Partida Rol por web

Tras el diente de Dragón

Notas de viaje

Cargando editor
18/03/2012, 18:57
Director

"Se hace saber que la hija del barón, viuda del rey de Lunga, está de vuelta y a salvo en el palacio de su padre"

Cargando editor
19/03/2012, 18:29
Director

"Se hace saber que el barón Philiph desea un diente de dragón. Otorgará la mano de su hija, la hermosísima Giselle, como recompensa, sea noble o plebeyo. Giselle de Cornualles es también la heredera al trono de la isla de Lunga. Tanto ansía el barón el Diente."

Cargando editor
19/03/2012, 18:33
Director

No, desde luego el barón está muy cambiado. No tiene ningún cuidado por su aspecto y se levanta pasado el medio día. Dice mi mujer que se pasa el día hablando solo, hasta bien entrada la madrugada.
- Conversación en unas caballerizas

Cargando editor
19/03/2012, 22:44
Director

Finn royó la piel hasta la carne, la carne hasta el hueso y el hueso hasta la médula, y cuando probó la médula recibió conocimiento de todas las cosas.
Leyenda

Cargando editor
20/03/2012, 14:16
Director

¿Sabes de qué me he enterado? Adrien, el del puerto... ¡se manda cartas con la hija de Philiph!

- Conversación en el mercado

Cargando editor
21/03/2012, 18:48
Director

Tenían tanto miedo del dragón, que construyeron una iglesia sobre él mientras dormía. Así, ha permanecido atrapado por los siglos. Ahora caminan sobre él con sus efímeras vidas, y lo han olvidado. Pero el dragón no olvida y, cuando se despierte, querrá su venganza.
Magnalucius, “Diario de viaje”

Cargando editor
23/03/2012, 21:37
Director

Me da pena. ¿Qué mal ha hecho la chiquilla? ¡¡La ha encerrado en un convento, por unas inocentes cartas!!

Conversación en el molino

Cargando editor
26/03/2012, 23:29
Director

Garman Garbh

Brendan

Rosse

La espada del enamorado

Lir

Lágrimas de bruja

Ethal Anubal

Oro de las hadas

Aoife

Pluma de cisne inmortal

Cargando editor
Cargando editor
28/03/2012, 22:08
Director

En los tiempos en que los cinco reyes de Irlanda (los Tuatha Dé Dannan) competían entre sí por la supremacía en la isla, la mayoría de ellos acordó elegir a Boadbh Dearg para encarnar el máximo poder. Sólo el rey Lir de Sidhe Fionna se negó a aceptar el acuerdo. Demostrando buen talante, el nuevo rey de Irlanda, en lugar de ordenar la destrucción de su rival, le ofreció como esposa a una de sus tres hijas adoptivas como gesto de reconciliación. Entre Aeb, Aoife y Albha, Lir escogió a la mayor de ellas, que le dio dos gemelos, una niña Fionnuala y un niño Aodh, y luego otros dos hijos gemelos, Conn y Fiachra, en un corto pero feliz matrimonio. Lamentablemente Aeb murió en el parto de los dos últimos. Lir quedó desolado y su suegro el rey le ofreció entonces la mano de su segunda hija, Aoife, para que le consolara.

Aoife no tuvo hijos propios, pero ejerció como una verdadera madre para los cuatro niños. Los amó realmente, hasta que el veneno de los celos empezó a adueñarse de ella. Aoife empezó a sentirse desplazada por el amor que Lir mostraba a los niños, así que comenzó a tramar un plan. Con la excusa de llevarlos a pasar una temporada a casa de su abuelo Boadbh Dearg, los sacó del castillo de Sidhe Fionna y durante el viaje, mientras se bañaban en el lago Derravaragh, en un momento de descanso, Aoife les echó una maldición a los niños, transformándolos en cisnes. Les condenó a permanecer en ese lago 300 años, otros 300 en el mar entre Irlanda y Escocia y 300 más en la costa oeste. Sólo cuando llegara la nueva fe a Irlanda y una mujer del sur (la princesa Deoch de Munster) se uniera a un hombre del norte (el príncipe Lairgean de Connaught) podrían recuperar su forma humana. Como generosa concesión, Aoife les permitió conservar sus voces humanas: “No habrá música en el mundo que iguale a la vuestra, a la lastimera música que vosotros cantaréis”.

Cargando editor
03/04/2012, 23:03
Director

"Abuela, cuéntame otra vez cómo es la nieve..."

Cargando editor
02/05/2012, 14:27
Director

Se busca:

Mujer pelirroja de acento sajón y vestiduras humildes

Se hace llamar "la ardilla"

Se trata de un bandido muy peligroso.

Se ofrece recompensa.

Notas de juego

Tiene un pacto con el diablo que la hace parecer hermosa a los ojos de los hombres, ¡oh, buenos cristianos! ¡No sucumbáis a los poderes del maligno!

