Partida Rol por web

Sunset Falls: Misiones de Rapiña

Creación de personajes

Cargando editor
27/06/2010, 22:10
Sir_Balin

Paso 1

.Nombre del personaje

.Tipo de personaje - Profesión y clase ( normal, superviviente o iluminado)

.Foto del personaje

Cargando editor
27/06/2010, 22:13
Sir_Balin

paso 2

.Atributos primarios:

Normales ( 14 puntos )

"Oye, sólo soy un tipo normal y corriente que intenta salir adelante en un gigantesco mundo al que le importo un carajo. Aun así creía tenerlo todo bien planeado . ¡ Fue enconces cuando las cosas se fueron al infierno ! "

Supervivientes ( 20 puntos )

" No sé lo que pasa , ni me importa. Debe haber una explicación lógica para esto, pero de momento voy a disparar a todo lo que no tenga buena pinta. Está mal, sí, pero no te confundas: voy a sobrevivir a todo esto. ¡voy a sobrevivir a todo!"

Iluminados ( 20 puntos )

"Sé que el mundo se ha ido al infierno. Sé que sólo sobreviven los más duros y los más listos. Está claro que necesitamos luchar para sobrevivir. Al mismo tiempo, no podemos perder nuestra fe , a veces , necesitas algo más que músculos y armas para sobrevivir. Mientras aguante y continúe creyendo, tengo algo de ventaja en esas situaciones especiales."

Los atributos se compran con los puntos, y son estos:

Fuerza

Destreza

Constitución

Inteligencia

Percepción

Voluntad

* Mínimo 1 punto y máximo 5 a un 1 punto por nivel ( x ej fuerza 3 costaría 3 puntos ) si queremos subir el atributo a 6 , costaría de nivel 5 a 6 3 puntos es decir, para poner fuerza 6 habría que gastar 8 puntos.

Niveles:

1- El personaje está por debajo de la media

2- Lo normal para los seres humanos

3- Por encima de la media pero nada extraordinario

4- Muy por encima de la media, poca gente tiene un atributo a nivel 4, sólo atletas, deportistas de alta competición etc...

5- Es prácticamente el límite humano, casi la perfección , representa lo mejor de la humanidad.

6- Es un número sobrehumano, sólo unos pocos entre millones tienen un atributo a este nivel, es la perfección humana.

Notas de juego

Normales Son gente normal y corriente que se ven metidos en algo que les supera completamente. Tienen digamos, habilidades normales y corrientes como tú y como yo.

Supervivientes Son ese tipo de personas de las que sólo hay una entre mil , y son seres humanos que destacan , tienen más fuerza que la mayoría o corren más rápido o son más inteligentes. Tienen más puntos de atributos, ventajas y desventajas y habilidades que los normales.

Iluminados Son personas tan especiales que tienen una percepción especial, tienen un sexto sentido o un toque divino ( como querais llamarlo ) que les pone en contacto directamente con la esencia y son capaces de realizar acciones o milagros que sólo unos pocos pueden llevar a cabo. También tienen más puntos a repartir que los normales y además tienen , digamos, poderes que les hace ser caballo de batalla contra los zombies.

Cargando editor
27/06/2010, 22:14
Sir_Balin

Paso 3

Atributos secundarios:

Puntos de vida- Determina la salud física del personaje. Fuerza+Constitución x4+10

Puntos de resistencia- Mide la habilidad del personaje para soportar el cansancio y el esfuerzo antes de derrumbarse. Constitución+fuerza+voluntad x3+5

Velocidad- Representa lo máximo que puede correr una persona y se expresa en KMH
Constitución+destreza x3

Esencia- Es la cantidad de energía espiritual que tiene el personaje en su interior, mide el poder del alma del personaje y su fuerza vital. Es el tejido de la realidad. Los milagros de los iluminados pueden canalizar la esencia generando diversos efectos poderosos.
Suma de todos los atributos primarios del personaje

Cargando editor
27/06/2010, 22:15
Sir_Balin

Paso 4

Ventajas y desventajas:

Las ventajas son rasgos positivos del personaje y cuesta puntos adquirilas.

