Partida Rol por web

Sombras de los Reinos Negros (III KDD)

La Edad Hiboria

Cargando editor
07/04/2008, 18:51
Director

Sabe, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y de las resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea; Zamora con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios; Zingara y sus caballeros; Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem; Estigia con sus tumbas custodiadas por sombras, e Hirkania, cuyos jefes vestían acero, seda y oro. Pero el más orgulloso reino del mundo era Aquilonia, que reinaba soberana sobre el soñoliento oeste. Y aquí llegó Conan, el cimmerio, el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescas alegrías, para pisotear con sus sandalias los enjoyados tronos de la Tierra.

El mundo de Conan el bárbaro, la Edad Hiboria, representa la tierra en una era mítica, antes de la configuración actual del mundo. Es por ello que muchos de los pueblos y lugares de la tierra se corresponden con culturas históricas. Así, los estigios son egipcios; los nordheimer, vikingos; los hiborios europeos; los vendhianos, indios; los khitanos, chinos...

La principal característica de la era Hiboria respecto otros mundos de fantasía es la inexistencia de razas fantásticas como elfos, enanos... Los enemigos sobrenaturales son infrecuentes y muy peligrosos. No obstante, el elemento sobrenatural aparece en casi todas las historias de Conan.

La magia es completamente diferente a la de otros mundos. Aquí no encontrarás por norma general a poderosos hechiceros dispuestos a ayudarte, pero sin embargo si que es frecuente hallar a terribles enemigos entre los conocedores de lo arcano. La magia normalmente lleva al hombre a la corrupción e incluso a la pérdida del alma en un afán continuo por obtener más y más poder.

Aquí no encontrarás hechiceros que lancen bolas de fuego o proyectiles de energía. Los efectos de la magia suelen ser mucho más oscuros, y los conjuros más poderosos requieren la realización de grandes rituales y sacrificios.

Los dioses no son algo tangible. Sus clérigos no estarán a tu lado para otorgarte sus curaciones cuando más las necesites. La religión no es más que cultura, y rara vez proporcionan a sus fieles algo más que un consuelo para el alma. Sin embargo, eso no evita que sigan creyendo. Los sacerdotes con algún tipo de poder no son más que iniciados en las artes arcanas, que han orientado su saber hacia el servicio de sus creencias, en lugar de ser estas creencias las que les proporcionen dicho saber.

Los artefactos mágicos son escasos, y muy diferentes a los de otros mundos de fantasía épica. No encontrarás espadas mágicas ni nada por el estilo. Los objetos arcanos suelen ser poderosos, y pocos son los que están dispuestos a pagar el precio que su uso requiere. Otros muchos objetos no serán mágicos en el sentido estricto de la palabra, pero si serán misteriosos, y el ignorante de los caminos arcanos procurará alejarse de ellos todo lo posible.

Por otra parte, los aventureros rara vez son profesionales en alguna disciplina, sino más bien supervivientes. Así, los multiclase son frecuentes en el juego. Conan comenzaría siendo un bárbaro cimmerio, para después ganar varios niveles de ladrón durante sus aventuras en zamoria. La obtención de una nueva clase debería depender en gran medida de la ocupación del personaje en los últimos tiempos.

Cargando editor
08/04/2008, 19:45
Director

Lugares de la Era Hiboria

Shem es un país de pastores, con anchos prados al oeste y desiertos menos fértiles al este, muy apropiados para el nomadismo practicado por muchos shemitas. También exportan oro y mineral de cobre por barco, así como su renombrado vino de kyros por todo el mundo.

Cuando no se encuentra gobernado por Koth o por Estigia, como es el caso actual, cada ciudad o tribu es independiente, a menudo con sus propias leyes y costumbres. Cada ciudad o tribu esta gobernada por un reyezuelo, que es la máxima autoridad en su territorio.

Shem será parte del trasfondo inicial de la aventura, aunque no tendrá relevancia alguna durante la misma.

Los reinos negros del norte se conocen a menudo como "Kush" aunque este realmente no es más que uno de muchos reinos; el más occidental de ellos, para ser exactos. Generalmente, los territorios de los reinos negros conforman una espesa jungla en la que no muchos se atreven a aventurarse. En el otro extremo, en las zonas más septentrionales de Kush y Darfar pueden encontrarse amplias zonas de desierto.

Los habitantes de los reinos negros del norte son generalmente bárbaros salvajes, organizados en tribus cuya principal lealtad es para consigo mismos, después hacia su jefe tribal, y sólo en un tercer grado hacia el reino de Kush como nación. Algunas tribus se muestran amistosas, otras no. Las darfarios generalmente son caníbales, y aquellos que se adentran en sus territorios por norma general acaban en el menú.

La aventura en cuestión se desarrollará en las junglas en algún punto de los reinos de Keshan o Punt. La riqueza mineral de los puntanos es abundante, por lo que son bastante recelosos de cualquier extranjero que encuentren en sus tierras. Por otra parte, la rivalidad entre puntanos y keshanios es ancestral.

Sin embargo, a ojos de aventureros hiborios, los kushitas son una sola raza, y su conocimiento sobre rivalidades entre unos y otros es nula. Si que saben de la riqueza en metales preciosos de la zona, pero también conocen la agresividad de los pueblos nativos, por lo que generalmente prefieren acceder a esos metales a través de comerciantes estigios, shemitas o turanios que habitualmente conducen sus caravanas hasta los mismos reinos hiborios.

Un estigio sin duda conocerá algo mejor la zona y sus costumbres, y sabrá diferenciar a un kushita de un darfario. En muchas ocasiones, los estigios se atreven incluso a lanzarse en expediciones en busca de esclavos hacia los reinos negros.

Estigia es un antiguo reino, famoso por sus poderosos hechiceros y sus tumbas infestadas de demonios de tiempos remotos. Los estigios conforman un estado cerrado y muy temido por los reinos externos. Su poder comercial deriva de su control indirecto sobre las tierras del sur. Extrae materias primas de los reinos negros y elabora productos que sólo deja salir en pequeñas cantidades, aumentando su precio considerablemente en los reinos hiborios. El producto más exportado desde Estigia es la seda, tejido más común en el reino, portándola tanto nobles como esclavos.

Los extranjeros no son bienvenidos en las ciudades y territorios estigios, salvo comerciantes y embajadores autorizados. Sin embargo, ni siquiera a estos se les permite entrar en las ciudades más allá del anochecer, quedando fuera de los muros de la ciudad o en sus naves en el puerto.

Estigia será parte del trasfondo inicial de la aventura, pero no tendrá excesiva trascendencia durante la misma.