Partida Rol por web

Un mundo en conflictos.

Segunda Parte: El grupo sale de caza

Cargando editor
08/05/2012, 16:43
Director

Ha pasado un tiempo desde vuestra última salida. Habéis estado aprendiendo a usar armas de largo alcance para hacer lo que todo cazador hace. Desde hace ya un par de semanas Rurn y Jon se han marchado, dejándoos sin tutores. Desde entonces, Kharl dispuso a vuestra atención a 2 personas además de él mismo. Os explicaron que todo grupo debe saber cómo funciona todo el bosque. Es importante saber cosas sobre vuestro mundo actual si pensáis sobrevivir. Así que debíais repartiros para aprender distintas cosas y poder trabajar como grupo.

El que pase el tiempo con Kharl, el anciano, os enseñará el mapa del bosque que rodea vuestras colinas para que aprendáis dónde y hasta dónde podéis ir. El mapa está estructurado en niveles, con zonas marcadas con distintos números, y cada grupo de caza tiene un nivel según sus capacidades. Según el nivel de la zona la existencia de caos es mayor o menor, así que os enseña la importancia de aprender a usar ese mapa. Valga decir que a vosotros se os considera, de momento, nivel 0.

Kira es una mujer atlética y fuerte, aunque ya retirada, ha sobrevivido a múltiples cacerías. Aseguran que es una de las mejores cazadoras que ha habido, y ella lo achaca todo a sus conocimientos sobre la supervivencia, según ella dice, es imperativo saber cómo y cuándo se debe cazar y el qué.

Darian sin embargo, aunque considerado cazador, no tiene grupo de caza. Es un hombre bastante solitario, y es el encargado de cultivar en la poquita tierra que os queda en esas montañas. Él os enseñará las plantas que se pueden comer, las que tienen alguna propiedad medicinal y las que se pueden plantar fácilmente.

La tutoría es de una sola semana, y aunque aprendéis mucho, Kharl os reúne a todos. Es hora que demostréis vuestra valía como cazadores. Os acaban de hacer cazadores, y sin embargo, aún no habéis cazado nada ni traído alimento a vuestro poblado, por eso os consideran de nivel 0. Cuando traigáis suficiente comida, os nombraran de nivel 1. Esto no es más que un número de prestigio, que indica hasta que nivel se ha llegado a adentrar en el mundo, normalmente también indica la habilidad marcial y de supervivencia del grupo de caza.

El nivel 0 del mapa, se considera los límites del bosque, tocando la montaña y no mucho más adentro. Las presas que se pueden encontrar aquí son algunos conejos y alguna fruta, también es la zona por donde Darian trabaja cosechando alimentos. Esta zona suele ser bastante tranquila y rara vez suelen suceder altercados.

Cuando salgáis, a los que hayan escogido Arco como habilidad de ataque, se les da un arco y 2 flechas, a los que hayan elegido jabalina, 1 jabalina (si las queréis). Es hora de salir a cazar. Es hora de salir a cazar.

Llegáis donde pasa el tiempo Darian. Es un hobbit bastante apañado que se ha montado una especie de choza bastante rudimentaria donde tiene varios objetos y trastos que le ayudan en la cosecha. Darian ha comentado que últimamente desaparece alimento de su huerto y necesita ayuda para poder cazar las alimañas que le roban los alimentos. Sospecha de ratas o topos. De hecho, el que haya estudiado con él, se habrá cansado de escuchar al hobbit malhablar de esas aliañas. Si, no es la mayor gloria del mundo, pero sabéis que ese pedazo de tierra donde Darian trabaja da bastante alimento al poblado y que sin él la comida se reduciría drásticamente, además os han dicho que si le ayudais, seréis considerados de nivel 1 y podréis adentraros en el bosque.

Darian cuando os ve llegar se pone contento, sobretodo saluda a aquellos que hayan aprendido con él. Después de eso seguirá a su tarea.