Las desventajas son rasgos negativos y al adquirirlas el personaje consigue puntos extra para gastar en atributos primarios, ventajas , habilidades o capacidades metafísicas ( sólo iluminados ).

Normales- tienen 5 puntos de ventajas y pueden ponerse hasta 10 puntos de desventajas ( ganarían 10 puntos extra para gastar ).

Supervivientes- tienen 15 puntos de ventajas y hasta 10 puntos de desventajas.

Iluminados- tienen 10 puntos de ventajas y hasta 10 puntos de desventajas.

Notas de juego

* Las desventajas son opcionales , empeoran el personaje pero dan puntos extra, os aconsejo que los supervivientes no os pongáis desventajas ( tenéis puntos de sobra ) y en cambio los normales ganéis puntos extra con las desventajas porque empezáis con menos puntos.

Cargando editor
27/06/2010, 22:15
Sir_Balin

Lista de ventajas y desventajas

Aburrido - desventaja mental de 1 punto

Adicción - desventaja variable

fumar o beber habitualmente 1 punto

fumar o beber mucho, uso ocasional de marihuana o LSD 2 puntos

Uso abusivo de Marihuana o LSD 3 puntos

Alcoholismo, uso habitual de barbitúricos o cocaína 4 puntos

Uso habitual de heroína, uso abusivo de barbitúricos o cocaína 5 puntos

uso abusivo de heroína 6 puntos

Atractivo- ventaja o desventaja social variable ( 1 punto de ventaja o de desventaja por nivel max +5 o -5)

Bufón- desventaja mental de 1 punto

Carisma- ventaja o desventaja mental variable ( +5/-5 )

Cobarde- desventaja mental de 1 a 3 puntos

1- el personaje evita correr riesgos innecesarios

2- necesita superar un chequeo sencillo de voluntad para combatir, y un chequeo complicado para escapar de situaciones difíciles o atreverse a correr algun riesgo.

3- chequeos complicados de voluntad para involucrarse en cualquier tipo de situación arriesgada, aunque tenga las de ganar.

Codicioso- desventaja mental de 1 a 3 puntos

1- el personaje sabe lo que quiere y emplea una gran parte de su tiempo en alcanzar sus metas.

2-si se siente tentado, el personaje puede actuar incluso contra su propio criterio o moralidad.

3-es un deseo tan intenso que el personaje supera cualquier escrúpulo que tenga con tal de conseguirlo.
Chequeos complicados de voluntad con penalizador de -1 a -5 dependiendo del premio para evitar la tentación.

Conocimiento de la situación-ventaja mental de 2 puntos , +2 en cualquier chequeo de percepción, para sentir el peligro o a los que se acercan a él.

Contactos -ventaja social variable, el personaje tiene amigos que pueden ayudarle en un determinado momento. de 1 a 5 puntos.

Cruel desventaja mental de 1 o 3 puntos

1-Nunca haría daño a un ser querido pero a sus enemigos serían capaces de destrozarlos.

3-Es un auténtico sádico, y no deja pasar la oportunidad de provocar dolor a otros, ni siquiera a amigos o seres queridos.

Delirios-desventaja mental variable , son creencias que no tienen ninguna base real, El personaje se niega a abandonar estas creencias aunque se enfrente a una evidencia aplastante.

Prejuicios-contra un grupo étnico , racial , etc... vale de 1 a 3 puntos dependiendo de la fuerza de los prejuicios.

Delirios de grandeza-Se cree más importante y más poderoso de lo que es. vale de 1 a 3 puntos.

Delirios extraños-Cualquier creencia rara que se burle de la realidad ( x ej : los extraterrestres me hablan por el reloj!!) de 1 a 3 puntos.

