Opiniones sobre

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre . Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

2 opiniones positivas

1 opinión neutra

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivo merecidísimo por la partida de Esclavo de sus deseos del sistema"La puerta de Ishtar". 

Primero, ha ayudado a meterse en el sistema y la ambientación, con unas narraciones envolventes y un elenco de pnjs que no me ha hecho extrañar más jugadores en la partida. Segundo, el ritmo era constante, con posst desarrollados y fluidos, guiando tanto en la rutina de juego, como en el argumento. 

Sin palabras. Con más ganas de seguir una segunda parte de la partida como siempre que juego con él. Totalmente recomendable a todos los niveles y por supuesto siempre que juego con él me quedo con más ganas y un buen sabor de boca, tanto que me hace plantearme jugar sistemas que con otras personas ni se me ocurriría, pero que siendo él, hace la forma de juego y la ambientación adaptada y sencilla. 

12/02/2018, 23:31
Cargando editor

¿ Cuantas partidas llevamos juntos ya? 5 o seis ¿no? Cuantas partidas tengo actualmente por falta de mas tiempo? Tres y dos son tuyas.

Para mi eres de los mejores másteres que he tenido el placer de conocer en la comunidad y he conocidos bastantes. Ya llevamos años conociéndonos, como master y como persona.

Un master, que no solo te ayuda en todo lo necesario para perfilar tu personaje, si no que crea las tramas mas adictivas que te puedas imaginar, de él es mi personaje mas carismático y profundo; escenas cuidadas, detalladas, narraciones que enganchan, como ya he reseñado, con pnjotas cada uno diferentes y con su personalidad, de los que parecen que van a salir de la pantalla. Y ademas, jugadores, acaba las partidas! Las hace amenas y con principio, desarrollo y fin. Invito a cualquira a disfrutar de su narrativa, porque soy toda mi fé del placer que es.

Como persona ya ni hablo, educado, con sensibilidad y empatía, perfeccionista, y buena persona, comprensivo, tanto que así pasa con ciertos personajes...

Cualquiera que lea la columna del neutral debe saber que eso ahí reseñado de un jugador con quien ha compartido una semana de juego, es prácticamente una mentira.

En resumen, lo recomiendo como master al 200% y no recomiendo opiniones tendenciosas con un fondo de venganza. Una opinión que me ha dado especial rabia porque si no conociera a la persona y al master...La gente debería hacer una mayor introspección y darse cuenta de sus propias frustraciones antes de ser tan dañiño gratuitamente con los demás...

Un beso!

24/10/2017, 17:56
Cargando editor

Han sido años y muchas partidas juntos. Me has ayudado mucho testeando conmigo mi sistema. Se que te gusta su sencillez, color y dinamicidad a lo largo de una partida (son palabras tuyas, no mías) y todo esto es gracias a tu apoyo, que lo ha hecho mejorar cada día. Un beso.

24/10/2017, 19:24

Opiniones neutras

Cargando editor

Bueno, hacía bastante tiempo que no escribía un neutral, pero debo decir que me parece la mejor valoración de carisma que se puede poner porque permite resaltar puntos positivos y negativos.

En esta ocasión, lo haré por la partida Utsukushi omoide la cual he solicitado la baja por motivos que expondré debajo.

Por último, huelga avisar que estará escalonada según diversos puntos a tener en cuenta y será subjetiva.

PRESENTACIÓN

El reclutamiento de la partida si bien vino carente de imágenes o algo realmente atrayente, dejó ver que se trata de una persona ordenada, a la cual le agrada hacer tablas y presentar la información lo más claro y resumido posible. Hay una tabla con los horarios, una de clubes y otra de avatares de personajes no-jugador y descripciones. Sin embargo, esta tendencia a resumir las cosas de Art se aplica lamentablemente a lo que podría ser de utilidad en la interpretación. Es decir, la fisionomía de los participantes de la trama era nula, tampoco se podían ver sus fotos en mayor tamaño y se le pasaban cosas como la estatura, el peso, si era gordo o flaco, tenía vestido o pantalones, si se le veían los abdominales o era de brazos fuertes, etcétera. A esto se le sumaba la ausencia de fotos en resoluciones elevadas.

