Partida Rol por web

Second Darkness. Shadow in the Sky

1.- El Goblin Dorado: Torneo Engaña al Diablo y Coge su Oro

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06/12/2014, 12:11
Mordred

Mordred comenzó a notar que la gente de su mesa se lo pensaba demasiado a la hora de apostar. Algo se olían... 

Si era así, era hora de cambiar de estrategia y comenzar a jugar de forma purista. El tiefling era un mecánico excepcional, un chanchullero más grande que la Cifrapuerta, pero también era un jugador experimentado, pues no sólo de trampas vivía el seminfernal...

- ¡¡Que va!! Esto lo arreglo en un par de manos...- dijo sonriendo a su hermano. Luego cogió la baraja y comezó a mezclar los naipes con su rapidez habitual. Acto seguido, comenzó a repartir cartas entre los jugadores que allí se reunían, manteniendo una actitud afable y distendida

- Parece que la Dama del Camino les sonríe señores... Hagan juego por favor-  y tras la coletilla de inicio esperó a que todos comenzaran con sus apuestas. Esta vez no tiraría de engaños. Necesitaba chequear que sucedía en la mesa.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22

Motivo: Juego fino

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

22 en percepción. Juego sin usar el gambler

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09/12/2014, 14:22
Dungeon Máster

Martin comenzó a hacer rodar los dados del juego. El azar empezó su ruedo. Comenzó a situarse en buena posición, eludiendo al dealer (repartidor), pero siempre alguno de los otros jugadores terminaba por arrebatarle parte de la suerte. No le iba nefastamente mal, pero tampoco parecía irle bien.
Bodhi lo observaba desde la cercanía. Seguía sin entender el mecanismo del juego, pero observaba como parte de las piezas se iban, y no volvían ...

Notas de juego

Pues con un triste 10 lo que pasa es que pierdes el 50% de la apuesta, ..., es decir, que de las 4 fichas (dientes de plata), te quedas con dos.
Entiendo que sigues jugando, no? Bueno, ..., Martin lo va a hacer, ..., era evidente. Con lo que puedes volver a apostar y hacer la tirada de rigor, again.

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09/12/2014, 14:36
Dungeon Máster

Después de diversas tandas con una suerte más que distraída, un pequeño resplandor pareció cernirse sobre Zendr cuando en una de las jugadas recuperó una parte de su apuesta ...

Notas de juego

Esta vez la suerte no ha sido tan nefasta. Pero igualmente pierdes el 50% de la apuesta, ..., es decir, que de las 2 fichas (dientes de plata), te quedas con una.
Usted dirá lo que hace ....

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09/12/2014, 14:48
Dungeon Máster

El buen ojo de Mordred, supo leer entre líneas las expresiones de los jugadores de su mesa: se olían algo. Su buen hacer de croupier le indicó que era hora de dejar que la suerte fuese su única guía para intentar volver a su cauce al rebaño de jugadores y que no se oliesen los amaños que estaba realizando.

Sin embargo, la suerte se alió contra él. Las cartas no se terminaron de alinear como a él le gustaba, y las sucesivas manos, aunque sirvieron para calmar a los jugadores (según volvió a leer en sus expresiones y gestos), se saldó con una mala cuenta de resultados para la mesa ....

Notas de juego

La percepción, efectivamente, era para darse cuenta, como lo has hecho, de que se están oliendo algo sobre el devenir de la "suerte". Como lo has leído bien y has dejado de hacer trampas, no pasa nada.
Lo que pasa, es que la tirada que has hecho ha dado lástima, y "la banca" pierde bastante de sus ingresos (comentario como los bancos, no es que pierdas dinero, sino que "dejas de ingresar"), ..., algo que no creo que le haga gracia a Saul, ..., pero por otro lado, observas que el resto de jugadores han tomado la iniciativa de nuevo y vuelven a apostar buenas cantidades de dinero ....

Usted dirá cómo continua con la siguiente tanda (tirada de gambler) ...

