Partida Rol por web

Ratoncitos

Pausa para reflexionar.

Cargando editor
17/12/2018, 03:17
Director

Puedes pero no de la CEN. Puedes ser un ex-soldado ya viejales (Guiño, guiño).

Cargando editor
17/12/2018, 03:18
Director

Faltan todavía los votos de:

Dama (3)

Grimwolf (Hank Moody)

Cuando los tengamos, haremos recuento final. Voy a dar un toque por MP.

Cargando editor
17/12/2018, 03:34
Hegan Ridley

Hola todos, perdón por llegar tan tarde, estuve un par de días sin acceso a internet y cuando regreso me encuentro todo un debate, jajaja... ok mi voto sigue siendo el mismo: Aeternal, en cuanto a la opción dentro de la ambientación, ya tenía preparada la historia y descripción de mi Pj para la opción 4, sin embargo creo que pudieramos comenzar una serie de partidas donde comencemos en la opción 1 y avancemos progresivamente por todas las opciones hasta unirnos a la CEN (los que tengan la suerte de llegar vivos... buajaja)... Cualquiera que sea la desición dentro de Aeternal será válida para mí.

Concretamente mantengo mi voto por la opción 4, y el otro sería la opción 1 si es con la idea de ir avanzando posteriormente hacia las otras

Cargando editor
17/12/2018, 04:24
Sargento Miller

Pensé en eso Hank. Por eso quería mantener el soldado, para tener la conexión. 

Cargando editor
17/12/2018, 08:06
Emeth Snake

Hola de nuevo. Ante esta nueva oportunidad que brinda nuestro director, que agradezco muchísimo, me gustaría probar en la opción dos, de Aeternal, quizá la más ligera, y que ya me tentó en el sondeo. 

Soy consciente de que rolear un soldado o una situación gore y dura es un gran reto, en la que el jugador puede trabajar a su pj dándole una dimensión humana y dramática que otros escenarios no propician. Pero roleo para divertirme,  no para afrontar retos. Respeto muchísimo a los que lo hacen,  ojo, lo que digo es que no me encuentro con ganas ahora mismo.

:)

Cargando editor
17/12/2018, 09:02
Dasha Schulz

Jajaja, a mí ahora me caeis cuatro veces mejor xDDDD y sí, a ver si podemos bailar, aunque igual toque la danza de la muerte o,o

Máster! ¿Con dura te refieres a alta probabilidad de morir? ¿A que no habrá mucho respiro para los pj? No me amilano, si mi pj muere no pasa nada, leeré a mis compañeros si se me permite (¡Vengadme!) Pero espero vivir lo suficiente para recorrer buena parte de la aventura.

En cuanto a lo de los soldados, yo creo que la mayor parte de la CEN está formada por personas normales (como lo sería un panadero, un mecánico o un profesor de primaria) que tras todo lo pasado y haber sobrevivido deciden luchar. Imagino que aunque nunca hubiese cogido un arma le irían preparando, y llegado el momento contarían ya con él para distintas misiones. Claro, si eres un paquete igual te dejan con el papeleo o en las cazuelas. Pero me parece entender que para entrar en la CEN no es fundamental venir de una vida de soldado. Es más, creo que la mayoría serían ex esclavos. ¿Es así?

Cargando editor
17/12/2018, 13:42
Hegan Ridley

Yo también creo eso magma, de hecho la historia que tenía preparada para mi pj era más o menos así, un esclavo que fue rescatado por la CEN y entrenado para unirse a sus filas, al igual que otros que fueron rescatados anteriormente, por supuesto, encabezados siempre por ex militares del destruido ejército aeternio, como el General Corvo por ejemplo...por eso insisto que el mero hecho de ser soldadito no es obstáculo para desarrollar a fondo un pj...

Cargando editor
17/12/2018, 13:54
Olessia

Yo creo que es así, que no necesariamente eres un soldado preparado desde niño, sino más bien alguien con su propia historia que fue entrenado por el CEN.

