1.4.3
Haifa ve con tristeza a Alwin huir, pero se voltea con los dos que quedan, en particular dirigiéndose al de mayor edad, y les dice: Por favor, cuando regrese, díganle que si viene al tierras Hult cuenta con un salvoconducto para hablar conmigo. Si gente buena como ustedes da testimonio que ha enmendado su camino entonces le perdonaremos y podrá regresar a vivir y trabajar allá, y ver a su familia.
Toda la gente merece una segunda oportunidad. Ustedes y yo también.
Ahora bien, sinceramente nos gustaría ayudarlos. Por un lado eso nos permitirá pasar con todo y nuestros mamuts. Y por el otro, estoy segura que a donde vayan los están esperando, familia o clientes.
Por cierto, ¿que es lo que llevan en la carreta? Nosotros vamos a una fiesta y en una de esas nos conviene llevar más cosas de regalo. ¿Traen algo para vender? Dice Haifa mientras actúa de lo más normal, acomodando la cuerda en su silla como disponiéndose a jalar la carreta.
Motivo: convencer
Dificultad: 0
Modificador: -2
Tirada (6): 3, 4, 1, 1, 1, 1
Guardados (4): 4, 3, 1, 1
Total: 9-2 =7, Éxito considerable
- Master, por lo que leí, puedo poner como objetivo para mis acciones el "desagraviar". Si así fuera, ¿serviría para Alwyn o ya se fue?
- Maestre, me echó usted la sal. ¿Ya vio cuantos 1s salieron?
Haifa intenta convencer a uno de los dos que quedan de que no son enemigos y que pretenden ayudar.
Pero es cuando se interesa por el contenido de la carreta, cuando más nerviosos se ponen y tras una rápida mirada a los dos tipos que observan a caballo a cierta distancia, cuando comienza el lío.
Uno de ellos se salta y consigue tirar del caballo a Haifa al tiempo que huye al galope con el caballo.
Tirada oculta
Motivo: desmontar
Dificultad: 8
Tirada (4): 5, 3, 4, 1
Guardados (4): 5, 4, 3, 1
Total: 13, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: ini bulon
Dificultad: 0
Tirada (2): 2, 5
Guardados (2): 5, 2
Total: 7, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: ini fausto
Dificultad: 0
Tirada (2): 2, 1
Guardados (2): 2, 1
Total: 3, Éxito insignificante
FIN de la intriga, comienzan las hostilidades
Para no volver a tirar, dejo las iniciativas como estaban en la intriga (si se agrega Brise que tire. Ser Arthur aún no comenzó la ficha)
INICIATIVAS
CEDRIC
MAESTRE
ALWYN huye corriendo
HAIFA en el suelo (tira Trato Animal; Montar, dificultad 6. Si no la pasas, 1 menos a Salud por caída)
PELIRROJO huye con el caballo de Haifa
EL OTRO
HOMBRE A CABALLO 1
GAHERIS
HOMBRE A CABALLO 2
Marcad proximo turno como Turno 1.5
Haifa cae al piso y se lastima la espalda. Auch, caray, ¿me rompí algo? Maldito tipo. Bueno, quien me manda tener un "tercer ojo" para esto de reconocer a Alwin y saber que algo raro había en la carreta. Nobueno, si saber que hay algo sí se me da, el cómo actuar con ello es lo que no. Mientras no me pase eso con lo de Acta Magna, y lo de Mujeres Maestres, todo bien. Auuch.
Se levantó adolorida pero tomó aire y con un chiflido más propio de un wildling que de una señorita educada llamó a su bella yegua de que regresara con ella. Era buena para entrenar, no tanto como Brise pero en algo se manejaba. Por cierto, ¿donde está Brise?
Ah no tipejo, no te llevarás a mi yegua. Y si por el chiflido no funcionara se aprestó a sacar su arco de donde lo tenía todo enlodado.
Motivo: montar
Dificultad: 6
Tirada (2): 1, 2
Guardados (2): 2, 1
Total: 3, Fallo insignificante
Motivo: hacer que mi caballo regrese (trato animal-entrenar)
Dificultad: 0
Tirada (3): 2, 6, 4
Guardados (2): 6, 4
Total: 10, Éxito increible
Si, definitivamente el maestre me echó la sal con su comentario.