Cargando editor
12/05/2012, 12:52
Nenúfar

 El canto del druida Amergin

"Yo soy el viento que sopla sobre las aguas;
Yo soy la ola del océano;
Yo soy el murmullo de las olas;
Yo soy el buey de los siete combates;
Yo soy el buitre en la montaña;
Yo soy una lágrima del sol;
Yo soy la más hermosa de las plantas;
Yo soy un valiente jabalí salvaje.
Yo soy un salmón en el agua.
Yo soy un lago de la llanura.
Yo soy la palabra certera;
Yo soy la lanza que hiere en la batalla;
Yo soy el dios que crea o forma en la cabeza del hombre el fuego del pensamiento.
¿Quién es el que ilumina la asamblea en la montaña, si no yo?
¿Quién conoce las edades de la luna, si no yo?
¿Quién muestra el lugar dónde el sol va a descansar si no yo?
¿Quién llama al ganado de la Casa de Tethra?
¿A quién sonríe el ganado de Tethra?
¿Por qué es el dios que forma encantamientos -
- el encantamiento de la batalla y el viento del cambio?"

Cargando editor
24/05/2012, 00:20
Harald Sigurdrson

El ganado muere, los parientes mueren,
Todo hombre es mortal.
Pero nunca muere el buen nombre
De aquellos que obran rectamente.

El ganado muere, los parientes mueren,
Todo hombre es mortal.
Pero hay algo que no muere nunca,
La gloria de los grandes héroes.

(Havamal -Discurso del Altísimo-, 73, 43)


 

Cargando editor
17/06/2012, 01:09
Director

AILEIN DUINN
Gura mise tha fo eislean
Moch sa mhaduinn is mi g'eirigh
O hi shiubhlainn leat,
Hi ri bho, ho rinn o ho
Ailein Duinn, o hi shiubhlainn leat

Ma 's'en cluasag dhuit a ghaineanih
Ma 'se leabaidh dhut an gheamainn
O hi shiubhlainn leat,
Hi ri bho, ho rinn o ho
Ailein Duinn, o hi shiubhlainn leat

Ma 's en t-iasg do choinlean geala
Ma 's na Righ do luchd-faire
O hi shiubhlainn leat,
Hi ri bho, ho rinn o ho
Ailein Duinn, o hi shiubhlainn leat

"ALAN DE OSCUROS CABELLOS" (1)
Cuánto dolor hay en mi corazón
en la madrugada en la que nazco (2)
Oh, iría contigo
Alan de oscuros cabellos, iría contigo

Aunque tu almohada sea la arena
aunque tu lecho sean algas (3)
Oh, iría contigo
Alan de oscuros cabellos, iría contigo

Aunque los peces sean la luz de tus velas (4)
Aunque las focas sean tus guardianes (5)
Oh, iría contigo
Alan de oscuros cabellos, iría contigo

Tomaría aunque aborrecería
la sangre de tu corazón
después de que te ahogaras (6)
Oh, iría contigo
Alan de oscuros cabellos, iría contigo

(1) Se resume en adjetivos los colores del pelo; no se dice rubio, sino "claro"

(2) Amanecer en el original. En este castellano sería más bien "nacer, despertarse", pues según su tradición, todo muere durante la noche, y renace con el sol. Él está muerto, pero ella, está obligada a estar viva cada día. En sueños está con él, y cada mañana, sufre la despedida.

(3) Las algas en gaélico no tienen la misma connotación que en castellano. Es más bien suave, pero frío; como un lazo, una red.

(4) Alan no podrá recibir un entierro. No tendrá velas que guíen su alma; no habrá luces para él, más que el reflejo plateado de los peces

(5) Juego de palabras. Por un lado, con el significado de "velar", como en los entierros; cuyo origen reside en los discípulos que durmieron cuando deberían estar velando a Jesucristo en el huerto de los olivos. Los que velan en los entierros se mantienen despiertos para que el difunto pueda descansar en paz; por eso rezan; aunque luego la tradición lo haya dejado en que rezan por el alma del susodicho. Por otro lado, algunos marineros que veían a las focas en la playa los consideraba "soldados" o "guardianes de la costa"; en inglés seals también son un grupo de soldados, y "sello", pero sello de lacre, "que vigila que nadie abra la carta". Nadie velará por Alan, salvo los guardianes del mar. Aun así, ella iría con él.

(6)Dado que la sangre es el fluido vital, que ella, aun sabiendo que se ahogaría, asumiría con él su misma suerte, bebiendo del mismo veneno.

Cargando editor
22/06/2012, 09:52
Harald Sigurdrson

Convivencia en alta mar: ¿Cómo es Harald Sigurdrson?

