Opiniones sobre Calaboso

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Calaboso. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

94 opiniones positivas

1 opinión neutra

1 opinión negativa

Opiniones positivas

Cargando editor

Gotterdamrung (Prueba Arcadia): La partida de prueba ha sido fantástica (el escenario, los personajes y la trama) y excelentemente llevada por Calaboso. Con ganas de seguir con la continuación!

17/08/2016, 02:46
Cargando editor

Por la partida de Angst, tristemente no fue finalizada, pero para lo que se jugo, fue mas que interesante, envolviendonos en un selecto y excéntrico grupo de pnjs, mientras el aire de intriga y terror envolvia nuestras acciones.

Un saludo.

30/10/2014, 23:21
Cargando editor

Bueno, tengo que decir de este gran director, que hace unos esfuerzos titánicos por comprometerse con sus jugadores y amigos. 

No solo fue capaz de en un año dirigir por chat el increíble modulo de " mas allá de las montañas de la locura", que ya de por sí es un hito, sino ahora de terminar de dirigir una partida de D&D OldSchool “días difíciles” de igual cantidad de tiempo invertido.

Sea en la tesitura en la que sus jugadores le pongan, sea cual sea el disparate que queramos hacer, no solo es capaz de reconducirnos hacia la verdadera historia, sino que sabe aprovechar esos momentos para volver épico lo mundano.

Yo estoy no solo satisfecho, sino verdaderamente feliz de conocerlo, y poder jugar con él. Y cuando el destino nos impulse a jugar de nuevo, seré uno más entre sus legiones de Fans.

Un abrazo, y que la fuerza te acompañe. 

08/03/2014, 19:57
Cargando editor

Punto positivo para Calaboso por su magnifica dirección de la partida Götterdammerung, en la que pudimos testear un sistema de juego que a mi me resultó bastante interesante.

La partida estuvo llena de sorpresas y acción, lo que empezó siendo una misión de comandos de élite en la Segunda Guerra Mundial acabó convirtiéndose en una aventura épica cargada de cosas que no me esperaba para nada.

La única pega que le podríamos poner a la partida fueron las numerosas bajas a las que Calaboso tuvo que enfrentarse por algunos jugadores que desaparecieron. Pero eso es algo que escapa a su control como máster. Por lo demás fue una gran partida, muy interesante, con un principio muy dinámico, un sistema atractivo y unos cambios en el guión para nada esperados.

06/11/2013, 14:25
Cargando editor

Poco puedo decir que no hayan dicho ya, aunque intentaré resumir mi experiencia con él.

A pesar de los vaivenes de la partida Götterdammerung, que con mimo y esfuerzo ha construido, y a pesar de las deserciones de los jugadores, consiguió mantenernos en vilo y que no perdiesemos el interés por la misma.

Nos ha concedido mucho de su tiempo para enseñarnos algo único creado por él, algo que tiene un futuro (que espero que le sea muy favorable). Nunca había sido beta-tester de nada, y Calaboso convirtió dicha acción en una gran experiencia que me encantaría repetir.

Sinceramente, muchas gracias, maestro.

Que los vientos te sean favorables.

06/11/2013, 09:27
Cargando editor

Bueno, como veo que anda un poco justo de opiniones positivas, le añado ésta, por haber aguantado hasta el final una partida que ha durado 6 años. Corrijo, por haberse esforzado para que esa partida continuara, contra todo pronóstico, cuando su master, es decir, yo, llevaba ya 6 meses de parón.

Muchas gracias por todo, Cala. Ha sido un honor contar contigo.

15/08/2013, 17:56
Cargando editor

Bueno este positivo vale al menos x10 por todas las partidas por chat que nos ha dirigido a todo un grupete semanalmente, pero muy especialmente por Las montañas de la locura de Cthulhu, que nos has llevado todo un año con lo difícil que eso resulta. Muchas gracias por tu dirección :)

02/02/2013, 19:40
Cargando editor

Es que nos esta dirigiendo por chat todas las semanas ... este positivo deberían de ser tres o cuatro ... la última una partida de un juego inide sobre niños dentro de una pesadilla. 

