Partida Rol por web

Traicion en Toledo

Capitulo 1: Llegada a Navahermosa

Cargando editor
04/08/2007, 21:19
Director

Viernes, 10 de enero del año 1230,Navahermosa, Toledo, Reino de Castilla:

Escena 1: De viaje por Iberia:

Es invierno, las fuertes ventiscas, las nevadas constantes de 40 cm de espesor y las bajas temperaturas han sido los mas grandes problemas durante vuestro transcurso por Iberia hacia Toledo.

El viaje es lento, llevas varias noches viajando y acampando en cuevas y refugios improvisados y las provisiones se acaban, el tiempo parece empeorar cada dia mas pues aunque ya estás a pocas noches de Toledo la caza se ha ha hecho dificil por la poca gente que transita los desolados caminos y los animales se guardan del temporal; encontrar refugio tampoco es fácil, ya que las nevadas ocultan la mayoría de las entradas a las cuevas y los refugios que podrían servir de cobijo diurno a un vástago

Cargando editor
05/08/2007, 10:07
Daniel de Arévalo

El Señor está poniéndome a prueba en este viaje, tendrá sus razones... Queda ya poco para llegar a Toledo. Espero que una vez allí, todo sea más fácil...

Cargando editor
05/08/2007, 19:58
Director

Has logrado encontrar refugio en una lugubre, incomoda y rustica cueva nada mas atravesar los montes, el hambre te debilita y el ultimo alimento fue un caballo que conseguiste y en el cual te transportabas.

Con dificultad observas el mapa que por suerte llevas consigo y puedes darte cuenta que a pesar de tus deducciones estas bastante lejos de Toledo capital y al paso que vas con las condiciones del medio no lograras avanzar mucho.

Lo mejor es encontrar rápido una zona civilizada en la que descansar unos días, reponerse, aprovisionarse y seguir camino a Toledo capital. El sitio más cercano que logras encontrar en el mapa es la ciudad de Navahermosa

Cargando editor
06/08/2007, 09:27
Daniel de Arévalo

Toledo está más lejos de lo que pensaba, no voy a poder llegar en estas condiciones. Lo mejor será encontrar un sitio donde pueda reponerme y descansar. Veamos el mapa.... si, creo que Navahermosa es el lugar más cercano y más apropiado al cual puedo dirigirme. Que tendrá el Señor preparado para mi en esa ciudad?
Daniel decide encontrar algo para saciar su sed y alimentarse y después dirigirse hacia Navahermosa.

Cargando editor
07/08/2007, 07:06
Director

La noche se muestra tranquila e iluminada, las estrellas guian vuestro camino y la nieve se hace menos pesada.

Aun asi sabes que no podras durar mucho tiempo en estas condiciones de hambre y agotamiento por lo que observas nuevamente tu mapa y ves que si aligeras el paso llegaras a la ciudad antes del amanecer

Notas de juego

Cargando editor
07/08/2007, 11:04
Daniel de Arévalo

No tiene mucho sentido empezar a buscar algo aquí en el bosque aunque haya menos nieve y el día haya mejorado.
Aprovecharé esta mejoría para acelerar mi paso y llegar a Navahermosa antes del amanecer. Espero que con mi influencia y mi posición (y algunas monedas si hiciera falta), sea fácil encontrar un refugio seguro durante el día.... y por la noche podré recuperarme completamente.

Cargando editor
07/08/2007, 17:07
Director

Tras 5 horas de tormentoso viaje, el humo de las chimeneas advierte que ya estás muy cerca de Navahermosa y pronto divisas a lo lejos los portones de la zona sur de la ciudadela que al acercarse poco a poco se convierte en un inmenso muro de roca gris de 2,5 metros de altura que al parecer rodea toda la ciudad.

los 2 grandes portones de madera sobresalen 1m por encima del muro y se unen en forma de arco. Tres guardias custodian las puertas, llevan cotas de malla con una carcasa larga roja por encima, en el pecho llevan un águila negra bordada como blasón, uno de ellos lleva yelmo, a los otros dos la malla les cubre la cabeza pero a los 3 se les ve el rostro, van equipados con espadas anchas y escudos de infantes con el mismo emblema que portan sus carcasas, llevan guantes y botas de cuero negro.

Buenas noches viajero Pregunta uno de los guardias al veros parece que las cosas no le han ido muy bien, ¿de donde viene y que le trae por Navahermosa a estas horas?.

Notas de juego

Supera una tirada de carisma+subterfufio dificultad 5 para hacerte pasar por mortal sin levantar sospechas

Cargando editor
08/08/2007, 09:41
Daniel de Arévalo

Por fin he conseguido llegar a Navahermosa. El Señor ha escuchado mis plegarias...

Daniel estudia las murallas de la ciudad cuando se da cuenta de la presencia de los guardas.