Cedric no se esperaba ese salto agil y rapido del pelirrojo, cuando se pudo dar cuenta, el tipo ya espoleaba el caballo al tiempo que Haifa caia dandose un buen golpe en la espalda.
Pero Cedric reaccionó rapido y espoleó su caballo persiguiendo al tipo pelirrojo.
Ninguno de los dos era experto en la monta, lo cual se notó en los torpes movimientos de los caballos guiados tanto por Cedric como por el pelirrojo.
Durante varios metros mantuvieron la distancia sin acercarse ni distanciarse demasiado, galopaban con problemas pero al mismo ritmo.
Finalmente el pelirrojo consiguió coger distancia y Cedric no pudo atraparlo.
Motivo: mantenerse al galope
Dificultad: 12
Tirada (2): 5, 5
Guardados (2): 5, 5
Total: 10, Fallo insignificante
Tirada oculta
Motivo: mantenerse al galope pelirrojo
Dificultad: 12
Tirada (2): 4, 5
Guardados (2): 5, 4
Total: 9, Fallo insignificante
Tirada oculta
Motivo: montar1
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 5
Guardados (2): 5, 1
Total: 6, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: montar2
Dificultad: 0
Tirada (2): 3, 4
Guardados (2): 4, 3
Total: 7, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: montar3
Dificultad: 0
Tirada (2): 4, 2
Guardados (2): 4, 2
Total: 6, Éxito considerable
Motivo: montar1
Dificultad: 0
Tirada (2): 4, 3
Guardados (2): 4, 3
Total: 7, Éxito considerable
Motivo: montar2
Dificultad: 0
Tirada (2): 4, 2
Guardados (2): 4, 2
Total: 6, Éxito considerable
Motivo: montar3
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 5
Guardados (2): 5, 1
Total: 6, Éxito considerable
Motivo: montar4
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 2
Guardados (2): 2, 1
Total: 3, Éxito insignificante
Tirada oculta
Motivo: montar4
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 5
Guardados (2): 5, 1
Total: 6, Éxito considerable
El pelirrojo se escapa de Cedric (esto no impide que quien quiera pueda perseguirlo aún en este turno)
Turno del Maestre
INICIATIVAS
CEDRIC
MAESTRE
ALWYN huye corriendo
HAIFA en el suelo -1 a Salud por caída
PELIRROJO huye con el caballo de Haifa
EL OTRO
HOMBRE A CABALLO 1
GAHERIS
HOMBRE A CABALLO 2
Master, como te pregunté previamente ¿cual es la ubicación de Brise? Sé que no está con el grupo ahora, pero no sé la distancia a la que está o si puede percibir algo de lo que está pasando desde donde se encuentra...
Es consciente de todo lo que pasa y sólo está a unos metros del resto.
Si quieres intervenir sólo debes tirar iniciativa y te incluyo en la lista de personajes involucrados en la disputa.
El Maestre echó mano a su ballesta, apunto al tipo a caballo que había (A caballo 2) y sin pensarlo dos veces disparó. La saeta voló de forma certera y el maestre quedo esperando a saber si su virote era capaz de librarse de un enemigo que sumar a su cuenta de victorias. Siempre había sabido que su lengua era más afilida que cualquier arma que usase, pero está vez no le quedo más remedio.
Espero poder anotarme otro tanto
Motivo: Toma Saeta
Dificultad: 0
Tirada (2): 4, 5
Guardados (2): 5, 4
Total: 9, Éxito considerable
Podéis ir realizando todos las acciones pertinentes yy al final del turno las organizó
Así agilizamos escena
Haifa se dio cuenta de que su yegua ya no reaccionaría con un jinete encima, así que saltó hacia la carreta.
Maldito. Mi intuición tenía razón. Pero ya recuperaré esa yegua. Si supiera lo que me costó. Y será fácil de seguir, esas herraduras las conozco como la palma de mi mano.
Pegó el brinco desde el lado en que la lona la cubría de la vista de los dos a caballo. Llevaba su daga preparada y rasgó la lona para revelar lo que había adentro.
