Partida Rol por web

Rito de Iniciación

Creación de personajes

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07/09/2009, 03:52
Voz de Ptah
Sólo para el director
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07/09/2009, 03:54
Voz de Ptah

No te preocupes Javier, entiendo de sobra que no quieras que un metis sea el lider, yo, de hecho, nunca me he planteado serlo, es demasiado parcial y sé que es un rasgo que muchos no superan facilmente (eso si, tendrás que decirme que tribu tienes, no sea que derrepente tengamos un problema tu y yo sin yo saberlo XD).

Lo de la beligerancia o no del lider, es discutible, depende quien "dirija" nuestro rito de iniciación podemos estar muy muy cerca de la muerte y con muchos más combates de los que podemos imaginar (que se lo digan a los Fenrir ;) ) asi que no se tiene que partir de la base de que esto va a ser un paseo por el campo.

En cuanto a lo que preguntas de los totem, si, los totem son espiritus animales que protegen y amparan a las manadas, imponiendoles en muchos casos, una serie de deberes y/o restricciones a cambio de las ventajas que les aportan. Existen varios tipos de totem (de respeto, de sabiduria, de astucia y de guerra) cada uno con una característica y una filiación (por ejemplo, el totem de halcón es un totem de respeto y, a su vez, es el totem tribal de los colmillos plateados, por lo que cualquier colmillo plateado tratara mejor a una manada amparada por el, y a su vez un colmillo de una manada amparada por halcon se sentira especialmente orgulloso), así que aquí tenemos nuestro dilema: los philodox preferimos un totem de respeto, el arhoun prefiere uno guerrero, etc., porque está en el caracter de un guerrero desear algo que le beneficie en la guerra, un theurge (supongo que tambien será tu caso) preferirá uno de sabiduría, etc. Si a eso, le sumamos las los "prejuicios" de cada uno por auspicio, raza y tribu (por ejemplo, el señor de las sombras no querra tener por totem halcón, ya que es el totem de sus oponentes, solo un metis deseará tener por totem a padre mulo, etc) tenemos el lio para ponernos de acuerdo por un totem. Te recomiendo que mires los links que puso la directora al principio de la discusión y despues de leerlo, propongas los 3 o 4 que te parecen más adecuados y por qué, para así contribuir de ella, a ver si nos decidimos de una vez :)

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07/09/2009, 04:06
Voz de Ptah
Sólo para el director

Notas de juego

a ver si esta vez te llega, que he hecho copy/paste porque se me ha reseteado el navegador y me sale el mensaje que te he enviado en blanco, no se si tu lo lees  :SSSS

 

 

 

Te voy a hacer una recomendación (sin que te sientas ofendida, por favor) de máster a máster: muchas veces, conviene "imponer" cosas a los jugadores, sobre todo cuando son jugadores novatos o quieres que entren dentro de determinado marco. Los jugadores tienden a divagar mucho y alejarse del hilo que quieres llevar en la partida (porque, en general, no saben absolutamente nada y "barren para casa") o se flipan y van por peteneras de tal modo que, o amenazan con desmontarte la partida, o no toman una decisión jamás. Así que ahí esta: ¡Mano de Máster!