 

Un gustazo que te dirija oyes :D

16/01/2013, 14:13
Cargando editor

Positivo por su partida http://www.comunidadumbria.com/partida/el-viento-q....

Una historia sugerente con un sistema interesante y bien llevada la narración por su parte pese al ritmo demasiado lento , para mi , que por diferentes circunstancias ha tenido la partida.

Un gran master, amante y experto en los juegos de rol.

Merece mucho la pena apuntarse a sus partidas si tienes la suerte de que te  ofrezcan una plaza.

25/10/2012, 09:22
Cargando editor

 Este postivo se lo dedico por la bondad que tuvo cuando sin apenas conocernos, el viernes por la tarde le pregunté como quien no quiere la cosa.

  "¿Qué haces mañana por la tarde? ¿Te ves montando una partida?"

 Aceptó con una amplia sonrisa y sin dudarlo, el sábado por la tarde, tras las fotos de rigor en la plaza para la KDD, allí estaba Calaboso, dispuesto para masterearnos a Ishlana, Diluvi y a un servidor una partida alucinante.

 En una partida corta, de algo menos de dos horas, montamos la ficha, hicimos la intro y jugamos una tremenda partida que al terminar (con mi pj, Quim, perdio en el infierno) los tres jugadores, como hechizados, rompimos en aplausos ante la obra maestra que había sido esa sesión.

 De su capacidad de master destacar, su capacidad de meter a uno en la historia, sus detalles, sus interpretaciones sencillamente brillante.

 Sin lugar a dudas fue una partida que recordaré con mucho cariño. ¡Muchas gracias!

 

23/04/2012, 22:29
Cargando editor

No se si esta bien poner positivos por estas partidas o si esta mal visto, pero es que me la pela. Este positivo es por la partida "La visita" que dirigió en la VII KDD. Como máster se lo curró un montón, muy buen a ambientación, muy divertida y a la par entretenida pero sobretodo por conseguir hacerme temblar durante mas de la mitad de la partida. Sentía tanta tensión que notaba como mi corazón iba a 100 y tuve que disimular mis temblores para que el resto de los jugadores no supieran que era mi alma la que buscaba. Ha sido una experiencia increíble. Enhorabuena.

"Coño Dom, que estrechos vamos a estar"

22/04/2012, 20:30
Cargando editor

Positivo para este jugador que ha mantenido a su Unicornio, Ide Natsuki, siempre ágil en la toma de decisiones, agudo en las deducciones, un compañero impagable de aventuras en la que ha sido una excelente partida, La Hoja de la Grulla. Me ha gustado compartirla contigo, gracias.

28/12/2011, 17:32
Cargando editor

Positivo por su participación de forma activa en la Umbrionada 2011, como parte del equipo El Club de Caaaaampo.

Además, su equipo ha quedado en un respetable segundo lugar, así que, como recompensa por su esfuerzo, no sólo se lleva este positivo, sino también esta exclusivaa medalla conmemorativa:
 

19/12/2011, 00:33
Cargando editor

Bueno, pues esto en un punto Positivo que bien podrian ser 4 o 6.

Si bien no hace mucho, relativamente hablando que puntue por su maravillosa actuacion como director de la partida "El club Osiris". Mi mala memoria no me ha ayudado a reseñar varias cosas mas.

Hace mucho tiempo, en una web muy muy lejana. El bueno de Calaboso me recogio como niño huerfano para dejarme jugar la partida "Muerte al Llegar", una de mis primeras partidas por chat. Jugar por Chat no era precisamente mi fuerte, ni tenia experiencia, pero a Calaboso es le dio igual. "Creo". XD

Despues de aquello, mucho despues, me acepto en su club de Gentlemens. Y ahora puedo disfrutar de jugar con cierta periodidad partidas.

