Hola a todos, este es vuestro hilo para hablar de todo lo que queráis,tenga o no que ver con el juego.
Ahora os abro una escena para creación de personaje individual.
Buenas a todos!
Una cosa, de momento yo no puedo escribir en la sección de creador de PJs, no se si lo has dejado tu así a propósito, o en caso contrario, échale un vistazo para que podamos escribir.
Por otra parte, decir que tengo experiencia mínima en Aquelarre (estoy empezando otra partida aparte de esta por aquí con unos amigos), pero tengo el manual en PDF por aquí, y tengo fresca la creación de mi otro personaje. Así que creo que intentaré ir montando mi personaje a libre elección, salvo que nos recomiendes lo contrario, y ya te iré consultando las dudas que tenga. Ya me he copiado la tabla que pusiste en un archivo word.
A ver que tal se nos da todo esto!
Hola! Yo voy a ver si me agencio el manual en pdf, le echo un ojo y al lío!
Si me das una dirección de correo te paso el mío por wetransfer. Son 350Mbs de PDF y está escaneado con bastante calidad, se lee casi perfecto.
Hola otra vez! Gracias, ya lo tengo (más o menos). He empezado con la hoja y tengo un par de dudas que convendría definir, y como dice Bertrán no se puede en la escena de creación de PJs, así que voy a plantearlas aquí. La primera y principal, si se tiran los rasgos (modo clásico) o jugamos con orgullos y vergüenzas (modo libre). No he tirado dados para hacer mi PJ, pero en este caso dudo y quería saber qué os parece que hagamos al respecto...
Ya está solucionado, creo. comprobar si podéis escribir en vuestras escenas y que no véis las de los demás.
¿Tenéis todos el reglamento? lo digo por pasar los apéndices y una lista de orgullos y vergüenzas.
El método lo dejo a elección de cada jugador,lo que os guste más a cada uno.
Urgh, pues al final sí convendría que me pasárais el manual, porque lo veo en Scribd y claro, me faltan algunos trozos cruciales... Gracias por adelantado!
Dire, paso a la escena de creación de mi PJ a comentarte cuatro cosas...
No sé si has solucionado ya lo del manual de Aquelarre en PDF, pero si no, con que me pases una dirección de correo, te lo paso por Wetransfer y lo tienes en cuestión de minutos. Esto vale para cualquiera que lo necesite o que le apetezca tenerlo, por supuesto
Hola Bertrán, pues te lo agradezco si me lo pasas. Mi correo es garoom_kar@yahoo.com
Gracias mil!
Te envío el enlace con la descarga del wetransfer dentro de un rato por la tarde, que ahora no lo tengo a mano. Ya te aviso cuando te lo mande.
Te lo acabé enviando a ultima hora ayer por la noche, perdón por el retraso. Tendrás un mensaje en tu correo para descargar el PDF con el manual. Espero que te lo puedas descargar sin problemas y que esté todo correcto, ya me contarás.
En un principio he pensado que fuéseis juntos en el viaje. ¿Se os ocurre el nexo de unión?
De momento sois dos almogávares , un barbero cirujano , un estudiante y un ¿bandido?
Habéis estado viajando juntos y la idea es continuar el viaje juntos......también había pensado dividir en dos grupos y juntaros luego.
La conexión entre los almogávares parece fácil: Pueden haber coincidido en "asuntos de trabajo" ultimamente. Los almogávares pueden conocer al barbero cirujano porque éste les haya atendido tras volver heridos de algún combate. Como pago por sus servicios, los almogávares le ofrecen protección durante un viaje que el barbero tiene que hacer a Pamplona. Por profesión, no hay mucha diferencia entre almogávares y bandidos, sobre todo en tiempos de paz (según la descripcion de las profesiones del propio reglamento), por lo que también podemos haber coincidido profesionalmente.
Lo del estudiante ya lo veo un poco más complicado de encajar...
Es lo que se me ha ocurrido así a botepronto. No sé cómo lo veis los demás. Y si alguien tiene alguna idea para encajar al estudiante, estupendo.