Notas de juego

Podéis elegir Con. Mundo, Con.Animal, Con. Vegetal. Que cada uno me diga que elige. Podéis comentarlo entre vosotros. Pero es importante que los 3 conocimientos queden cubiertos si queréis sobrevivir.

Si queréis preguntar algo a Darian, adelante, si no, podéis hacer lo que os parezca.

Cargando editor
14/05/2012, 11:32
Saradoc (para los Amigos Sac)

Me gustaria pasar los 4 primeros dias estudiando los mapas del viejo, pero pasar los 3 ultimos de la semana conociendo las hierbas, tanto comestibles como medicinales, y asi ir haciendome amigo del hobbit

Cargando editor
14/05/2012, 16:52
Marius

Me quedo con el conocimiento animal, tengo que decir también que con el mismo aprendo las costumbres de las alimañanas y preparo una trampa para los topos o ratas que se dispongan a asaltar el cultivo.

Cargando editor
15/05/2012, 21:27
Director

La semana pasa tranquilamente y sin problemas, aunque Naglfar no parece estar atento a las clases, y aunque se fue con Kharl para aprender más cosas sobre el territorio que los rodeaba, no ha conseguido rendir en clase. Aún parece que no está suficientemente bien. Saradoc lo nota, Naglfar no está todo lo atento que debería, y a los 4 días, la diferencia entre lo que han aprendido es bastante grande. Cuando se va a buscar a Darian para que le enseñe algo sobre las plantas sucede más o menos lo mismo. Encuentra que Ronald no está demasiado atento a las clases. Que les estará pasando por la cabeza? ganas de aventura? miedo?
En apenas 3 dias aprende lo mismo que ha aprendido Ronald en toda la semana.

Por su parte Marius se va con Kira, la mujer atlética. Ésta se lo lleva de paseo al bosque, enseñándole animales comestibles, y otros que no tanto, incluso le llega a explicar cosas sobre seres caóticos que han visto. Realmente aprende una barbaridad, y a la hora de las alimañas, se luce.

Por los indicios que hay, parecen ser ratas de campo, más que topos los que se llevan la comida, así que pones unas cuantas trampas allí por donde crees que es más fácil que aparezcan. La verdad es que aún no has acabado de poner una cuando todos escucháis un quejido muy agudo. Bingo, parece que habéis atrapado al malhechor.

En cuanto os acercáis, veis a una rata dando quejidos lastimosos, pero al poco rato, escucháis más chasqueos, parece ser que las trampas están haciendo su trabajo. Sin embargo, las trampas saltan demasiado rápido y en todas las direcciones. Es muy poco usual, normalmente las ratas de campo se acercarían aleatoriamente buscando su comida, pero parece que estas se han coordinado de alguna manera, y eso, para unas simples alimañas es imposible. Antes que podáis hacer nada, escucháis un chillido mucho más agudo que de normal, cuando os giráis, observáis a Darian haciendo fuerza con su bastón a lo lejos. Acaba de matar a una rata. La situación hubiese sido sólo rara si las ratas de campo se hubiesen lanzado todas de golpe, pero cuando matan a su compañera, todas las demás atrapadas, empiezan también a chillar, y de pronto observáis como del linde del bosque sale una rata gigante hacia vosotros.

Cargando editor
16/05/2012, 10:45
Saradoc (para los Amigos Sac)

Cojo mi jabalina y me pongo a la defensiva, no pierdo ni un minuto para chillar:

- "Chicos es hora de demostra lo que hemos aprendido!!"

Cargando editor
17/05/2012, 18:41
Ronald

Ronald a pasado las útlimas semanas de forma érratica, con la mentre en otra parte y sin poderse dedicar del todo a las enseñanzas de Darian. Según parece, la experiencia pasada le afectó más profundamente de lo que creía, y últimamente se le ve melancólico y algo apartado del grupo.

En cuanto aparece la rata gigante, algo en su interior despierta y reacciona:

- Maldición, vaya bicho! Marius, sabes algo de "eso"?

