… dices eso pero acabas de mostrar algo tan hábil como cautivador; si yo tengo potencial para enfrentarme a los gimnasios, tú sin duda podrías entras a los concursos y dar una fiera competencia — opinó, y eso que hasta ese momento solo había visto la parte correspondiente a la defensa.

Tomando en cuenta lo anterior, al desplegar el contrincante su inédito movimiento ofensivo Connie se quedó sin palabras casi por más tiempo del que debía, sin embargo se esforzó para decir: — ¡Justo de eso hablaba! Teniendo una pokedex a la mano, cualquiera puede gritar ataques, pero se necesita más que eso para lograr cosas geniales como el “Tornado destructor” — aseguró.

Viendo la inminente colisión, la Hemlock intentó pensar en un modo de contrarrestar el combo, pero con el reducido margen que tenía, lo que más pronto llegó a su mente de investigadora fue el camino lógico aderezado con un tanto de caos que venía de su parte creativa. — ¡Nebbia, aprovecha que eres más rápida que ellos y vuélvete el centro de atención! — por ello indicó, ya que basándose en sus conocimientos sabía que Destructor era un movimiento de tipo normal que con suerte la fantasma podría evitar haciéndose incorpórea. Acorde a las indicaciones de la humana, pues, la gastly “saltó” al tornado mismo buscando interrumpir los giros, pero la cosa no quedaba allí…

Electrizante o no, hay que ponerle más vida al ambiente: manipula las sombras y las luces para que este escenario vaya a tu ritmo, como si estuviéramos en una pista de baile o en una disco… ¡mira hacia el cielo y lanza la mejor Bola Sombra que tengas! — instó.

Mientras la fantasma estaba con eso, si es que el plan para detener el tornado iba bien, Connie centró su atención en el skorupi. — Y claro que una “bola disco” siempre es mejor cuando trae sorpresas incluidas, como por ejemplo una lluvia de globos y confeti… o de aguijones, ¡Riccardo, apunta tu Pin Misil hacia la bola sombra para que sea más complicado esquivarlo! — pidió, sin embargo el pequeño bicho parecía un tanto confudido con todo aquello, además de que su puntería tenía un límite que al parecer no contemplaba acertar con el velo de oscuridad de por medio, pues cuando disparó realmente ni llegó a acercarse a su objetivo, ¿acaso se había puesto nervioso o la Hemlock estaba pidiendo cosas imposibles?

- Tiradas (3)
Cargando editor
04/05/2021, 13:34
Director

-Jeje, la verdad es que espero vencer a Brock, pero eso da igual ahora, hay que acabar el combate. Rattata, al ataque, placalo - Puestos así y con la gran autoestima que llevaba encima Rattata, se lanzó al ataque a por el pequeño Buho.

Su placaje impactó perfectamente contra el pokemon pajaro, pero de igual forma el placaje de Hoothoot dió de lleno al Rattata lanzándolo contra el suelo. Sin embargo el más afectado parecía Toki ante ese choque

- Tiradas (3)

Notas de juego

Rattata Alola:
PS: 13-1 = 12

Hoothoot
PS: 22-6 = 16

La última tirada ignorala

Vuelvo a advertir XD la pokedex sirve de mucho XD y es una acción gratuita XD pero bueno no importa, creo que por el daño ya se puede discernir que es niveles más alto que Toki XD

Cargando editor
04/05/2021, 13:41
Director

Volviendo a Ciudad Plateada y ya aproximandose la noche, podías ver que había todavía alguna gente alrededor.

Podías encontrar a una chica que... de primera vista y sin pensarlo, parecía vestirse como un Audino. De hecho la conocías del primer día en el museo. Era Auri y parecía tener mucha prisa.

Por otro lado, veías a una pequeña niña que también iba corriendo, pero a la ruta donde tu estabas

Al chico del Scyther el cual estaba parado en mitad del descampado mirando al cielo sin más que hacer o decir... Casi meditando

Y por supuesto, al Lider del gimnasio, el cual parecía estar volviendo de comprar.

Quizás era buen momento para hablar con alguien

Notas de juego

Bueno, con esa tirada ya tienes el Ultrapuño a plena potencia.

Falta una acción del día 2 que es hablar con NPC así que esos son los que ves