Hum, sí, el estudiante es el que menos encaja. Simplemente pueden haber coincidido sus caminos durante un par de días y haber entablado una amistad superficial. O bien, como dice el dire, cuatro por un lado y un "grupo" de 1 por otro...
Gracias por el manual Bertrán, me lo estoy bajando ahora mismo...
Lo primero saludar: ¡Hola!
Lo segundo lo de juntarnos, lo de los almogavares como escoltas, a cambio de que yo les trate algunas heridas o enfermedades estaria bien (poneros sifilis, ya vereis que risas de tratamientos xD). Sobre el estudiante, si esta interesado en aprender sobre los males que afectan al cuerpo (¡y paga, por supuesto!), puede haberse unido a mi al llevar la misma direccion. Si no, pues no se, a lo mejor lo podian llevar los otros como rehen para pedir un rescate por su cabeza o simplemente comparten camino u otra cosa que se os ocurra.
Y bueno, yo tengo ya finiquitada la ficha (si no tiene nada que objetar nuestro amado director), asi que ¡Nos vemos camino Iruña!
Se parece bastante a lo que tenía en mente. Los almogávares contraen una deuda con el barbero que no pueden pagar y se ofrecen a acompañarle a Pamplona, el estudiante puede haber conocido al barbero en el camino e interesarse por el oficio hasta llegar a Pamplona donde hará solo Dios sabe qué. Quedaría un esclavo ¿bandido? árabe, ¿al servicio del barbero? Estoy abierto a ideas.
El esclavo bandido árabe (menuda combinación) con el barbero parece la única opción... A no ser que los almogávares lo hayan pillao en una razzia de las suyas y se lo hayan quedado, si eso es legal...
Bertrán, si te doy un correo me pasas el manual en PDF?
Por supuesto, no me cuesta nada pasarle el manual al que lo necesite! Nuestro estudiante puede verificar que es de buena calidad. :D
La verdad que la interacción del estudiante no lleva mucha complicación
pues en tiempos como aquellos tenían que sacar dinero (y no te lo tomes
a mal, compañero) cantando, mendigando y hasta haciéndole la corte a alguna
dama que se dejase querer facilmente y hasta lo acogiera en su casa...
¿El barbero tienes hijas?, bueno , el desagravio por una de ellas podría
digamos, obligarle a hacer algún cometido a favor del padre, so pena de no perder
los , bueno, "salvesé la parte". Y si además el "pícaro" tunante recibe a
a la postre algun que otro dispendio que le venga bien para seguir con
su carrera estudiantil, mejor que mejor.
Respecto a los Almogávares, el ocio , para un tipo de estos podía ser peor
que ponerle una correa a un gato... con tal de acción podían hasta
matarse entre ellos (valgamé dios, que no sea el caso), Hasta el alguacil
del pueblo podría pedir que se los llevasen de su calabozo con tal de
"salvar" a otros presos. Al hilo de lo escrito ya... pues yo (bueno mi personaje
es bastante "cafre" y siempre lleva unos naipes y tras su última campaña, de paso
por la localidad, en una hospedería se apuesta unos tragos con un tahur que hacíendose
pasar por comerciante venido a menos y acompañado por sus hijos, no desaprovecha la
ocasión para apostar y perder "a posta todo su capital..."
Borracho mi personaje salé "empapuzado de alcohol" y con una sonrisa de oreja a oreja
es asaltado en un callejón nocturno:Allí ve a cuatro buenos mozos (muy parecidos a los
hijos del "comerciante" caray , que casualidad) a punta de cuchillo le piden lo suyo, lo de
su padre y hasta los calzones. "Desperta Ferro", en plan suicida... y al sonido inconfundible
del grito de guerra, otro mercenario Almogavar que casualmente pasaba cerca,
irrumpe en escena en socorro de su compañero....
Y tras el, los guardas de patrulla que también han oído los gritos y el restallido de metales.
Total, cuatro heridos , dos mercenarios magullados al calabozo... que necesitan la atención
de un médico y un alguacil que acaba hasta los huevos y quiere perderlos de vista lo mejor
posible...
Por cierto, espero que con el "beneplácito del master", os dejo un enlace con la lista
de equipo de este juego:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/58416575/RoleQ...