En cuanto al comentario de Hank, creo que depende mucho de como se interprete el alcance de "desarrollar a fondo" un personaje. Si de lo que hablas es de interpretación, es completamente cierto, uno puede interpretar bien cualquier cosa, hasta un cantinero en una taberna, y divertirse con eso. Si lo ampliamos un poco y hablamos de decisiones e interacción con el mundo, también es cierto, un soldado tiene un buen número de decisiones tácticas y se entremezcla con la ambientación al enfrentar al enemigo. Pero desarrollar un personaje a fondo puede ir mucho más allá de la historia, la interpretación, y la decisión táctica que un dungeon o un escenario de batalla pueden presentar. Es un poco eso de lo algunos comentábamos... desarrollar un aspecto social? una búsqueda personal? una pasión? algo político? una traición? un enamoramiento? una evolución del personaje con nuevas motivaciones? un cambio de bando o una rebeldía? en fin, son sólo ejemplos al azar de un universo de posibilidades que quedan truncadas. Pero coincido en que tanto la historia, la interpretación como las decisiones pueden desarrollarse sin ningún impedimento.

Cargando editor
17/12/2018, 14:38
Hegan Ridley

Vale como dije escribí en un comentario anterior, concuerdo en parte, y quizás no estoy en lo correcto (al fin y al cabo estoy seguro que de todos acá quien menos experiencia rolera tiene soy yo), pero si bien entiendo que interpretando un soldado puede que lo tengas más difícil, creo que se pueden lograr muchos de los aspectos que dices quedan truncados, pero bueno no convirtamos esto en un debate de lo que puede hacer o no un soldado, jajaja... esperemos la votación y que el máster decida a mí particularmente no me desagrada ninguna de las opciones por lo que felizmente jugaré lo que apruebe el congreso :).

Notas de juego

 

Cargando editor
17/12/2018, 15:00
Director

Luego aclaro las dudas del soldado, que ahora estoy en el móvil.

La votación ha concluido:

-Narua: 2 votos.

-Aeternal: 6 votos.

Jugamos en Aeternal.

Opción 1 Ratoncitos. 5 votos.

Opción 2 1 voto.

Opción 3. 2 votos.

Opción 4. 4 votos.

Por lo tanto, Cambiaríamos la partida a la opción 1. Seguida de la opción.

Todo correcto y todos de acuerdo. Alguien quiere cambiar el voto?

La partida 1 es básicamente un drama porque los civiles no disponen de capacidad de respuesta y solo pueden huif.Es dura en el.sentido de que es fácil morir y que hay escenas que pueden herir la sensibilidad por la indefensión que suponen.

Si alguien quiere cambiar el voto, estamos a tiempo.

Notas de juego

Cargando editor
17/12/2018, 15:54
Sílex

Yo no tengo problema con la opción que ha salido. ¿Las fichas serán del mismo tipo que las que se iban a usar antes?

¡Un saludo!

Cargando editor
17/12/2018, 16:02
Hegan Ridley

Cambio el nombre de mi personaje nuevamente a "2" puesto que voy a crear otro para la nueva opción, ya guardo a Hank Moody para si lo puedo usar en otra ocasión. saludos.

 

¿Las fichas serán del mismo tipo que las que se iban a usar antes?

Creo que van a cambiar el sistema también Dione

Cargando editor
17/12/2018, 16:07
Sílex

Por lo que había leído estaba la cosa entre RyF y XD6, ¿Se baraja un tercero o seguimos a la espera de cuál usar entre estos dos?

Cargando editor
17/12/2018, 17:06
Olessia

 

Yo había optado por Narua, pero como jugaremos en aeternal, faltaría mi voto para las opciones.

La opción 1 y 4 me parecen iguales en cuanto a lo limitadas, la 2 y la 4 me parecen las que más potencial dan para interactuar con el mundo. Mi voto es en primer lugar para la opción 3 y en segundo para la 2.

(igual se define entre la 1 y la 4 XD).

Me he perdido en porqué cambiamos de sistema... ?

Cargando editor
17/12/2018, 17:41
Hegan Ridley

La opción 1 y 4 me parecen iguales en cuanto a lo limitadas

No veo limitadas ninguna de las opciones, si te refieres a que te gustan más la 2 y la 3 ok, puedo entenderlo, pero no encuentro los "límites" en ninguna de las cuatro opciones...