Desconozco si sucede eso en todas sus partidas.

ORTOGRAFÍA Y POSTS EN GENERAL

Al tiempo que escribo esto pone en su perfil que se trata de un escritor y si bien no he podido confirmar si se dedica a eso de manera profesional, debo decir que no da esa impresión. Los mensajes son demasiado cortos, carecen muchas veces de emoción y parecen escupitajos lingüísticos en el sentido de que escribe lo primero que se le viene a la mente sin corregir (el mensaje inicial que me dedicó tenía errores de tipeo, por ejemplo). Además, el excesivo uso de punto y coma a veces los hace toscos. Recomiendo aprender bien la utilización de ese símbolo y no colocarlo al azar.
También, Art peca de utilizar la clásica Oxford Comma, lo cual en algunos casos ayuda bastante a darle sentido y pausas a la lectura, pero la decisión de usarla siempre genera demasiados respiros innecesarios.

Cambiando de tema, tendía a pnjotizar tal vez demasiado, roleando hasta reacciones, sensaciones y acciones de mi personaje logrando que lo sienta impropio en ocasiones. Lo mismo pasaba con otros, pero no he visto quejas.

De todas formas, obviando los problemas citados, postea a término y cumple el ritmo a rajatabla. Incluso te ayuda a delinear tu personaje y crear los no-jugadores porque tiene bastante imaginación y ganas.

SISTEMA

Ya lo hemos hablado. Considero que es muy subjetivo (por ejemplo: un personaje bonificando combate por pegarse contra la gente a diario y yo careciendo de bonos en esquivar a pesar de ser deportista) y suerte-dependiente por así decirlo. De 2 a 12 con bonificaciones de 1, 2 y 3 hay mucho margen al azar en tiradas enfrentadas.

No se puede construir un sistema donde la premisa sea que saques la media siempre para tener una buena tirada, yo he sido la muestra.

En adición, pienso que necesita agregar parámetros como bonos por atacar por la espalda, flanquear, entre otras cuestiones. Lo noto demasiado escueto.

Una virtud es que es fácil de entender y las fichas se hacen enseguida.

ACTITUD

De carácter amable y paciente, recibe muy bien las críticas y se puede conversar con él. Sin embargo, destila la impresión de que teme ser tachado de rolero sexual. Es decir, dijo y redijo acerca de que la partida era basada en el amor, la amistad y los bonitos recuerdos, pero incluyó un fetiche turbio a mi personaje acompañado de volverlo violador habiéndole yo brindado opciones distintas en principio, permitió rolear a otro violado y además lo acosó sexualmente ONROL a posteriori en los primeros mensajes. También, al momento de hablarme de la actitud del mío, llegó a decirme que no encajaba en la partida dado la forma de ser lasciva, pero por detrás actuaba de manera tal que era inevitable llegar a esas situaciones, pecando de buscarlas en ocasiones.

Por otro lado, no tengo idea del porqué borraba las mensajes luego de hablar de las relaciones de los personajes, llegando a perderse la parte donde me sugería acosar sexualmente ONROL al personaje de una jugadora mediante agarrarle el trasero y actuar desagradable (lo cual no me iba ni me venía, me daba igual, aunque provocó mi confusión).

En resumidas cuentas, públicamente deseaba una partida filtrada y color de rosa, pero por detrás instaba a los jugadores a ser sexuales. A su vez, si luego lo eras, optaba por desligarse de toda responsabilidad y tacharte de no encajar en la partida.

Si debo destacar algo bueno es que echó a un jugador que andaba diciendo pestes de mí.

