Partida Rol por web

Sombras en el desierto

Sombras en el desierto

Cargando editor
01/03/2011, 00:27
Director

La tirada del segundo arma es la mitad que la actual, vamos que tienes en daga un 89%, con la mano buena utilizarías ese porcentaje de ataque mientras que con la mano mala utilizarias un 45%, puedes atacar en los MA: 18,13,8 y 3 o lo que es lo mismo 4 veces por turno. como en la mano "mala" solo tienes un 45% podrías atacar con ambas manos en el 18 y en el 13 el resto con la "buena".

Cargando editor
01/03/2011, 00:32
Director

Es fácil, le das al dado y seleccionas el que tenga el arma (en tu caso 1D4+2) la primera casilla un 1 y la segunda D4, luego en modificador añades el +2 y pones exactamente en la final. 

El lio es cuando tienes un arma que no se corresponde con tu bonificación de fuerza, por ejemplo:

Si utilizaras una espada corta (1D6+1 de daño) y tienes una bonificación de fuerza de 1D4 entonces haces una tirada como la de antes (cambiando el D4 de la daga por D6 de la espada) y luego haces otra tirada por tu bonificador de fuerza al daño 1D4 y en la casilla de modificador le pones el resultado obtenido en la anterior tirada. Al final seria 1D6+1+1D4.

La armadura funciona igual, tienes un valor de armadura representada por un dado,semiplacas 1D8+1 con yelmo, cuando te hagan daño debes tirar tu armadura (como hago yo con el escarabajo) y reducir del daño obtenido la tirada de la armadura. Esos son los puntos de vida que te quitan.

Que por que es un dado y no unos puntos fijos de armadura? Esto representa las hendiduras y descosidos de la armadura, puntos débiles y en un momento dado te puede proteger más o menos eso significa que el atacante ha tenido suerte o ha colado el arma en un punto más desprotegido. 

Cargando editor
01/03/2011, 00:46
Director

Sierpes le atiza furioso gritando de rabia mientras su daga rebota en su pétrea piel del escarabajo.

Notas de juego

No tiro armadura del bicho porque tiene un modificador de +6 y con eso solo saca más que tu tirada de daño.

Cargando editor
01/03/2011, 00:47
Auderico
- Tiradas (2)

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Daño primera daga
Resultado: 2(+2)=4

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Daño segunda daga
Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

lo he echo bien?

Cargando editor
01/03/2011, 01:09
Director

Ok. ahora viene la segunda explicación, un turno son doce segundos, en los cuales teneis que reaccionar ante los ataques paradas y esquivas, desenfundar ect.... si tiras las dos dagas a la vez utilizas la mano "mala" esa lanza con la mitad de habilidad redondeado hacia arriba (25% entre dos a 12.5% osea 13%), si no, solo puedes tirar una daga.

En las armas a distancia y arrojadizas se suma la mitad de la bonificación al daño por fuerza. vamos que teniendo 1D4 tiras 1D2 le aplicas el modificador del daño de la daga (+4) y el resultado es el total de daño de la daga lanzada.

fácil no?

Cargando editor
01/03/2011, 01:29
Auderico
- Tiradas (1)

Tirada: 1d2(+4)
Motivo: Daño segunda daga con mano mala
Resultado: 1(+4)=5

Cargando editor
01/03/2011, 02:39
Darksneider

Me situe debajo del escarabajo y comence a perforarle en la parte blanda con las dagas, sin embargo uno de los golpes erro al moverse el escarabajo.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 89-
Resultado: 79 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque daga mala
Dificultad: 45-
Resultado: 67 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque daga
Dificultad: 89-
Resultado: 49 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque daga mala
Dificultad: 45-
Resultado: 19 (Exito)

Notas de juego

he puesto para momento 18 y 13. El daño para tirar es el de la ficha no?

Cargando editor
01/03/2011, 22:53
Director

Eso es, el daño de la daga es 1D4+2 y tienes un bonificador al daño de 1D4 o lo que es lo mismo 2D4+2.

