En esta escena realizaremos los pjs. Por vuestra propia comodidad, ponedme sólo a mí en vuestros mensajes, de esta forma veréis solo lo que os interesa y no os liareis con mensajes de otros personajes.
En cuanto tenga la plantilla de la ficha de juego os la pego en vuestro personaje. De momento, id poniendo vuestra descripción e historia, nombre y clase.
Con respecto a la clase, empezaremos con los pjs a mitad de la segunda carrera. Esto significa que habréis terminado la primera carrera completa, habréis gastado los 100 px del acceso a la segunda y dispondréis de 600 px más en avances de esta segunda carrera, ¿de acuerdo?
Mientras pensáis en esas carreras, tendremos que hacer las tiradas correspondientes a las características iniciales. ¿Sabéis hacerlas todos según el sistema de dados de esta página?
Muy resumidamente, tenéis a la derecha de esta misma escena la imagen de un dado de 20 caras. Si pincháis en él se abrirán las opciones de tirar dados. Poned:
Motivo: Habilidad de armas (por ejemplo)
Cantidad: 1
Tipo de dado: d100
Modificador: (el correspondiente a la raza)
Y nada más. Hacéis la tirada y repetís por cada atributo primario hasta tenerlos todos. Una vez realizado, podréis calcular los atributos secundarios y rellenaremos la ficha de jugador.
¿Alguna pregunta hasta aquí?
Bueno, el formato de las fichas ya está. Decidme si podéis verlo bien y, más importante aún, si podéis modificarlo bien.
La veo y parece que me deja editarla sin ningún problema : )
Personaje, tiradas iniciales.
HA | HP | FUE | RES | AGI | INT | VOL | EMP |
36 | 33 | 28 | 36 | 28 | 39 | 32 | 36 |
ATA | HER | BFue | BRes | MOV | MAG | PLOC | PDES |
1 | 11 | 2 | 3 | 4 | 0 | 0 | 2 |
Habilidades raciales:
Conocimiento común (El Imperio)
Rumores
Hablar idioma (Reikspiel)
Talentos aleatorios:
16 Visión excelente (+10% en tiradas de Percepción en las que intervenga la vista y en Leer los labios).
90 Muy resistente (+5% permanente a Resistencia)
Shallya's Mercy
Sustituyo mi Agi de 28 por 31 (es la media).
Cambios (en negrita):
HA | HP | FUE | RES | AGI | INT | VOL | EMP |
36 | 33 | 28 | 41 | 31 | 39 | 32 | 36 |
ATA | HER | BFue | BRes | MOV | MAG | PLOC | PDES |
1 | 11 | 2 | 4 | 4 | 0 | 0 | 2 |
Vamos ahora con la primera profesión, completada entera:
PRIMERA CARRERA, ESCRIBA:
HA | HP | FUE | RES | AGI | INT | VOL | EMP |
36 | 33 | 28 | 41 | 31 | 39 | 32 | 36 |
+10% | +10% | +10% | +5% | ||||
ATA | HER | BFue | BRes | MOV | MAG | PLOC | PDES |
1 | 11 | 2 | 4 | 4 | 0 | 0 | 2 |
+2 |
Habilidades de carrera (subrayada la elegida):
Conocimiento académico (Ciencia)
Conocimiento común (El Imperio) o Rumores (+10%)
Percepción
Leer/escribir
Lenguaje secreto (Código del gremio)
Hablar idioma (Bretón)
Hablar Idioma (Clásico)
Hablar Idioma (Reikspiel o Tileano)
Oficio (Calígrafo)
Talentos de carrera:
Lingüista (+10% a las tiradas de Hablar Idioma y Leer/Escribir)
SEGUNDA CARRERA INICIADO DE VERENA (600 XP, 6 avances)
HA | HP | FUE | RES | AGI | INT | VOL | EMP |
36 | 33 | 28 | 41 | 41 | 49 | 42 | 41 |
ATA | HER | BFue | BRes | MOV | MAG | PLOC | PDES |
1 | 13 | 2 | 4 | 4 | 0 | 0 | 2 |
1er Avance: +5% Int
2º Avance: +5% Int
3er Avance: Habilidad, Conocimiento Académico (Historia)
4º Avance: Habilidad, Curar
5º Avance: Habilidad, Percepción (+10 %)
6º Avance: Habilidad, Conocimiento Académico (Teología)
HA | HP | FUE | RES | AGI | INT | VOL | EMP |
36 | 33 | 28 | 41 | 41 | 59 | 42 | 41 |
ATA | HER | BFue | BRes | MOV | MAG | PLOC | PDES |
1 | 13 | 2 | 4 | 4 | 0 | 0 | 2 |
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: Fue
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: Res
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: Agi
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: Int
Tirada: 2d10
Resultado: 19(+20)=39
Motivo: Vol
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: Emp
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Puntos de Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Talento Aleatorio 1
Tirada: 1d100
Resultado: 16
Motivo: Talento Aleatorio 2
Tirada: 1d100
Resultado: 90
Recordatorio de tiradas que tengo que hacer:
Por ser humano:
HA, HP, Fue, Res, Ag, Int, Vol, Empatía (2d10 + 20 cada una, 8 tiradas) Puedo cambiar una por 31.
