Partida Rol por web

Traicion en Toledo

Capitulo 1: Llegada a Navahermosa

Cargando editor
09/08/2007, 15:23
Director

Viernes, 10 de enero del año 1230,Navahermosa, Toledo, Reino de Castilla:

Escena 1: De viaje por Iberia:

Es invierno, las fuertes ventiscas, las nevadas constantes de 40 cm de espesor y las bajas temperaturas han sido los mas grandes problemas durante vuestro transcurso por Iberia hacia Toledo.

El viaje es lento, llevas varias noches viajando y acampando en cuevas y refugios improvisados y las provisiones se acaban, el tiempo parece empeorar cada dia mas pues aunque ya estás a pocas noches de Toledo la caza se ha ha hecho dificil por la poca gente que transita los desolados caminos y los animales se guardan del temporal; encontrar refugio tampoco es fácil, ya que las nevadas ocultan la mayoría de las entradas a las cuevas y los refugios que podrían servir de cobijo diurno a un vástago

Cargando editor
09/08/2007, 16:52
Santiago

No me gusta vagar por campos, me expongo demasiado a la luz solar. Necesito cazar, edificios oscuros donde descansar.
Miro hacia atrás (como tantas otras veces), buscando indicio de que alguien me siga. Si no veo nada sigo adelante lo más rapido que pueda. Malditos, malditos bosques
Observo detenidamente el paisaje, orientándome, memorizándolo. También intento ocultar mis huellas lo que pueda mientras avanzo con prisa.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: supervivencia (1/2)
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: supervivencia (2/2)
Resultado: 10

Notas de juego

Tiro supervivencia para lo que he descrito, por si hace falta.
¿Percepción+Supervivencia? ¿Astucia+Supervivencia?
no se la verdad, hace tiempo que no juego, tu eres el master. Voy tirando los dos dados que tengo a supervivencia.
Si no hace falta, pues nada, voy tirando para acelerar las cosas.

Cargando editor
09/08/2007, 18:47
Santiago

Notas de juego

Hola algunos detalles para que conozcas mejor mi personaje:
Sabe muy poco del mundo vampírico, no conoce ni respeta normas más que las creadas por él mismo por supervivencia. Por ejemplo, no reconoce ninguna autoridad ni vínculo con su clan ni le interesan las relaciones de este con los otros clanes. No respeta territorios de otros vampiros ni aspira a tener uno propio, solo se alimenta y hará lo necesario para protegerse.
Su vida ha sido complicada y su no-vida no ha sido mejor. Resultado de esto es una personalidad algo atormentada, una independencia obsesiva y delirios de grandeza, aunque es capaz de controlar (u ocultar) estas manías si es necesario.
Ha conocido pocos vampiros en su vida (no ha vuelto a ver un lasombra desde su creación) y, por lo que sabe, no se considera simplemente uno de ellos. Es cierto que se parecen más a él que los humanos pero él es distinto, superior. En su cabeza se mezclan las tenebrosas nociones de magia que aprendió de su maestro y sus oscuros poderes al intentar dar una explicación a qué es. No obstante, no es dado a filosofar sobre su existencia y su ética, solo busca seguir adelante con la idea (apenas consciente) de cumplir un destino para el que está hecho.

Cargando editor
10/08/2007, 05:49
Director

Has logrado encontrar refugio en una lugubre, incomoda y rustica cueva nada mas atravesar los montes, el hambre te debilita y el ultimo alimento fue un caballo que conseguiste y en el cual te transportabas.

Con dificultad observas el mapa que por suerte llevas consigo y puedes darte cuenta que a pesar de tus deducciones estas bastante lejos de Toledo capital y al paso que vas con las condiciones del medio no lograras avanzar mucho.