Fobia-del tipo que sea, de 1 a 3 puntos.

Difícil de matar-ventaja física de 1 a 5 puntos, los personajes con esta ventaja son especialmente duros, y pueden soportar una gran cantidad de daño antes de desmayarse,Cada nivel aumenta 3 puntos la vida del personaje y además cada nivel añade +1 a los chequeos de supervivencia ( cuando la vida del personaje llega a -10 y tiene que pasar un chequeo para no morir ).

Discapacidad física-desventaja física variable , mano o brazo perdido o inutilizado 2 puntos, pie o pierna perdida o inutilizada 3 puntos, brazos perdidos o inutilizados 4 puntos, piernas perdidas o inutilizadas 4 puntos, tetrapléjico 8 puntos.

Fanático-desventaja mental de 3 puntos

Fanfarrón-desventaja mental de 2 puntos

Grupo minoritario-desventaja social de 1 punto,el personaje pertenece a un grupo minoritario y es considerado ciudadano de segunda clase.

Honorable-desventaja mental de 1 a 3 puntos, el personaje lleva un código de honor que no lo romperá a la ligera.

1-no traicionarán a sus amigos, ni mentirán.

2-el código lo aplican a enemigos y amigos, mantiene siempre su palabra.

3-vive bajo una serie de reglas estrictas que controlan su trato con los demás. Nunca las romperá , ni sabrá mentir pase lo que pase.

Identidad falsa-ventaja social de 2 puntos por identidad, el personaje tiene una doble ( o triple ) identidad , papeles, carnet de conducir, partida de nacimiento...

Imprudente-desventaja mental de 2 puntos

Memoria fotográfica-ventaja mental de 2 puntos , de +1 a +3 en tiradas de memorizar.

Nervios de acero-ventaja mental de 3 puntos, es casi imposible de asustar. Obtiene +4 en los chequeos de miedo.

Obsesión-desventaja mental de 2 puntos

Paranoico-desventaja mental de 2 puntos

Pesadillas recurentes-desventaja mental de 1 punto

Posición-ventaja o desventaja social variable -5 ( sin techo ) a +10 ( alta nobleza) , obtiene una bonificación igual a la mitad de su nivel en recursos ( ver más adelante )

Problemas emocionales-desventaja mental variable

Miedo al rechazo-1 punto

Depresión-2 puntos

Dependencia emocional-1 punto

Miedo a comprometerse-1 punto

Superar un problema emocional- el jugador podrá eliminar una desventaja emocional durante el juego.

Reacción rápida-ventaja mental de 2 puntos , los personajes pueden actuar primero ante una situación complicada y ganan +1 en chequeos de voluntad.

Recursos-ventaja o desventaja social variable, 2 puntos de ventaja o desventaja por nivel ( +5/-5)

-5 indigente

+5 multimillonario

Resistencia-ventaja física de 1 punto por nivel bonificación a las tiradas de constitución por contagio, fatiga o dolor.

Secreto-desventaja social variable, de 1 a 3 puntos, el personaje esconde un secreto.

Sentidos aumentados o disminuidos-ventaja o desventaja de 2 puntos , dan un bonificador de +3 o -3 , hay que atribuirlos por separado a cada sentido.

Sin talento-desventaja mental de 2 puntos, -3 al hacer algo creativo.

Talento artístico-ventaja mental de 3 puntos, +3 a hacer algo creativo.

Vago-desventaja mental de 2 puntos, se asocia a un atributo y al alcanzar cierto nivel el personaje, costará el doble de puntos aprender una habilidad nueva cuando el nivel llegue al mismo que al atributo al que está asociado.

Nuevas ventajas y desventajas para Sunset Falls

Alucinaciones - ventaja o desventaja de 3 puntos ( dependiendo de si las alucinaciones ayudan al personaje o le perjudican ).