Cojo el arco, cargo una flecha y apunto a la rata gigante.

Cargando editor
22/05/2012, 20:13
Director

La rata arremete contra vosotros iniciando el combate. Es una rata enorme, de la altura del mediano, y no parece demasiado contenta, de hecho, cuando se os acerca veis que además del tamaño más que desproporcional, posee una especie de cabeza encima de la propia cabeza. Como si le creciese otra cabeza en cima del ojo derecho. además a medida que se acerca podéis ver como ese ser está medio despellejado, sustituyendo las veces pelo por fístulas supurosas. La imágen es cuanto menos, horrenda. Pero se dirige hacia vosotros cabreada.

Notas de juego

Empieza el combate, decidme que pretendéis hacer: tirar desde lejos, tirar desde lejos y acercaros, o simplemente ir a mamporros ^^. Si quereis huir también está la opción, puede que alguno sobreviva ;).

Cargando editor
23/05/2012, 08:12
Saradoc (para los Amigos Sac)

cojo la jabalina como ir haciendole punzadas para devilitarle.

Notas de juego

Dime como se hacia para atacar. XD

Cargando editor
23/05/2012, 15:12
Marius

ni idea, pero sera una especie mutada de rata por culpa de la magia...

Tenso la cuerda del arco con una flecha preparada en el mientras calculo la velocidad del viento, desviación, distancia...

Notas de juego

conforme se acerca le ensarto una flecha y cuando esta a rango de mele saco el cayado y le arreo.

Cargando editor
23/05/2012, 23:14
Director

Notas de juego

Bien, para atacar, en notas tenéis vuestra tabla de armas. Para las armas NO teneis que sumar nada, ya lo he hecho yo por vosotros cuando os he subido la ficha.
Así que en casso de saradoc, sólo tienes que tirar tu habilidad de ataque. Si quieres usar la jabalina que tienes como lanza, tienes un apartado precisamente de Lanza 1M con la columna de ataque (A%) lanza el 1D100 por debajo de ese numero y que tengas suerte, En el caso de Yony, primero, perdón... no sé porque te habia contado jabalina en vez de arco que me pediste. Te lo he modificado. Ya tienes tu porcentaje actualizado.

Cargando editor
24/05/2012, 10:23
Saradoc (para los Amigos Sac)
- Tiradas (1)

Motivo: ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 39-

Resultado: 71 (Fracaso)

Cargando editor
24/05/2012, 22:54
Ronald

Cargo el arco y disparo.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 43-

Resultado: 91 (Fracaso)

Notas de juego

Fallo, así que no hay tirada de daño.

Intento, por eso, hacerme una idea de por donde va a parar la flecha para ir a recogerla después.

Cargando editor
25/05/2012, 10:29
Marius
- Tiradas (1)

Motivo: Arco

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 72 (Fracaso)

Cargando editor
29/05/2012, 22:10
Director

En cuanto véis a la abominación, todos sacáis vuestros arcos y jabalinas. Como un grupo atacáis en grupo, las flechas vuelan junto a las lanzas. Por fortuna, la jabalina de Naglfar surca el cielo como si tuviese una diana grabada, la punta de la jabalina golpea duramente la cabeza de la rata gigante derribándola.
Cuando os acercáis a ver que ha sucedido véis que le ha abierto una brecha en el cráneo. Aún vive, pero está moribunda y muriendo lenta y agónicamente.

Darian se acerca temeroso, pero comprueba, al lado vuestro la hazaña.
-Es gigantesca!!- Y dicho esto se gira aliviado cuando observa como la mayoría de alimento se ha hechado a perder. -Necesitaremos reemplazar lo que las ratas nos han quitado. Necesito alimentos, bayas y hortalizas aunque si véis alguna caza fácil también la necesitaré. Como ya me habéis ayudado, se podría decir que tenéis el nivel 1. Por favor id a buscar comida. Quién de vosotros es el mas fuerte? Naglfar. Tú quédate conmigo, necesitaré ayuda aquí en la granja, tendremos que limpiar y hacer algunos arreglos...

