Partida Rol por web

SoccerStar III

Desarrollo de personajes

Cargando editor
05/08/2014, 17:54

Hola a todos.

Como pongo en la descripción, quiero usar esta escena para gestionar el desarrollo de personajes, la asignación de experiencia y demás.

Como de momento el juego está en fase beta (aunque va ganando solidez y es cada vez más estable en reglas), no me voy a guiar por las pautas de progreso de FateAccelerated, y voy a realizarlo un poco a mano para controlar el adecuado desarrollo de los personajes y su impacto en el juego.

En este primer avance vamos a suponer (como veréis en la descripción de la próxima escena narrativa), que termináis un stage de entrenamiento y que ahora iréis de gira de pretemporada (y los partidas serán más interesantes). 

Por tanto, vamos a realizar los siguientes cambios en los personajes, a vuestra elección:
1º.- Cambio de estilos. Podéis cambiar las puntuaciones de dos estilos que se diferencien en un punto. Es decir, cambiar las puntuaciones dos estilos con +3 y +2, o +2 y +1.
2º.- Una proeza. Veréis que no tenéis ninguna, ni nada que se le parezca. Las proezas son facultades del personaje que les permiten emprender acciones saltándose las reglas y el sistema, u obtener un jugoso bono (de +2) en un acción. Las proezas suelen estar limitadas a una situación concreta y un cierto número de usos o frecuencia, en caso de ser bastante poderosa.

Voy a poner varios ejemplos pensando en vuestros personajes:
* Hiruma: "Mi peculiar carisma me permite ayudar a mis compañeros también con el estrés mental, además del estrés físico".
* Luca Babieri: "Gracias mi gran capacidad táctica, si tengo Éxito Crítico al apoyar una Ocasión de Gol de forma Sagaz, puedo usar ese mismo resultado en la próxima Ocasión de Gol que apoye (pero no podrá generar Crítico)".
* Marco Rauch: "Mi velocidad endiablada provoca que si tengo Éxito Crítico como atacante en una Ocasión de gol usando el estilo Rápido, una vez por partido y rival puedo obligarle a gastar un punto de desgaste Físico o Táctico".
* Tomy: "Como no me dejo amedrentar, en una situación de Segunda Oportunidad, si mi rival usa un estilo Enérgico puedo usarlo yo también sin tener en cuenta si lo he usado antes".
* Adrián: "Mi personalidad me ayuda coordinar mejor la defensa, por lo que puedo defender Apoyos de forma Llamativa".

Estos son algunos ejemplos. Cada uno escribidme lo que deseáis que haga vuestro personaje (salvo que os guste el ejemplo), y vemos como poder representarlo en juego. Tened en cuenta que soy sólo un poco menos novato con el juego que vosotros, que es recién creado y es una partida de la primera ronda de testeo.

Cargando editor
05/08/2014, 22:34
Marco Rauch
Sólo para el director

A mí me gustaría una habilidad en la que, si consiguiera regatear con éxito al defensa, ganara un +1 al mano a mano contra el portero, o algo así. ¿Es viable?

No quiero cambiar nada, de momento.

Cargando editor
06/08/2014, 16:13

Buenas!

No es mala opción, pero tiene una pega: tal como está redactada, podemos asumir que la proeza funciona dándote un bono si superas a un rival con una tirada de estilo Cauto (por el tema del regate y demás), que es tu más alto, en la tirada siguiente. Por tanto, usando tu habilidad más alta obtienes un bono en la tirada siguiente, lo que puede ser algo excesivo (más porque el bono de las proezas es +2, ya que un +1 se obtiene de otra forma menos importante en la arquitectura de personaje).

Pero se me ocurre algo interesante: que cuando superas a tu rival con un estilo Cauto, le neutralices en la siguiente tirada y no se le cuente. La siguiente tirada es la de mano a mano con el portero, y en esa tirada debes superar un mínimo de dificultad que si no lo haces, directamente es un fallo. Tu proeza puede eliminar ese mínimo, de tal forma que siempre fuerces la tirada del portero, incluso si tu tirada es mala (la del portero puede ser peor).

O podemos darle la vuelta a la proeza, y hacer que si superas a tu rival en una tirada usando un estilo más bajo (Rápido, por ejemplo), tu jugador tenga una calidad excepcional para aprovechar cualquier ventaja obtenida y, por tanto, obtenga un +2 en la siguiente tirada.
 

Notas de juego

 

Cargando editor
06/08/2014, 18:10

Chicos, disculpadme.
Últimamente he estado pasando a limpio las notas del juego, y normalizando términos para una referencia rápida en mi cabeza. Pero la mía no es la vuestra, y no los he explicado todos. Vamos por partes:
- Destructor: es el jugador que defiende al Cerebro del equipo contrario. El Cerebro es el jugador que realiza la tirada en la fase de "Disputa de la Posesión" (en vuestra partida ha sido Jonh). El destructor es el que define la dificultad mínima que debe superar con su tirada para poder crear alguna ocasión. En vuestro caso, obviamente, ha sido Damian.
- Posiciones. Un jugador que juega "fuera de posición", por ejemplo, Sebastian de delantero, sufre el aspecto "Fuera de Posición". Este Aspecto puede ser invocado por alguien que si esté en su posición natural gastanndo 1Punto de Estrella (ahora lo explico), para ganar una bonificador de +2.
En el caso de Sebastian, que ha querido llevar un Trequartista, su posición natural es la de mediapunta. Quiere decir que sus acciones ofensivas pueden ser defendidas por los jugadores en esa zona (la del mediocampo hacia adelante, franja central), que serán habitualmente los centrales y el MCD (el Damian del otro equipo). Pero gracias a esa proeza puede actuar en las bandas izquierda y derecha. La utilidad es que si vuestro rival tiene malos laterales, Sebastian puede elegir jugar por otra banda, de forma que si un central también se desplaza de zona, estará en desventaja con Sebastián.
- Puntos de Estrella. Una serie de puntos que cada uno tenéis, tres concretamente, que sirven para ser decisivos (por eso lo de estrella, y por eso soy los FJs y protagonistas). Los PE activan aspectos (como fuera de posición) que no hayan sido creados directamente mediante una tirada, permiten repetir tiradas (eso que antes hacíais con los apoyos, ahora con 1PE lo hacéis "baidafeis"), crear elementos narrativos acordes a la situación, etc...
- Crítico: cuando superáis a vuestro rival por +3 o más. Tiene como efecto que se obtiene un "impulso", que es un bono de un sólo uso en una situación similar posterior.
 

