Partida Rol por web

Tormenta de Hierro

Creación de la Casa Noble

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14/04/2014, 22:21
Tormen Alander

Y, ¿a qué tabla te refieres? Lo digo porque el primer mensaje que veo en este tema es el de Thom, y ya dije en su día, cuando abriste este subforo, que no me aparecía nada en él :S

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14/04/2014, 22:26
Thom Merrilin

A mí tampoco me aparece ninguna tabla...

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14/04/2014, 22:31
Ulfryd Wyrmslayer

En la versión 3.5 de las reglas, en la página 4 punto 4 se indica que aparte de las puntuaciones por nivel de la casa+los del reino, se tira 2d6 por cada categoría y se suma. Por eso he puesto esos puntos extras, que provienen de dichas tiradas.

Así que tenéis lo que pone en la tabla. Gastadlo con tino y medida.

En ese mismo punto, en la siguiente frase, indica que si se es una casa vasalla (lo que viene siendo el ser una casa banderiza de otra, como es nuestro caso), se tira sólo 1d6. Que si nos regalas puntos no voy a ser quien te discuta, pero las cosas como son...

Por otro lado, coincido con los demás en que no hay tabla visible por ninguna parte...

Oh, y dando por hecho que nuestra casa es nueva, deberíamos tirar 1d6-2 (con resultado mínimo 1) para determinar el número de sucesos históricos acaecidos a nuestra casa. El primero, el fundacional, según la historia contada hasta el momento tocaría ser una Victoria (+1d6 a Tierras, +1d6 a Población, +1d6 a Poder y +1d6 a Fortuna)

Va, qué diablos, tiro yo mismo la cantidad de eventos y demás, por ir avanzando xD:

1) (-) Victoria (+1d6 a Tierras, +1d6 a Población, +1d6 a Poder y +1d6 a Fortuna)
2) (7) Invasión/Rebelión (-1d6 a Población, -2d6 a Ley, -1d6 a Poder y -1d6 a Fortuna)
3) (13) Favor (+1d6 a Ley, +1d6 a Influencia y +1d6 a Poder)
4) (11) Infraestructura (dos recursos cualesquiera +1d6)

Balanza favorable, se pueden compensar las faltas, sobre todo de ley. La cosa, de momento, quedaría así:

    DEFENSA INFLU. TIERRAS LEY POB. PODER FORTUNA
  Casa banderiza 15 15 10 15 10 10 10
  TR 5 1 3 2 2 3 2
  Las Tierras de Occidente -5 10 -5 -5 -5 0 20
  SUBTOTAL INICIAL 15 26 8 12 7 13 32
TR SUCESO DEFENSA INFLU. TIERRAS LEY POB. PODER FORTUNA
14 Victoria +1d6 +1d6       +1d6  
7 Invasión/Rebelión       -2d6 -1d6 -1d6 -1d6
13 Favor   +1d6 +1d6 +1d6   +1d6  
11 Infraestructura +1d6x2 +1d6x2 +1d6x2 +1d6x2 +1d6x2 +1d6x2 +1d6x2

Una vez hechas las tiradas y aplicadas (en orden, de izquierda a derecha), el resultado sería tal que así:

    DEFENSA INFLU. TIERRAS LEY POB. PODER FORTUNA
  Casa banderiza 15 15 10 15 10 10 10
  TR 5 1 3 2 2 3 2
  Las Tierras de Occidente -5 10 -5 -5 -5 0 20
  SUBTOTAL INICIAL 15 26 8 12 7 13 32
TR SUCESO DEFENSA INFLU. TIERRAS LEY POB. PODER FORTUNA
14 Victoria 2 6       1  
7 Invasión/Rebelión       -11 -2 -4 -4
13 Favor   4 2 6   5  
11 Infraestructura       2     2
  SUBTOTAL SUCESOS 2 10 2 -3 -2 2 -2
    DEFENSA INFLU. TIERRAS LEY POB. PODER FORTUNA
  DEFINITIVO 17 36 10 9 5 15 30

Me he tomado la libertad de hacer yo mismo las tiradas por adelantar trabajos. Por supuesto queda todo a disposición de máster y compañeros, que la idea no era imponer mi opinión y suerte, sino ir dando forma a la Casa y tenerla lista esta misma semana, que por experiencia sé que el proceso de creación puede alargarse demasiado...