1 Ataque inicial.
Heridas y Puntos de Destino, 1d10 cada uno (2 tiradas).
Bonos de Fuerza y resistencia, primer dígito de caracteristica.
Movimiento 4
Magia 0
Puntos de Locura 0.
Talentos aleatorios: tirar 1d100 dos veces.
Elo manual del WH viejo no lo tengo. Lo regalé cuando conseguí lo del nuevo.
Me puedes recordar que tiradas hago?
Ningún problema. Eres humano, de manera que tiras:
Habilidad de armas: 1d100 +20
Habilidad de proyectiles: 1d100 +20
Fuerza: 1d100 +20
Resistencia: 1d100 +20
Agilidad: 1d100 +20
Inteligencia: 1d100 +20
Voluntad: 1d100 +20
Empatía: 1d100 +20
Heridas: 1d10
Puntos de destino: 1d10
Las tiradas serían importantes, así puedo avanzar yo. Luego, si tienes tiempo, me puedes decir qué profesión inicial quieres: iniciado, escriba, fraile...Pero con eso ya podemos ir más tranquilamente. Lo primero, las tiradas y la descripción de tu pj, historia, y ponerle ávatar.
HA:47
HP:32
F: 31
R:48
Ag:20
I: 33
V:31
Em: 16
H: 11
BF: 3
BR: 4
M: 3
MAG: 0
PL: 0
PD: 2
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+30)=37, 10(+30)=40
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 6
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 5
Motivo: R
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 9
Motivo: ag
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 9
Motivo: I
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 9
Motivo: V
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 10
Motivo: Em
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 3
Motivo: H
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: PD
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Uso misericordia de shallya en fuerza para un 31 si no la permites dímelo y cambio :)
Excelente, caballero. Seguimos con la elección de habilidades y talentos en función de la raza y la profesión inicial.
Me dan hasta arcadas de lo bien que está hecho el pj, Pato.
Contigo ya casi podemos empezar. Estate atento, que quizá hago algo en los próximos días.
Hermano,me ha salido un trabajo y me marcho a madrid dos meses a hacer la formación, tendré internet y tiempo para seguir la partida de hecho será mi principal entretenimiento allí jajaj, pero me lo han dicho el miércoles y desde entonces no he parado de recoger mis cosas y dejarlo todo en casa en orden porque fue todo muy imprevisto. Por esto no he podido dejarte la ficha entera acabada, el enano es iniciado y sacerdote, un sacerdote guerrero, pero sacerdote y fanático como el que más, aunque peculiar en su fe ya verás. Hoy me tengo que marchar y instalarme en madrid, el domingo te dejaré todo listo sin falta de la ficha para que podamos empezar. He dejado puestos los avances con los 600 px y los talentos que he elegido, poco más queda pero me tengo que ir ya. Espero que esto no sea un inconveniente muy grande, un abrazo, nos vemos por aquí
No es problema, tío. Enhorabuena por el curro. El Domingo entonces.
H armas a salido 62+ 20 que pusiste, son 82
H proyectiles 59 + 20 son 79
Fuerza: 39
Resistencia: 74
Agilidad: 36
Inteligencia: 25
Voluntad: 34
Empatía: 109
Heridas 6
destino 9
Pues estoy mirado el manual de la segunda edición. Y no se porqué se me ha apetecido el marinero. No te se decir, de todas maneras, dame las pautas que de que y de que no y te lo hago o selecciono enseguida.
Historia? no te mandé algo ya? si no es así, dime lo que necesitas, de personaje y me adapto enseguida. (Y en una hora desde que lo vea te hago la historia)
Como me ha salido muy alto de diparar y pegar, y tambien en empatía, (y una mierda en lo demás) pues me gustaría que fuera alguien simpático, con iniciativas de ayudar a los demás. Alguien carismático entre el grupo. (YA sean soldados u otra cosa) EStá claro que por sus características (y una resistencia medio buena) será alguien abocado a las armas, y no a lo bribón, sino entre todo un grupo. No es inteligente como para ser mago ni nada de eso.
Bueno, ya mie drías más cosas.
Cuando sepamos la profesión le ponemos el avatar mejor?
Tengo problemas con los avatares, si acaso ya te pediría ayuda.
Gracias.
Motivo: H armas
Tirada: 1d100
Resultado: 62
Motivo: H proyectiles
Tirada: 1d100
Resultado: 59
Motivo: H proyectiles
Tirada: 1d100
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: fuerza
Tirada: 1d100
Resultado: 19(+20)=39
Motivo: resistencia
Tirada: 1d100
Resultado: 54(+20)=74
Motivo: agilidad
Tirada: 1d100
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: inteligencia
Tirada: 1d100
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: voluntad
Tirada: 1d100
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: empatia
Tirada: 1d100
Resultado: 89(+20)=109
Motivo: heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: destino
Tirada: 1d10
Resultado: 9
ya estoy al 100%.