Como el ya nombrado "Club Osiris". La siempre eterna "La venganza de Dracula", una partida que continua la historia de Dracula, dando un giro argumental digno de verse escrito en un novela o de filmarse en pelicula.

Durante la realizacion de esta partida, Calaboso dirigo otras de menor envergadura, que sinceramente, soy incapaz de recordar si tenian un titulo, cual era.

Ahora, acabamos de formalizar la finalizacion de "Fuera de temporada", una historia corta pero apasionante que continua donde dejamos "El club Osiris".

Sin duda otra obra maestra de la narracion, llevada a cabo por Calaboso, cual director de orquesta bien aplicado. Un modulo sencillo en donde la accion bien podia haberse dilatado o perdido, donde quizas el miedo a lo desconocido no hubiera sido suficiente, y que sin embargo, consiguio meterme esa cosilla tonta en el cuerpo, que hace que merezca la pena jugar al rol.

Asi que. Mi mas sinceras felicitaciones por todo lo que me has dejado jugar. Mis gracias por esta partida finalizada. Y solo espero que esta racha tan buena me dure lo mas posible.

Gracias señor Calaboso, el Director Prolifico.

Hace

30/11/2011, 14:53
Cargando editor

Da rabia, pero solo puedo decir cosas positivas de un master que dirige bien, se ofrece a seguir dirigiendo ... y me empiezo a sentir un poco pelota.

04/11/2011, 16:33
Cargando editor

Peloteos aparte,  logro terminar con exito una partida por chat (La venganza de Drácula) que se prolongo el tiempo bastante; encima nos ofrecia partidas cuando fallaban jugadores.

Eso sí, me planteo ponerlo un negativo si seguimos jugando hasta tarde y llego dormido al trabajo.

Por eso y porque mis personajes palman con facilidad pasmosa XDD

02/10/2011, 21:45
Cargando editor

Positivazo por Nicotine Girls.

Todo un placer haber jugado esta partida y haber probado este sistema. Me ha gustado mucho, espero que volvamos a cruzarnos en alguna partida.

¡Muchas gracias, gran master! ^^

09/06/2011, 10:42
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Finalizada su titánica partida NY, El Agua en el Viento, reconocer una vez más su altísimo nivel como árbitro y como creador. Todo un gustazo jugar con él.

04/06/2011, 10:50
Cargando editor

Positivo por la partida Todavía más arriba en la Quedada Nacional de León.
Calaboso fue un jugador divertidisimo y que dio gran vida a la partida. Me encantó su adorable interpretación del monstruito que le hicimos llevar ^^

23/04/2011, 16:46
Cargando editor

Cuando dijisteis "¿no lo estaremos mirando a al revés?" creí que me moría ahí mismo del ataque de risa. Gracias, lau.

24/04/2011, 19:54
Cargando editor

Positivo por esta divertida y trepidante partida jugada el viernes por la tarde en un plis-plas usando el reglamento de un juego indie de esos que tanto te gustan xD

Y además pude colaborar a que tus hijas vayan a la universidad con la re-compra de una partida a la que hace tiempo que le tengo ganas. Estoy a la espera de que chemo nos acabe la partida para leerla.

22/04/2011, 19:48
Cargando editor

¿A la universidad? ¡Eh, sin insultar! ;D

24/04/2011, 19:52
Cargando editor

No seré yo quién descubra lo buen master que es este tipo ahora, pero como es la primera vez que me dirige, quiro dejar constancia.
Positivazo por la partida "Las Ojeras de la Muerte" de la VI KDD nacional. Una partida trepidante, divertida y llena de humor negro, en la que me aguantó que estuviera todo el rato interrumpiéndole mientras hacía sus descripciones.
De verdad que me encantó jugarla, y espero que se pueda repetir, bien en otra KDD, bien en la web.
Un abrazote!

