Una cosa, veo injusto que los Gantes no se estrellen contra mi guardia, se que en la partida anterior lo quitamos, pero es que ahora pueden atacar desde detrás por lo que creo más justo que sigan estrellandose, si no sólo mato 1 siempre y el siguiente me ataca sistematicamente sin poder evitarlo.
ESA es justamente la función del salto. Antes cuando me quedaban 6 MOV sin atacarte no te quejabas, verdad? XD
En realidad el tema es el pasillo, que hace que tu guardia solo toque a uno. Así que tienes que evaluar: o te expones más pero afectas más enemigos con la guardia (primero te rodean y luego atacas), o te escondes en tu pasillo). Efectivamente, como la guardia fue una regla nueva de la partida anterior y resultó ser MUY efectiva, estoy intentando que al menos la decisión de DONDE colocarse sea importante.
Anoto el comentario, sin embargo.
Bien, que nadie se mueva, lo primero es planear que vamos a hacer. Este es mi plan, si alguien tiene otra sugerencia que lo diga:
1. Lorger ataca una vez a los G de arriba (si le salen 2 aciertos que aproveche y mate a los 2).
2. Brotheric dispara a los G de arriba (si ya los ha matado Lorger que ataque a los de abajo), se mueve 2 arriba y se pone en FdC.
3. Lorger se mueve 2 arriba y se coloca en guardia.
4. Eidos mueve 4 arriba (diagonal arriba-derecha, arriba, arriba, diagonal arriba-izquierda) y se coloca en FdC.
5. Curo a Guilliman, muevo 1 arriba y disparo a los de abajo (o me coloco en FdC si ya los ha matado Brotheric).
6. Guilliman mueve 1 arriba y se coloca en guardia.
Normalmente no suelo organizar tanto, pero con Guilliman con una herida se necesita.
Cita:
Ese es el problema es que me pueden pegar tantos como pueda usar la guardia, por lo tanto, nunca usaré la guardia para más de uno por miedo a que me frias. No se si lo ves, pero si puedo pegar a 3, detras de esos 3 habrá otros 3 que no se acercarán y me atacarán de lejos. Vamos que la guardia de ahora pegas a tantos como recibes, un poco desequilibrado ¿no?. No se si la guardia era muy buena o no, pero desde luego ahora es una mierda, si lo se cojo un arma de disparo en lugar de las garras.
A mi me parece un buen plan. Yo sólo necesito 3 Mov (NorEste, Norte, NorOeste) +2 para FdC
Ahora a efectuarlo secuencialmente. ¿Cuándo acaba el plazo de este turno? ¿el domingo?
Si ya han movido todos si, si no el lunes.
El hermano lorger descarga con furia sus garras contra los xenos en un intento de matar a los dos xenos.
-Muere maldito, por el emperador!!!!
Tirada: 3d10
Motivo: Impactar
Dificultad: 4+
Resultados: 3, 10, 2
Exitos: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Herir
Dificultad: 3+
Resultado: 3 (Exito)
(2) Ataco y mato a 1
Espero haber si matais al otro a disparos y muevo o si no pues intento matarlo y quedarme en guardia.
PD: Espero haber hecho bien la tirada.
Brotheric vuelve a llenar el pasillo de muerte, lástima que sólo había un xeno al que pulverizar.
Avanza sonriente y ocupa su posición con el bolter preparado
Tirada: 4d10
Motivo: Disparo
Dificultad: 5+
Resultados: 10, 10, 4, 8
Exitos: 3
Tirada: 3d10
Motivo: Disparo
Dificultad: 5+
Resultados: 4, 9, 6
Exitos: 2
Disparo: 2ptos
Muevo 2 al N
FdC: 2 ptos
El sargento Ranek se apresura a ayudar a su hermano herido, utilizando su dispensador para inyectarle las drogas. Cuando acaba Guilliman se encuentra mejor, pero todavía necesita mas atención antes de estar en plena forma.
Decidiendo dejarlo para mas tarde, Ranek avanza ligeramente hacia el resto de sus hermanos mientras dispara a los Xenos, destrozandolos y decorando el pasillo con sus restos.
Tirada: 4d10
Motivo: Aciertos H
Dificultad: 2+
Resultados: 8, 6, 9, 8
Exitos: 4
Tirada: 4d10
Motivo: Daño H
Dificultad: 4+
Resultados: 1, 2, 9, 8
Exitos: 2
Como agradecidamente los puntos 4 y 5 son intercambiables voy a actuar yo. XD
(3) Curo a Guilliman.
(1) Muevo 1.
(2) Disparo y mato 2.