Bilingüe- Ventaja mental de 2 puntos.

Bolsa de Trucos- Ventaja física de 3 puntos. Este tío siempre parece tener la herramienta adecuada para el trabajo.

Buen Jardinero- Ventaja Física de 1 punto.

Detectar Amenaza- Ventaja Física de 3 puntos.

Discapacidad Física (Tuerto) - Desventaja mental de 1 a 4 puntos.

Estómago Débil- Desventaja Física de 2 puntos.

Estómago Fuerte- Ventaja Física de 2 puntos.

Fobia- Desventaja mental de 1 a 5 puntos.

Insomnio- Desventaja mental de 3 puntos.

Mal Jardinero- Desventaja física de 1 punto.

Montaje Improvisado- Ventaja mental de 3 puntos.

Polivalente- Ventaja mental de 3 puntos.

Recluido- Ventaja mental de 3 o 5 puntos.

Tendencias suicidas- Desventaja mental de 5 puntos.

Trastorno obsesivo-compulsivo- Desventaja mental de 1 a 4 puntos.

Notas de juego

Las dudas que tengáis en alguna ventaja o desventaja decidmelo y la explico.

Cargando editor
27/06/2010, 22:24
Sir_Balin

Paso 5

Habilidades- son capacidades aprendidas, el resultado del entrenamiento, el estudio o la experiencia.

Los normales tienen 30 puntos para repartir

Los supervivientes tienen 35 puntos de habilidades

Cargando editor
27/06/2010, 22:25
Sir_Balin

Lista de habilidades

*Cada nivel de habilidad cuesta 1 punto hasta nivel 5, a partir de ahí 3 puntos por nivel.
Las especiales cuesta 2 por nivel hasta el 5 , a partir de ahí 5 puntos por nivel

Acrobacias(especial)
Actuar
Arma cuerpo a cuerpo(tipo)-cada tipo de arma cuenta como una habilidad distinta.
Arma de fuego(tipo)- pistola, fusil, escopeta, subfusil o fusil de asalto
Artes Marciales(especial)- 1 punto más de daño por nivel con puñetazo o patada.
Bailar
Bellas Artes
Burocracia
Cabalgar
Callejeo
Cantar
Carterismo
Ciencias ( tipo )
Ciencias ocultas (especial)
Conducir
Correr
Demolición
Deporte(tipo)
Disfraz
Documentación/investigación
Electrónica
Elocuencia
Escapismo
Escritura
Esquivar
Esteticista
Forzar cerraduras (mecánicas o electrónicas)
Hacer trampas
Hacker
Humanidades(tipo)
Idioma(tipo)
Informática
Ingeniería(tipo)
Instruir
Interrogatorio
Intimidación
Juego
Lanzar(tipo)
Medicina alternativa(tipo)
Mitos y Leyendas(tipo)
Nadar
Narrar
Observación
Oficio(tipo)
Pelear
Pilotar(tipo)
Prestiditación ( juegos de manos )
Primeros auxilios
Programación
Regatear
Ritual(tipo)
Seducción
Seguir rastros
sigilo
Supervivencia(tipo)
Tocar instrumento(tipo)
Trampero
Trance(especial)
Trepar
Veterinaria
Vigilancia
Vigilancia electrónica

Nuevas Habilidades para Sunset Falls

Agricultura
Manejo de cámara
Persuasión
Rapiña
Reparar(tipo) - subtipos podrían ser por ejemplo, Electrónica,Carpintería,Construcción,etc..-

Notas de juego

Si dudáis en alguna preguntad.