21/04/2011, 17:56
Cargando editor

¡Me alegro de que te gustase! Hubo momentos que pensaba "este pobre debe creer que le tengo manía por no darle bola a sus delirios" XD

24/04/2011, 19:51
Cargando editor

Positivazo bien merecido por la partida Farkass Saludos, sus risas a mitad de camino entre acojonadas y acojonantes, la interpretación de la niña (sobretodo en la petición de mano XD), el aguantar las locuras (y desventuras) de nuestros pobres nobles en busca de lugares donde dormir (no más pequeños que un castillo) y sobretodo, el tenernos en ascuas con lo de Farkass...
Eso sí, estaba claro que nuestros pjs no estaban hechos para pegarse con nadie XD

21/04/2011, 13:39
Cargando editor

Es que los dungeons son sitios sucios y malolientes. Donde esté un buen castillo y una buena cama...

21/04/2011, 14:47
Cargando editor

Nuevo positivo, este por su genial partida, Farkass Saludos, donde me reí de manera impresionante conlas desventuras de un grupo de aventureros muy chapados al más puro estilo DEC en los tiempos medievales. Sus interpretaciones de campesinos con risa miedosa eran para desternillarse...
Muy merecido éste positivo.

21/04/2011, 12:40
Cargando editor

"al más puro estilo DEC en los tiempos medievales" XDDDD

21/04/2011, 14:48
Cargando editor

Por descojonarse en su partida, y por descojonarse en la mía. Le he conocido en esta KDD nacional y ha sido impresionarte en las partidas que hemos compartido.

19/04/2011, 17:00
Cargando editor

Ya empiezo a ir corto de cojones. ;)

21/04/2011, 14:47
Cargando editor

Otro positivo por que soy un poco pelota :P

No, en serio, buena partida la de "Las Ojeras de la Muerte" (para mi siempre será "En busca de Billy Idol").

Terror y un punto de humor negro, negrisimo ...

Entre el "Quieto, quieto" y el "A ver CHAVAL, en este bar ...",

Vamos que un puntazo de partida y que le persigo como master es por que me lo paso bien (aunque mis personajes tiendan a acabar mal).

ACTUALIZADO: Esto pasa por mandarte al correo fotos tenebrosas (escoge cuales consideras más tenebrosas!)

18/04/2011, 20:39
Editado el 19/04/2011, 03:00
Cargando editor

¡Pero para ya de acosarme, lunático!

18/04/2011, 22:47
Cargando editor

Positivo por Farkass Saludos!

Unas risas. Por aguntar el tipo cuando devariamos y hacernoslo pasar como enanos.

Muy probablemente la copiete vilmente para mi grupo (en especial cuando coincidamos con 3 o 4 jugadores).

18/04/2011, 20:37
Cargando editor

¡No me menciones a los enanos, por favor, no me los menciones! XD

18/04/2011, 22:45
Cargando editor

Con atraso imperdonable, pero con valor intacto, vengo a hablar aquí de su partida "Carne Picada", una partida montada con una ambientación totalmente original [casi, casi] sobre un sistema totalmente original, del cual es uno de los creadores. Una partida que podría haber ido simplemente de una casa donde empiezan a pasar cosas extrañas, y con eso ya hubiese funcionado a la perfección, pero fue más: muchísimo más.

Calaboso dirigió una historia digna de cine clase B y a un grupo de descarriados digno de una película clase Z, y no sólo salió airoso sino lo hizo de modo magistral. El grupo se componía por una suma de personalidades totalmente disfuncionales, y el director siempre estuvo ahí, aportando el ambiente preciso para sostener las idas de olla sin control que se sucedían una tras otra. Jamás se le agotaron los recursos para responder a cada una de las decisiones, que fueron muchas y muy contradictorias. Supo identificar cuándo la partida no estaba bien y ajustar desde su lugar las cosas para que siguiera adelante, incluso cuando pareció que no lo haríamos. Y no cesó de poner recursos, todo tipo de recursos, literarios, audiovisuales, personales, llegando incluso a ir personalmente al sitio de los hechos a grabar videos para mostrar por dónde estaban caminando los personajes, o el camino que hacían para llegar a determinado lugar. Me permitió a mí, en el contexto de una simple historia de repentino encuentro paranormal, desarrollar profundamente a un personaje que no podía parar de recordar su pasado como secuestrado y torturado por una dictadura.