Guilliman acepta con agradecimiento la ayuda que le ofrece su Sargento y de nuevo se siente casi en forma, la herida del primer Xeno que le cogió desprevenido sigue doliéndole, pero la que le acaba de hacer en el pecho el otro Xeno ya no le duele. Entonces avanza un paso más dejando de nuevo a los Xenos corriendo tras de él y se coloca una vez más en posición defensiva esperando que esta vez no sean capaz de superar su defensa.
Estos Xenos están más enfadados que los de antes - piensa Guilliman - estar en la retaguardia me esta exponiendo demasiado, el avance es lento y los Xenos son rapidisimos.
Muevo (1)
Guardia (2)
El sonido de disparos colma los estrechos pasillos. La cosa se está poniendo fea, y fe de ello dan las heridas recibidas por el Hermano Guilliam, quien estoicamente ha decidido mantenr el cerco de nuestra retaguardia para que sigamos avanzando.
- Ordenes recibidas, avanzando -
Me encamino hasta la encruzijada en forma de T que tenemos al norte del pasillo y me coloco guardando el flanco izquierdo a la espera de que un desgraciado xeno se ponga en mi línea de tiro.
- Flanco izquierdo cubierto -
Muevo (3): NorEste, Norte, NorOeste
FdC (2)
¿Guilliam se queda ahi, en 30;39, sólo?
¿no estás un poco descubierto ahí abajo?
Yo estoy encima suyo, al parecer no me había movido no se porque. Supongo que me habré olvidado, pero juraría que lo había hecho.
Y si, esta descubierto, pero no tiene otra alternativa.
Muevo dos para trabar la entrada de arriba a la derecha o no?? jeje
Si, mueve 2 arriba (a la derecha de Eidos) y colocate en Guardia.
Me tengo que quedar aqui por narices, Ranek solo puede moverse 1 por haberme curado y por supuesto no le voy a dejar con el culo al aire, si me pegan, pues me fastidio, que para eso estoy jejeje
El hermano lorger envalentonado despues de no haber sufrido daños en su primer combate, avanza hasta la primera brecha de xenos, con animos de poder partir alguno mas con sus garras.
(2) Muevo 2
(2) Me pongo en guardia
Felices Fiestas!!!
Fin del Turno 4 Marine
Beta: Lorger (1 muerte) en Guardia; Brotheric (1 muerte) FdC; Ranek (2 muertes); Guilliman en Guardia, Eidos FdC;
Comienzo del Turno 4 Tiránido
El Sargento había activado el sistema de regeneracion sanguínea del Hermano Guilliman y este se sentía más despejado. Aún dolorido, pero sin Dolor no hay Victoria.
A la derecha de Lorger surgen 2 gantes. Son recibidos por el fuego de Eidos, quien rápidamente los convierte en carnaza (2 muertes).
Al sur, los dos Gantes restantes se lanzan a por Guilliman. Brotheric, sin embargo, no está dispuesto a que su Hermano sufra más heridas: a pesar de los rápidos movimientos consigue abatir a ambos certeramente (2 muertes).
Fin del Turno 4 Tiránido
Comienzo del Turno 5 Marine
Tirada: 1d6
Motivo: Gantes
Resultado: 2
Tirada: 4d10
Motivo: Eidos
Dificultad: 3+
Resultados: 4, 1, 10, 4
Exitos: 3
Tirada: 3d10
Motivo: Eidos
Dificultad: 5+
Resultados: 7, 2, 7
Exitos: 2
Tirada: 4d10
Motivo: Brotheric
Dificultad: 5+
Resultados: 5, 2, 4, 5
Exitos: 2
Tirada: 2d10
Motivo: Brotheric
Dificultad: 5+
Resultados: 7, 6
Exitos: 2
Lorger, avanza, tapa esa salida y mueve 1 hacia arriba, tu seras el primero. No tendrás movimientos para Guardia pero tampoco los necesitaras, en el siguiente turno no podrán llegar hasta ti.
Brotheric, debajo de Lorger y en cobertura, tu el segundo.
Eidos a la izquierda de Brotheric y en cobertura.
Yo a la izquierda de Eidos y curare a Guilliman (la salud de los demás antes que hacer mas muertes... desgraciadamente :( . XDDDDD
Guilliman, a mi izquierda y en Guardia.
Si tenéis alguna duda preguntar antes de arriesgaros a equivocaros.
- Dos muescas más para mi bólter de asalto -
Por el momento, el avance por el laberinto parece haberse facilitado y los xenos caen a nuestros pies... por el momento.
Yo muevo ya que no sé si tendré más ocasión de entrar en internet a lo largo del día de hoy. Sigo las instrucciones de Ranek:
Muevo (3): Este, Este, Este
FdC (2)