Partida Rol por web

Regocijáos, pues sois fieles (Bis)

Capítulo II: Dentro de la Casa Strophes

Cargando editor
15/10/2014, 23:45
Zachariah

Zachariah mira impávido a su nuevo interlocutor sin decir nada mientras le da la mano cuando se la ofrece.

Cargando editor
20/10/2014, 17:44
Dhamon Shandrakor

Dhamon responde al Lord con cortesía mientras este les estrecha la mano y pregunta por el inquisidor.

- Lord Vaarak, goza de buena salud en estos días, y nos envía a nosotros preocupado por vuestros mensajes. - Comento el noble esperando que pudieran ir al grano y comenzar con la investigación.

Cargando editor
20/10/2014, 21:11
Laurent Strophes

Strophes asiente a los escasos comentario.

- Será mejor que vayamos al grano - dice con gesto serio. Mi sobrina, Saia, era una chica de temperamento fácil de manejar, a diferencia de otras aquí presentes. Aunque siempre entregada a la melancolía. El año pasado descubrió a ese grupo, el llamado "Coro del Júbilo" y se unió a ellos poco después. Me parecieron bastante inofensivos. Julia fue con ella una o dos veces, declarándolos como meros ingenuos ¿verdad cariño? Bueno, Saia continuó visitándolos, decía que por fin sentía que estaba alcanzando la "verdad" sea lo que sea que suponga eso. Y de pronto un día, se desvaneció. Sin rastro. El Magistratum no pudo encontrar nada. No había señales de lucha en su estancia; ninguno de sus amigos sabía dónde había ido. Sucede todos los días en la Subcolmena pero no en la Aguja. Hemos escuchado desde entonces que ha habido otras desapariciones silenciosas. Pedí a un viejo socio mío que buscara entre los asuntos del Coro. Regresó con esos medidores que les pasé a su maestro. Quiero averiguar que le ocurrió a mi sobrina. Intuyo que reposa en el seno del Emperador pero me gustaría saberlo a ciencia cierta. La Casa Strophes está a su disposición. Julia y yo les ayudaremos en todo lo que podamos.

Cargando editor
20/10/2014, 22:29
Octus Meliade

Octus atiende con gesto serio a la explicación, asintiendo levemente ante los datos que coincidían con la explicación del Inquisidor.

Y se lo agradecemos enormemente en nombre de nuestro Maestro yd e la Inquisición. Haremos todo lo posible para encontrar a su sobrina y desvelaremos los secretos de ese Coro. ¿Saben a través de quién conoció el Coro del Júbilo su sobrina?

El arbites mueve la mano en círculos como para intentar agilizar su propia pregunta.

Es frecuente que haya un gancho, alguien que va introduciendo a los nuevos a la secta y que porbablemente se hubiera convertido en una gran amistad de su sobrina en las últimas semanas antes de su desaparición.

 

Cargando editor
20/10/2014, 23:31
Zachariah

¿Podremos echar un vistazo a la estancia de vuestra sobrina? ¿O quizá no sea apropiado...? - La última pregunta no hace sino acentuar la incertidumbre de Zachariah con las relaciones sociales.

Cargando editor
21/10/2014, 00:59
Arcturus Halfbreed

-Puede -dije en voz baja como cuando alguien va a decir algo inoportuno, pero continué subiendo el volumen- que no haya sido raptada en el modo físico de la palabra, sino que le hayan hecho un lavado ilegal de cerebro y ella haya ido pro su propio pie.

Tragué saliva, aquello había sonado francamente mal:

-Si fuese de esa manera, ¿tenemos permiso para volver a traerla sea como sea?

Tenía debilidad por los infieles y herejes...

Cargando editor
21/10/2014, 08:44
Dhamon Shandrakor

Dhamon espero a escuchar las respuestas a las preguntas de sus compañeros mientras su cabeza comenzaba a preparar algunas nuevas preguntas para el Lord. Estaba claro que si demostraban que allí existía una cedula de infieles y herejes, más de uno de sus compañeros abogaría por pasarlos por las llamas de la pureza, pero a pesar de todo debían estar abiertos a otros casos.
 

Cargando editor
21/10/2014, 08:51
Julia Strophes

- No hubo tal gancho, responde Julia anticipándose a su padre. Los conoció a partir de uno de esos folletos que reparten por las calles, asistió a una primera reunión y se sintió atraída por su manera de entender la relación con el Emperador.

Cargando editor
21/10/2014, 08:53
Laurent Strophes

Strophes mira a su hija con el ceño fruncido pues la pregunta no era para ella y luego se gira a vosotros para contestar el resto de cuestiones: Por supuesto podrán revisar su cuarto, aunque ya les advierto que no hemos encontrado nada - dice levantando las manos de impotencia. Respecto a lo del lavado de cerebro....me gustaría creeerlo y si así fuera querría que la trajeran fuera como fuera...pero nos hemos preparado para lo peor.