Entregado, compañero, deliberativo, atento, multifunción, fantástico, como una caja de Pandora. Qué más puedo decir, además de que he disfrutado enormemente los años que duró la partida... claro, si tengo que decir algo: perdón por el agujero en el cielorraso. Perdón, perdón, perdón. Y gracias, gracias totales.

02/04/2011, 19:49
Cargando editor

Jo. Vaya. :)

02/04/2011, 23:29
Cargando editor

A ver ... este ... en "La visita", partida que auna terror con cifi, Calaboso demostró tener una paciencia infinita. Y la mantuva hasta el final, incluso cuando mi personaje hizo lo que no debía, terminando con un epílogo inquietante que podría dar pie a una interesante continuación.

18/02/2011, 09:03
Cargando editor

Bueno, tu personaje hizo lo que parecía lógico en esa situación, claro. Eras un poli en misión de captura de un criminal, volarle la cabeza a un sospechoso parecía lo natural...

24/02/2011, 23:11
Cargando editor

¿Como no voy a valorar positivamente a un master escoge dirigir por chat? Si encima lo hace bien, es obligatorio ... XD

En "El club Osiris" hizo que nos comiesemos la cabeza un buen rato, creo un ambiente adecuado, metio guiños culturales y todo, hizo descripciones repugnantes (quiero decir, que daban asco porque debían dar asco, no por que fuesen malas), nos embarco en un interrogatorio que fue un auténtico tour de force ...

¿Que más se puede pedir?

18/02/2011, 08:59
Cargando editor

Tú pide y se te concederá. Algo. :D

24/02/2011, 23:10
Cargando editor

Punto positivo por su direccion en la partida por chat "El Club Osiris"

Durante dos sesiones convirtio una ventana de chat en la verdadera America de los años 20.
Nos sumergio en una trama que en ningun momento perdio un apice de ritmo.

Condujo cada idea o sugerencia de los jugadores para que vivieran una gran experiencia durante las sesiones.

Y aunque no es ninguna novedad que Calaboso es un maestro entre maestros, eso no resta merito a que nos haga soñar con el Rol como cuando heramos adolescentes.

Gracias, y espero seguir jugando contigo.

13/02/2011, 18:18
Cargando editor

Soñar con el rol como cuando éramos adolescentes... la cantidad de chistes que generaría esa frase y que van a quedar desaprovechados, como lágrimas en la lluvia. :D

Gracias Kalep, yo también lo espero.

14/02/2011, 12:27
Cargando editor

Este positivo tiene carga doble por su dos mastereos en rol por chat que estamos desarrollando entre un grupo muy compacto (con lo difícil que es!).
Se nota su gran experiencia por la fluidez al llevar las aventuras y eso se resuelve en una partida divertida y amena.
Me ha gustado especialmente esta 2ª aventura, un guión muy currado y muchas horas de diversión.

Gracias master, que no te extrañe que vuelva dentro de otro par de partidas.

13/02/2011, 12:50
Cargando editor

Muchas gracias, Debion. Te recuerdo que el grupo compacto y las relaciones entre estos pjs en concreto, bien construidas, es algo que empezaste tú, yo sólo lo he seguido. Pero me alegro de que te haya gustado la partida. ¡A por otra!

14/02/2011, 12:22
Cargando editor
Adso
 
Carné Umbriano nº239

Solo dos palabras " Un Crack".
Como ambienta las partidas por chat, como te mete en ellas y te hace vivirlas, como ya dije en mi replica espero que sigamos así una temporada....

13/02/2011, 10:57
Cargando editor

Yo también lo espero, guapetón. Da gusto con vosotros.

14/02/2011, 12:20
Cargando editor

Positivo por la primer partida "realmente interactiva" que he jugado en Umbría. El tipo este no se conformó con meter música, imágenes y tableros a su partida, sino que filmó los lugares que los personajes recorrían !!! Era como jugar la aventura en tiempo real.