Notas de juego

 

Cargando editor
06/08/2014, 18:19
Luca Babieri
Sólo para el director

He pensado en, dada mi capacidad de pase, poder conceder otra ocasión de gol a un delantero en un período del encuentro. Es decir, obtenemos dos ocasiones de gol, y Marco falla y yo en el rechace también, pero utilizo mi habilidad especial porque necesitamos ese gol como sea y hago un pase a Marco, dando una nueva ocasión de gol que no existía. Esto poder hacerlo dos veces por partido, una vez por parte. Y si ves que es muy overpower pues lo dejamos en una vez por partido.

Cargando editor
06/08/2014, 19:34

Me parece sumamente interesante. Perfilemosla un poco...

Básicamente lo que le falta, es una condición para activarse. ¿Que te parece "en caso de ir por detrás en el marcador"? Algo así:
"Mi determinación por ganar y mi calidad en el pase hacen que una vez por partida, si estamos detrás en el marcador, pueda gastar 1PE para generar una ocasión adicional en una Franja de Juego". (Franja de juego es el nombre de cada ronda de 15minutos).

Notas de juego

 

Cargando editor
07/08/2014, 00:15
Marco Rauch
Sólo para el director

Es decir, que si mi personaje usara el estilo rápido y se deshiciera del defensa, y decidiera usar el estilo Cauto ante el portero, tendría un +5? LoL

 

Cargando editor
07/08/2014, 15:00

Exacto!

Aunque estoy pensando que quizá sea un poco incongruente, ya que esa tirada de Rápido la haces en la fase de disputa de la posesión, por lo que básicamente estarías generando un apoyo. De esta manera, generarías un +2 (por el apoyo) y otro +2 por la proeza...posiblemente un poco excesivo.

Estoy pensando una redacción/funcionamiento más simple, que te parece ésto:
"Una vez por partido, si el jugador que me defiende tiene un nivel más bajo en el estilo Cauto, puedo regatearle con facilidad y obtengo +2 a Rápido para enfrentar al portero". Sigue sin convencerme del todo. Pero vamos a probarla, si te gusta, y ver si es demasiado poderosa o demasiado corta.

 

Cargando editor
08/08/2014, 05:16
Marco Rauch
Sólo para el director

Oké, aunque una vez por partido es muy poco para probarlo, sugiero una vez por parte...

Cargando editor
Cargando editor
08/08/2014, 20:35
Luca Babieri
Sólo para el director

Acepto la propuesta

Cargando editor
09/08/2014, 05:18
Adrian
Sólo para el director

Yo quisiera saber si puedo tener una proeza que si supero con rapidez poder tener dos acciones de defensa o pase a la defensa, eso se puede?

Cargando editor
11/08/2014, 15:51

Interesante la propuesta, aunque tal como está el sistema no se como articularla.

¿Qué es lo que buscas exactamente con la proeza? ¿Iniciar contraataques? ¿Defender varias veces en el mismo turno? ¿Ayudar a los compañeros con la salida de balón?

Es importante porque tal como está el sistema, la forma de articular la proeza sería diferente.

Cargando editor
11/08/2014, 15:55

Tururú!

Cargando editor
12/08/2014, 01:41
Adrian
Sólo para el director

Seria la ayuda a mi equipo rapidamente como un contra ataque o el comienzo de uno xD

Cargando editor
13/08/2014, 15:17

Que te parece algo así...
"Cuando tengo éxito crítico en una Ocasión de Gol y se genera un contraataque, puedo apoyar a mis compañeros con un Apoyo Sagaz gracias a mi visión al poner el balón en juego"

Cargando editor
13/08/2014, 15:24

Buenas!

De momento, tu personaje básicamente es fisioterapeuta, y su única función hasta ahora ha sido mejorar las tiradas de preparación física de los jugadores. Me parece una función bastante limitada para tu personaje, por lo que estaba pensando darte dos opciones:

- hacerte "level-up" hasta segundo entrenador, o ayudante, o como lo queramos llamar. Ampliaríamos tus funciones a poder apoyar la tirada de cualquiera de las preparaciones de cualquier jugador. Y darte más "poderes" mediante las proezas.
- Hacerte mejor preparador físico, de forma que obtengas otras funciones, siempre relacionadas  con la preparación físico...

Cargando editor
13/08/2014, 15:33
Hiruma
Sólo para el director

Notas de juego

qizas preparador fisico que puede despertar "cualidades" en jugadores, como un tiro especial,una parada especial cosas asi.. que te parece, no tan basto como inazuma eleven pero si algo fuera de lo comun.

Cargando editor
13/08/2014, 15:38

Buenas!

Como te veo algo paradete, y es lógico dado que te has incorporado con la cosa en marcha y te pilla de sopetón...¿que te parece si te pongo yo una proeza, y ya pillas ritmo con el próximo partido?

Cargando editor
13/08/2014, 18:21
Adrian

Me gusta.