Buenas, bienvenido.
A ver, soy un gañán y te puse mal las tiradas...
Esto es lo que debes tirar, perdona:
Habilidad de armas: 2d10 +20
Habilidad de proyectiles: 2d10 +20
Fuerza: 2d10 +20
Resistencia: 2d10 +20
Agilidad: 2d10 +20
Inteligencia: 2d10 +20
Voluntad: 2d10 +20
Empatía: 2d10 +20
Heridas: 1d10
Puntos de destino: 1d10
En cuanto a la historia, sí, me pusiste algo en el privado, claro. Lo que quiero es que lo escribas en la hoja del pj. Si no sabes cómo, puedes ponérmelo por aquí y yo lo paso a la hoja. Digamos que así la hoja está más completa con la info.
En cuanto a la carrera, lamento decir que las carreras del pj tienen que tener un componente de fe. Su vocación es ser sacerdote, de manera que debes buscar entre las carreras que tengan como salida el sacerdocio o que deriven de ellas.
Ahora no puedo, pero si quieres, luego te envío una lista cerrada. No es que me importe que empezaras siendo otra cosa, por ejemplo y, como dices, marinero, pero tendrías que modificar tu historia para ello.
Creo que lo mejor es que hagamos una cosa: tú me das unas directrices de cómo quieres que se oriente tu pj y ya lo hago yo (aunque las tiradas sí, por favor, házmelas). Lo vamos hablando si tienes disponibilidad y así lo terminamos más fácilmente. El sistema para hacerlo es sencillo, pero siempre es mejor tener a alguien cara a cara para resolver dudas concretas, y más rápido.
Recuerda que tienes tu profesión actual debe ser: iniciado o sacerdote de Sigmar. La primera puede que sea otra cosa y de nuevo te recomiendo que haya estado relacionada de alguna forma con el sacerdocio.
Muchas gracias churrón, acabo de llegar hoy, ayer no tenía internet operativo, me acuesto un rato cuando resucite tienes la ficha subida. Un abrazo.
HAYYYY dios, ya me acuerdo de la historia. El viejo sacerdote guerrero y yo quería ser lo mismo. Un sacerdote guerrero de Sigmar.
Pues no tengo claro que decirte, pero selecciona la que mejor veas, para que se adapte a eso. Quiero que pueda tener alguna pegada mínima. Y el resto pues como veas.
Tengo problemillas con las hojas de de personaje, así que si quieres pegar la historia que te mandé, pues esa puede ser buena.
Olle y si con las tiradas hacemos una cosa. 1d10 es un 1d100 pero /5. Vale, si, son 2d10pero bueno, es lo mismo y redondeamos hacia arriba. Si te parece, claro. Te las pongo abajo, pos si te parecen correctas. Si vamos a usar la Bendixión de Sheila, Creo que lo mejor sería poder tener algo para poder lanzas los hechizos de combate de los monjes guerreros.
Si quieres dividimos y listo.
Creo que conoces mucho mejor que yo la creación de personajes de este sistema. Te importaría elegir por mi, y así, seleccionar lo más adecuado para lo que me gustaría ser?
H armas a salido 62+ 20 que pusiste, son 82
62/5+20= 33
H proyectiles 59 + 20 son 79
59/5+20=32
Fuerza: 39
19/5+20=24
Resistencia: 74
54/5+20=31
Agilidad: 36
16/5+20=24
Inteligencia: 25
5/5+20=21
Voluntad: 34
14/5+20=25
Empatía: 109
89/5+20=38
lO VEO perfectamente, pero aunque me deja abrirlo para modificar, no se queda.
(le puse la raza. HUMANO)
Tengo problemas con el avatar. ME sale un pegote negro.
Ok, muchas gracias.
Muy bien, gente. Dos fichas hechas y una a falta de que yo termine algunos detalles (en mi cancha, vamos).
Empiezo hoy o mañana con la historia del enano malaje y cuando termine la ficha del sacerdote felón, también lo añadiré a él.
En un par de días, todos tenéis post.
Recordad cuidar en lo que podáis la ortografía. Soy bastante puntilloso con ello en las partidas. En el offtopic puedo entender que si las prisas...ya tal, pero en los post de partida, por favor, intentad ser claros al escribir y sobre todo, correctos.
Yo mismo me aplico el cuento el primero.
Buena suerte, nenes.
Que me quedaa? jajaja, equipo y demás lo poner tu no? creo que he jodido un poco la tabla soy desastroso para eso, haz y deshaz en la ficha a tu parecer por favor y corrígeme lo que veas mal, te lo agradeceré con mil mujeres enanas con una jarra de cerveza en cada mano y una mullida mata de pelo suave entre las tetas jajaj. Un abrazo!
Ningún problema. Yo me encargo de los pequeños detalles y te informo de cuándo estén. De momento, lo que importa es que ya tienes post.