Me apresuré a bajar del caballo, ya que el combate montado no es lo mío ni las persecuciones tampoco, y, tras desenvianar mi arma, me encaré con el que quedaba, con el que no sabíamos el nombre, para proteger a Haifa, que tran imprudentemente se metía en el carro a exponerse. Confiaba en que nuestros jinetes alcanzase al tal Alwyn facilmente, al ir él a pie.
Motivo: Combate CC
Dificultad: 0
Tirada (7): 1, 5, 5, 6, 2, 5, 1
Guardados (4): 6, 5, 5, 5
Total: 21, Éxito asombroso
Ataco a EL OTRO.
Cedric persigue al pelirrojo con su caballo pero al final éste se escapa y toma ventaja.
El maestre dispara con su ballesta a uno de los jinetes que observaban desde lejos, pero su saeta aunque impacta en su objetivo, no parece causar daño alguno.
Alwyn continúa corriendo y huyendo.
Haifa se levanta del suelo rápido, se avalanza hasta la recua de mulas y abre con su daga un buen agujero en la lona, quedando al descubierto palas, picos, palanquetas, cuerdas… y varios sacos con antiguas armas de bronce con runas grabadas, en distintos estados de conservación, piezas de armadura de hierro y bronce, dagas y puntas de flecha de vidriagon …
El pelirrojo huye con el caballo que ágilmente le birló a la desprevenida Haifa.
El otro tipo ataca directamente al caballo de Jarden con su lanza y consigue herirlo. El animal, asustado, corre en dirección contraria a la de su atacante tras dar un brusco brinco.
Uno de los hombres a caballo huye. El otro, tras recibir la saeta del maestre sin recibir daño alguno, carga contra Cedric asestandole un buen golpe con su espada e hiriendo al joven Hult.
Gaheris baja del caballo y ataca al tipo que atacó e hirió al caballo de Jarden. Su ataque fue rapido y certero aséstandole un buen tajo al joven.
Tirada oculta
Motivo: at.
Dificultad: 7
Tirada (4): 1, 6, 2, 6
Guardados (3): 6, 6, 2
Total: 14, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: at. fausto
Dificultad: 9
Tirada (6): 5, 1, 4, 6, 1, 2
Guardados (4): 6, 5, 4, 2
Total: 17, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: montar
Dificultad: 6
Tirada (4): 1, 4, 4, 3
Guardados (3): 4, 4, 3
Total: 11, Éxito considerable
ASALTO 2
CEDRIC
BRISE
MAESTRE
ALWYN
HAIFA
PELIRROJO
EL OTRO
HOMBRE A CABALLO 1
GAHERIS
HOMBRE A CABALLO 2
* Caballo de Jarden -2 a Salud (debe tirar Montar; Trato animal dif. 6 para controlar al caballo y no caer)
Haifa -1 a Salud por caida
Cedric -9 a Salud (debe encajar una herida grave o alguna leve ya que se quedaría a 0)
El Otro encaja una herida grave por el ataque de Gaheris.
** No vamos a aplicar las reglas avanzadas de combate; son muy bestias
Marcad proximo turno como Turno 1.6
Recordad que quien no marque su turno no recibe puntos de experiencia por su post sin marcar.
Turno 1.6
Satisfecho de haber herido con éxito a mi adversario, decidí rematarlo con otra estocada antes de que pudiera reponerse y contraatacar adecuadamente...
Motivo: Combate CC
Dificultad: 0
Tirada (7): 2, 4, 2, 3, 5, 5, 2
Guardados (4): 5, 5, 4, 3
Total: 17, Éxito asombroso
Perdón, se me olvidó marcar mi turno, con todo eso del combate, trataré de que no se me olvide.
Turno 1.6
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (3): 6, 1, 4
Guardados (3): 6, 4, 1
Total: 11, Éxito increible
Ya puedes actuar. Eres la segunda tras Cedric
Turno 1.6 El Maestre se dedicó a recagar metódicamente su ballesta. Cuando hubo recargado apunto con ella hacía el tipo que había atacado a Cedric...En cuanto termine esto, mataré a Haifa...lentamente, luego la picaré y la serviré para la cena de los cuervos...Por los siete, es demasiado imprudente y creida...mientras meditaba se preparó para disparar.
