-Sin demasiada seguridad, y creyendo que puede ser más una metida de pata, voto a Eli, no porque haya acusado con pocos argumentos sino porque eran totalmente irracionales. Te voté como alcalde pero el mensaje ese me desconcertó un poco he de decir y tengo muy pocas pruebas como para desconfiar de alguien más. Creo que este puede ser un buen toque de atención-
Voto a Elisa
Ana no comprendió como Macarena apoyó la misma votación que ella nada más hablar, y se pudo reflejar una mezcla de sorpresa con sospecha en su rostro, pero se limitó a contestar a Sunny.
-Bueno, zupongo que vota' a lo' demá zegún como ze comporta' y lo que dicen ez lo norma', aunque ya había moztrado miz zozpecha' a todo' cuando la arcaldeza noz pidió zu apoyo. Que cargara' contra loz zilensiozo' zolo me hiso desidirme un poco ma'. Lo raro ez vota' a alguien que parese no zer ninguna amenaza ni aún en el cazo de que zea lobo.
Juanjo no había hablado y quien sabía si iba a hacerlo en un futuro, casi no valía la pena gastar un día en votar a alguien que quien sabe si con el tiempo iba a morir igual. Quizá aún así tenía razón el resto, pero viendo cuanta gente se sumaba al carro le hacía pensar que Juanjo solo era un pringado, o los lobos hubieran si no defendido al tipo, sí al menos desviado la atención.
-Parese que de toda' forma' Juanjo va a zer el elegido, zupongo que toca ezpera' y ver zi la mayoría ha asertado- de poco valía discutir ya cuando parecía todo decidido, pues seguramente Juanjo contaría con sus propios votos por no decir nada. Definir una estrategia futura solo tendría sentido una vez supieran si Juanjo era lobo o chivo.
Aunque ver a quienes iban a votar los que faltaban tampoco estaría mal, era la única forma que tenían de deducir quienes eran los lobos por alianzas y demás.
Ana, he sentido que me mirabas rara cuando he votado, igual es imaginación mia pero, si por algún casual te ha extrañado que vote a sunny después de ti y que haya dicho que te apoyaba en tu voto, me gustaría aclararte no apoyo tus teorias o tus pesquisas, esos son cosas tuyas personales, yo apoyo tu voto a Sunny y lo comparto. Nada más. El motivo de porqué lo voto lo tienes grabado en la cámara, cuando hace unas horas anuncié mis tres sospechosos. Acusé a tres personas y una era Sunny. Os pido que reviseis los videos continuamente para que no ocurran estos malos entendidos. Siempre y cuando, Ana, esto que he notado en tu mirada no sean imaginaciones mias.
Macarena había notado su expresión en la cara. Ser andaluza llevaba un precio, no podía ocultar lo que sentía, era abierta como un libro.
-Zolo me zorprendió la rapides con la que votazte traz el mío, nada maz.
Claro que aún habiendo votado a Sunny, no significaba que se fiara de todos los demás, aún seguía con cierto recelo contra casi todos, lo cual incluía a Macarena.
Aún quedaba gente por votar, aunque una mayoría ya se estaba pronunciando contra Juanjo. Susana, pese al cansancio, empezó a andar de un lado a otro pensativa ya que los nervios la podían. El tiempo para votar se acababa y estaba claro que estaban asumiendo un gran riesgo, pues esa noche podía morir un inocente con gran probabilidad...
Pero Susana no lo tenía claro y no podía evitar sentir una gran responsabilidad sobre sus espaldas (aunque su voto pudiera no ser decisivo a estas alturas). Temía que se estuvieran equivocando con Juanjo y que, como algunos habían apuntado, simplemente se tratara de un chico (atractivo, Susana tenía que reconocerlo) que no aportaba gran cosa, teniendo la cabeza en otro lugar más que allí. No parece estrategia de lobo llamar tan fácilmente la atención, pero todo podía ser, claro. Y ella había aceptado liderar y escuchar al grupo, y la mayoría estaba opinando...
Todavía no daré mi voto, como acordamos, pero recordad que el tiempo se acaba, dijo mirando especialmente a los que no habían votado aún...
Elisa sonrió al voto de Sergio, ojo por ojo y diente por diente, pero ante la absurda exposición de Daniel,... hizo una mueca de desagrado, no por votarle estaba en su justo derecho si no por sus hipócritas palabras - Daniel, no eres el primero que dices que mi decisión o "pruebas" son ilógicas o irracionales,... a eso se le llama hipocresía cuando tu te basas luego en algo igual, y diría peor, pero tu forma de ver puede que te haga creer que tienes más razón que el resto, así que te dejaré a un mismo nivel,... en cuanto a Sergio, a diferencia de lo que decís algunos, me empieza a caer bien, al menos es directo. Y a ti Sergio, no es que me crea que lo que digo sea absoluto, pero es lo único que tengo ahora mismo, y lo veo mucho más justificado que un "por que no habla". Tal como han dicho, no recuerdo bien quien, hay muchos motivos por los que alguien puede no decir nada.