Naglfar recoge su jabalina. Ha sido un buen lanzamiento, pero aún véis que sus ojos están en otro lado.

Por suerte o por desgracia, todo ha pasado muy rápido, y Darian os pide ayuda para recoger ahora alimentos. No era vuestra tarea inicial... Ayudaréis a Darian? os quedáis?

- Tiradas (5)

Motivo: Lanza 1M

Tirada: 1d100

Dificultad: 38-

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: Daño Jabalina

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: Daño Jabalina

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Motivo: Localización

Tirada: 1d20

Resultado: 20

Motivo: Jabalina rota?

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 13 (Exito)

Notas de juego

Marius, Ronald: Tirada de Buscar -20% para encontrar la flecha.
Tirada de PER x 3% para encontrarla entera.

Saradoc: Tirada de buscar +/- 0% para encontrar la jabalina.
Tirada de PERx5 % para encontrarla entera.

Cargando editor
30/05/2012, 09:07
Saradoc (para los Amigos Sac)

Ayudo en la busqueda  de alimiento, creo que es lo mas importante actualmente. colaboro al intentar reconocer plantas que puedan ser comestibles.

- Tiradas (2)

Motivo: Buscar jabalina

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 87 (Fracaso)

Motivo: Buscar comida

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 65 (Fracaso)

Cargando editor
31/05/2012, 19:32
Ronald

Ronald decide que la máxima prioridad, dado que se ha hechado a perder parte de la cosecha por culpa de las ratas, es la búsqueda de alimento, así que tras un fallido intento de recuperar la flecha lanzada, se une a su compañero Saradoc en dicha tarea.

- Tiradas (3)

Motivo: Buscar flecha

Tirada: 1d100

Dificultad: 36-

Resultado: 77(+20)=97 (Fracaso)

Motivo: Buscar comida

Tirada: 1d100

Dificultad: 36-

Resultado: 58 (Fracaso)

Motivo: Rastrear presa

Tirada: 1d100

Dificultad: 29-

Resultado: 75 (Fracaso)

Notas de juego

He hecho todas las tiradas que se me han ocurrido para encontar alimento, si no era el momento lo siento ^^u

Cargando editor
31/05/2012, 20:41
Director

Notas de juego

Chicos para buscar comida, en este caso vegetales, no basta con lanzar buscar, lanzaréis la menor entre buscar y Con. vegetal.
Para buscar algo para cazar sí que debéis lanzar por rastrear.

Volved a lanzar, el mínimo entre con.vegetal y buscar. Además Darian os ha señalado inconscientemente hacia donde debéis buscar, así que guiados teneis 15% de bonificador
Para rastrear en cambio al estar cerca del pueblo lanzáis con penalizador de -15% a la habilidad.

Volved a lanzar con los modificadores.

Cargando editor
01/06/2012, 08:41
Saradoc (para los Amigos Sac)
- Tiradas (2)

Motivo: buscar comida

Tirada: 1d100

Dificultad: 19-

Resultado: 68(+15)=83 (Fracaso)

Motivo: buscar comida

Tirada: 1d100

Dificultad: 19-

Resultado: 95(-15)=80 (Fracaso)

Notas de juego

la primera se me olvido el menos xD Aunque no ha cambiado muxo, asi q hoy no hay para comer todos a dieta.

Cargando editor
01/06/2012, 09:09
Director

Notas de juego

Te falta el bonificador de comunicacion... tienes que pasar 19+8+15=32
Y no lanzas rastrear? recuerda el bonificador de percepcion.

Esta tarde modificare las fichas pa que se vea mejor

Cargando editor
01/06/2012, 10:31
Saradoc (para los Amigos Sac)
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: rastrear

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 66(+15)=81 (Fracaso)

Notas de juego

Dejo la tirada anterior como fracaso, porq aunq sume el valor q falta no sale como exito.