Pense que en combate no se contaban, mea culpa U_U hala, recargando...
* Llevas ballesta ligera, cierto? En ese caso puedes recargar (accion menor) y disparar (accion menor), siempre que no te muevas en tu turno.
Todo* aquél que quiera atacar desde el caballo le recuerdo que tiene +1B adicional en combate c/c con un enemigo que esté en tierra, pero debe tirar Montar; Trato animal dif. 6 para efectuar el ataque.
Si pasa esta tirada, puede atacar.
Si no pasa esta primera tirada debe tirar de nuevo lo mismo con dif. 6 también para mantenerse en el caballo y no caer.
*Todos excepto ser Arthur que tiene un caballo más especializado para el combate.
Esto no es necesario para ataques a distancia desde el caballo, al igual que no se añade el +1B en este caso.
Haifa abrió sus hermosos ojos negros ante el espectáculo. Bueno, que alivio que no son ovejas -pensó primero la encargada de la economía de Hult-. ¿Pero que és? Reconoció la obsidiana. Ella de hecho tenía de herencia de su madre unas flechas similares y había estado leyendo de los mitos de los primeros hombres con ella.
Luego rebuscó en sus conocimientos para saber si distinguía el bronce y sus símbolos. ¿De donde serán? ¿Porqué les importaba tanto este tesoro histórico a estos tipos?
Bueno, -pensó al ver la armadura y armas de hierro- esto no es tan histórico y podría significar un ataque en encubierto. ¿Que Casas están en este camino que seguimos?
En eso, su mente, que discurría en silencio consigo misma, reaccionó y la joven volteó a ver la batalla como si el mundo regresara a su velocidad acelerada.
¡Es mi hermano! ¡Déjalo maldito!
Desde la carreta apunta Haifa contra el tipo que había herido a Cedric. Este arco dizque hecho de hueso de dragón costó su peso en plata; veamos si como cuesta canta. Y dejó volar la flecha.
Motivo: disparo con arco
Dificultad: 0
Tirada (3): 5, 5, 1
Guardados (2): 5, 5
Total: 10, Éxito increible
Motivo: conocimientos (Norte)
Dificultad: 0
Tirada (5): 5, 1, 1, 5, 4
Guardados (5): 5, 5, 4, 1, 1
Total: 16, Éxito asombroso
Motivo: conocimientos (otros)
Dificultad: 0
Tirada (4): 1, 1, 4, 3
Guardados (4): 4, 3, 1, 1
Total: 9, Éxito considerable
Haifa, aclárame si tu arco es de doble curva o es arco largo, ok
1.6.2
El arco de Haifa era un arco de cacería, pero hecho de un material llamado Dragonbone del otro lado del Mar Angosto. Esto hacía que pudiera penetrar la armadura como si fuera mantequilla, o así lo había vendido el comerciante que se lo había traído como regalo a la hija del Ser.
¡Que le pegue a ese maldito en el brazo que osa blandir contra mi hermanito!
¿Qué es el Dragonbone? ¿quién te lo ha vendido? ¿cuanto te ha costado? ¿qué es eso de penetrar la armadura como mantequilla; ¿cualidad perforante?? los arcos de caza no tienen esa cualidad.
Cedric recibe una buen herida de parte de aquél jinete que se lanzó por él. Intenta devolverle el golpe pero su espada no logra herir al rival estrellandose en la armadura.
Brise sigue sin estar atenta al combate, despistada a unos metros del resto.
El maestre carga con parsimonia su ballesta, desperdiciando un tiempo precioso sin lanzar la saeta.
Alwyn sigue huyendo y se pierde su visión alejado y oculto a cierta distancia.
Haifa apunta y dispara al hombre que hirió gravemente a su hermano, pero la flecha tampoco perfora la armadura de su objetivo. Haifa tiene tiempo mientras dispara de cuestionarse mil preguntas; que son esos simbolos, donde se encuentran ahora, de quien son esas tierras y que casas hay por esta zona,... Preguntas y preguntas que en el fragor de la batalla sólo pasan por su cabeza en milésimas de segundo pero que no obtienen respuesta.*
El hombre pelirrojo con el caballo robado a Haifa se pierde también a lo lejos.