La mano de máster actúa de dos maneras, o directa (por ejemplo en la captación de mi partida: "pido personajes de tal a tal edad, hominidos, que estén relacionados con tal instituto" y después de eso, como bien sabes, si algo de una historia no me gustaba, directamente pedía que se cambiase (no sabes la de cosas que hemos retocado en la historia de ED XD); o puedes ser sutil: en mi partida, cuando la testee en mesa quería que eligiesen tótem: les puse una situación de la que no podían salir (uno de ellos fue "drogado" por un anciano y arrastró a todos a un lugar muy alejado de los que conocían viendo, cada uno a su manera, unos caminos muy rectos) así que no tuvieron mas elección que tomar la ruta que yo les imponía, luego llegaron a una encrucijada con 4 posibles vías que seguir, cada una con características distintas (cada una llevaba a un grupo de dones: respeto, astucia, guerra y sabiduría; por ejemplo, la moradora del cristal de la partida veía el camino como una carretera, la encrucijada como una rotonda: el camino de "guerra" aparentaba llevar a una zona deportiva, el de sabiduría a la zona de museos y la biblioteca, la de respeto al ayuntamiento y la sección administrativa y la de astucia era un laberinto de calles pequeñas), a partir de ahí tomaron un camino, el del respeto, elegí los 3 o 4 tótem que me interesaban para la partida y los "amoldé" a edificios, ellos eligieron en cual entrar y, así, eligieron el tótem. Es una manera mas sutil y divertida de orientar a los personajes (te rompes un poco la cabeza con los símbolos, pero te ríes mucho viendo como se rompen la cabeza tratando de saber que es cada cosa) y te da mucho control sobre la partida sin que los jugadores sepan que, al final, van a coger mas o menos lo que a ti te apetezca. Te propongo que hagas algo de eso aquí: si ves que en 3 o 4 días no nos ponemos de acuerdo o bien imponte o bien abre un "capitulo 0" de la crónica en el que se conozcan los personajes (por ejemplo, se puede rolear el día que los presentaron) y les pones algún "truco" para que elijan o les "coloques" el tótem que quieres. Va a ser mucho más divertido para los jugadores y mucho menos cargante para ti ;)

 

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07/09/2009, 04:49
Javier Olarte

Me gustan Ciervo, Cuervo, Buho y Quimera por ese orden.

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07/09/2009, 10:18
Director

No te preocupes, si pensaba hacer eso mismo. Pero las otras veces que hemos jugado a Hombre Lobo no se ha tardado tanto en decidirse, ni siquiera connovatos en esdte módulo. En fin...

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07/09/2009, 10:20
Director

Javier, sé Fianna mejor.

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07/09/2009, 10:56
Devon Garnett

No creo que nadie hubiera podido exponer mejor que Voz de Path lo que debería ser un alfa...

Cita:

- El auspicio preferible.

Aquí ambos estamos bien servidos, de manera que la cosa queda igualada.

Cita:

- Debe conocer fielmente la Letanía y aplicarla.

Bueno, no se tú, pero yo soy bastante ducho en leyes. Lo de la aplicación ya es más personal.

Cita:

- Debe ser consciente de cuando se debe luchar, cuando se debe dialogar y cuando hay que retirarse.

Aquí es donde yo flaqueo, ya que siempre ( a no ser que sea un caso de peligro extremo) intentaré que nuestro contrincante recapacite sobre su ignorancia, ya que la lucha es algo innecesario y que no crea ganadores o perdedores, solo perdedores y menos perdedores.

Cita:

- Finalmente, un lider debe ser lo suficientemente carismático como para imponerse a sus compañeros y que estos acateno entiendan finalmente sus decisiones.

Igual que yo flaqueo en el punto de arriba, tú lo haces en este. Quizás tu condición de Metis irritaría a según qué tribus o manadas... (sin duda mi gente no se vería afectada por eso :P), aunque si tu actuación es buena quizás sirva para darle otro punto positivo a los Metis desde el punto de vista de la sociedad lupina. Pero eso, amigo, es tu batalla y no la nuestra (aunque eso no implica que algunos queramos ayudarte en ella).

Respecto a mi falta de iniciativa para la lucha... bueno, vosotros sois tan parte de la manada como yo, de modo que pese a mis reparos... mi personaje tendría en cuenta vuestras opiniones, y quién sabe, quizás en un futuro mi forma de ver las cosas cambie, al fin y al cabo uno de nuestros objetivos como manada es ser más sabios, lo que implica que vayamos puliendo nuestros defectos.

Notas de juego

¡Mallister, presenta tu PJ leñe! xDD Y ale, ya me he terminado de meter en mi personaje.

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07/09/2009, 11:16
Director

Yo insisto... la teoría está muy bien, pero ante un ejército de fomori con balas de plata nadie duda sobre si hay que luchar o no. Mirad, Voz de Path es un Metis y eso jugaría mucho en vuestra contra. Devon es un pacifista. Lo primero no va a cambiar nunca, lo segundo es bastante posible. Devon es un pacifista teórico, pero todavía no se ha enfrentado a una amenaza del Wyrm. No estamos hablando de humanos que pueden estar equivocados, estamos hablando de monstruos.

Puede ser una buena manera de hacer crecer a tu personaje, Devon.