Cargando editor
21/10/2014, 14:46
Tarkov Starchs

Eso está bien, como dicen los Mordianos, la esperanza es el primer paso hacia la decepción. Miraba la estancia con curiosidad. Echaremos un vistazo al cuarto, somos expertos en encontrar cosas que no quieren ser encontradas. El doble sentido estaba claramente visible en la frase. Estaba claro que si había algo y el Emperador proveía lo encontraríamos, algunas pistas pasan desapercibidas a ojos inexpertos. Y si la muchacha está viva y, el Trono lo quiera, no ha sido contaminada, la traeremos con ustedes. Y si no... pues ya se sabía como acababan esas cosas. Había hasta pintadas callejeras representando la cuestión en las zonas bajas de las colmenas, con colores rojos y amarillos muy significativos, aunque dudaba que esa gente las hubiera visto, o hubiera entrado en aquellas zonas alguna vez.

Notas de juego

Culturilla general: Mordia, Mordianos: Léase.

Cargando editor
21/10/2014, 15:53
Laurent Strophes

Asiento apretando los labios: ¿Necesitan algo más?

Cargando editor
21/10/2014, 16:35
Arcturus Halfbreed

-Vayamos entonces a pegar un vistazo. -hice un gesto para que Julia nos guiase hasta la habitación de la desaparecida-

¿Tendremos que urgar en cajones y armarios? No quiero saber que podemos sacar de ahí...

Cargando editor
21/10/2014, 17:02
Octus Meliade

Octus chasqueó la lengua. Tarkov mantenía esa paranoia característica suya por la que desconfiaba de todo el muundo. Le gustaba esa paranoia, él pensaba de forma parecida, pero el granuja no se molestaba lo más mínimo en disimularla.

Esperen, estamos sacando cosas en claro y sus opiniones pueden ser de vital importancia para llegar a buen puerto. Julia, usted ha ido un par de veces a esas reuniones, ¿nos puede comentar en qué consisten?¿cómo es esa forma de entender al Emperador tan particular?

 

Cargando editor
21/10/2014, 20:09
Julia Strophes

- Pues digamos que son unos ingenuos. dice con una carcajada. ¿Realmente creen que el Emperador puede estar pendiente de que cada uno de los seres humanos seamos felices? ¿Qué tiene esa lucha constante por nuestro pequeño mundo feliz particular? Puahh...

Cargando editor
21/10/2014, 20:11
Laurent Strophes

- Julia, recrimina a su hija. No tienes que faltar al respeto al Emperador para exponer la locura de esa gente.

Cargando editor
21/10/2014, 20:11
Julia Strophes

- Si, padre - responde como alguien cansado de regañinas. Las reuniones son al principio simples charlas de miembros del Coro o terapia de grupo donde cada uno cuenta sus penas...me aburrí rápido.

Cargando editor
21/10/2014, 21:12
Tarkov Starchs

Nota mental. Me dije a mi mismo. Investigar a esta joven. Aquel estallido de ira en contra del Trono Dorado en presencia de representantes de la inquisición era cuanto menos curiosa, digna de comentarla cuando estuviéramos solos. Por el momento le dediqué una sonrisa siniestra a nuestra querida "prima" tras su comentario.

Cargando editor
21/10/2014, 22:02
Arcturus Halfbreed

Al escuchar a Julia que estaba familiarizada con aquellas reuniones en mi parecer semi-clandestinas no pude perder la oportunidad:

-Julia, ejem, si quisieras podríamos ir tu y yo a alguna reunión, como ojeadores y así empezar a familiarizarnos con ellos. Estoooo, lo digo para ir por parejas, así los otros chicos podrían ir también de dos en dos y no daríamos tanto el cante. ¿qué os parece chicos? -pregunté por compromiso-

Cargando editor
21/10/2014, 23:54
Tarkov Starchs

Aun con los brazos cruzados sobre el pecho, la mano siempre cerca de la pistola bajo el sobaco señalé: Yo creo que esa gente investigará a quienes lleguen, todos los grupos, sean llamados sectas o no, lo hacen si tienen proposito de mantenerse a largo plazo. No creo que sea prudente que nos tengan a todos fichados. A demás, deberíamos hablarlo... mas adelante. Acompañé estas ultimas dos palabras acentuandolas y levantando un tanto las cejas. Esperaba que Arcturus viera que me estaba refiriendo a "en privado". No me fiaba de aquella chica.

Cargando editor
22/10/2014, 00:53
Arcturus Halfbreed

Fui directo hacia Tarkov y le di un sonoro abrazo con manotazos en la espalda:

¡PLAF PLAF PLAF!

Sabía que era observador pero no tanto, y al parecer no el importaba que fuese acompañado de Julia a la reunión mientras ellos se quedaban buscando pruebas en la habitación de la chica. Y no sólo me daba su beneplácito, sino que quería que le explicase "mas adelante" como nos había ido:

-Gracias, entonces si Julia no tiene ningún inconveniente iremos ahora mismo a visitar a esa secta nosotros dos.