Partida Rol por web

"Unas pocas monedas nunca vienen mal..."

Ziegan barrena... una mazmorra muy...

Cargando editor
08/02/2017, 10:11
Falenthal Linduin

Recogió la flecha que le entregaba Wynna con un gesto de agradecimiento. Todos ellos habían estado a la altura de las circunstancias, y habían puesto toda su energía en deshacerse rápidamente de esas criaturas. No sabía qué eran, pero no dudaba que en un lugar así podrían haber más. Eran muchos los umbrales y pasillos que desembocaban en el salón donde se encontraban. Los enanos podían encontrarse en cualquiera de ellos, si es que estaba allí. Aunque no se podía descartar nada, lo más seguro es que no tuviera sentido buscarlos en el pasillo desde el que habían venido las criaturas: en todo caso, si estaban ahí, no creía que pudiesen encontrar más que sus cuerpos mutilados por esas garras afiladas. Si seguían vivos, y se habían encontrado a los monstruos del pantano, debían haber buscado refugio en algún lado.

Falenthal miró a su alrededor, a las diferentes aperturas, iluminándolas brevemente con su antorcha. Buscaba algún lugar donde alguien en peligro se hubiera podido atrincherar...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si el máster lo permite, tiro Guerrear para tratar de escoger el lugar más protegido de entre los que vemos. Una barricada construida con deshechos, una puerta atrancada, una mesa cruzada en medio de un pasillo,... lo que sea.

Si no lo ves adecuado, investigo el emplazamiento de la campana con los restos, a ver si hay algún rastro de enanos ahí.

****

Tras ver la tirada: "¡Cómo estamos todos con los Ojos de Sauron! ¡Este lugar está realmente maldito!"

Cargando editor
08/02/2017, 11:52
Falenthal Linduin

Notas de juego

Compis, lo último que nos pasó antes de ser emboscados fue esto:

"

Falenthal recapacita ante el molesto silencio de la campana -normal, nadie está tirando de la sga que pende desde las alturas por dentro de la chimenea- y observa un monton de desperdicios y plumas muchas plumas en el fondo de la chimenea. Su afinado oído apenas percibe por detras del gorgoteo provocado por el algua al colarse entre las innumerables grietas una especie de quejido a medio camino entre el croar de una rana y el quejido de un niño. Pero no acierta a determinar su dirección ya que proviene de distintas direccionas las cuales confluyen en la gran sala.

Griffo por su parte es un hombre intuitivo y piensa "Esa puerta me recuerda al pastel de zanahoria de mi tía, cre que es una muena manera de empezar.

Wyna y Grifo se dirijen hacia la puerta de dintel de baldosas más bien anaranjadas."

Yo estaba con la campana y los restos, y vosotros ibais hacia la puerta del dintel naranja.

¿Continuamos con esos objetivos?

Cargando editor
08/02/2017, 15:37
Griffo Tuk

Luego de encargarse de los adefesios, los compañeros se reponen del susto del ataque de semejante enemigo, Griffo, espada en mano, recobra el aliento, más que por el ejercicio es por el olor nauseabundo. Sin decirse nada, Wynna y Griffo entienden que deben actuar rápido y salir de allí, se dirigen a la puerta con piedras multicolores esperando que no haya más sorpresas.

Notas de juego

Cuidadosamente me acerco a la puerta y la examino para ver si tiene alguna trampa o si está cerrada con llave, mi ocupación es especialista en esto, tambien me fijo si tiene indicios de algún ataque, como marcas de garras de los bichos que nos acaban de atacar, puede que los enanos se hayan escondido en esa puerta, al haber dos puertas nada más o se escondieron en esta o en la otra más pesada. O están muertos que espero que no sea el caso, je. Master, decime que tirada correspondiente hago.

Cargando editor
08/02/2017, 23:09
Director

El arco decorado que se abre en el sótano principal -la puerta no está cerrada ni trancada- conduce a un tramo corto de escalones de mármol, que desciende en la oscuridad... está tan oscuro que es difícil saber si bajan mucho o poco.

¿qué hacéis?

Notas de juego

si decides bajar y quieres tirar un explorar o alerta para afinar los sentidos.... no 14

a falenthal lo que es no le ha funcionado. zorte on.