REFLEXIÓN FINAL

Tengo opiniones encontradas con el umbriano. Por una parte estoy dolido por el hecho de haberme tratado de no encajar luego de él mismo confundirme a partir de sus sugerencias y comentarios, y por otra simplemente sólo ha sido una mala experiencia de la cual seguramente me olvide en una semana.

No lo recomiendo como máster, sí como jugador.

24/10/2017, 06:41
Cargando editor

Presentación

En el reclutamiento de la partida si que hubo imágenes mediante un enlace directo a la partida, y allí una escena entera con avatares de los pnjs (alumnos, profesores, y hasta personal laboral del centro estudiantil), una breve descripcion de cada uno y evocativas imágenes de los lugares visitables. Las imágenes de los pnjs no eran visibles a mayor resolución ni mostraban el cuerpo porque todas eran avatares que comparten los mismos cuerpos y yo una a una con photoshop las edité, tomando caras de anime y uniéndolas a los tres o cuatro mismos cuerpos, así todos los pnjs se veían con el mismo uniforme escolar.

 

Ortografía y posts en general

Ser escritor es una vocación para mi. No soy corrector editorial, simplemente escribo novelas y juegos de rol y los publico. Cuando me presento a concursos o escribo mis novelas si lo doy todo, estoy horas frente a una página, días escribiendo y reescribiendo. En umbría le dedico unos ratos al día manteniendo un ritmo alto en varias partidas, pero no soy un genio, y en esta web busco algo lígero y entretenido mientras testeo mis juegos, no una redacción profesional, solo buena o aceptable (si voy con prisas y quiero cumplir el ritmo).

 

Sistema

Anime World es un hack de Powered by the Apocalypse de D. Vincent Baker. El ideó el sistema de 2d6 y éxitos parciales, con lo cual la media de los dados tiende a 7 (el resultado necesario para un éxito parcial, y a partir de ahí, todo bono entre +1 y +3 aumenta la probabilidad inicial del 50% de obtener éxito), haciendo que las tiradas sean estables y más dificil obtener resultados extremos (2 y 12, respectivamente). Me gusta más que el clásico d20 de D&D, por mencionar otro sistema donde la probabilidad de sacar cualquier resultado en dados es la misma (aunque ya lo solucionaron en 5ª edición añadiendo un sistema de ventaja/desventaja). Estos juegos son además sencillos de jugar y buscan la narratividad, dirimir elecciones y decisiones dificiles, pero no un combate muy estructurado con tablero, cuadrículas, bonos, maniobras de combate... Esa no es la idea.

 

Actitud

Al contrario, el sexo (y el erotismo) es parte de muchas de mis historias y tengo algunas partidas orientadas a esa temática. En la que estuviste conmigo la idea no era esa, sino narrar un slice of life donde, si bien los trasfondos pasados podían ser oscuros para dar profundidad, el desarrollo de la partida debía estar alejado lo más posible del sexo en sus vertientes más perversas. Permití el trasfondo de un personaje violado porque durante la partida podría narrar una historia de redención por parte del violador y de superación de traumas por parte de la víctima; todo gracias al amor y el poder de la amistad; en definitiva, personajes oscuros encontrando la luz. Hasta el momento la escena más fuerte que he tenido en la partida fue una en la que la personaje que fue violada se quedó a solas con quien creía equivocadamente era su violador; este chico cuando la tocó le hizo rememorar su trauma. Niego que eso se considere acoso sexual, porque el chico preguntaba a cada momento si podía continuar, y pedía permiso a la chica para tocarla, negándose a dar el último cuando surgió la ocasión de algo más sexual; el pnj se retiró con nerviosismo e incomodidad, dejando clara mi intención de no caer en esas escenas.

 

Reflexión final

Olvidarás esta experiencia en una semana, casi el mismo tiempo que has permanecido en mi partida. En cambio esta opinión estará aquí por siempre. Demasiada dureza tras un encuentro tan efímero, teniendo en cuenta que no has tenido oportunidad de conocerme apenas.

24/10/2017, 19:02