Muchas gracias por aceptarme, tengo curiosidad por ver ese sistema que comentas. Ya lo expondras detenidamente. Dado que vamos a testear el sistema, te planteo dos opciones que te pueden servir:
Yo me he creado mis propios sistemas, y tengo el mio propio de combate, y adaptado a Saint Seiya. Con lo que tengo cierta experiencia al respecto. Seguramente te plantee muchas cositas segun vaya viendo. Espero que no te parezcan imposiciones, sino opciones de elaboracion.
Bueno, arrancamos.
Te comento que tengo una mini historia como para ir poniendo en práctica las habilidades y los atributos. A su vez también probaremos el combate. Si tenes alguna sugerencia será aceptada.
En este post vamos a crear al personaje. En un principio mi idea era hacer tiradas como D&D. Pero para que los valores no sean altos al principio del juego deberían hacerse tiradas de D4. Por lo que prefiero hacer que el jugador reparte 9 puntos en los Atributos. El primero en cada uno es gratuito.
Asi que por ejemplo si un jugadores quiere tener 4 en vigor deberá gastar solo 3 puntos ya que el primero es gratuito.
Los atributos
Vigor: Representa la fuerza y resistencia físicas del personaje.
Agilidad: Representa la destreza, velocidad y reflejos del personaje.
Mente: Representa la fuerza mental, inteligencia y sabiduría del personaje.
Presencia: Representa la fuerza personal y apariencia del personaje.
Define el Alineamiento del personaje (tomaremos los alineamientos de D&D como base)
Vigor: 2
Agilidad: 5
Mente: 3
Presencia: 3
Alineamiento: Neutral puro. Alguien equilibrado, que se mantiene neutro sin irse a los extremos.
Ahora Repartir rangos de habilidades: Mente+2 = 5
Te recuerdo que las habilidades (y el atributo asociado) son:
Atletismo (Vigor)
Empatia (Mente)
Convencer (Presencia)
Intimidar (Vigor)
Interpretar (Presencia)
Percepción (Mente)
Saber: Mitología (Mente)
Saber: Astros (Mente)
Saber: Santuario (Mente)
Sanar (Mente)
Sigilo (Agilidad)
Supervivencia (Mente)
Ademas debes elegir tu dote de primer nivel, las disponibles:
-Vitalidad (+ 1 Vida x Nivel)
-Meditación (+1 Cosmos x Nivel)
-Esquiva (+1 Defensa)
-Voluntad (+1 Resistencia Mental)
-Impacto veloz (+1 Ataque Fisico)
-Soltura con un tipo de Tecnica (+1 Tipo de Tecnica)
-Soltura con una Habilidad (+2 Habilidad)
-Técnica Adicional
Nombre Personaje: Dorian Skellar
Jugador: Glendaion
Nivel: 1
Signo: ¿?
Constelación: Unicornio
Alineamiento: Neutral puro
Atributos:
Vigor: 2
Agilidad: 5
Mente: 3
Presencia: 3
Vida (10 + Vigor + Misc) X Nivel: 12
Cosmos(10 + Mente + Misc) x Nivel: 13
Defensa: (8 + Armadura + Agilidad + Nivel + Misc ): 18
Resistencia Mental (8 + Mente + Nivel + Misc): 12
Ataque Físico:
-Impactar (Agilidad + Nivel + Misc) +6
-Daño (Vigor + Nivel + Misc) +3
Habilidades
Atletismo : 2
Empatia : 3
Convencer : 3
Intimidar : 2
Interpretar : 3
Percepción : 3
XSaber (Mitologia) : 3
XSaber (Astros) : 3
XSaber (Santuario) : 3
Sanar : 3
Sigilo : 5
Supervivencia : 3
vas a crear una escena para que los vip opinemos o el off topik es apra todos? yo tengo 2 manuales para ss, por si te interesa hecharles un ojo.
y una partida aca en umbria finalizada, con un sistema sencillo pero emoiconante :P
En el off podemos compartir puntos de vista todos juntos por lo que me parece bien que las consultas y sugerencias se hagan por este medio.
Me interesaría echarle una ojeada a esos manuales y también a tu partida si no te molesta. Nunca está de más encontrar nuevas ideas y enfoques.
yo los tengo si te hacen falta, aqui el mister me los paso para la partida que estoy llevando, xd. Por lo que estoy leyendo del sistema esta bastante basado en dungeons and dragons o pathfinder, que son sistemas similares. Los conozco un poco, asi que podré ayudarte bastante.
Dale pasamelos por favor y no te olvides de hacer los gastos para seguir con la ficha.
la partida de aca, no la use yo, solo probe el sistema con unas amiguitas mias!! pero no cuentan por q ellas no saben nada de rol y cualquier cosa les viene bien.
si el no te los puede pasar, yo los tengo a los manuales tambien, y tengo el manual del weapon of the god y el de la adaptacion de ese mismo sistema a ss, con muchas tecnicas hechas y con personajes de la serie hechos como ejemplo
Nombre Personaje: Dorian Skellar
Jugador: Glendaion
Nivel: 1
Signo: ¿?
