+1 a piruetas pues.
Voy a seguir siendo soldado, pero una pregunta.... ¿Qué diferencia hay entre conocimiento supervivencia y supervivencia a secas?
Es básicamente lo mismo, pero al ser azul conocimiento te interesa más esa habilidad :)
Joder pues tiene mérito tío, yo me hago la picha un lío con tantos bonificadores, habilidades, talentos, pruebas pffffffff.
Bueno las habilidades que voy a subir finalmente son:
3 puntos a Supervivencia
3 puntos a Buscar
-Otra cosilla que he visto tras leer algunas cosas del manual por encimilla es que la mayoría de nosotros desconocemos el potencial (o verdadero uso) de muchas de las habilidades. Por ejemplo, yo no sabía que Supervivencia valía para seguir el rastro, avanzar sin perderse por sitios inhóspitos o procurarse alimento y bebida a ti mismo y a otra persona. O que demoliciones sirve también para crear explosivos desde 0, en el manual se contempla la posibilidad de crear explosivos sencillos con "cualquier cosa" que te encuentres por ahí, yo pensaba que era solo para colocar explosivos.
-También, en nuestra partida se puede usar eso de "10" y "20"?. Quiero decir, eso de elegir que el resultado sea automáticamente 10 para acciones que no conllevan peligro y son relativamente rutinarias o 20 gastando como 20 veces más de tiempo en realizar la acción. ¿O eso de algunas habilidades que tienen la función de "repetir" que puedes repetir la tirada en caso de cagarla?. Lo digo para saber si puedo realizar esas cosas o quizás en nuestra partida, al no tener ninguno de nosotros mucha idea pues no usar ninguna de esas características?. Total que mientras más leo más complicado me parece todo XDDDD.
Ah y para cambiar de profesión, no deberíamos buscar o inventar alguna razón o pequeña justificación de porqué el personaje ha aprendido una nueva profesión?.
Bueno basta de preguntas.... por ahora XD
Sí, hay muchas opciones como lo que comentas de elegir 10 y 20. Para no liar mucho, directamente estoy aplicando el sentido común a las tiradas y ya está, porque si nos ponemos con esas cosas se puede liar xD Por ejemplo, en algunas tiradas os he dado yo personalmente algún bono porque viendo el personaje y cómo describíais la acción creía que debía aplicarlo. Vamos, muchas veces la narración ayuda.
Respecto a la clase, os dejaba la libertad pero yo tenía la última palabra. Por ejemplo, si me dices que quieres subir de explorador o soldado podría dejarte puesto que ha habido combates y exploración en la mina y has podido aprender algo de la clase, pero no te dejaría elegir noble o jedi, por ejemplo.
PD: Se me olvidó comentarte que solo puedes aplicar 2 puntos a cada habilidad como máximo (esto es una regla casera que uso para que no el personaje suba más compensado y de forma lógica), así que te pondré 2 puntos en Supervivencia y 2 en Buscar. Dime los otros 2 puntos donde los pondrías.
Ah guay tío, la verdad que es mas fácil si tu mismo aplicas la lógica a las tiradas, si no es verdad que nos haríamos la picha un lío, entonces ya no me preocupo de mirarme tanto el manual XD.
Pues los otros dos puntos los voy a poner en Demoliciones, a ver si la lío un poquito con los explosivos jeje.
Sigo soldado.
Dote: Soltura con fusil blaster.
2 a conocimiento supervivencia
2 a curar heridas.
1 a Intimidar.
Motivo: Vitalidad
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: Vitalidad
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7
Ok, Dani, te hago las tiradas de sumar a Vitalidad y aparte te digo las habilidades que subo: Voy a intentar ser consecuente con las acciones del personaje en la aventura y subir habilidades que haya usado y demás: 3 puntos a Pilotar, 1 a Concimiento de Ingeniería, 1 a Demoliciones, 1 punto a Reparar (por si en la siguiente escena puedo salvar algo de la nave, jeje) y 2 a Curar heridas (porque nunca se sabe... ;))
Motivo: Sumar aVitalidad
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Sumar aVitalidad
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Supuestamente, todos deberíais tener vuestras fichas actualizadas en vuestros correos. Si alguien no la recibió o ver algún error, que me lo comunique en privado.
Si no hay problemas, esta tarde cuelgo el principio de la Escena II.
Escena II empezada.
¿A cuántos de vosotros voy a matar en esta escena?
Motivo: Matar personajes
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Carisma
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: Robar Maleta a Fer
Tirada: 100d100
Dificultad: 5+
Resultado: 4846(+165)=5011 (Exito)
uy uy que estoy en mi salsa XD
Motivo: averiguar intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
Motivo: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27
El que te habla está muy confiado, sabiendo que tiene toda la situación controlada. Sin embargo, notas que hay cierta aprehensión escondida tras su voz, como si tuviera prisa por averiguar algo que tú sabes.
A mi no me ha llegado nada de ficha sr director!
Me voy de vacaciones el miércoles. Así que si os dais prisa, tendréis turno antes de irme. Vuelvo el domingo :)
1. Kike 25 cms
1. Dani 25 cms
2. Fernan 23 cms
3. Kevin 21 cms
4. Pego 19 cms
4. Franmi 19 cms
4. Migue 19 cms
5. Sebas 15 cms
Me equivoco? XDD