Voy haciendo cuentas con esto, a ver qué sale.

- Tiradas (8)

Motivo: Cantidad de Sucesos Históricos

Tirada: 1d6

Resultado: 6(-2)=4

Motivo: Suceso Histórico 1

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: Suceso Histórico 2

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Suceso Histórico 3

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: Victoria

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 6, 1

Motivo: Invasión/Rebelión

Tirada: 5d6

Resultado: 6, 5, 2, 4, 4

Motivo: Favor

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 6, 5

Motivo: Infraestructura

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 2

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14/04/2014, 22:51
Thom Merrilin

Creo que nos estamos liando. En un post del off-topic, que era donde hablábamos de la creación de la Casa antes de que hubiera esta sección, el Director dijo:

Efectivamente el único evento ha sido la creación de la casa.

Con eso yo entendí que nuestra Casa era tan reciente que no necesitábamos hacer tiradas de eventos históricos. ¿Estoy en lo cierto?

Por otra parte, deberíamos dejar claro ya de qué nivel es nuestra Casa. Creo que toda Casa creada por jugadores, siempre será vasalla de alguien (solo existen siete reinos y ya tienen todos su Casa regente), de manera que no necesariamente tenemos que mirar el nivel de Casa Banderiza o tirar 1D6 por los atributos por ser Casa vasalla. Las Casas Mayores y Menores también son casas vasallas de alguien (de las Grandes Casas o de la Casa Real), ¿debe tirarse también 1D6 por sus atributos, aun siendo casa mayor o menor?

Si un euro son ciento sesentiseis pesetas, las casas vasallas ¿cómo es la cosa?

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14/04/2014, 23:01
Thom Merrilin

¿Y de dónde has sacado los modificadores a los atributos de las Tierras de Occidente? En el suplemento ese 3.5 dice que son (por orden en los atributos) +0, +0, +0, +3, +3, +3, +20.

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14/04/2014, 23:03
Thom Merrilin

Y deberíamos decidir con más cautela a qué atributo asignamos el bonus de cada uno. Según ese suplemento, se pueden asignar hasta dos bonus en uno de los atributos, de manera que podría interesarnos asignar más de un bonus a un atributo y ninguno a otro (como Fortuna, donde ya tenemos un porrón de puntos). Dejarlos tal y como los asignamos al principio, sin criterio alguno, puede hacer que no lleguemos a pagar alguna propiedad que nos iría muy bien para hacer sinergia con otra propiedad.

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15/04/2014, 08:07
Ulfryd Wyrmslayer

Efectivamente el único evento ha sido la creación de la casa.

Comentario que yo no recordaba. Ayer era tarde y me emocioné y eso... 0:-) Lo cual es especialmente triste, porque recuerdo vagamente haber participado en esa discusión. Supongo que debería quitar todos los sucesos históricos menos el primero. En fin, espero que al menos haya sido instructivo :-P

Por otra parte, deberíamos dejar claro ya de qué nivel es nuestra Casa.

Digo de memoria (y debo recalcar que tengo memoria de pez), pero creo que fue acuerdo general que debíamos ser una casa banderiza Y vasalla de los Lannister (aunque el máster ofreció otras casas y, de hecho, nos ha construido un entorno estupendo que no hemos aprovechado en absoluto).

de manera que no necesariamente tenemos que mirar el nivel de Casa Banderiza o tirar 1D6 por los atributos por ser Casa vasalla.

No tenemos por qué, pero me parece lo más coherente. Aunque nuestros atributos de Casa fueran mejores de la otra manera, implícita vendría la cuestión de cómo hemos logrado tal libertad. ¿Una Casa recién creada tan libre? ¿En Occidente?...

Las Casas Mayores y Menores también son casas vasallas de alguien (de las Grandes Casas o de la Casa Real), ¿debe tirarse también 1D6 por sus atributos, aun siendo casa mayor o menor?

En el suplemento el ser vasallo de alguien en su simple atributo de -3, nada más. Pesa mucho más la interpretación que quieran darle narrador y jugadores. Supongo que el máster debería decidir.

