Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Rave Master

Creación de personajes

Cargando editor
22/10/2015, 21:41
Director

A ver mejor esta zona para las dudas sobre la creación de personajes

En principio se empieza en nivel 1, pero id pensando ya en el nivel 2, porque no creo que se tarde demasiado en alcanzarlo

Cargando editor
22/10/2015, 21:43
Director

Podeis o bien elegir tiradas (8 dados de 10, 4 para abajo se repite, y la más baja pasa a 9) o repartir 60 puntos, costando una característica al 10 los susodichos 10 puntos

No se me ocurre nada más, ya que no tenía pensada una creación de 0, pero con eso podéis ir creándolo, ya que tenéis más o menos elegida la clase y los PCS que tengáis de creación (gratuítos a parte de los 3 bases) solo le faltan a Haruka, y tendría que hablarlo en privado cuando me entregue la ficha y una descripción del personaje

Cargando editor
22/10/2015, 21:52
Director

Perdón, una corrección... 65 puntos, pero la característica a 10 costaría 11 puntos

Cargando editor
22/10/2015, 21:56
Elie
Sólo para el director

Notas de juego

¿12 en poder e inteligencia se podria?

Cargando editor
22/10/2015, 22:14
Haruka Glory
Sólo para el director

Buenas, vamos a ver, te pongo aquí algo de descripción del personaje y más o menos lo que tenia pensado en cuanto a ficha.

Para empezar, Haruka es una chica joven de edad, con una bipolaridad algo especial. Al principio quiero que sea conocida por su ternura, amabilidad, reservada, tímida... Pero eso cambiará en el momento en que coja confianza con ella misma (y la gente que le rodea) y hará cosas que no pegan en ella, del estilo saltarse algunas normas, hacer algunas travesuras y cosas por el estilo. Entonces queria que fuera acompanyada por alguna especie de criatura/ser mágico (que no se si pega mucho con la ambientación) que adoptó cuando era pequeña. 

 

A nivel de ficha queria hacer una conjuradora con el ser éste que tenga algun hechizo de luz o algo no muy ofensivo, y poder hacer invocaciones par ayudar a la party. Había pensado en poner como desventajas enfermedad grave para la bipolaridad, no se si encajaría mucho... y lo tipico que se pide para ser conjurador, don/don incompleto, poner alguna obligación oral/somática para las invocaciones, y naturaleza mágica para el zeon de éstas. 

Voy a cenar y luego seguimos hablando.

 

Cargando editor
22/10/2015, 23:10
Director

El máximo sería 11. Tendrías que comprar el 10 y coger la ventaja "+1 a una característica". Por puntos, sin ventaja alguna, el máximo es siempre un 10 en característica

Cargando editor
22/10/2015, 23:17
Haruka Glory
Sólo para el director

Notas de juego

Si puedes poner el mensaje anterior oculto para jugadores estaria mejor, que me he olvidado >.<

Cargando editor
22/10/2015, 23:18
Director

La opción acorde que veo a tu personaje sería un hechicero-conjurador, pero te aviso que esa mezcla es bastante complicada de llevar (sobre todo por los costes de tener que mirar tanto magia como conjuración). Algo que se podría hacer, es que seas un conjurador puro, con familiar y decidir el tipo de criatura que quieres como acompañante para tenerlo por creación. 

En este caso te regalaría familiar (2 puntos, que sería un familiar de tu nivel)

Tanbién recordarte que puedes especializarte en invocaciones o convocaciones (reduciría a la mitad el Zeon a utilizar en lo que te especializaras, pero ya a elección)

También decirte que las ventajas y desventajas del Don, si son para conjurar, también las permito comprar, vease que si quieres recuperación zeónica superior, no habría problema, al igual que el defecto obligación somática u oral

De todas formas, como tu prefieras el personaje, pero tener que poner Pds en proyección mágica, y después en las habilidades de conjuración... te mermaría bastante de dios, mientras que puedes intentar conseguir invocar criaturas que curen, o algún elemental de luz cuando necesites luz, etc... 

Notas de juego

En cuanto a la bipolaridad... casi la consideraría "maldición de 1 Pd", porque la enfermedad grave tira a otro sistema

Cargando editor
22/10/2015, 23:30
Haruka Glory
Sólo para el director

Y usar el familiar e invocaciones y no hacer que tenga hechizos, ¿como lo ves?

Edit: ¿Y ventajas metamágicas estan permitidas?

Cargando editor
22/10/2015, 23:32
Elie
Sólo para el director

Veamos a ver si recuerdo los fallos del hechicero era que para lanzar un hechizo necesitaba tener una acumulacion igual al coste del hechizo y los hechizos eran tan caros que su acumulacion tardaba muchos turnos en poder lanzarlos.

Despues es que costaban tan caros que lanzaba 4 o 5 hechizos al dia y se quedaba seco y como no era guerrero se iba al aire sin zeon

Hay artefactos que aumenten la acumulacion o sean contenedores de zeon?Alguna otra cosa?