Buenas noches guardias de Navahermosa

Daniel prefiere no revelar su identidad, pero quiere dejar claro que es un noble.

Me dirijo hacia Toledo para asistir a un encuentro con un importante cargo de Nuestra Madre Iglesia y he tenido un percance con mi caballo. Deseo pasar el resto del día descansando en su confortable y hospitalaria ciudad y proseguir mi viaje lo antes posible

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Pasar por mortal (1/3)
Dificultad: 5
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: Pasar por mortal (2/3)
Dificultad: 5
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: Pasar por mortal (3/3)
Dificultad: 5
Resultado: 3

Notas de juego

Carisma - 3
Subterfugio - 0

Si he entendido bien, tengo que hacer tirar 3D10 sin modificador y con dificultad 5.

2 fracasos y un éxito.

Cargando editor
09/08/2007, 15:03
Guardia

mmmmm ¿Decis Nuestra Madre Iglesia, viajero? Y te observa con gran precaucion mientras los otros dos guardias charlan entre si ¿Pertencis a alguna Iglesia, caballero?.

¿De donde decis que venis?

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Examinar a viajeros (1/2)
Dificultad: 6
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: Examinar a viajeros (2/2)
Dificultad: 6
Resultado: 2

Cargando editor
10/08/2007, 10:11
Daniel de Arévalo

Maldito lacayo....

Vengo desde el monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, en Burgos y aunque no pertenezco directamente a Nuestra Santa Iglesia, siempre tengo mucha relación con ella para conseguir eliminar toda la corrupción existente en las Santas Instituciones. Me encuentro muy cansado después de tan fatigoso camino asi que le conmino a que me deje entrar en la ciudad para descansar y así continuar mi camino sin más contratiempos. dice Daniel usando todo su porte y mostrando una dignidad herida por ser cuestionado por un plebeyo.

Notas de juego

Como te he comentado, me estoy leyendo el libro de reglas a marchas forzadas por lo que si digo algo que no es correcto, no dudes en decírmelo.

Veo que Daniel tiene un punto en Intimidación, es posible usar la habilidad?

Cargando editor
11/08/2007, 12:33
Daniel de Arévalo

¿Noche de sobrevivientes? ¿A que se refiere?¿Han llegado más personas en parecidas condiciones a la mía?

Una vez el guardia haya contestado la pregunta, Daniel se dirigirá hacia La Dulce Tizona, pero antes de entrar, intentará examinarla desde fuera para ver si puede ver algo del interior que pueda resultarle interesante.

Cargando editor
11/08/2007, 15:17
Guardia

Si Responde el guardia Hace poco ha llegado un caballero y su fiel escudero, creo que al igual que vos son hombres de la Santa Iglesia..pero continuad, continuad que vos debeis tener hambre y sueño...

Los portones se abren de par en par, 3 guardias más guardan la entrada desde el interior de la ciudadela

Buenas noches tengan Dicen a vuestro paso y en cuanto cruzais las puertas los caballeros comienzan a cerrarlas de nuevo. Un largo sendero de piedra lisa de color grisáceo claro se extiende a lo largo delante tuyo, a cada lado del camino el suelo todavía tiene una capa de 5cm de nieve, aunque las lluvias constantes han hecho desaparecer casi toda la nieve dejando barrizales por todas partes, un letrero de madera con las letras laboriosamente grabadas, dice Calle Castilla

Te encuentras en la la calle principal de la ciudad. De cada lado del sendero hay una zona con muchas casas, los candiles y las velas lucen en el interior de algunas, la mayoría de las viviendas son pequeñas, de piedra y con tejado de losas aunque también se pueden ver algunas casas más pobres construidas con madera o argamasa y con techos frágiles, hay varias callejuelas que dan acceso a las barriadas de casas a ambos lados de la calle principal.

La calle esta totalmente desolada cuando de entre las sombras un vagabundo borracho con harapientas ropas se acerca a ti

Respetado..caballero...¿teneis algo para este desdichado?

Cargando editor
12/08/2007, 12:26
Daniel de Arévalo

Depende.... pero antes tendreis que ganároslo. Os daré una moneda si me poneis al corriente de los asuntos de Navahermosa: últimas noticias, política... y sobre todo, cualquier suceso extraño que haya acontecido últimamente. Me han informado de que ha llegado a Navahermosa hace poco un caballero junto con su escudero, ¿los habéis visto? ¿sabéis hacia donde se han dirigido?

Daniel observa minuciosamente al borracho para comprobar que realmente es lo que parece ser.