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09/12/2014, 14:51
Dungeon Máster

Dredmor se quedó mirando como el juego parecía fluir en la dirección contraria a la que Mordred estaba acostumbrado. ¿Qué le estaba pasando a su hermano?, no parecía estar haciendo trampas ni influyendo en el resultado del juego, y parecía estar "perdiendo" (o mejor dicho, "dejando de ganar", ya que la banca nunca perdía) un montón de dinero. Pero su hermano no hacía gestos de subsanar el error, y las siguientes tandas siguieron en una especie de debacle para la mesa en la que estaba, mientras los jugadores, al ver que allí había un filón, comenzaban a hacer apuestas mucho más grandes, con el peligro que podían comportar ...

¿Qué le estaba pasando a su hermano? ¿Tenía controlada la situación?

Notas de juego

Usted dirá ....

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09/12/2014, 18:36
Dredmor

Los va a machacar.... No hay otra explicación.

Y con un ademán teatral típico de él se marchó hacia otros pastos. Confiaba en su hermano y no había más que decir. Aunque bien mirado no podía estar seguro al cien por cien de lo que pudiera hacer el hijo bueno de una ramera de Iomedae, pero... ¿Qué podía pasar? ¿Que no ganara suficiente pasta aquella noche y lo echaran? ¿Y a él también de rebote?

ESO SÍ QUE NO!!!

Dijo más alto de lo debido el atribulado tiefling. No volvería a mendigar un trabajo por las esquinas. ¡Ni hablar! Volvió a rondar la mesa de Mordred con cara de pocos amigos, y en el caso del hechicero era cara de muy pocos.

Hijo de la grandísima puta que nos parió entre horribles sufrimientos, que allá donde esté reviente de dolor por los cuatro costados!!!! Espero que sepas lo que estás haciendo... Porque como nos jodas el curro te parto, mamón...

Los susurros surgían de la boca de Dredmor con inusitada levedad pero iban cargados de una ira visceral apenas controlada... Había sido una temporada muy mala y la oportunidad no era para echarla a perder en una mesa de juego.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+11)=30

Notas de juego

Como un cencerro...
Percepción 10, regular
Intimidar 30, un ataque al corazón como poco

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09/12/2014, 19:41
Zendr Grant
Sólo para el director

El bueno de Zendr casi dio un brinco cuando recuperó parte de su apuesta. Su suerte empezaba a cambiar y se sentía casi extasiado con su victoria parcial. Se sentía realmente confiado, de modo que dejó en la mesa su ficha ganada y añadió dos más. ¡Estaba en racha!.
Los compañeros de mesa le lanzaban miradas de incredulidad, pues su efusiva celebración estaba totalmente fuera de lugar, dado que llevaba toda la partida palmando...

- Tiradas (1)

Motivo: Ronda 4

Tirada: 1d20

Resultado: 19(-2)=17

Notas de juego

Pues nada, apuesto tres fichas, con lo que me quedan 13.

Te comento: mi intención es continuar hasta que mis fichas bajen de 10 (más o menos), o recupere mi desembolso inicial (mucho mejor si lo supero).
Si en algún momento ves que me pongo pesado y quieres pasar a otra escena, me lo dices y me levanto de la mesa, que yo no tengo filtro :-)

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09/12/2014, 20:10
Mordred

Mordred contempló la interpretación melodramática de su hermano. Dredmor era inestable, y sus comportamientos rozaban en ocasiones el histrionismo más salvaje, pero sus intentos de intimidar poco efecto tenían en la persona que tuvo su vida en sus manos. Lo conocía bien y sabía que en todo caos existía un nimio orden, y en el caso de su hermano, eso no era diferente.

- !!Deja de liarla y echame una mano!! ¡¡Los voy a desplumar como patos antes de asar!!- susurró casi sin mover los labios. Los hermanos gemelos eran capaces de entenderse con simples miradas o gestos, casi no necesitaban el uso de la palabra para exponer sus ideas o sentimientos. Dredmor era un libro abierto para Mordred. Quizás un libro difícil, pero un libro abierto al fin y al cabo.

Sin perder la compostura, el croupier comenzó a barajar el mazo de naipes. La gente se había venido arriba con al racha de partidas perdidas por la banca, pero ahora era el momento de pegar el palo. Hasta el momento sus tiradas habían sido bastante medianeras, pero había llegado el momento de que Desna le otorgara una buena partida.

- ¡¡Hagas sus apuestas señores!!- exclamó el pícaro con risa desafiante, mientras repartía los naipes que conformarían la mano del Gólem. Luego comenzó a repartir por el jugador portador del amuleto y finalmente... la banca.