Cargando editor
08/02/2017, 23:34
Griffo Tuk

El hobbit se adentró en la oscuridad con la confianza intacta en su experiencia de años merodeando cuevas y madrigueras desde pequeño.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto un punto de esperanza y logro superarla prueba
Anoto un punto por el gran éxito e invoco mi rasgo recorrer subterráneos y anoto otro más

Cargando editor
08/02/2017, 23:59
Director

de acuerdo, lo que parecía una escalera que bajaba a una profunda oscuridad se reduce a tes metros nada más, para luego después de dos metros de asfalto de adoquín volver a ascender. Pero gracias a tu habilidad observas cómo alquién ha dejado en la penumbra un oscuro cordel al pie del último escalón de bajada. que... o bien es una trampa o una alarma. Mantienes el aliento mientras lo pasas por encima.

(aquí me gustaría saber dónde están tus compañeros exactamente)

Al final de los escalones de subida te topas con una puerta reforzada cerrando el paso que muestra abundantes y recientes marcas de garras.

Cargando editor
09/02/2017, 07:13
Falenthal Linduin

El elfo no podía quitarse de la cabeza a los monstruos que les habían atacado: trataba de buscar algo entre los pasadizos que les rodeaban, pero no dejaba de oir gorgoteos y rasquidos constantemente. Cada vez que un ruido alcanzaba sus sentidos, se giraba rápidamente esperando ver a los dos cadáveres apestosos levantarse para atacarles de nuevo. En esas condiciones, no pudo encontrar nada que le sirviera. Todos los pasillos le parecieron igual de peligrosos.

Griffo se había internado unos metros en uno de ellos, el más destacado, para ver si encontraba alguna señal de seres vivos. Falenthal se inquietó cuando, tras un minuto, el pequeño hobbit no volvía a aparecer.

-Wynna, ¿crees que le puede haber pasado algo? No he oído sonidos de pelea, pero eso tampoco me tranquiliza. Bajemos a ver qué le ha pasado a nuestro compañero. Hay algo especial en ese muchacho, y no creo que pudiera olvidarlo ni en mil años si lo perdiera.

Con la antorcha por delante, el elfo se adentró bajo el umbral de baldosas naranjas, afinando su vista en busca del Mediano.

Notas de juego

-rápido se ha despachado los calabozos de abajo señor elfo. je

Cargando editor
09/02/2017, 20:21
Griffo Tuk

Notas de juego

Voy a esperar a que Wynna ponga su turno pero mi intencion es abrir la puerta silenciosamente

Cargando editor
09/02/2017, 22:15
Director

La puerta está trancada y desde fuera parece imposible destrabarla. "álguien se ha atrincherado dentro" piensa TUk. mientras repasa con la palma de la mano las marcas de las garras intentando dar con alguna hendidura donde hacer palanca. a dos Palmos de distancia por entre las rendijas un ojo asomado lo observa.

-¿Quieeeennnn VAaahhh? -una voz reseca y agotada que parece próxima a desfallecer, se manifiesta desde detrás de la puerta.

Cargando editor
10/02/2017, 08:31
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Decido seguir a Griffo por el corto pasillo, al tiempo que oigo a Falenthal preocuparse por nuestro pequeño compañero. Voy atenta, pues no me fío nada de este escabroso lugar...

(aquí va mi tirada de Explorar sugerida por nuestro master, por si averiguo algo más: resulta Éxito).

Al avanzar, observo como Griffo se acerca a una robusta, de cuyo interior sale una voz ronca y quebrada. Me pongo en alerta y corro para ayudar al hobbit.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada de Explorar llega un poco tarde, pero teniendo derecho a ella, la uso por si hubiera algo más que averiguar.

Cargando editor
10/02/2017, 09:31
Falenthal Linduin

Una voz ronca llegó a los oídos desde lo profundo de las escaleras. Los sentidos agudos del elfo le permitieron entender las palabras, aunque fueron pronunciadas desde detrás de una pesada puerta. ¿Serían los enanos? ¿O quizás esas criaturas de las ciénagas podían hablar, después de todo?

Notas de juego

Invoco el Rasgo "Saber Popular" para ver si identifico el acento o la forma de hablar de la voz. A ver si son enanos... 

