Bienvenido a Comunidad Umbria

Noticias

  • 1
  • 2

Quedada Umbriana 2024 - Propuestas 30/01/2024

Quedada Umbriana 2024 - Propuestas

Se están barajando dos alternativas para la Quedada Umbriana de 2024.

Por un lado Zidaya propone hacerla en Guadalajara. Las fechas propuestas podrían ser 29-02 al 03-03, 07-03 al 10-03 o 21-03 al 24-03.  Tenéis más información en este hilo del foro, incluyendo la posibilidad de resolver vuestras dudas y votar en un formulario por fechas/disponibilidad para ir.

Eban la propuso Benidorm. En estos momentos se baraja noviembre como fecha para esta otra candidatura. Nuevamente podéis ir al hilo del foro para informaros a fondo o resolver dudas. 

Ganadora del III Certamen de Autorol 30/01/2024

Ganadora del III Certamen de Autorol

¡Ya tenemos ficción ganadora del III Certamen de Autorol!

Ha sido Viaje Oscuro, una historia de ciencia ficción donde el destino de la raza humana estará en nuestras manos. Podéis acceder a ella en este enlace:

Viaje Oscuro, ganadora del III Certamen Autorol

Su autor, Jose Tamayo, ya ha recibido el premio consistente en 60€ y dos packs de librojuegos cedidos por Suseya Ediciones y Con Pluma y Pixels. ¡Enhorabuena! 


Leer más noticias

Últimas partidas registradas

9-1-1: Love Emergency

Juego: Genérico | Director: SilverCrowC
9-1-1: Love Emergency

Durante los últimos años en Houston (Texas), han aumentado el número de emergencias y no hay personal suficiente para cubrir estas catástrofes. Se ha creado un plan de contingencias con ofertas para contratar personal sanitario, bomberos, policías etc. desde cualquier parte del país e incluso de todo el mundo. 

Algunas de esas personas ya tienen suficiente experiencia en sus hombros, en cambio otras, solo buscan formación o dedicarse a su vocación. Sea como sea, todo el personal es indispensable lo que no saben es que esas emergencias forzarán a crear nuevas relaciones o a destruir las que ya estén.

La desaparición de Billy +18

Juego: Genérico | Director: udas
La desaparición de Billy +18

Última hora

Billy, uno de sus nuestros últimos egresados del instituto, de 18 años, pelo rubio y ojos azules, ha desaparecido. Las autoridades están convencidas de que, al igual que su amigo William, se ha marchado a la ciudad para buscar una nueva vida. De todos modos nos dejan una fotografía suya, por si hay alguien que pueda reconocerle.

Les ponemos ahora las declaraciones de su madre, Emma Watson, la cual está destrozada.

Dicen que se marchó a la ciudad. Mi pequeño. Estoy ultimando las cosas para ir allí y buscarle, no dejaré de levantar hasta el último ladrillo de la ciudad si es necesario para encontrarle. Es demasiado bueno.

--Voz en off: que joven parece para ser madre de un chico de 18.--

 

Ejem... Les seguiremos informando sobre las novedades del caso. Ahora les pasamos con la ruleta de la fortuna.

El dilema del Rey

Juego: PbtA | Director: Nocturnia
El dilema del Rey

En El Dilema del Rey, los jugadores son los representantes de varias familias influyentes y miembros del Consejo del Rey. A lo largo de la historia, los monarcas han confiado plenamente en su Consejo, por lo que el verdadero poder está en sus manos. 

Dyss Mítica(+18)

Juego: Genérico | Director: Shelby
Dyss Mítica(+18)

Nadie sabe muy bien cómo sucedió, pero un día, uno como otro cualquiera cerca de la pequeña villa de Narán, una niña llamada Pandora encontró un jarro mientras jugaba con su hermano en las ruinas abandonadas de un viejo castillo. Las ruinas, que no estaban muy lejos del pueblo, llevaban allí desde hacía muchísimo tiempo y muy poca gente se atrevía a visitarlas.

El jarro estaba tapado con un lienzo de tela empapado de cera. Pandora, curiosa, y a pesar de las advertencias de su hermano, no pudo resistir la tentación de destaparlo. Nada más hacerlo, del jarro comenzó a salir una extraña niebla, un vaho amenazador que fue cubriendo el suelo a su alrededor. Asustados, la niña y su hermano corrieron de vuelta al pueblo.

A partir de ese momento comenzaron a pasar cosas muy raras en la región. Para empezar, a la mañana siguiente todos los adultos del pueblo habían desaparecido, por lo que los niños tuvieron que empezar a arreglárselas solos mientras se preguntaban qué es lo que había podido pasar. En segundo lugar, los alrededores se llenaron de extrañas criaturas. Algunos animales del bosque se volvieron feroces y aparecieron muchos otros que nadie había visto nunca. ¡De repente había un montón de seres peligrosos deambulando por todas partes!

Pero no todo estaba perdido. Tratando de averiguar qué había pasado, algunos niños volvieron con Pandora al lugar donde había encontrado el jarro. Al cogerlo, vieron que aún quedaba algo, ¡o alguien!, en el fondo. Se trataba del Hada de la Esperanza.

El Hada salió del jarro, tocó a cada niño en la frente con la punta de sus dedos y les dijo que no tuviesen miedo. Ella estaría allí siempre para darles esperanza y ayudarles a enfrentarse a las misteriosas fuerzas que ahora amenazan a su comunidad.

Les avisó que de que del jarro también se había escapado la poderosa Magissa… una bruja que trataría de hacer de las suyas a lo largo y ancho del mundo de Dyss.

Hidden Corp

Hidden Corp

Los aventureros pertenecerán al Club Vanguardia de Arkham, una organización internacional de exploradores y aventureros que busca ir donde nadie más haya ido y desafiar el límite que algunos definen como imposibles. Pero mientras ellos trabajan en pos de la consecución de objetivos nobles, se enfrentarán a terribles enemigos que buscan el conocimiento y el poder con fines oscuros... Y que en su insaciable codicia asesinarán, robarán e intentarán doblegar seres que ni siquiera tendrían que haber molestado.

La Llamada de Cthulhu 7e con toques Pulp

Strixhaven: Una currícula del caos

Juego: Dungeons & Dragons 5e | Director: Alvindash24
Strixhaven: Una currícula del caos

La misión de la Universidad Strixhaven es descubrir y preservar el conocimiento mágico, diseminar ese conocimiento de una generación a la siguiente, promover el estudio libre y abierto de la magia en todas sus formas, y mejorar las vidas de la gente al rededor del mundo a través del uso de la magia. 

-Declaración de la Universidad Strixhaven-

Umbrianos registrados

Actualmente somos 19925 umbrianos roleando en la web.

El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Midori Haru.

Últimas novedades

Libros 15/02/2024

Hong Kong Hustle

Hong Kong Hustle

Subida por: JuanPablo

Peliculas 14/02/2024

Perfect Days

Perfect Days

Subida por: Albos

Articulos 13/02/2024

Recursos teóricos sobre ficción interactiva

Recursos teóricos sobre ficción interactiva

Subida por: Chemo

Libros 11/02/2024

El dragón de Sierra Morena

El dragón de Sierra Morena

Subida por: Chemo

Libros 23/01/2024

Cuenta atrás

Cuenta atrás

Subida por: Invitado

Libros 18/01/2024

22 minutos: Tibicenas

22 minutos: Tibicenas

Subida por: Chemo

Series 14/01/2024

Samurái de ojos azules

Samurái de ojos azules

Subida por: Albos