Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Trasfondos

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12/04/2016, 20:41
Chemo

HISTORIAS LARGAS, CAPÍTULOS, TEMPORADAS

Las historias largas recibirán el nombre de Capítulos, como si de una serie se tratase, y dividiré el progreso del jugador en Temporadas. El jugador empezará en la primera Temporada siendo un individuo como otro cualquiera de al ciudad, dedicado a su oficio, pero a medida que complete Capítulos irá subiendo de nivel en el escalafón mágico hasta terminar la primera Temporada prevista hasta el momento, en la que al final de la misma será un Iniciado. No sé cuantas Temporadas tendrá el juego completo. Igual no pasamos de la primera si no tiene éxito, así que para que matarse. Esto es como Netflix: sacaré una temporada y si triunfa me planteo la siguiente. Si no... pues a otra cosa.

Los Capítulos son simplemente micro-historias enlazadas para formar una historia más grande. Lo más habitual será que un jugador comience un capítulo con alguna de las micro-historias 'detonante' pero pueda dejarlo a medias para ir a otra cosa (otro capítulo, micro-historias sueltas, etc) o incluso que sea obligatorio dejarlo mientras consigue objetos o conocimientos por la Ciudad.

Tengamos en cuenta que la ciudad bulle de satanistas, logias, facciones violentas, gentes con conocimiento mágico, demonios, ángeles, dioses olvidados... todos están aquí para uso y disfrute de los narradores. Pero intentan ser sutiles. La mayoría de estas criaturas sabe que su poder radica en que los humanos no sepan que están ahí. El jugador los irá descubriendo poco a poco, a medida que se líe, y a medida que vaya avanzando escogerá su lugar: si quiere estar entre los buenos, los malos o los neutrales. O si quiere cambiar de bando a mitad de la serie. 

Como siempre: acepto sugerencias, comentarios, críticas y todo lo que sea. Por ahora lo que tengo son muchas ideas y estoy usando este taller para ponerlas en papel y ver si son factibles. 

Las sinopsis de los primeros capítulos que tengo ahora mismo en mente son:

  • El peor de los males. Los Hijos del Caos son una escisión de la Logia del Archidemonio. Son apenas una docena de magos que fueron expulsados de la Logia del Archidemonio porque tuvieron una idea muy loca: liberar al Horror. El Horror es una muestra del Caos Primigenio, una deidad de los tiempos anteriores a la humanidad, de la cual se alimenta el Miedo. Mientras se mantenga cautivo en uno de los Planos Demoníacos es útil para todos los diabolistas. Pero liberarlo sería una locura total ya que implicaría la destrucción por puro terror de toda la humanidad. Ni siquiera los satanistas más malvados quieren eso (¿de qué vale liberar el infierno si luego tú no obtienes un beneficio?) pero es que los Hijos del Caos son nihilistas que quieren acabar con todo. Lo malo es que su lider, Gregory Daniels, es un mago bastante poderoso y tiene pistas de como realizar el ritual de apertura. Todas las demás facciones de la Ciudad quieren acabar con ellos y es posible que el jugador no sepa, hasta avanzado el capítulo, que es lo que está realmente pasando. Las micro-historias para este capítulo incluyen encontrar gente que duerme mal, analizar casos de suicidios, estudiar la existencia de las logias, hablar con satanistas, investigar libros, ver signos en sucesos extraños, etc...
  • Dentro de ti. Un médico de la ciudad está realizando operaciones quirúrgicas para demonios expulsados al Abismo. Estos demonios sólo pueden regresar a nuestro mundo a través de un cuerpo, pero para que no los detecten los guardianes lo que hacen es usar la ciencia en vez de la magia. Lo que hace el doctor es introducir en cuerpos humanos una porción de demonio que, poco a poco, va fagocitando al anfitrión hasta que se apodera totalmente del cuerpo. Evidentemente los demonios buscan cuerpos sanos, de gente con recursos. Los anfitriones, por supuesto, no saben que están siendo poseídos hasta que es muy tarde. Las micro-historias que se contendrán en este capítulo incluirán estudios de casos raros de cirugía, reportajes del periódico hablando de mala praxis médica, gente que se comporta extrañamente, casos de amnesia, visitas al psiquiátrico... hasta que devenga en el enfrentamiento con el médico y con algunos demonios que llevan el negocio.

Tengo otras ideas pero todavía son demasiado abstractas. Iré poniendo aquí lo que se me ocurra y, como siempre, aceptaré cualquier colaboración.

 

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25/04/2016, 12:45
Assa

Idea en la que estoy trabajando y te la dejo por si inspira.

A oscuras.  Hace 50 años la línea 0, el metro,  fue la primera en construirse en la ciudad, adelantados a su tiempo, con una tecnología nueva. Todos los ingredientes para el desastre. En su primer día se declaró un incendio que se propagó por toda la línea. Murieron casi un millar, hubo negligencias en la construcción, hubo falta de coordinación, el caldo de cultivo para cientos de espíritus que vagan por una línea cerrada y olvidada. El tema está silenciado, tapado y  escondido a la opinión pública en general. Las micro-historias que se contendrán en este capítulo incluirán casos de investigación para determinar que pasó realmente, desenmascarar a las altas esferas, desentrañar que falló y donde. Por otro lado, los espíritus se manifiestan en el “piso de arriba” habrá apariciones de espíritus de hace 50 años e incendios espontáneos.

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25/04/2016, 15:23
Chemo

Notas de juego

Pues sí, me la quedo, porque además hay una parte de la guerra mágica que va por facciones: tecnócratas, diabolistas, druídas... lo que tú cuentas puede ser un intento de los tecnócratas de dominar una zona de la ciudad saboteado por otro grupo. Por ejemplo los druídas, que tenían algo en el subsuelo escondido para cargarse la ciudad en el futuro y volver a la naturaleza esta zona...