- Tiradas (1)

Motivo: Gambler Ronaldístico

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+9)=27

Notas de juego

Como está mi hermano, usó gambler a full (+9)

Saco un 27!!... Esta es la tirada que esperaba.

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10/12/2014, 10:35
Mirn Luckrose
Sólo para el director

Mirn se sorprendió al ver aquella figura entre el tumulto de jugadores, una especie de demonio o tal vez alguien disfrazado de tal. ¿Qué diablos era aquello? se preguntó el educado y límpio clérigo de la Rosa Eterna que degustaba una pequeña jarra tamaño mediano de hidromiel.

La curiosidad le llevó a meterse entre el gentío, con jarra en mano, y encontrar a aquella criatura para observarla de más de cerca. Por un instante pensó que tal vez haya sido efecto del la bebida....

Notas de juego

Descontada la pasta! ¿Me la puedo poner mejor en lo de inventario para modificarla más facilmente?

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10/12/2014, 14:40
Dungeon Máster

Mirn se introdujo en la miríada de gente, y sólo después de sumergirse en ella, y sentirse como un naufrago a merced del vaivén de las olas, comprendió su error. Se llevó algún que otro rodillazo por parte de jugadores, camareras o personal de seguridad del Goblin Dorado, ..., no se esperaban tropezarse con un ser tan menudo. Hubo de todo, desde gente que le increpó que se apartara, hasta otra gente más cortés que le pidió disculpas, ..., ¡incluso una camarera le regaló un beso a modo de disculpa!

Igualmente, la triste realidad le enseñó, que un halfling lo tiene muy difícil seguir a una persona en medio de una multitud de humanos ....

Notas de juego

Aunque haya puesto rodillazos, son accidentales, ..., no te hacen daño.
Sobre lo del dinero, póntelo como quieras, mientras quede claro para todos (para ti y para mí), me da igual.
Tírame una tirada de percepción

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10/12/2014, 14:53
Dungeon Máster

Definitivamente a Zendr le comenzaban a ir las cosas bien. La suerte, o la misma Desna, parecía sonreírle, y ahora sí que pudo recuperar parte del dinero perdido ...

Notas de juego

Bueno, pues de tu apuesta de 3 monedas, recuperas las 3, y además ganas 2 adicionales.
Para ir aligerando un poco (y avanzar más rápidamente), hazme tres tiradas más y dime cuanto apuestas en cada una de ellas.

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10/12/2014, 14:53
Dungeon Máster

La mesa estaba perdiendo una oportunidad de oro. Los jugadores campaban a sus anchas y conseguían sumas ganancias ante los atónitos ojos de Dredmor, sin que este pudiese dar crédito a lo que estaba viendo. ¿Qué estaba haciendo su hermano? ¿Acaso estaba tirando por la borda su vuelta a su antiguo y preciado trabajo?

Las palabras, enmascaradas en un imperceptible susurro, inquirieron, en su lenguaje particular y con la confianza que existe entre hermanos, una respuesta en la aparente locura que Mordred parecía estar realizando. Y esta llegó, también en el lenguaje esperado, hacia Dredmor, ..., sin embargo, Dredmor no estaba del todo tranquilo y decidió quedarse en las inmediaciones.

Entonces, Mordred, zorro viejo en estas lides, puso todo su arte y sapiencia, al servicio de la banca. Guiado también por los susurros de su hermano, desplegó toda su sabiduría con un único objetivo: recuperar y extraer todo el oro posible de los jugadores. ¡Y VAYA SI LO HIZO! Ronda a ronda, fue desplumando sin piedad a todos y cada uno de los jugadores de la mesa, de una forma fría y calculada al milímetro. Para los jugadores fue tarde cuando se dieron cuenta de que su "suerte", extrañamente se había acabado. Pero en ese momento de pura realidad experimentado por los jugadores, un par de ellos se levantaron de golpe, ya que tenían la sensación de haber sido timados, con muy malas intenciones para con Mordred. Sin embargo, no llegaron a proferir, ni siquiera, palabra alguna. La presencia de Dredmor parecía haber helado su sangre; es como si estuviesen presenciando la invocación del peor de los demonios del más profundo infierno. No hizo falta que Dredmor utilizase sus trucos para comunicar nada, su simple presencia y pose provocaron un temblor en ambos jugadores que no pudieron disimular, mientras sus rostros mutaban en la más espantosa de las expresiones de puro miedo. Los jugadores empezaron a retroceder, y fueron interceptados por un par de camareras que, aparte de implantar la marca del diablo en sus mejillas, los acompañaron amablemente hasta la salida, sin necesidad de intervención por parte de ningún miembro del equipo de seguridad.