Constelación: Unicornio
Alineamiento: Neutral puro
Atributos:
Vigor: 2
Agilidad: 5
Mente: 3
Presencia: 3
Vida (10 + Vigor + Misc) X Nivel: 12
Cosmos(10 + Mente + Misc) x Nivel: 13
Defensa: (8 + Armadura + Agilidad + Nivel + Misc ): 18
Resistencia Mental (8 + Mente + Nivel + Misc): 12
Ataque Físico:
-Impactar (Agilidad + Nivel + Misc) +6
-Daño (Vigor + Nivel + Misc) +3
Habilidades
Atletismo : 2
Empatia : 3
Convencer : 3
Intimidar : 2
Interpretar : 3
Percepción : 3
XSaber (Mitologia) : 3
XSaber (Astros) : 3
XSaber (Santuario) : 3
Sanar : 3
Sigilo : 5
Supervivencia : 3
Dote
esquiva (defensa+1):19
Bueno para no demorarlo mucho mas gasto los puntos en habilidades y vos me decis si los conservas asi o los cambias.
Adems elegi el signo del personaje.
Nombre Personaje: Dorian Skellar
Jugador: Glendaion
Nivel: 1
Signo: ¿?
Constelación: Unicornio
Alineamiento: Neutral puro
Atributos:
Vigor: 2
Agilidad: 5
Mente: 3
Presencia: 3
Vida (10 + Vigor + Misc) X Nivel: 12
Cosmos(10 + Mente + Misc) x Nivel: 13
Defensa: (8 + Armadura + Agilidad + Nivel + Misc ): 19
Resistencia Mental (8 + Mente + Nivel + Misc): 12
Ataque Físico:
-Impactar (Agilidad + Nivel + Misc) 6
-Daño (Vigor + Nivel + Misc) 3
Habilidades
Atletismo : 2 +1
Empatia : 3
Convencer : 3
Intimidar : 2 +1
Interpretar : 3
Percepción : 3 +1
XSaber (Mitologia) : 3 +1
XSaber (Astros) : 3
XSaber (Santuario) : 3
Sanar : 3
Sigilo : 5
Supervivencia : 3 +1
Dote:
esquiva (defensa+1):19
Nombre Personaje: Dorian Skellar
Jugador: Glendaion
Nivel: 1
Signo: Virgo
Constelación: Unicornio
Alineamiento: Neutral puro
Atributos:
Vigor: 2
Agilidad: 5
Mente: 3
Presencia: 3
Vida (10 + Vigor + Misc) X Nivel: 12
Cosmos(10 + Mente + Misc) x Nivel: 13
Defensa: (8 + Armadura + Agilidad + Nivel + Misc ): 19
Resistencia Mental (8 + Mente + Nivel + Misc): 12
Ataque Físico:
-Impactar (Agilidad + Nivel + Misc) 6
-Daño (Vigor + Nivel + Misc) 3
Habilidades
Atletismo : 3
Empatia : 3
Convencer :4
Intimidar : 2
Interpretar : 3
Percepción : 4
XSaber (Mitologia) : 4
XSaber (Astros) : 3
XSaber (Santuario) : 3
Sanar : 3
Sigilo : 5
Supervivencia : 4
Dote:
esquiva (defensa+1):19
Asi quedaria entonces el perosnaje si no hay mas
Bien, pasemos al juego entonces. Yo estoy viendo de hacer una ficha mas vistosa. si no lo logro agrego los datos de la armadura y tecnicas en el formato ya presentado.Bien, pasemos al juego entonces. Yo estoy viendo de hacer una ficha más vistosa. si no lo logro agrego los datos de la armadura y técnicas en el formato ya presentado.
Mañana posteo en la escena de juego y te creo una tabla para colocar los datos de la ficha. Las tecnicas que datos tendrán? Asi incorporarlos.
Especificacion de Armadura y primera técnica.
Armadura
Tipo: Bronce
Bono:4
Resistencia de Daño:2
La armadura de Unicornio posee una fuerte presencia cósmica , que aumenta en +1 por nivel el
Cosmos del caballero. La presencia de la armadura otorga un uso de Voluntad de Santo Adicional x día.
Unicorn Galop:
Tipo: Golpe
Nivel de tecnica 1
Coste de cosmos: 10
Objetivos :1X Nivel
Efecto:El caballero concentra su cosmo para Lanzar numerosos y veloces golpes que causan
(NIVEL+1)D4+(NIVEL+1)x(VIGOR) de daño
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Tabla creada
Me gusta mucho. ¿Como hago para guardarlo o editarla?
Lo mejor es copiarla en otro lado, y luego la editas en otro mensaje. Para ello seleccionala con el raton, CTRL +C y en un nuevo mensaje usas el icono de la carpeta con una W. Picas ahi, pegas (CTR+V) y aceptar.
Ok. No se por que pero no puedo copiarlo. Busco Variables. ¿Vos estas tablas las hiciste desde Word? por que si es asi te pido que me envies el molde con el que trabajaste.
La ficha me gusto mucho
De la historia podemos saltar a la aldea o nuevo lugar donde me ubique.