Cargando editor
23/10/2015, 10:56
Director

Básicamente, si quieres lanzar un hechizo de zeon 80 y tienes una ACT de 40, tendrías que acumular, sin ninguna acción activa más, durante 2 turnos

También ten en cuenta que puedes subir con Pds la cantidad de Zeon que tienes y el ACT, que es lo que se hace con los hechiceros según suben nivel para que no tarden tantos turnos en actuar

También hay artefactos que se pueden usar con "pilas" de Zeon, de donde puedes sacar cuando te quedes sin zeon, pero no aumentan tu ACT, eso ya sería un artefacto de 2 puntos, y tendría que diseñártelo yo, echando un vistazo al libro correspondiente

Cargando editor
23/10/2015, 11:00
Director

Lo lògico suele ser un conjurador puro (que pueda utilizar tanto Invocaciones como conjuraciones), pero sin utilizar hechizos, por el fallo ese que te digo de ser malo en ambas :P

La metamagia está permitida, pero tienes que tener en cuenta que muchas de las cosas que compres en el sephira no te van a valer de nada (proyección fija y esas cosas)

Cargando editor
23/10/2015, 11:05
Haruka Glory
Sólo para el director

Vale, la ficha la tengo más o menos hecha, a falta de mirarme el AE (en media hora o así me lo miro) y miro a ver que metamagicas podría usar a lo largo de la partida y ver si sale rentable o no. El trasfondo es lo que te he dicho antes, pero lo redactaré y lo pasaré a limpio.

Cargando editor
23/10/2015, 11:53
Director

Ok. Recuerda que los 2 PCs de familiar te los regalo yo, podrías gastar 1 punto para tener un familiar de un nivel mayor al tuyo, y leete un poco los familiares para tener en cuenta cómo van, si quieres creartelo tu o quieres que te lo diseñe yo

Cargando editor
23/10/2015, 17:06
Elie
Sólo para el director

Pues me vendria bien un artefacto asi que aumentara la acumulacion y almacenara zeon.
con 12 de poder creo que tendria base de 15 en act. lo malo que se empeiza solo con un x1 creo.
Pero su el artefacto me subiera la act base en un +10 por eejmplo que tuviese un 25 con 5 multiplos ya tendria 125 de base que esta bien.

Cargando editor
23/10/2015, 19:23
Director

Me da que no llevas muy bien el tema de hechiceros en Anima... Lo principal que se suele hacer es gastar 180pds en proyección mágica (que es el máximo permitido para lvl 1) y después repartir los que quedan de tu porcentaje en sobrenatural para ACT o Zeon...

Además, ya te dije que tus características máximas, y aún así utilizando PCs es de 11; no puedes llegar a 12 en el primer nivel (en el segundo, ya sería caso a parte)

Tu máximo de ACT a lvl 1 es de 40, que precisamente por ese motivo te di ese ejemplo antes. Después, según subida de niveles, vas decidiendo si quieres lanzar hechizos rápidos (subir ACT) o poderosos (Subir Zeon), además de seguir repartiendo a tu gusto en proyección mágica. Es una clase en la que es bastante habitual dejar pds sin utilizar en algunos niveles 

De todas maneras... estás seguro de querer gastar en ese artefacto y no cosas que serían más bien de nacimiento como recuperación mágica superior (recuperar más Zeon al día, que cunde mucho) o conocimiento natural en una via (que te daría 40 niveles de hechizo en una vía así de creación ya) y más cosas por el estilo? Un hechicero es bastante puta de llevar en el aspecto de la creación, porque tu a nivel 2, subes un punto más tu atributo de POD y coges otro múltiplo y ya tendrías un ACT de 75 (y hablamos solo de nivel 2)

Piénsate bien si gastar esos PCs y como vas a querer llevar al personaje, porque se podría hacer, pero tanto ACT de inicio va a hacer que gastes muchísimo Zeon y quedes en pelotas a la primera de cambio

Cargando editor
23/10/2015, 19:30
Haruka Glory
Sólo para el director

Vale, ya tengo una criatura elegida. En un rato te lo pongo. Por cierto de que forma pongo la ficha? Con tablas, escrito, screenshot de lo mio? Yo uso el Excel que hay del foro de edge...

Cargando editor
23/10/2015, 19:41
Director

Si utilizas el Exxcel de Edge, puedes hacer un copia y pega de la página de resumen y añadirle alguna cosa a más que tengas 

(invocaciones con las que tienes pactos, notas de tu personaje, etc, para tenerlo yo a tiro)

Cargando editor
23/10/2015, 19:54
Haruka Glory
Sólo para el director

Perfecto pues.

Cargando editor
23/10/2015, 19:42
Elie
Sólo para el director

Mi primer pj de anima fue un hechicero y murió en la primera sesión xD
Se apiado el master y después lo dejo ciego y ahi pues pase a hacerme un warlock que fue mejor ya porque recién había salido el libro y no sabíamos jugar mucho xD
Pero vamos ando casi igual de topo porque hace muchísimo que no juego.Y yo iba a base de descargas y espadazos poco mas.

Primero veamos el tipo de hechicero:

Hechizos de daño tipo descarga o en área.(al menos 2 hechizos no se cuales eran los mejores antiguamente destruccion y oscuridad iban bien)

Algun hechizo que me de armadura o protección o vida por si me zurran(creacion,tierra o luz??)

Algun otro para teleport o volar.(aire??)

Alguno para sacar información o apoyo (esencia??)

Notas de juego

meritos me interesan

recuperacion de zeon
familiar?'No se como el gigalmesh ese alguien que se coma als tortas por mi
aqui ya seria o el artefacto o ko de via natural

En teoria querria ponerme 11 de poder y 10 de inteligencia aunque he visto una ventaja que el nv de magia se calcula con poder

Si hay q elegir entre act y zeon escogeria act porq es mucho mas barato comprar el zeon y al subir 100 ptos de zeon x nivel ademas que el familiar deberia de poder rematar la faena :)

(pero vamos si me aconsejas tu mejor que yo no estoy muy actualizado con el juego ya)