Lo mejor es encontrar rápido una zona civilizada en la que descansar unos días, reponerse, aprovisionarse y seguir camino a Toledo capital. El sitio más cercano que logras encontrar en el mapa es la ciudad de Navahermosa

Notas de juego

Cuando vayas a hacer tiradas preguntame primero: en tu tirada hace falta la dificultad, vuestra tirada de supervivencia podrias hacerla cona dificultad de 6

Cargando editor
10/08/2007, 13:01
Santiago

Muy bien, paso el día en ese refugio confirmando primero que es seguro. En cuanto oscurezca seguire mi camino. Tengo que ir al pueblo más cercano. Necesito alimentarme de algo más que alimañas, cuando descanse y esté preparado seguiré mi camino hacia Toledo, donde estaré más seguro
Cuando siga mi camino haré lo mismo de antes, confirmar que nadie me siga e intentar ocultar mis huellas.Muy bien, te dire que pienso hacer y tu me dices si hace falta tirada y la dificultad.

Notas de juego

Si para esto me hace falta tirar necesito saber qué tiro, ¿percepción+supervivencia o astucia+supervivencia?. Cuando me digas hago la tirada si hace falta.
PD: añadi mi forma de caza a la ficha, caza salvaje.

Cargando editor
10/08/2007, 13:18
Director

Tras 5 horas de tormentoso viaje, el humo de las chimeneas advierte que ya estás muy cerca de Navahermosa y pronto divisas a lo lejos los portones de la zona sur de la ciudadela que al acercarse poco a poco se convierte en un inmenso muro de roca gris de 2,5 metros de altura que al parecer rodea toda la ciudad.

los 2 grandes portones de madera sobresalen 1m por encima del muro y se unen en forma de arco. Tres guardias custodian las puertas, llevan cotas de malla con una carcasa larga roja por encima, en el pecho llevan un águila negra bordada como blasón, uno de ellos lleva yelmo, a los otros dos la malla les cubre la cabeza pero a los 3 se les ve el rostro, van equipados con espadas anchas y escudos de infantes con el mismo emblema que portan sus carcasas, llevan guantes y botas de cuero negro.

Notas de juego

Tienes dos opciones, entrar por las puertas principales o buscar otra entrada

si quieres hacerle cara a los guardias supera una tirada de carisma+subterfugio dificultad 9 para hacerte pasar por mortal sin levantar sospechas o intentar escalar las paredes de la ciudadela con destreza+atletismo dif 7

Cargando editor
10/08/2007, 15:32
Santiago

Busco alguna otra entrada a la ciudad dando un rodeo, si no hay otra forma de entrar tiro destreza+atletismo para intentar escalar el muro.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (1/2)
Dificultad: 7
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (2/2)
Dificultad: 7
Resultado: 6

Notas de juego

Si no lo consigo a lo mejor podría usar una disciplina, o puntos de sangre para lograrlo.

Cargando editor
10/08/2007, 22:43
Director

Intentas trepar pero resbalas con una saliente del muro y te caes hacia atras golpeandote fuertemente en el trasero, al parecer no escogiste adecuadamente un lugar del muro para pasar al otro lado

Notas de juego

Una cosa, no pongas la explicacion de tu tirada en el post de texto de la narracion.

Cita:

si no hay otra forma de entrar tiro destreza+atletismo para intentar escalar el muro

Eso va en la escena de comentario, tu solo haz la accion.

Si tienes otra forma de entrar prueba alguna disciplina o gasta un punto de fuerza de voluntad el cual te da un exito automatico.

Otra forma es que si el numero de dados de tu reserva de sangre es igual o mayor a la dificultad se tiene un exito automatico

Cargando editor
10/08/2007, 23:15
Santiago

Notas de juego

Perdona, no entendi lo de los dados de reserva de sangre. Tengo 15 puntos de sangre estando al máximo pero como no me he alimentado bien ultimamente supongo que no tendre todos.
Si hace falta gasto uno o dos puntos de sangre para subir mi destreza y vuelvo a intentarlo.
Otra opción que veo es usar brazos del abismo y crear un tentáculo con el cual subir o metamorfosis negra con lo que ganaria cuatro tentaculos que me ayudarían a trepar, pero si hay otra opción prefiero no hacerlo.
Dime que tengo que tirar y la dificultad, así hago la acción directamente.