Harald se revela como un tipo irritable, que maldice ante cualquier contrariedad, y llega a emprenderla a golpes con lo que tenga más cerca. Sin embargo, a pesar de estas maneras rudas y hasta violentas, Harald no es un hombre de mal carácter. De hecho, procura interesarse por el bienestar de todos sus compañeros de viaje. Menosprecia la herida de su hombro, demostrando que es un hombre duro, capaz de sufrirlo todo con una sonrisa en los labios, si bien suele ser una sonrisa bastante amarga.
“¿Este rrasguño? Cuando un hacha se me lleve la cabeza serrá el momento en que empezarré a quejarrme”.
Afortunadamente, estar en el mar le mantiene de buen humor, si bien a veces que queda mirando las plomizas nubes del norte con aire pensativo.
“Tengo parrientes allá. No volverré a verrles. Esperro que estén bien”.

Hace gala de un retorcido sentido del honor. Censuró a Rhiannon por evitar que el normando aceptase su desafío, pero sin darle mayor importancia.
“Iba a serr una buena pelea, aunque sólo erra un norrmando tonto”.
También insiste en que no han robado el barco, sino que ahora les pertenece por derecho de saqueo.
“Quitarr algo que no es tuyo sin que nadie se dé cuenta, eso es rrobarr. Todos vierron que cogíamos su Knorr después de derrrotarrles”.

Escucha atentamente siempre que habla Nenúfar y la obedece con diligencia. Trata a la muchacha con gran deferencia y respeto y asimismo con cierto cariño.
“Es la Guarrdiana de Corrnualles. Es mi comandante y mi amiga también”.
Pese a no conocerle de hace mucho, también trata de forma especialmente amistosa a Adrien.
“Cuando volvamos con el diente del Orm, él serrá el fisker jarl”.

Notas de juego

Si alguien tiene alguna pregunta concreta o quiere alguna aclaración, que la haga.

Cargando editor
22/06/2012, 09:57
Harald Sigurdrson

A su manera, Harald está muy unido a Giselle, así que es amistoso y hasta bromista con Adrien, porque los amigos de Giselle son sus amigos. Pero imagina además que es algo así como el padre de la novia. Está muy interesado en averiguar qué clase de hombre es Adrien: su carácter, su familia, sus habilidades, su pasado.

Además, insistirá en que Adrien le cuente exactamente qué ocurrio durante el naufragio en que salvó a Giselle.

Cargando editor
Cargando editor
03/07/2012, 23:25
Adrien

Adrien es un hombre sencillo que en el fondo no deja de ser un humilde pescador descendiente de campesinos. Es honrado y tiende a ver las cosas casi siempre desde el lado positivo aunque también se distrae con sueños de grandeza.

Es un joven guapo y apuesto que aunque no ha recibido una educación ha conseguido salir adelante por sus propios medios, buscándose la vida por su cuenta sin hacer nada ilegal ni meterse en problemas.
Puede que no sea un héroe como los que salen en las novelas o de los que hablan las canciones pero si algo le sobra a Adrien es voluntad y ganas.

La historia del naufragio es bastante simple. Adrien tuvo la suerte de encontrar a giselle en el mar y rescatarla. Le ofreció humildemente agua y comida mientras volvían a tierra pero acabaron conversando e iniciando amistad. La mujer le contó que había enviudado sin haber llegado a consagrar el matrimonio y volvieron a verse después.
Le enseñaron a leer y a escribir mientras esa amistad crecía en intensidad y en sentimientos.

Notas de juego

Respondo a la pregunta de un jugador y asumo que el largo viaje os proporciona la información que comparto con vosotros sobre el joven y apuesto Orlando Bloom Adrien.

Por cierto, el mensaje anterior del director no se ve.

Cargando editor
09/07/2012, 02:06
Nenúfar


Aunque la travesía en barco era tranquila, el balanceo del barco, a causa de las olas, no dejaban de recordarle a la joven el último trayecto en barco, en el cual, la princesa Giselle y ella habían naufragado cerca de la costa de Cornualles.  No era de extrañar que la hija de un druida se sintiera más segura en tierra firme, junto a la naturaleza en su esplendor, los bosques. Manteniendo su mente ocupada en algo que no fuera el choque de las olas contra la barca, Nenúfar ocupaba su tiempo canturreando cantos en la proa del barco, deseando ver costa. 


"Yo soy el viento que sopla sobre las aguas;
Yo soy la ola del océano;
Yo soy el murmullo de las olas;

...

Instintivamente su mente vagaba en los recuerdos con su hermano Gwalch, al que dejó en la posada de Cornualles. Y seguido de recuerdos de su amiga Giselle.
De vez en cuando, se acercaba hasta Harald insistiendo ver la herida de flecha en su hombro, y aunque este negaba rudamente su herida, al final accedía a regañadientes. A pesar de no tener ninguna planta como Agrimonia para cicatrizar la herida, poco a poco fue cerrándose.
En muchas ocasiones acompañaba a Rhiannon por el barco. Nenúfar admiraba su habilidad y agilidad al moverse, procuraba observarla y aprender de ella. La situación en el barco mejoró a pesar de la tensión entre Adrien y Harald. Incluso Shegorath parecía mas “sociable”, Tuann disfrutaba trepando por las velas del barco. Nenúfar lo divertía, cada vez que este la llamaba “Zanahoria”, perseguía al niño por el barco hasta alcanzarlo.