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07/09/2009, 11:33
Devon Garnett

Cita:

Respecto a mi falta de iniciativa para la lucha... bueno, vosotros sois tan parte de la manada como yo, de modo que pese a mis reparos... mi personaje tendría en cuenta vuestras opiniones, y quién sabe, quizás en un futuro mi forma de ver las cosas cambie, al fin y al cabo uno de nuestros objetivos como manada es ser más sabios, lo que implica que vayamos puliendo nuestros defectos.

Por eso he puesto esto xD Pues bueno, si la mejor opción soy yo pues que así sea, espero no decepcionar ^^

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07/09/2009, 13:02
Voz de Ptah

Entonces creo que no hay más que hablar, Devon, eres nuestro Alfa... eso sí, este Metis te recordará cuando dejas de ser razonable ;)

 

Otra cosa, tótem YA, si no propongo dejarselo a la master y listo, no me apetece seguir retrasando el comienzo de la partida por una cosa en la que, si no cedemos todos (que parecemos poco dispuestos a ello), no nos pondremos de acuerdo jamás.

 

Y por otro lado, relaciones entre nosotros, creo que deberíamos tener una información básica de los personajes (Amy es una buena chica pero a veces demasiado impulsiva, Devon es un teórico y podría discutir con los gatos por cazar ratones para que nadie salga herido, Donny es un macarrilla de barrio con muy malas pulgas aunque posiblemente sea un chico muy simpatico en cuanto baja las defensa - y es mi "hermano" que pa algo somos los dos negros, aunque yo esté desteñido XD -, Javier tiene más la cabeza en la Umbra que en otra parte, por lo que suele ser bastante tradicional,  y habla muy poco de si mismo; por último, Voz de Ptah es tremendamente tranquilo y razonable, aunque la mitad de las veces le resulta tan dificil entender al resto como al resto entenderle a él. De Lyuben, de momento, no se sabe nada), creo que nos tenemos que hacer una lista así, con primeras impresiones, muy básicas, y se acabó, o si no vamos a estar un mes decidiendo cosas y el maestro de Rito apremia ;)

 

¡Go, go, go Chicos!

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07/09/2009, 13:20
Voz de Ptah
Sólo para el director

jajajaja, pues has tenido suerte o jugadores muy permeables, porque a mi esto me ha pasado mil veces (hasta el limite de acabar cogiendo totems personales cada uno, con eso te digo todo XD), asi que o paciencia o imponte ^^, conste que yo estoy tratando de ser lo más razonable y clara posible para agilizar las cosas, pero no se si los estoy liando más ^^U

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07/09/2009, 13:23
Devon Garnett

Cita:

Devon es un teórico y podría discutir con los gatos por cazar ratones para que nadie salga herido

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me has matado con eso xD

Yo ya he puesto mis peticiones de tótem, si no nos decidimos... pues o no cogemos, o que decida el máster.

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07/09/2009, 13:28
Voz de Ptah

¿Ves lo que te decia? Has propuesto, si, como amy, como Javier y como yo, pero no hemos cedido ninguno,  nos mantenemos en nuestras posiciones y nos negamos a cambiar de opinión o doblar el codo.

Recojo las propuestas que se han hecho por cada uno y las que se han repetido (aprobaciones en post):

Padre mulo *

abuelo trueno ****

fenris *

jabali *

zorro **

unicornio ***

unicornio negro *

cuervo **

rata*

águila*

ciervo*

buho*

quimera*

 

Así estan las cosas más o menos, teniendo en cuenta que: las tres últimas son las que ha propuesto Javier y nadie ha dado su opinión al respecto, Donny dijo que prefería no tener a Abuelo trueno, porque no le pega y sí uno de guerra (aunque creo que ningún otro le apoyará en este sentido a no ser que sea fenris que, si bien es cierto que es un totem guerrero y ampara a una tribu muy belicosa, lo unico que pide es que se acepte todo combate respetable, lo que vienen siendo duelos y lucha contra criaturas del Wyrm, creo que hasta Devon podría ceder un poco en este punto XD) pero no ha propuesto ningún totem y de nuestro señor de las sombras no sabemos nada aún. Mi opinión, que Javier vote a alguno de los que aqui aparecen, lo mismo que Donny (a parte de sus propuestas) o que limpie todos los asteriscos de esta lista y votemos cada uno a 3 (uno con 3 puntos, uno con dos y uno con 1) SOLO de esta lista, el que mayor puntuación consiga, sea cual sea, gana. Recordemos que tenemos un privilegio, elegimos tótem, cuando habitualmente el tótem elige a la manada, asi que si somos pacifistas y nos toca uno belicoso, si somos guerreros y nos toca uno de sabiduria, etc. tendremos que respetarlo: algo habrá visto el espiritu en nosotros o en nuestro grupo que lo haya llamado la atención y ellos son más sabios que unos jovenes cachorros ;). La votación podría terminar (sea con el sistema que sea) dentro de 3 dias, para no alargar esto mucho.