Cargando editor
28/06/2010, 03:41
Director

personaje listo....solo explicame que tipos de supervivencia hay...ya que como soy curtido en MDT para mi es la capasidad de adaptarse al entorno y asi sobrevivir

Cargando editor
28/06/2010, 03:43
William Burke

disculpa el doble posteo y el anonimo...esta cosa me saco xD

Cargando editor
28/06/2010, 15:44
Jack Wraith

Fuerza 2

Destreza 3

Constitución 2

Inteligencia 3

Percepción 3

Voluntad 5

Puntos de Vida 16

Puntos de Resistencia 32

Velocidad 15

Esencia 18

Habilidades

Arma de Fuego (Pistolas) 2

Arma de Fuego (Rifles) 2

Conducir 1

Correr 2

Elocuencia 3

Escritura 2

Esquivar 3

Humanidades (Religión) 4

Humanidades (Psicología) 3

Pelear 2

Persuasión 3

Primeros Auxilios 2

Sigilo 2

Trepar 2

Vigilancia 2

Ventajas

Carisma 3 (Y mi palabra es la palabra de dios, y mi mensaje es el suyo - La gente asiente embelesada)

Atractivo 1 (Una pena que sea un sacerdote... toda una lastima...)

Desventajas

Insomnio 3 (No creo ser el único que confiese que no puede dormir por las noches ante la perspectiva de un mundo conquistado por los no muertos... es como mínimo desalentador)

Honorable 3 (El señor nos ha probado, y hemos superado la prueba... por ahora... si la rectitud era importante en el pasado, jamás lo ha sido tanto como ahora)

Cruel 1 (Y aquel que ose perturbar la paz de mi rebaño, juro por dios que se bañará en su propia sangre antes del amanecer)

Codicioso 1 (Miralos... siguiendo como animales a un déspota enaltecido por sus aclamaciones. Dios les ha mandado una alternativa, y ahora es el momento de escoger... mientras existan opciones entre las que escoger...)

Notas de juego

Subo la ficha

Cargando editor
28/06/2010, 17:26
Sir_Balin

William sólo te has puesto 26 puntos en habilidades y por ser superviviente puedes ponerte 35 ( mira a ver si lo tienes que modificar).

Supervivencia(tipo): Esta habilidad sirve para vivir de la tierra, cada tipo de terreno requiere de un tipo de habilidad distinto. Bosque, montaña,selva, desierto y polar.

Cargando editor
28/06/2010, 17:44
Denzel Turner
Sólo para el director

Personaje terminado.

Cargando editor
28/06/2010, 17:56
Sir_Balin

Creo que te sobran dos puntos denzel, has repartido 41 en habilidades.

Cargando editor
28/06/2010, 18:02
Denzel Turner
Sólo para el director

Y eso que conte como 3 veces xD

Zombie Master, ayudame. No se si me puedes aconsejar sobre que categoria puedo eliminar? Por ejemplo "Pilotar elicoptero" que tan util puede ser?

Cargando editor
28/06/2010, 18:11
Sir_Balin

Helicóptero no será de ninguna ayuda en esta aventura, las posibilidades de encontrar un helicóptero y que funcione tras estos meses de era post-despertar zombie son casi nulas. Así que yo quitaría esa.

Cargando editor
28/06/2010, 18:20
Denzel Turner
Sólo para el director

Ok!

Otra pregunta mas: que hace exactamente la ventaja: Detectar Amenaza?

Cargando editor
28/06/2010, 18:37
Jamey Gore

Notas de juego

Esta noche me reparto los puntos

Cargando editor
28/06/2010, 18:47
Denzel Turner
Sólo para el director

Es que quiero saber que tan util es esa ventaja por que estoy pensando en cambiarle el concepto del PJ. En vez de un veterano ex-propietario de una armeria a un veterano mecanico.

Es decir quiero saber cual merito es mejor para el PJ:

Detectar Amenaza

o

Bolsa de Trucos

 

????

Cargando editor
28/06/2010, 20:09
Sir_Balin

Bolsa de trucos, sin duda.

Cargando editor
28/06/2010, 20:14
Denzel Turner
Sólo para el director

Vale :p

Solo queria saber si detectar amenaza me permitiria vivir mas tiempo xD