El resto de jugadores, aunque anonadados por la escena, fueron abordados por otras camareras que también implantaron la "marca del diablo" en sus mejillas, y los condujeron amablemente a la salida debido a que habían perdido todo su dinero.

Mirri se presentó en el siguiente instante, acompañando a nuevos jugadores a la mesa y despidiéndolos "deseándoles buena suerte". Dedicó una sonrisa a Mordred, justo antes de volverse y perderse entre la multitud ...

Notas de juego

Resultado: los desplumas vilmente (para haceros una idea, la tirada equivale a ganar un 500%), ..., hasta tal punto que alguno se pone violento, pero tu hermano, al más puro estilo de "encarnación de Satanás", evita que haya alguna masacre, y te puedan hacer pupita.

Llegan nuevos jugadores, ya que el resto son expulsados (literalmente del local, con la típica parafernalia de diablos) al perder todo el dinero.

 

Para aligerar un poco:

Mordred: Hazme tres tiradas, especificando en cada una de ellas si haces o no trampas.

Dredmor: Las mismas tiradas de percepción e intimidar, indicando si permaneces en los alrededores de la mesa de Mordred ayudándolo, o te vas por ahí.

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10/12/2014, 17:08
Dungeon Máster

Notas de juego

Para aligerar el tema, haz tres tiradas de juego indicando lo que apuestas en cada una de ellas.

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10/12/2014, 20:43
Mordred

Mordred estaba disfrutando mientras arruinaba a sus adversarios. Era un verdadero profesional del juego y su celada había dado el fruto esperado. Los ingresos de la banca se habían quintuplicado y Dredmor sonrió aliviado al ver como el pícaro, fluía ligero como un velero en una noche de mar llana como un plato.

A pesar de eso, nuevos jugadores llegaban a su mesa, y debía ser cuidadoso con el triunfo conseguido. Con sumo cuidado, comenzó a tantear a los nuevos, usando su ingenio en varias rondas de juego limpio. Una vez hubo recabado información de cómo jugaban: gestos, muecas, tics e incluso detalles ínfimos como la sudración o la ruborización, comenzó a gestar un nuevo desfalco...
 

- Tiradas (3)

Motivo: Juego de ley

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+6)=20

Motivo: Juego modo robasteo

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+9)=23

Motivo: Juego modo robasteo2

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+9)=13

Notas de juego

La primera es jugando limpio... Las otras en modo robasteo activado y sin piedad.

Si no está Dredmor cerca, hay que restarle 1 a las tiradas.

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11/12/2014, 10:29
Dredmor

Con la debida estimulación, Mordred era capaz de sacar lo mejor de sí... Por ello gracias al acicate en forma de arenga susurrada el tiefling jugador pudo desplumar a los pobres incautos que cayeron en su trampa. Había sido muy sagaz al simular una pérdida tras varias manos para luego pasar al ataque.

Con un giro de capa teatral, Dredmor se dio la vuelta y siguió deambulando por el salón. Su hermano se las podría arreglar solo.... Ya había ganado para la casa más que el resto de mesas juntas.

- Tiradas (6)

Motivo: Percepción 1

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Percepción 2

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Motivo: Percepción 3

Tirada: 1d20

Resultado: 3

Motivo: Intimidar 1

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+11)=21

Motivo: Intimidar 2

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+11)=12

Motivo: Intimidar 3

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+11)=25

Notas de juego

Me piro por ahí...
Tiradas varias con resultados varios... Destaca un 1 en Intimidar que será porque se me escapa la risa.... Jajajajajaja

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11/12/2014, 15:46
Zendr Grant
Sólo para el director

La suerte del joven Varisio empezaba a cambiar...por fin.
Vio con agrado que empezaba a recuperar sus fichas; quizá fue ese pequeño Zendr que vivía en el lado sano de su cabeza el que le aconsejó una retirada en ese momento en que la suerte le era favorable. Pues todos saben que Desna es muy voluble y caprichosa...