Cargando editor
13/08/2007, 03:35
Director

EL ebrio os mira con desconfianza y te dice solo os he pedido alguna monedilla, no seais intersado Y te da la espalda para continuar su camino pero tropieza y cae de cara sobre la nieve

Cargando editor
13/08/2007, 18:38
Daniel de Arévalo

Daniel sigue su camino hacia La Dulce Tizona. Una vez allí, examina el sitio desde fuera para ver si es capaz de averiguar algo interesante antes de entrar.

Notas de juego

Siento molestar de nuevo, pero como soy novato.... ¿sería interesante que me alimentara del mendigo en algún callejón oscuro fuera de la vista de todo el mundo?

Es que necesito ir aprendiendo... gracias por la paciencia. :)

Cargando editor
13/08/2007, 20:06
Director

Tras recorrer unos 500m a pie con ligeras lluvias llegas al
primer cruce como los guardias les habían indicado y a la izquierda del camino principal encuentras la taberna. El cartel cuelga de encima de la puerta de madera, tiene dibujado una gran espada reluciente entre dos jarras llenas de cerveza y una banda en la que pone “La Dulce Tizona”, la taberna está construida con piedra y argamasa, tiene 2 pisos y un buen tejado de losas grandes, sale humo de la chimenea, se oye música y alboroto de gentío dentro del local y se ve luz a través de los finos cortinajes que cubren los ventanales, esto es lo que veis cuando estais junto a la puerta

Notas de juego

Hubiera sido una buena opcion, mi amigo...pero ahora tendras que buscar vuestra alimentacion de otra manera pues ya debio haberse ido del lugar donde se encontraron y tendrias que buscarlo por la ciudadela

Cargando editor
16/08/2007, 11:16
Daniel de Arévalo

Descubramos lo que el Señor tiene guardado para mi dentro de este sitio. Estoy tan cansado, necesito descansar...

Daniel entra en La Dulce Tizona y mira atentamente en el interior intentando buscar al caballero mencionado por los guardias. También intenta descubrir alguna posible víctima y, por supuesto, al tabernero.

Notas de juego

Bueno, ya he aprendido la lección. Gracias por el consejo...

Perdón por el retraso pero he estado enfermo.

Cargando editor
16/08/2007, 17:11
Director

abres la puerta de la taberna y entras, lo primero que ves es una gran sala llena de gente, la barra está a la izquierda nada más entrar y el tabernero no para de servir vino y cerveza a los clientes, un hombre vestido graciosamente se encuentra en la esquina inferior derecha con un triple en los brazos, hay unas 12 mesas de madera de roble oscuro con 6 sillas cada una repartidas por el local y casi todas parecen estar ocupadas (una sin ocupar, pero cerca de la chimenea), justo enfrente de la puerta hay una chimenea de piedra con una gran fogata que calienta la taberna, dos hermosas damiselas sirven las bebidas en las mesas, hay gente bebiendo de pie y otros en taburetes borrachos con la cabeza pegada a la barra o encima de una mesa, la gente bebe, ríe y charla y apenas reparan en vuestra entrada en el local, la mayoría de los clientes parecen trabajadores, artesanos o agricultores y
granjeros, también hay algún comerciante y artista.

En una de las esquinas se encuentra otro hombre vestido como bufon con un triple observando de frente a un caballero y su escudero, el lugar esta en silencio esperando al parecer una respuesta pero aun asi los murmuros y las risas van de aqui a alla

Cargando editor
17/08/2007, 13:06
Daniel de Arévalo

Daniel se aproxima al posadero sin dejar de observar al caballero y a su escudero.

Maese posadero, ¿sería posible encontrar algún sitio donde descansar el resto de la noche y el día siguiente? Agradecería que fuese un sitio muy tranquilo y que absolutamente nadie me molestase.

Cargando editor
17/08/2007, 16:55
Bufones

Notas que no te prestan atencion y el tabernero asi como las camareras estan concentradas en el caballero quien en un tono altisonante y luego de una sonrisa responde:

Mis señores bufones, vosotros que poneis alegría en las noches oscuras y dais voz al silencio con vuestras chanzas, me proponeis un interesante enigma. Sin embargo debo deciros que su respuesta acude a mí clara y diáfana para entregarosla: Sólo a la ciudad vos ibais, Banido, ya que en ningun momento afirmais que el caballero y sus esposas iban a la ciudad, tan sólo que los encontrasteis en el camino.

Los aplausos y gritos no se hacen esperar mientras que el bufon hace cara de disgusto Esa estuvo facil mi buen caballero..Dice y se aleja dando brinquitos graciosos que a todos causa risa mientras los observa uno a uno, de pronto se detiene ante una figua extraña e inquietante que cubre su rostro con una capucha vieja y roida, esta figura se encuentra de pie en una esquina Ehhhhh..

Toda la sala permanece en silencio. Su presencia es realmente inquietante y te sientes incomodo ante ella, realmente incomodo

Notas de juego

Continuad posteando en la escena la Dulce Tizona