Bueno , creo que más o menos está claro. Según lo que habéis puesto y para compensar un poco el grupo los personajes serán los siguientes:
Solomon Kane- Veterano - Superviviente- Forma parte de los supervivientes de Sunset Falls, llegó con uno de los primeros grupos. Está aliniado con la facción de Moe Zweiger ( tradicionalistas, casi todos republicanos)
Ramón Balaguer- ingeniero ( detallar campo de investigación en la historia ) - Normal- Llegó en el primer grupo, daba clases en el instituto. Está aliniado con la facción de los empollones.
Estos dos empezarán desde el principio ya que están dentro de Sunset Falls al comenzar la partida.
Los otros tres llegan después ( y forman su propia facción, la de los milicos o milis -militares-):
Ghural- Soldado ( raso)- Superviviente
Jack- as - Picas - capellán ( sin rango ) - Normal
Jangil- Sanitario ( teniente ) - Normal
* Explicación:
Como os dije, voy a ser bastante estricto con los personajes, veo bien que cada uno elija el tipo de personaje que dese pero siempre siendo consecuente con la clase de personaje.
Ghural es el típico soldado , años de entrenamiento, manejo en las armas, explosivos, etc... es un claro ejemplo de personaje superviviente, más fuerte, más veloz y más resistente que la media, gracias a sus horas y horas de entrenamiento.
Jack-as , los capellanes militares en el ejército americano por regla general no tienen ningún rango, y no son personajes combatientes, sino que dan consuelo espiritual a los soldados y dan la extrema unción en el campo de batalla. Tiene conocimientos básicos en armamento y son personas totalmente normales por eso le doy la calificación de personaje normal.
Jangil, como en el caso anterior, los sanitarios aunque sí tengan rango ( desde teniente- no existe alférez en EEUU- hasta Mayor) tampoco son personajes combatientes, y su intrucción en armas es básica, aunque son excelentes en el campo de la medicina. Calificación normal.
Paso a abriros una escena para ir creando los personajes.
Si alguien quiere cambiar el tipo de personaje está a tiempo.
Lo personajes por la otra escena, además os he añadido nuevas ventajas y desventajas así como habilidades que os vendrán especialmente bien y que os convendría gastar algún puntillo.
Una pregunta algo inocente: Piensas dar "Experiencia" o no crees que los personajes sobrevivan lo suficiente como para ganar experiencia?
Es que quieor saber si mi personaje puede mejorar con el tiempo...
Como os dije es una pequeña aventura que precederá a otras, por lo que los personajes que sobrevivan tendrán premios y recompensas.
estoy mas que ancioso...master no se puede hacer nada con eso de raso? xD se que es solo narrativo pero me siento pequeño junto al teniente
No, tiene que haber rangos en esta vida xDD , míralo por el lado bueno, tu personaje es un superviviente tienes más puntos a repartir que el resto por lo que tu personaje es más difícil de matar que el resto!! aunque claro, todo depende de la inteligencia del jugador que lleve al personaje :D
bien master ya que estamos practica mente listos...hay fecha de inicio?
En cuanto estén todas las fichas hechas y revisadas abro la primera escena.
vengo recordando una duda que tenia...la habilidad especial artes marciales se utiliza junto a pelea o es por separado?...es decir digamos que en una pelea utilizare pelea...y artes marciales sera un bonificador o algo por el estlo....o tendre que elegir entre artes marciales y pelea?
Creo recordar ( luego en casa miro el manual y te lo confirmo ) que la habilidad que se usa es pelea y artes marciales bonifica el daño de un puñetazo o patada en 1 por nivel, es decir en la tirada sería 1d10+fuerza+ pelea (en caso de tener pelea) y después si se acierta sumarías tantos puntos como niveles de artes marciales tuvieses al daño del puñetazo o patada.
Ah! otra cosilla antes de que se me olvide
Sobre los zombies:
No os comáis mucho la cabeza con habilidades de pela y demás, la única manera conocida de matar a los zombies de esta partida es destruyédoles el cerebro. Por lo que la forma más efectiva es un disparo a la cabeza , por lo que no interesa tanto el daño del arma o arte marcial sino que se impacte en la cabeza.
Por ejemplo mi personaje lleva un revólver y tengo habilidad armas de fuego(pistola) 3 y un 3 de destreza con lo que utilizaría 1d10+3(destreza)+3(habilidad arma de fuego pistola) para disparar pero como quiero dispararle en la cabeza ( es un -4 al impactar a una distancia media) mi tirada sería 1d10+3+3-4 ; 1d10+2 ( la dificultad excepto que os diga lo contrario será siempre 9, sacar igual o más para acertar)y si superase esa tirada:
En este caso acertaría y le volaría la tapa de los sesos a una de esas cosas.
Tirada: 1d10(+2)
Motivo: tiro en la cabeza
Dificultad: 9+
Resultado: 7(+2)=9 (Exito)
eh arreglado algunas cosas en mi ficha e hise una pequeña historia master...
los militares vamos a llegar todos en grupo? lo digo porque entonces la historia tendría que ser comun... XD
Chicos voy a estar fuera hasta el domingo por la tarde-noche. Si cuando vuelva están todas las fichas e historias terminadas el mismo domingo empiezo a meter escenas.
En cuanto al grupo de los militares abro una escena para que vayamos discutiendo la historia común de los tres.
Solomon sólo falta la historia de tu personaje para empezar a jugar.
Creo la primera escena de juego para Jamey que ya tiene terminada la ficha.
Una sugerencia sobre el equipo disponible. Indícanos pequeñas cosas que llevamos encima. Y el resto listado en por ejemplo una escena llamada almacén con un encargado que distribuye a los que están de guardia, salen de rapiña o alguna tarea en el recinto. Y donde hay que entregar lo que se consigue en las misiones de rapiña.
Tranqui , está todo pensado. Ahora mismo no llevas ningún equipo, cuando llegue el momendo te lo postearé