Cargando editor
11/08/2007, 16:02
Director

Notas de juego

Aumenta tus puntos de destreza y vuelve a intentar la tirada, con un exito ya pasas al otro lado

Cargando editor
11/08/2007, 16:07
Santiago

Tengo cuidado de ser silencioso y compruebo que nadie me haya visto intentar subir. Me estoy cansando, tengo que terminar de una vez con esto. Vuelvo a intentar subir, esta vez concentrándome y dando un salto para empezar a trepar.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (1/4)
Dificultad: 7
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (2/4)
Dificultad: 7
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (3/4)
Dificultad: 7
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (4/4)
Dificultad: 7
Resultado: 7

Notas de juego

Si, me parece que es lo mejor. Uso dos puntos de sangre para aumentar mi destreza a 4 y lo vuelvo a intentar.

Cargando editor
11/08/2007, 16:33
Director

Nuevamente ubicas un mejor sitio por el cual trepar y te aferras fuertemente a algunos ladrillos del grisaceo muro. Empiezas a trepar y cuando crees que llegas a la cima de los 2,5 metros se desprende una parte del muro y te vas al suelo nuevamente enterrandote en la pequeña capa de nieve, al parecer no es tu noche y el hambre te esta carcomiendo los intestinos

Notas de juego

Un 1 anula un exito y se produce un fallo, jejejejej..vaya que no vas a poder entrar a Navahermosa

Cargando editor
11/08/2007, 16:42
Santiago
- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (otra vez) (1/4)
Dificultad: 7
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (otra vez) (2/4)
Dificultad: 7
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (otra vez) (3/4)
Dificultad: 7
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: trepar (otra vez) (4/4)
Dificultad: 7
Resultado: 2

Notas de juego

Maldita sea!! mi personaje va a acabar rompiendo la muralla a mordiscos.
Vuelvo a intentarlo con otros dos puntos de sangre, si estoy muy cerca de mi limite dímelo.

Cargando editor
11/08/2007, 16:51
Director

Te levantas de entre la nieve y ropes el pedazo de ladrillo con las manos, estas iracundo y comienzas a trepar.

Lantamente y con dificultad logras subri y pasara al otro lado, nada del otro mundo. Te encuentras con la ciudadela de Navahermosa:

Un largo sendero de piedra lisa de color grisáceo claro se extiende a lo largo delante tuyo, a cada lado del camino el suelo todavía tiene una capa de 5cm de nieve, aunque las lluvias constantes han hecho desaparecer casi toda la nieve dejando barrizales por todas partes,un poco mas adelante te encuentras con un letrero de madera de un metro de altura y clavado en el suelo con las letras laboriosamente grabadas que dice Calle Castilla

De cada lado del sendero hay una zona con muchas casas, los candiles y las velas lucen en el interior de algunas, la mayoría de las viviendas son pequeñas, de piedra y con tejado de losas aunque también se pueden ver algunas casas más pobres construidas con madera o argamasa y con techos frágiles, hay varias callejuelas que dan acceso a las barriadas de casas a ambos lados de la calle principal.

En si la calle esta totalmente desolada pero justo veis que se acerca un hombre tambaleandose, lo mas seguro es que este ebrio y al parecer no se ha percatado de tu presencia.

Notas de juego

haz la tirada de Destreza+sigilo dif 5 para pasar desapercibido (opcional) o hazle frente

Cargando editor
11/08/2007, 17:14
Santiago

En otro momento me habría ocultado pero ahora necesito alimentarme...

- Tiradas (6)

Tirada: 1d10
Motivo: sigilo (1/6)
Dificultad: 5
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: sigilo (2/6)
Dificultad: 5
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: sigilo (3/6)
Dificultad: 5
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: sigilo (4/6)
Dificultad: 5
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: sigilo (5/6)
Dificultad: 5
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: sigilo (6/6)
Dificultad: 5
Resultado: 10

Notas de juego

En principio no quiero que se de cuenta de mi presencia así que tiro. Miro a mi alrededor y si estoy razonablemente seguro de que no hay nadie más entonces ataco, necesito cazar.