Cargando editor
17/12/2018, 17:48

Hola, yo no quería meterme, porque al final estoy viendo las cosas desde fuera; pero creo que a veces se les ha pasado el hecho de que el único límite en los juegos de rol no lo pone el director, sino la imaginación de los jugadores. No creo que ninguna opción, por más específico que tenga el concepto sea limitante. Más bien, los conceptos enmarcados suponen un reto a la creatividad. Me parece super elogiable la actitud de vuestro Director de llamar a elecciones como todo buen demócrata, a fin de que todos pudieran compartir sus criterios y encontrar la opinión de la mayoría. Personalmente, me gustaba mucho la idea original de esta partida, pese a que no soy muy dado a los temas de soldados y armas de fuego. Pero la posibilidad de ver a cada jugador dando vida a un personaje complejo, con un pasado obviamente difícil, con motivos y sueños diferentes (que pudieran estar o no, totalmente de acuerdo con su vida actual, con el ejército en sí), que tuvieran asuntos inconclusos, fricciones entre ellos, esperanzas, etc... Y todo esto mientras se enfrentan a fuerzas mágicas, me pareció muy interesante. Todo un reto a la imaginación. Porque al final un soldado, no es solo un arma, es una persona...

Cargando editor
17/12/2018, 18:20
Olessia
Sólo para el director

Tal vez me falte imaginación entonces...;)

Me parece genial que la opinión de los VIP sea tenida en cuenta, creo que su visión suma!

(acabo de ver a Belgeval entre los vips, otro amigo de otras partidas ... saludos de Steeve XD)

Cargando editor
17/12/2018, 20:28
Director

Bueno. Vayamos por partes:

-Tanto Ozick como Dama abandonan la partida como jugadores pero se quedan como V.I.P. En consecuencia, tenemos dos plazas libres.

-Una de ellas es de cabeza para Old One. Cambiaré su estatus ahora mismo. El otro pues si a algún V.I.P le interesa, entrará dicho V.I.P

-Como tanto Ozick como Dama se van, sus votos no cuentan. Lo cual nos deja ahora mismo la votación en:

-Ratoncitos: 5 votos.

-Camino a Paraíso: 0 votos.

-Las Uvas de Ira: 1 voto

-Respuesta Directa: 4 votos.

Old One, cuando puedas, vota.

-En cuanto a lo del soldado. La interpretación, en mi experiencia, siempre queda en manos del jugador. Y como he comentado por privado, en mis partidas siempre habrá esa libertad de hacer lo que queráis superado el pasillo-prólogo inicial para ubicarnos. A partir de ahí... cual es la diferencia entre llevar a un soldado que a un hojalatero? Que alguien me la explique a nivel interpretativo.

-Y Old One. Si he habilitado esto para que los VIP escriban, es para que los VIP se metan y opinen. Por eso no tienes que disculparte.

 

Cargando editor
17/12/2018, 21:19
ozick

Bueno, para aclarar un poco el cambio, viendo el entusiasmo que muchos tenían con las opciones 1 y 4, incluido Oldone, y que tal vez tenga razón Grimwolf en que sea simplemente un tema de gustos o estilos, hablé con Búho como para dejar mi plaza a disposición de los que más interés mostraron para esta ambientación. (hay también temas personales de disponibilidad de tiempo, que me hicieron ya bajarme de otras partidas, como la que jugaba con Belgeval, eso también influye).

Yo los seguiré de cerca desde el VIP y seguiré aportando a la partida desde allí.

Que disfruten de esta partida y de la experiencia de jugar con Búho!! 

Cargando editor
17/12/2018, 21:59
Dasha Schulz

Que lástima Ozick. Yo creo que juguemos lo que juguemos puede estar genial. Si sale una opción distinta a la incial yo también cambiaré mi pj, tanto por dentro como por fuera. No hay problema, este pj me lo guardaré por si se juega la opción 4 en un futuro.

A mi que sea complicada por estar huyendo no me asusta, creo que está bien, y es similar a muchas de las pelis que gran parte de nosotros habremos visto, en plan lograr escapar o morir. Así que me parece interesante. Mi pj llegó al mundo para sufrir y yo divertirme con su sudor y lágrimas xDDD tampoco me asusta si es violenta, hay que verlo con perspectiva, "es una película" Así que, como buena sangre maña que corre por mis venas, me mantengo cabezona xDDDD

Espero que tanto los que decidan dejar la partida como los que habrían querido estar en ella pero no haber podido coincidamos en alguna. Este máster es un Sol, será mi segunda partida con él, pero la calidad humana y de máster se notan, así que sí, mil gracias Búho, nos cuidas demasiado ^^