—Lo que queda del señor Hoyt me temo que está ahí —dice señalándoos los restos descompuestos del proto-shoggoth—. Por lo que he podido observar Freygan descomponía sus víctimas colocando los cuerpos en esa bañera y luego transformaba el resultado en tejido de proto-shoggoth. Los conductos llevan hasta los distintos tanques, así que debía tenerlo todo automatizado para que los proto-shoggoth en ciernes se fueran alimentando y creciendo. Lamento haber sido el causante, yo enseñé a Freygan cómo descomponer tejido orgánico para convertirlo en materia de proto-shoggoth. Lo que nunca pensé es que llegaría tan lejos, a lograr transformarse a sí mismo en uno de ellos manteniendo su anterior conciencia y a aprender a crear una maquinaria con la que fuera capaz de desarrollar sus propios proto-shoggoth. No fui su única fuente de información por tanto. Decir que me sometió a tortura no expía mi culpa, pero el dolor era tan intenso que no pude evitar hablar.
—Por lo que veo, durante mi paseo por el pueblo me he perdido muchos acontecimientos transcendentes ya que no entiendo nada de lo que dice el chaval.
Quiero creer que mis compañeros y sobretodo el chavalillo saben lo que están diciendo pues yo no le veo sentido a nada.
—Sr. Collins, durante nuestra huída hacia el pueblo, decidí esconderme en el bosque cerca del coche para utilizarlo en cuanto tuviera la oportunidad, pero entonces llegó Freygan, transformado en esa bestia y se puso a mirar el interior del coche, momento en el que no sé como, se percató de mi presencia. Viéndome descubierto, no se ocurrió otra cosa que disparar al depósito del coche. La explosión dejó restos de carne por todas partes... pero Freygan seguía vivo y su carne, empezó a juntarse y a regenerarse, momento en el que decidí que necesitábamos ayuda para acabar con él.
—Respecto a la resurrección, se refiere a Kellemport? Sr. Kellemport, una de mis últimas imágenes antes de recibir un buén golpe de Freygan y poder escapar fue que Ud. era estrujado y le creía muerto, me ha sorprendido gratamente verle en tan buena forma.
- No creo que se refiera a mí... - comenté a carcajada limpia, en respuesta a Olmer. - El golpe me dejó maltrecho e inconsciente. Pero vivo. Desperté encerrado en una celda de la que más tarde logré escapar... pero desde luego no morí. - me parece hasta divertido el comentario dada la situación.
Sacudo la cabeza y miro a Steiffen. - Bueno, ya sabemos que el hermano del padre Hoyt no lo consiguió... ni él ni muchos otros... Larguémonos de aquí y busquemos refuerzos si es necesario, pero hay que acabar con Freygan, Knegin y cualquier otro seguidor que pudieran tener... además de con alguno de los internos que son un peligro para la sociedad. - finalizo recordando a aquél psicópata que me atacó a traición.
Motivo: Cordura
Tirada: 1d2
Resultado: 1
-Eh... Bueno, ya habrá tiempo de tratar ése tema cuando salgamos de aquí-respondo, dando claramente una evasiva-no te preocupes, Jeffry, supongo que no podemos culparte por no soportar la tortura. Ahora, si no he entendido mal, deberíamos atravesar el otro portal y salir en la colina, abrirnos camino a tiros y salir de ésta zona, ¿no es así?-pregunto, mientras reviso que mi escopeta esté cargada.
Me aparto del mosaico visiblemente mareado sosteniéndome la cabeza con las manos.
- Es mejor que no miréis las piedras, me siento confuso.
—Sí, así es. El plan es salir de la colina perdiendo el culo. Demasiada gente en el poblado como para que salgamos ilesos de ésta si nos dedicamos a hacernos los héroes.
¿Queréis hablar o hacer algo más o cierro y pasamos a la siguiente escena? ¿Vais por el portal entonces, no?
Entiendo que sí, que vamos al portal. Me llama la atención lo de los barriles de licor, pero puede ser más shoggoth o algo xD.
Si, salgamos por patas por el portal y disparemos contra todo lo que se mueva cuando salgamos :D
Este lugar no tiene más que trampas, vámonos.