¿Y de dónde has sacado los modificadores a los atributos de las Tierras de Occidente? En el suplemento ese 3.5 dice que son (por orden en los atributos) +0, +0, +0, +3, +3, +3, +20.

Me haces pensar que o el excel que tengo funciona mal o copie los bonos del libro original y difieren del 3.5. Lo revisaré esta tarde al llegar a casa. Al llegar a casa revisaré la Casa. Dioses, necesito vacaciones...

Y deberíamos decidir con más cautela a qué atributo asignamos el bonus de cada uno. Según ese suplemento, se pueden asignar hasta dos bonus en uno de los atributos, de manera que podría interesarnos asignar más de un bonus a un atributo y ninguno a otro (como Fortuna, donde ya tenemos un porrón de puntos). Dejarlos tal y como los asignamos al principio, sin criterio alguno, puede hacer que no lleguemos a pagar alguna propiedad que nos iría muy bien para hacer sinergia con otra propiedad.

Eeeeeeh, ¿qué estás sugiriendo que he hecho? Ah, no, que no iban por ahí los tiros :-P [vuelve a apoyar el hacha contra la mesa]. Pienso que la repartición (y las tiradas) ya están estupendas, más que nada porque sino no se avanza. Además, piensa que lo hicimos con los ojos cerrados (no sabíamos las bases y en muchos casos ni siquiera qué tan significativas eran). Para poder repartir los puntos hace falta tenerlos zanjados. De verdad que yo no le daría más vueltas.

Eliminando todos los sucesos históricos menos el de Victoria (el de fundación de la Casa), no hay nada que repartir en lo que respecta a puntuaciones. El único suceso histórico que podíamos decidir dónde ubicar a nivel de bonos era el último, el de Infraestructura, que asigné a Fortuna para redondear el número a múltiplo de 5... y ya no existe.

Esta tarde a ver si encuentro un hueco, reviso lo de las puntuaciones y rehago la Casa, que ya la tenía más que medio construida.

Y, aunque parezca mentira, creo que esta creación de Casa va bastante bien. O yo estoy animado, no estoy seguro :-P

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15/04/2014, 12:58
Director

Por un error no puse visible la tabla. Ahora lo está. Mis disculpas, caballeros.

Si sois vasallos de una casa solo se tiraría 1d6, cierto. Pero vasallo implica tener la desventaja de Vasallo. Si aplicaramos estrictu sensu el sentido de "vasallo", ninguna casa de Poniente podría tirar 2d6: incluso los Starks y los Lannisters son vasallos del Trono de Hierro.

Aunque sois vasallos (con minúscula) de los Lannister, no sois Vasallos (con V y desventaja). Ello significa que tenéis algunas obligaciones feudales como prestar ayuda militar, algunos impuestos, etc, pero teneis el derecho a la propiedad bastante firme y no sentís su autoridad directa.
 

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15/04/2014, 13:46
Director

Veo que Ulfryd se ha adelantado tirando eventos. Debo decir que, como acordamos, de momento sólo hay un evento histórico que ha sido la fundación de la casa por Ser Patrek del Tridente (padre de Alarich) tras vencer los hombres de hierro, que fue una Victoria. Sois demasiado recientes para tener más historia.

Por tanto considero que se queda todo como he dicho hasta ahora. Puntos de casa banderiza+puntos de Reino+puntos de 2d6+más los puntos repartidos de vuestras tiradas (se quedan como están)+los puntos de Victoria tirados por Ulfryd.

 

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15/04/2014, 13:54
Director
ATRIBUTOS INICIALES
  TIERRAS DEFENSAS POBLACIÓN LEY INFLUENCIA PODER FORTUNA

Iniciales+Occidente

10 15 10 18 18 13 30
+2d6 17 23 19 25 24 19 38
+ 1d6 por jugador 20 28 20 27 25 22 40
+ Evento fundacional (Victoria) 20 30 20 27 31 23 40

 

Notas de juego

Así se queda y estos son los puntos con los que trabajais. Creo que son cantidades razonables para el ascenso de una casa de piratas emprendedores como vosotros.