Después solo miró a Margari, dudosa de la mala cara que le había puesto sin motivo y sin decir nada, por cosas como esas chicos como Sergio le gustaban más.
Pongo el recuento hasta ahora, espero no equivocarme. Si veis algún error lo cambiamos.
Sunny 2: Ana (1), macarena (2)
Sergio 1: Elisa (3)
Juanjo 7: Alfonso (4) Margari (5) Benito (7) Ramón (9) Natalia (12) Sunny (13) Pancho (14)
Alfonso 2: Dante (6) Hermi (11)
Pedro 1: Julia (8)
Elia 2: Sergio (10) Daniel (15)
Suspiré al ver como todo el mundo se votaba y acusaba, aunque ninguna acusación tenía demasiado fundamento. Era casi deprimente ver lo que estaba ocurriendo. Por desgracia, sabía que tenía que participar.
-J-javier, ¿tienes un dado de 20 ca-caras? -le pregunté, ya que parecía ser el más propenso a llevar siempre dados encima1 No iba a votarme a mi mismo, así que si salía el 20 repetiría tirada. Una vez me lo prestó lo lancé. Un 11. Una vez ordenados en orden de lista, conté. El 11, saltándome por el camino, cayó en Macarena- N-no es nada personal. Tan sólo creo que los a-argumentos ahora mismo da-dados no son muy diferentes de una tirada de dado -dije a modo de disculpa. Ciertamente, tenía tan en contra de ella como de los demás.
1Si no es ningún problema
Mi voto va para Macarena.
Escucho con atención las argumentaciones y contraargumentaciones que van presentándonse. Como era de esperar a estas alturas, se carece de información feaciente para fundamentar las acusaciones, pero eso no exime de que el debate sea fructífero y de utilidad. Y de hecho, así lo es, pues no puedo sino asentir aseverativamente a muchos de los comentarios y observaciones que han hecho varios de mis compañeros y compañeras.
Como si el discurso que transcurre en mi cabeza hubiese sido comunicado en voz alta, prosigo con él, pero esta vez hablando para todos.
- Veo no obstante con cierto temor cómo la opción del voto de hoy se decanta casi inexorablemente contra Juanjo, cuando el valor de unas primeras votaciones públicas reside en una mayor variabilidad que nos permitiese argumentar mejores indicios contra los lobos en el día de mañana. -
- No me mentiré a mí mismo, y cómo ya menté con anterioridad, él sería mi primera opción. Más aún cuándo siquiera ha dignado mentar palabra. - Hago una pausa y vuelvo la cabeza hacia el chico Argentino. - Pero realmente la otrora idea original de acusar a aquél que se mantenía en silencio por encima de todo era hacer que hablase para defenderse y buscar en las palabras de dicha su defensa los colmillos y el hocico del lobo. Mas su silencio sepulcral me genera más dudas que certezas. -
- Es evidente a mi parecer, que a falta de más pruebas y opiniones, la mayoría se vuelca contra él ya que, reconozcámoslo, es el voto fácil pues exime de compromiso y mayor justificación. Pero esto va a facilitar también a los lobos a la hora de enmascar su voto, complicando el análisis de estas votaciones el día de mañana. -
Hago una pausa para pasar ya a mi conclusión y posterior voto. Mientras tanto, de entre los pliegues de mi bolsillo saco 1d20 y se lo cedo gustoso a Jaime con una sonrisa.
- Por ello creo de especial relevancia mantenernos firmes en acusaciones que no se basen en la facilidad del silencio, en la sencillez de apuntar nuestro dedo hacia aquél que, por lo que ya claro parece, no puede defenderse a saber que motivo. Y es por ello que yo me decanto por quién fuera de entre mis tres mentadas opciones, la segunda una vez descartado al Argentino. Margari, mi voto es para tí. A las razones mentadas antes, vagas todas ellas por supuesto, se suma la rapidez que mostraste al votar por el ausente. Por supuesto que ninguno de estos puntos que utilizo son concluyentes, es más, son vagos, someros y efímeros, pero por eso mismo quiero dejar constancia escrita de ellos, para que el día de mañana podamos continuar el debate sereno, y podamos aportar ya con más conocimiento argumentos poco a poco más definitivos. -
Voto a Margari
De nuevo estoy de acuerdo con Javier. Y de hecho ya está todo decidido parece, por lo que mi voto poco puede contribuir ya. Pero en línea con lo que he dicho antes y para generar más variedad de acusaciones (que nos pudiera dar más información) estoy pensando en votar a Sunny, Pedro o Alfonso. No queda nada, por lo que sé que os doy poco margen y probablemente ni os molestéis en defenderos porque ya está todo dicho... pero eso también puede demostrarnos a quién le interesa y mira por el grupo... así que si alguien (miró sobre todo a los que había nombrado) quiere decir algo más, es el momento...