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07/09/2009, 13:46
Amy Barker

*Amy y Donny se sientan frente al grupo muy serios*

Sabemos que vais a decir un rutondo NO, pero leed este totem.

 

General Lee

Coste en Trasfondo: 7

El General Lee es un tótem automovilístico. Sus seguidores buscan el coche de sus sueños, uno al que puedan adorar más que a cualquier espíritu animal o Incarna urbano. Tras consagrarse al General, la manada busca algún coche abandonado y herrumbroso y se pone a trabajar para que la chatarra se mueva. Este coche sirve como un temperamental espíritu tótem que no puede entrar en la Umbra pero sí ser un medio de transporte.

A medida que el Theurge de la manada mejora su rango, el coche va transformándose poco a poco. Un fostern puede conducir su montón de chatarra por ahí. Los adren conducen obras maestras de la ingeniería y restan 1 a la dificultad de las tiradas de Conducir con el coche. El coche de un athro nunca se queda sin gasolina, y un anciano puede entrar en la Umbra con el suyo. Si el coche es destruido, el espíritu vuelve tras un ciclo lunar completo a un nuevo coche escogido por la manada.
Rasgos: Toda la manada recibe dos puntos en Conducir y dos en Pericias. Restan 2 a la dificultad de las tiradas de Conducir relacionada con maniobras complejas o peligrosas. Si el conductor es de Rango Tres y falla una tirada de Conducir, el Tótem puede repetirla con su Fuerza de Voluntad.

Prohibición: Al menos un miembro de la manada debe tener a mano un juego de herramientas. Todos los días, al menos un miembro de la manada debe pasarse una hora haciendo reparaciones, mejoras y modificaciones en el coche. Si la manada deja pasar un día sin hacerlo, el coche adquiere un defecto temporal. Para arreglarlo hay que ponerse manos a la obra y tirar Astucia + Pericias (dificultad 6).

---

*Amy pone ojitos y cara de ilusión*

Venga, decirme que no mola!! Que somos una cuadrilla de adolescentes! ¡¡Podemos ir motorizados por la Umbra!!

Y el ahroun me respalda ¬¬

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07/09/2009, 14:00
Devon Garnett

Sólo puedo decir... LOL

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07/09/2009, 13:56
Voz de Ptah

venga, lo añadimos (la verdad es que es cachondo cuanto menos, pero yo no mancho mis manos inmaculadas en el motor de "eso" XDDD). Ahora, y si Donny no propone nada más, ¡Votad jodidos monos! XD

Padre mulo

abuelo trueno

fenris

jabali

zorro

unicornio

unicornio negro

cuervo

rata

águila

ciervo

buho

quimera

general lee

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07/09/2009, 14:15
Devon Garnett

Pongamos que podemos votar a 3, ¿vale?

+1 a Abuelo Trueno y +1 a ambos unicornios

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07/09/2009, 14:27
Voz de Ptah

Devon, por favor, leeme! -_- asigna 3 puntos a uno de los que has elegido, 2 a otro y uno a otro (segun te guste/tengas más interés), así nos evitaremos empates o que cada uno votemos a uno y acabe cada totem con un solo punto

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07/09/2009, 14:54
Devon Garnett

Jo, perdon >.< Es que el cacho post de Amy tapó tu cacho post y no lo vi.

+3 a Unicornio, +2 a Abuelo Trueno, +1 a Unicornio Negro.

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07/09/2009, 15:20
Javier Olarte

3 al cuervo, 2 al general lee y 1 al ciervo.

(Ir en coche por la Umbra mola)