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15/04/2014, 14:05
Thom Merrilin

¿Son cantos gregorianos lo que llega hasta mis oídos? ¿Qué es esa luz celestial que me ilumina desde las alturas? ¡Es el Creador de todas las cosas! ¡El Director de todos los PNJs! Gracias sean dadas al Resolutor de todas las Dudas! ¡Emprendamos pues la Creación de nuestra Casa siguiendo la guía de nuestro bien amado Hacedor!

Notas de juego

Perdón... Llevaba tantos días comiéndome la cabeza con todas esas dudas, que verte aparecer en tu brillante armadura para dejar las cosas en su sitio ha hecho renacer mi fe en los Siete.

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15/04/2014, 14:44
Tormen Alander

Estaba pensando, mirando las propiedades de tierras y tal... probablemente sea una tontería, pero, ¿qué os parecería que Puerto Rojo estuviera en una isla fluvial, cerca de la desembocadura de un río o en la propia desembocadura?

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15/04/2014, 15:04
Ulfryd Wyrmslayer

Ummmm, una Casita Casa nueva para diseñar. Casi de cero. Hermosa y bien nutrida. Muajajajaja.

Esta tarde sin falta saco una primera versión, a ver qué os parece.

¿qué os parecería que Puerto Rojo estuviera en una isla fluvial, cerca de la desembocadura de un río o en la propia desembocadura?

Jugaré con los puntos de Tierras para ver qué sale. Luego te digo ;-)

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15/04/2014, 15:09
Thom Merrilin

Una isla es una mejora de propiedad de Tierras y vale 10 puntacos como diez soles. Teniendo en cuenta que solo tenemos 20 puntos en Tierras, lo veo un poco jodido... Poder, se puede, pero solo tendríamos una sola propiedad de Tierras, posiblemente. Y hay que tener en cuenta que el número de propiedades de Tierras influye en el número máximo permitido de propiedades de otros atributos... Creo que vale más la pena tener más dominios iniciales y mejor nutridos, pero Ulfryd ya hará los cálculos a ver qué nos podemos permitir.

Y siempre nos quedará la invasión de tierras vecinas... Seguro que podremos encontrar alguna isla cercana cuyo propietario muera sin descendencia. Y hay Acciones de la Casa que nos permitirían conspirar; quizás con unas cuantas intrigas podamos apropiarnos "por derecho" de esas tierrras... Con las tiradas de Visicitud también podemos ganar puntos de tierras y ahorrar hasta tener esos diez y comprar la isla (sería como si hubiera una isla cercana y nuestra influencia llegara a esas tierras sin propietario por el buen devenir de nuestra Casa); también pueden gestionarse los recursos y cambiar puntos sobrantes de un atributo a otro, pero eso es ya durante el juego.

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15/04/2014, 15:51
Director

Muy zalamero, Merrilin... Es deber del Padre juzgar con justicia.

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15/04/2014, 15:58
Thom Merrilin

Nadie gana A Thom Merrilin en zalamerismo. Pero coñas aparte, necesitábamos que se pusieran las cosas claras para dejar de desvariar.

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15/04/2014, 16:02
Thom Merrilin

Ulfryd, cuando hagas la casa mírate la propiedad de Fortuna de Flota Mercante, que creo que hace sinergia con el Maestro naval y además daría más credibilidad a la historia de Elric. El comerciante de su historia podría ser el propietario de la flota (y eso nos da bonus en las tiradas de Visicitud, creo...).

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15/04/2014, 17:18
Julia Alander

Estoy finalizando detalles del personaje, me queda una duda, geográficamente donde estaría nuestra casa aproximadamente?

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15/04/2014, 17:53
Tormen Alander

Hombre, no lo decía por desvaríar, si no porque pegaría con nuestro marcado carácter marinero. Sé que son puntacos, pero vaya, por trasfondo me encajaba. Ahora bien, si preferís "exprimir" los puntos de creación, evidentemente no convendría lo de la isla... ni lo de la costa, de hecho, aunque sería lo mínimo para poder tener algo "navegable" XDDDD

Cargando editor
15/04/2014, 20:42
Thom Merrilin

Lo de desvariar no lo decía por ti, Tormen, si no por mí. Tenía tantas dudas que ya no sabía por dónde empezar y me estaba haciendo la picha un lío.