Solo quería destacar esto. En cuanto a trama, originalidad, profundidad de los personajes, responsabilidad en el posteo y ese tipo de cosas más mundanas, lean lo que otros han puesto más abajo. No tiene sentido que me vuelva redundante: lo hizo de nuevo (si, como Britney).

01/12/2010, 19:00
Cargando editor

¿Como BRITNEY?

¡Como Madonna, en todo caso! Que aún hay clases, caballero.

14/02/2011, 12:20
Cargando editor

Positivo por su participación en mi partida de El Rapto de RPC en las JJVV2010. Ha llevado a un escèptico profesor Warnock hasta los límites del conocimiento con mucha gracia y nos lo hemos pasado muy bien. Además ha aprendido a sellar portales dimensionales en un periquete. Nos vemos pronto en otra :)

06/11/2010, 17:36
Cargando editor

:) Fenomenal partida. Era la primera vez que hacía de jugador por chat y he tenido suerte con el árbitro, mucha suerte.

14/02/2011, 12:12
Cargando editor

Este positivo es por la partida "Muerte al llegar", donde pasamos una tarde genial huyendo de esos zombies diciendo incoherencias.
¡¡ESTO NO SON HORAS!!
Y bien que le hicimos caso al guardia y nos fuimos del lugar jeje.

Pues solo decir que gracias por montarla y que cuentes conmigo para las siguientes.

04/01/2010, 23:19
Cargando editor

Positiiiivoooo..
Cereeeeebroooo..

05/01/2010, 09:25
Cargando editor

Descubro que a pesar de su recientísima paternidad viene el tío a responder a los posts de mi inacabable partida (¿vamos por más de dos años?) con su intachable flema y puntualidad.
Recuerdo que durante todo este tiempo ha estado atento a avisar de cuando se indisponía, del apoyo a la partida que compartimos, su paciencia y de la extraordinaria calidad de sus posts (sin olvidar su grata hospitalidad y buena conversación).
Decido que le voy a plantar un sonoro positivo en su epicúrea frente y busco el que evidentemente ya le habré puesto (no faltaba más) para no repetirme más de la cuenta.
Y es entonces cuando, ¡hostias! (con perdón), constato estupidizado que nunca antes le había puesto un positivo.
Así que me paso la mitad de la mañana buscando el látigo fustigador de bodoques mientras muy miserablemente termino esta torpe defensa mía ante el tribunal de "por qué coño no pusiste antes un positivo a este tío".
Y esta es mi versión de los hechos, señoría.

24/10/2009, 11:54
Cargando editor

¡Que le cooooooorten la cabeza! ¡Juicio nulo! ¡Penalti! ¡A galeras! ¡No ha lugar! ¡Protesto! ¡Yo protesto más! ¡Este juicio es una farsa! ¡Me acojo a la quinta enmienda!

30/12/2009, 11:40
Cargando editor

Este positivo es "complicado". Porque? Porque viene en resuesta al que me acaba de poner. Solo puedo decir, en mi defensa, que estaba convencido que ya se lo había puesto antes y cuando lo revisé me di cuenta que no había sido así.

GRAN ERROR de mi parte no haberlo hecho antes que el (así el que se sentía culpable por responder era este eximio director). Su partida Carne Picada es espectacular. Y lo verdad es que el que a uno lo dirija sea el creador del sistema de juego (por lo menos en parte) le da un plus adicional a la partida.