Cargando editor
10/02/2017, 14:06
Griffo Tuk

La voz le pareció que tenía una potencia que no sería propia de un anciano cansado, pero había escuchado de la fuerza de voluntad de los enanos y no sería extraño que fuesen los mensajeros perdidos. Pero podía ser una trampa, un encantamiento que engañe a los intrusos, debían asegurarse que eran ellos antes de abrir, podrían esperarlo una decena de adefesios.

-¿Quién va? Será quien viene en todo caso, y no importa quién sea el que venga sino más bien a qué venga. Porque no es que están esperando a alguien ustedes sino a algo, y ese algo no importa quién lo haga siempre y cuando ese algo sea beneficioso para ustedes. Por eso, la pregunta les toca responder a ustedes, aunque no sea quien va, dado donde están, sino quien queda, y espero que responder puedan- dijo el hobbit desplegando su elocuencia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro acertijos tratando de comprobar que sean los enanos y no algún tipo de engaño.

Cargando editor
10/02/2017, 14:26
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Notas de juego

Vaya elocuencia, señor Griffo!!!

Cargando editor
10/02/2017, 15:39
Falenthal Linduin

Notas de juego

Coincido con Wynna: ¡vaya acertijo! Mola mucho... XD

Cargando editor
10/02/2017, 22:01
Director

-ggrrrrrrrrrnn clonk -Se desprende un tablón desde el interior. Y seguidamente otro. Están abriendo por dentro.

-"Parece claro que no quieren malgastar saliva"-piensa Griffo mientras espera.

Tras unos instante , se abre la puerta y la silueta inconfundible de un enano aparece en el vano de la puerta.

 

 

 

Cargando editor
10/02/2017, 22:30
Falenthal Linduin

Notas de juego

¡Oeeeeee!

Señor Griffo, creo que se merece usted los honores de hacer las presentaciones... ¡y salgamos de aquí lo antes posible! :D

Cargando editor
10/02/2017, 22:32
Balin

-Bieeggghh KOF KOF Kogf -tose el enano-. Bien hallados viajeros, gracias a vosotros quizás tengamos una oportunidad. Desde que llegamos no hemos comido ni bebido nada. Fuimos atrapados por KOGRFF, por la campana.

Cargando editor
11/02/2017, 13:19
Griffo Tuk

Falenthal y Wynna llegaron hasta la puerta para poder ver que se abría y de ella salía un enano algo magullado y agradecía el rescate.

-Buenas, buenas para usted señor enano. Mi nombre es Grifferios Tuk, pero llámeme Griffo, mi buen señor. Quienes me acompañan son el elfo Falenthal Linduin y la joven Wynna Fostarr, ellos han sido enviados por el señor Gloin en su búsqueda, yo por otra parte me encontré con ellos en el camino, el entusiasmo y la admiración por su pueblo hicieron que me sumara a esta expedición ya comenzada. Pero luego seguiremos con las presentaciones, ahora es momento de huir, ya nos encontramos con dos de los anfitriones de este lugar y por cómo quedó esta puerta presiento que hay más.

Cargando editor
11/02/2017, 23:33
Balin

-¡Por el oro más profundo de la montaña! Gracias -se sonríe enano-. Somos Balin y Oin. Fuimos capturados por la campana y cuando quisimos escapar nos vimos rodeados de esas..., esas bestias habitantes del pantano. Por suerte nos pudimos proteger en esta bodega -Señala con la antorcha los barriles enmohecidos y rotos-. Pero creo que llevamos tres días sin comer ni beber una gota. Apenas podemos movernos y menos luchar. En la refriega perdimos nuestras armas.

Notas de juego

aquí no tiene sentido hacer un encuentro al uso de las normas creo yo. Al fin y al cabo son el objetivo.

Cargando editor
12/02/2017, 00:00
Falenthal Linduin

Rebusco entre mis pertenencias algo de comida y el pellejo de agua. Se lo ofrezco a los enanos.

-Sus nombres son conocidos en las Estancias del Rey Elfo, señor Balin y señor Oin. Espero que no guarden rencor a los nuestros desde su última visita al Reino del Bosque. ¿Están ustedes en condiciones de caminar? Creo que debemos subir a la sala principal y salir por el pantano, tal y como vinimos. Pueden beber y comer mientras andamos, si les parece. ¿O saben de alguna otra salida de este lugar?