Cargando editor
11/08/2007, 17:15
Santiago
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: sigilo (1/2)
Dificultad: 5
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: sigilo (2/2)
Dificultad: 5
Resultado: 8

Notas de juego

me faltaron dos dados, tengo destreza mas sigilo 6, tiro
Vaya, en principio me aparecieron 4 tiradas solo, por eso tire estas dos pero al renovarse salio completa. Lo siento master, estas dos sobran

Cargando editor
11/08/2007, 17:31
Director

Te ocultas con asombrosa facultad en las sombras, tus pasos se confunden con el viento y tus movimientos con la noche, podeis rodearlo y pasar junto a el sin que nisiquiera note vuestra presencia, puedes incluso susurrarle al oido y no sabria quien ha sido

Cargando editor
11/08/2007, 17:43
Santiago

Me siento cómodo entre sombras. En otras circunstancias habría buscado una presa mejor, incluso me habría divertido algo con ella antes, pero estoy muy debil, necesito sangre. ¡Tu sangre! se me escapa un pensamiento en voz alta, es solo un susurro cuando estoy a su espalda pero cuando mira atrás ya he desaparecido y entonces ¡ataco!

Notas de juego

un borracho no es la mejor presa pero no tengo paciencia para buscar otra cosa, dime que tengo que tirar para alimentarme de él.

Cargando editor
11/08/2007, 18:04
Director

Notas de juego

Esta es una pequeña explicacion de las tiradas

2. Fuerza + Pelea
Dificultad de 6.
Esta es para la pelea o resistencia que te hace el pobre borracho

Tirada de Autocontrol

Tirada de Autocontrol con dificultad 5.

Cada punto de sangre menos del doble del Autocontrol suma uno a la dificultad. Por ejemplo, el Personaje tiene Autocontrol 3 y 5 puntos de sangre. El doble del Autocontrol es 6, por tanto tiene un punto menos. La dificultad para su tirada es 6.

Un Fallo significa que beberá un punto más de lo que ha declarado y volverá a tirar. Un Fracaso significa que o bien mata a su presa o bien entra en frenesí, según decida yo.

Caza salvaje: Si la caza ha tenido lugar en un centro urbano deberá posteriormente hacer una tirada de Astucia + Supervivencia con dificultad 6 para ocultar las pruebas o impedir que el mortal recuerde lo sucedido. Si tiene Dominación la dificultad será de 5.

EN el humano puedes robar hasta 10 puntos de sangre, tu decides cuantos quieres tomar

Espero me haya hecho entender

Cargando editor
11/08/2007, 18:11
Santiago

Agarro al borracho, sorprendiéndolo por la espalda. Elevo su cuerpo unos centímetros del suelo mientras me alimento, ignorando su poca resistencia. En medio del éxtasis, cuando ya estoy saciado, un ligero esfuerzo con la férrea voluntad que he necesitado para poder sobrevivir me permite soltar el cuerpo cuando aún late y esta caliente. Sobrevivirá, eso creo. Esto está mucho mejor.

- Tiradas (14)

Tirada: 1d10
Motivo: pelea (1/9)
Dificultad: 6
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: pelea (2/9)
Dificultad: 6
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: pelea (3/9)
Dificultad: 6
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: pelea (4/9)
Dificultad: 6
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: pelea (5/9)
Dificultad: 6
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: pelea (6/9)
Dificultad: 6
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: pelea (7/9)
Dificultad: 6
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: pelea (8/9)
Dificultad: 6
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: pelea (9/9)
Dificultad: 6
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: autocontrol (1/5)
Dificultad: 5
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: autocontrol (2/5)
Dificultad: 5
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: autocontrol (3/5)
Dificultad: 5
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: autocontrol (4/5)
Dificultad: 5
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: autocontrol (5/5)
Dificultad: 5
Resultado: 6

Notas de juego

muy bien, hago las tiradas de pelea y de autocontrol. Lo unico es que no se a cuantos puntos de sangre estoy ahora mismo, contando con los 4 que he gastado en principio a 11 y tengo coraje 5 asi que a menos que me equivoque no tengo penalizador.

Quiero recuperar toda la sangre posible que me falta, pero no voy a matar al borracho. Creo que puedo coger 5 de él sin matarlo, asi que cojo los 4 que he perdido. Si tengo menos de 11 puntos de sangre cojo 5, pero no más.

Tampoco se si yo me he explicado muy bien, espero que me entiendas.