Bueno, en realidad no lo necesita (el plus) De cualquier manera es muy buena. Los jugadores podemos ayudar, pero lo cierto es que el master lleva a todo lo que no es jugador... y Calaboso lo hace con una soltura admirable

04/09/2009, 17:37
Cargando editor

¡Ja! Te gané por la mano. ;)

Animo a cualquiera a visitar la partida para comprobar hasta qué punto los jugadores están haciendo que salga increíble y que mi trabajo luzca sin currármelo demasiado. :)

05/09/2009, 10:33
Cargando editor

Mi primer positivo para mi primera partida terminada ^^. Calaboso, eres grande, muy grande. En serio. Mi personaje en la partida "Reservoir Arkham Horror Rock Show!" murió muy pronto (cosas del juego), pero la he seguido con auténtico vicio, no sólo por ver cómo se las arreglaban el resto de los rockeros sino por ver cuántas maldades se te ocurrían. Sinceramente, los acertijos geniales, la puesta en escena apoteósica y sobretodo, lo bien que se lo ha pasado la gente que ha participado. Para la próxima partida que montes, sea cuando sea, tienes una jugadora asegurada ^^.

09/06/2009, 11:50
Cargando editor

Por desgracia, es la última de Bell the Cat que monto, me ocupan mucho tiempo (aunque sea sólo unas semanas) del que ya no voy a disponer, pero como mi intención es seguir teniendo siemrpe algo abierto y en juego en Umbría, tomo nota para otros proyectos. ¡Gracias!

09/06/2009, 14:16
Cargando editor

He puesto tantos positivos como dedos tengo en una mano(5 ante las dudas), así que sólo se los escribo a los que de verdad se lo merecen.
Para la partida que tilulaste al principio "Destino Funesto" y más adelante se la conoció como.. *tatatachántachán*.. ¡El culo de hierro!

xDDDDDD

Nada, decir que fué un gran placer jugar una partida de HH con su mismo creador como máster. Pensé en algún momento que no saldría con vida por sus momentos de estrés ante las apariciones de nuestros "compañeros" muertos.. JaJaJa

Nos zafamos de los malos malosos por los dados y mis disparos..

Enfin.. que me lo pasé muy bien en una partida genial. ^^

Saludos.

05/05/2009, 02:29
Editado el 05/05/2009, 02:37
Cargando editor

Muchas gracias, Tam. La verdad es que el entorno sonoro y físico daba para una partida corta y delirante y eso es lo que tuvimos. Me alegro de que te gustase, de verdad.

¡Michelle "Culo de Hierro" Obama for President!

05/05/2009, 08:18
Cargando editor

Es un director de juego MUY GRANDE. En Uguisubari ha conseguido transportarnos al Japón feudal (bueno, a su alter-ego fantástico) con su estupenda manera de narrar, un elenco de PNJs muy vivos y esos pequeños detalles que son más importantes de lo que parecen.

Además, ha habido sitio para todo: individualismo, trabajo en equipo, investigación, diplomacia, combates... Y en un juego ("La Leyenda de los 5 Anillos") que me ha parecido complejo de jugar y dirigir bien, por lo que tiene más mérito todavía.

Si por algo no dudé ni un instante en apuntarme a la partida que nos propuso cuando ésta terminara...

23/03/2009, 20:59
Editado el 25/03/2009, 13:59
Cargando editor

La verdad es que la mayor virtud de la partida fue lo orgánica que salió gracias a que me desafiáseis una y otra vez. Te aseguro que los pnjs se reunían cada noche para decidir cómo debían comportarse ahora que habíais hecho esto o aquello. Para nada se pareció el resultado final al guión planeado y aun así, salió de vicio. Estoy encantado con vuestro grupo.

05/05/2009, 08:15
Cargando editor

Me consigue fotos de labios y es un master estupendo : D

: D__

xDD

07/03/2009, 12:09
Cargando editor

Ains, tontorrón..

05/05/2009, 08:13
Cargando editor

Tras como muchas opiniones sobre la partida "Reservoir TBO", creo que no queda nada nuevo para decir. Fui convencida de jugar por el voto de confianza de este director, que pensaba que me podría desempeñar bien aunque no conocía en lo que me estaba metiendo... Y gracias que lo hizo. Tal como Reservoir Pitufo, partida por la que no opiné aunque debí hacerlo, este hombre ha mantenido un ritmo puntual y serio. Ha intervenido lo justo y suficiente para dar libertad a los personajes y al mismo tiempo, dejarles ser en la locura que generaron. Ha soportado desplantes totales y desvíos completos de su idea rectora, sin darnos más indicios de los que ya disponíamos. Nos dejó precipitar a los personajes a la muerte, con sorpresa, pero sin forzar las cosas a tomar ningún camino. Y, además de todo esto, planteó un escenario, un dilema y un enigma que fue un gusto intentar resolver.