- Tiradas (3)

Motivo: Ronda 5

Tirada: 1d20

Resultado: 20(-2)=18

Motivo: Ronda 6

Tirada: 1d20

Resultado: 18(-2)=16

Motivo: Ronda 7

Tirada: 1d20

Resultado: 9(-2)=7

Notas de juego

Nada mal...
Apuesto dos monedas en cada ronda, para un total de 6. Con lo que me quedan 12.
Y bueno, supongo que las dos primeras habrán ido bien; me retiro después de la séptima ronda.

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12/12/2014, 12:11
Mirn Luckrose
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

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15/12/2014, 22:28
Dungeon Máster

La noche transcurrió bastante bien para la mesa. Después de la "gran desplumada", Mordred se permitió el lujo de jugar normal, pero aún así tuvo la suerte de que los nuevos jugadores eran unos meros principiantes, y sin ni siquiera poner de su parte, perdían ellos sólos grandes cantidades de dinero, que lógicamente iba a parar a la banca. Mordred se cansó de ellos en la segunda parte, y terminó de quitarles lo que llevaban encima como si fuera un simple juego de niños.

Con la nueva remesa de jugadores, algo fue diferente. Fue a por ellos. Sin embargo, algo se debieron de oler, porque supieron leer entre líneas y no cayeron en el juego, cosa que les reportó que no perdieran apenas pasta, ..., el detalle no le gustó a Mordred. Buscó a su hermano por la sala, desde la "gran desplumada" no lo había visto ni oído cerca, para ver si le podía echar un cable para ver qué estaba pasando ...

Notas de juego

Básicamente, las tiradas son que consigues el 200% de ganancias, en la segunda un 300% y en la tercera perderías el 20% (que es lo que te he querido puntualizar como unos nuevos jugadores).

Aparte de esto, no tires más habilidades, sino una percepción ....

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15/12/2014, 22:53
Dungeon Máster

Dredmor fue pululando por la instancia, deteniendo en primera instancia posibles peleas. Parece que se estaba ganando un renombre aquella noche. Pero en lo más alto de su autoestima, tropezó con un pequeño bulto que le hizo caer de bruces al suelo, todo lo largo que era. Inmediatamente después, un coro de risas y carcajadas se empezó a gestar a su alrededor. Había sido humillado, ..., era lo peor que le podía pasar.

Se levantó echo una furia para ver que era con lo que había tropezado. Resultaba ser un halfling. Qué hacía un mocoso tapón en aquella fiesta, se debió de preguntar. Pero rápidamente vio que el tropiezo había sido fortuito, debido al hecho de que no se estaba riendo, y mostraba una expresión como de disculpa.

Pero el resto, ..., el resto, sí que se estaba riendo, ..., a su costa, ..., ¡¡¡COMO SE ATREVÍAN!!! .... Con una mirada asesina, promesa de los mil y un dolores imaginables, fue repasando todos y cada uno de los rostros. A medida que su mirada se cruzaba con uno que se reía, este cesaba de golpe y comenzaban a tragar saliva dificultosamente. El respeto que se había esfumado de golpe, parecía volver poco a poco ....

Notas de juego

Un poco de humor, jugando con las tiradas. ;-)P

No hagas más tiradas de estas. Sólo una de percepción.

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15/12/2014, 23:09
Dungeon Máster

La noche parecía haber cambiado para Zendr. Era como si las mismísima Desna jugase por él. Comenzó a recuperar, juego a juego, las apuestas perdidas al inicio, hasta que se encontró con que empezaba a ganar algo de dinero. Quizá fue este punto el que le nubló algo la vista, ya que decidió en última instancia volver a probar un poco de suerte, ..., pero esta vez, algo se pareció torcer, y la última ronda no fue todo lo bien que esperaba ...

Notas de juego

La traducción de las tiradas:

- Ronda 5: ganas tus dos monedas, y dos más. Total 4 monedas de ganancia.

- Ronda 6: ganas tus dos monedas, y una más. Total 3 monedas de ganancia.

- Ronda 7: pierde una de tus monedas. Te quedas con la otra.

Y ahora, no hagas más tiradas de juego. Tira un percepción.