En el segundo momento de destreza tienes un -30% a ambas, la diestra la sacaste porque tienes un 59% pero la de la mano mala no, por poco pero no. 

Tira daño.

Cargando editor
02/03/2011, 03:24
Darksneider
- Tiradas (2)

Tirada: 2d4(+2)
Motivo: ataque 1
Resultado: 7(+2)=9

Tirada: 2d4(+2)
Motivo: ataque 2
Resultado: 5(+2)=7

Cargando editor
02/03/2011, 18:48
Escarabajo de fuego

Las ranuras del vientre son demasiado pequeñas y el movimiento del combate no ayuda a acertar un impacto directo.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: armadura
Resultado: 6(+6)=12

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: armadura 2
Resultado: 11(+6)=17

Notas de juego

 

MA:12 Le toca actuar a Sigfried

Cargando editor
03/03/2011, 02:26
Siegfried Raisingphoenix

 Corro arrastrando mi hacha contra el suelo a fin de golpear con un golpe ascendete el pecho del escarabajo.

Milagrosamente logra impactar esta vez

 

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque Hacha
Dificultad: 65-
Resultado: 52 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque Hacha
Dificultad: 65-
Resultado: 55 (Exito)

Tirada: 1d3(+2)
Motivo: Daño Hacha
Dificultad: 65-
Resultado: 2(+2)=4 (Exito)

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Daño Hacha
Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

 Ignora las tiradas malas, le olvide de modificar la dificultad xD

El daño total seria 9 no?

Cargando editor
04/03/2011, 00:42
Director

Daño del hacha Lormyriana  3D6 + Bonificador de daño 1D4. total 3D6+1D4 daño del hacha.

Cargando editor
04/03/2011, 01:21
Siegfried Raisingphoenix

 Asi esta bien? =10

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Daño Hacha
Resultados: 3, 5, 1

Tirada: 1d4
Motivo: Daño Hacha
Resultado: 1

Cargando editor
04/03/2011, 02:42
Darksneider

la siguiente vez pon desglosar no para que te sume el resutado final

Cargando editor
05/03/2011, 01:16
Siegfried Raisingphoenix

Notas de juego

 Gracias ahora se para lo que es el Desglosar xD

Cargando editor
05/03/2011, 03:47
Escarabajo de fuego

El golpe del hacha hace saltar un trozo de coraza pero no es suficiente para penetrarla.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: armadura
Resultado: 11(+6)=17

Notas de juego

Si quieres también puedes sumarle al dado de cuatro el resultado de la tirada anterior como modificador y te suma el total.

MA:11  Athelstane y Tony -30%

Cargando editor
05/03/2011, 03:52

Athelstane consigue encajar su espada corta entre los huecos de la coraza del escarabajo. El pequeño pinchazo le causa más molestia que dolor.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque
Dificultad: 55-
Resultado: 11 (Exito)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño
Resultado: 1(+1)=2

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: daño
Resultado: 3(+2)=5

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: armadura del escarabajo
Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

Pnjotizado.

Para que no os perdais os lo explicaré: Athelstane ha conseguido un exito crítico que es el 20% de su habilidad, como tiene 55% en espada sacando un 11% hace el doble de daño y como la armadura del bicho ha sido poca pues le ha pillado por los pelos sacando diez puntos de daño y el bicho armadura nueve.

Cargando editor
05/03/2011, 14:29
Darksneider

Notas de juego

una pregunta, yo se supone que encontre una zona del bajo bientre sin caparazon, me situe alli e impacte 3 veces. ¿Por que tiene la misma armadura en esa zona? si hubiese sabido que no servia de nada situarme o buscar, directamente le habria atacado en el anterior turno en vez de gastarlo en posicionarme.

Cargando editor
06/03/2011, 00:57
Director

Encontraste una zona más débil no desprotegida, si inpactas directamente contra él es invulnerable (nisiquiera stormbringer atravesó su caparazón) en la zona del vientre es donde hay posibilidades de impactar porque está más desprotegida.

Cargando editor
06/03/2011, 23:55
Director

Sakry te toca actuar.