Sunny 2: Ana (1), macarena (2)
Sergio 1: Elisa (3)
Juanjo 7: Alfonso (4) Margari (5) Benito (7) Ramón (9) Natalia (12) Sunny (13) Pancho (14)
Alfonso 2: Dante (6) Hermi (11)
Pedro 1: Julia (8)
Elia 2: Sergio (10) Daniel (15)
Macarena 1: Jaime (16)
Margari 1: Javier (17)
Gracias Maca por hacer el recuento...
Dado que se acaba el tiempo y nadie más se ha pronunciado, me decidiré finalmente por Pedro...
Voto a Pedro
- Si se me pide volver a hablar para demostrar implicación, lo haré claro. Y podéis esta noche comprobar que bajo mi saco de dormir solo hay un tío bueno deseoso de que le visitéis. Espero que durante el día dejéis de verme como "el de Crepúsculo" o "el chulo" porque creo que poco más he podido tener de sospechoso. Bueno, eso y que dije que iba a ver quién votaba en bloque y justo dos de esas chicas lo han hecho seguidas y las primeras. No creo que sean Lobas porque no me parece que un Lobo fuera a actuar así y de hecho yo no las he votado. Pero o son muy torpes o son muuuuy listas y eso también es peligroso.
Mañana nos conoceremos todos mejor. O eso espero, nenas. jejeje.
Juanjo seguía sin decir nada. Incapaz de aceptar que se estuviera decidiendo algo crucial con toda esa pantomima de cestos y migas de pan pero no pudo evitar sentir cierto temor cuando vio que a la hora señalada aparecían de nuevo los ancianos de la aldea de Castronegro
El anciano recogió los cestos y puso en algunas las migas de pan que no se habían utilizado.
Después los colocó por orden.
Juanjo: 9- Alfonso, Margari, Benito, Ramón, Natalia, Sunny, Pancho, no hablar, no votar
Pedro: 4: Julia, Susana x2, no votar
Alfonso: 3: No haber votado líder, Dante, Hermi
Sunny: 2- Ana, Macarena
Elisa: 2: Sergio, Daniel
Pancho 1: No haber votado líder
Sergio: 1- Elisa
Macarena 1: Jaime
Margari 1: Javier
- Tú eres Juanjo ¿verdad? dijo acercándose al chico argentino cojo.
En ese instante los que le conocían sintieron un nudo en el estómago ¿De verdad habían sido capaces de elegir a una persona que entregar a estos locos? ¿Qué le harían?
Los que acababan de conocerle en el autobús también tenían ganas de llorar. ¿Qué le iban a hacer? ¿Les tocaría algún día estar en su lugar?
- Y sí. ¿Que querés? dijo el chico viendo que se acercaban dos ancianas también. No quiso mirar a sus compañeros.
- Lo siento pero vas a ser ejecutado.
Una anciana sacó algo de su túnica negra y todos dieron un respingo.
Entonces vieron que una spray mata insectos de esos antiguos que tienen en todos los portales de los pueblos.
Se preguntaron si todo esto no sería al final una inmensa broma... cuando le rociaron con él.
Juanjo se frotó los ojos y luego miró a todos lados, ahora sí también a sus compañeros, como si todo hubiera sido una broma
Pero no se pudo poner en pie. Unos instantes después empezó a dar bocanadas como si se ahogara.
Los que estaban cerca de él le cogieron y miraban impotentes como se asfixiaba delante de ellos. En diez segundos, afortunadamente, todo acabó y Juanjo murió.
Los chicos gritaron e insultaron a los del pueblo sin poder evitarlo. A lo lejos en las ruinas del cementerio había luces y los del pueblo ignorando las protestas solo miraban en aquella dirección.
El anciano dijo entonces.
- Os habéis equivocado, Juanjo solo era UN ALDEANO más. Y este fue el primer tiro que pudisteis dar. Esta noche les tocará a ellos. Buena suerte a todos.
Los chicos desolados no pusieron resistencia cuando las ancianas piadosas lloraban y levantaron el cuerpo de Juanjo rumbo al cementerio mientras cantaban plegarias
Tal vez para intentar no oírlas o porque todo lo que había ocurrido les trajo un recuerdo inocente de tiempos donde eran solo un grupo de acampada, algunos escucharon en su cabeza aquella canción scout que decía:
LA NOCHE ACABARÁ A LAS 14 DEL MARTES 14. Así que 5 minutos antes o después, habrá que dar de comer al perro.
Los que tenéis escenas se abrirán ahora: La vidente verá carta, la puta elegirá víctima, la bruja sabrá quien va a morir, el celestino podrá decir a quién admira, los enamorados podrán hablar y los lobos planearán a quién matan.
El resto tenéis dos días merecidos de descanso.
Voy a estar a la altura de lo guay que lo estáis haciendo y me he propuesto encontrar imágenes, muertes y CANCIONES DE CAMPAMENTO que encajen con la narración.
:D