El otro hombre vuelve a atacar con su lanza, pero esta vez apunta a Jarden y no al caballo pero falla el ataque.
Gaheris vuelve a atacar al tipo de la lanza y vuelve a herirlo gravemente con su espada. El tipo apenas puede tenerse en pie.
Por ultimo, el jinete vuelve a atacar a Cedric recibiendo este otro tremendo espadazo. Muy herido pero aún logra mantenerse en el caballo.
Motivo: ataque a jinete 2
Dificultad: 0
Tirada (4): 6, 2, 1, 2
Guardados (3): 6, 2, 2
Total: 10, Éxito increible
Motivo: montar Jarden
Dificultad: 6
Tirada (4): 5, 4, 2, 6
Guardados (3): 6, 5, 4
Total: 15, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: ataque otro
Dificultad: 7
Tirada (4): 6, 4, 3, 2
Guardados (3): 6, 4, 3
Total: 13, Éxito considerable
Motivo: iniciativa Jarden
Dificultad: 0
Modificador: -2
Tirada (3): 3, 6, 4
Guardados (3): 6, 4, 3
Total: 13-2 =11, Éxito increible
Tirada oculta
Motivo: AT. OTRO
Dificultad: 7
Tirada (3): 2, 1, 3
Guardados (2): 3, 2
Total: 5, Fallo insignificante
Motivo: montar Cedric turno 2
Dificultad: 6
Tirada (2): 5, 6
Guardados (2): 6, 5
Total: 11, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: ata. caballo 2
Dificultad: 9
Tirada (7): 6, 1, 6, 4, 3, 6, 3
Guardados (5): 6, 6, 6, 4, 3
Total: 25, Éxito asombroso
Motivo: montar Cedric turno 3
Dificultad: 9
Tirada (2): 5, 6
Guardados (2): 6, 5
Total: 11, Éxito insignificante
ASALTO 3
CEDRIC
BRISE
MAESTRE
JARDEN
ALWYN huido y oculto
HAIFA
PELIRROJO huido y oculto con el caballo de Haifa
EL OTRO
HOMBRE A CABALLO 1 huido y oculto
GAHERIS
HOMBRE A CABALLO 2
Caballo de Jarden -2 a Salud
Haifa -1 a Salud por caida
Cedric con 2 heridas graves (otra más y está muerto)
El Otro encaja 2 heridas graves
* Haifa, en 6-10 segundos que dura un asalto de combate no puedes pretender disparar y leerte el Quijote, ¿me explico?
Marcad proximo turno como Turno 1.7
PD: Parece que Brise, Jarden y ser Arthur sólo observan como matan a Cedric
Turno 1.7
Alarmado ve como el Ser y su hermano dejan morir a Cedric de forma cobarde, todo a causa de la tontería de Haifa de querer ser el centro de atención de todo. Sin dudarlo lanza un virote contra el sujeto que está atacando de Cedric apuntando cuidadosamente.
Jarden, maldito alcohólico nudista ¡Mueve tu sucio culo!
Vió como el virote de la ballesta volaba por los aires atravesando a un palomo que volaba por allí, en lugar de su blanco.
Motivo: Punteria
Dificultad: 1
Tirada (2): 2, 1
Guardados (2): 2, 1
Total: 3, Éxito insignificante
Buena maniobra de Haifa para heredar en lugar de su hermano....monta una pelea y lo dejan morir.
Turno 1.7
Cuando me dispongo a rematar a mi adversario, observo que Cedric se encuentra en apuros. Tras decidir unos instantes, y ver que mi rival hasta ahora apenas puede tenerse en pie, corro a ayudar al heredero y ataco al que le a herido a él, esperando que no sea demasiado tarde...
Motivo: Combate CC
Dificultad: 0
Tirada (7): 1, 2, 6, 5, 4, 6, 1
Guardados (4): 6, 6, 5, 4
Total: 21, Éxito asombroso