Por si todo esto fuera poco, sin embargo, debo agregar que nunca desentonó con las intervenciones de los jugadores. La partida no hubiera sido lo mismo sin ellos, pero como dice un mensaje por allí abajo, tampoco lo hubiera sido sin este director. Reservoir TBO fue un descontrol, y Calaboso lo controló a la perfección. Sí, partiéndose detrás de bambalinas, pero, ¿qué más podría uno pedirle?

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues oye, muchas gracias. Tremenda jugadora la que me pone el positivo.

¿Acaso no debería recomendar yo igualmente a esta genial jugadora? ¿O se me acusará de seguir manipulando en las sombras, controlando sin controlar? ¿Pretendo acaso que se porte bien en las siguientes partidas? ¿No tengo límite a mi ambición insana? ¿Kamchatka ataca Yakutia?

05/05/2009, 08:13
Cargando editor

Un puntazo positivo por la partida Reservoir TBO, en donde he podido encarnar a Makinavaja y volver locos a mis compañeros. Lástima que no he posido desempeñar mi papel de malo desde el principio, pero bueno, ha sido una excelente partida.

Un abrazo, Cala y espero que se te ocurra otra brillante partida como esta.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

En el momento de escribir esto ya he abierto otra y ya estás apuntado, así que ¡deseo concedido! Como hada madrina valgo un potosí.

05/05/2009, 08:09
Cargando editor

Por Reservoir TBO, otro más por ser capaz de crear una partida corta llena de emocionante diversión en la que los jugadores somos a la vez compañeros y antagonistas. Y además, como siempre, puntualidad y seriedad difíciles de superar.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¡Espero no haber sido demasiado serio! La partida no tendría ningún sentido en ese caso. Muchas gracias, compañero.

05/05/2009, 08:08
Cargando editor

Gran positivo por la partida Reservoir TBO. Demuestra que una partida corta puede llegar a ser interesante en extremo. Todo un maestro en cuanto a la dirección de la partida, pues deja todo el peso en los jugadores y se límita a dar las pautas necesarias.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Vamos, que paso de arbitrar y dejo que hagáis el trabajo vosotros. Qué coño, tienes razón: soy un crack. ;)

05/05/2009, 08:07
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Me sumo al carro de los positivos por Reservoir TBO, una partida chispeante que deja con ganas de releerla, por su dinámica, por sus posts hilarantes, por su controlada puesta en escena. Un gran Director, con una pequeña (corta) gran partida.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Me subo al carro de los agradecimientos, a pesar de que creo que ya os estáis pasando. XD Coño, cuando la gente vea la chorrada de partida que era..

05/05/2009, 08:07
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

Mi positivo es por Reservoir TBO.

No conozco el reglamento original, pero la versión de Cala, adaptada además al RPW funciona de maravilla.

Debo destacar que estuvo pendiente en todo momento de la partida, cumpliendo los horarios con una puntualidad tremenda.

Mi más sincera enhorabuena calvorota ;) Es la primera vez que juego contigo pero tengo claro que no será la última.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Hombre, puntualidad, puntualidad.. se hizo lo que se pudo pero se falló alguna vez. En cualquier caso, me alegro de que te gustase lo bastante como para querer repetir.

¡Sátrapa!

05/05/2009, 08:06
Cargando editor

Por currarse la partida "Reservoir TBO" en la que ha demostrado ser un máster malvado, retorcido y maquiavélico. ¡Bravo!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Oh, ah, qué cosas más bonitas me dices. ;)

05/05/2009, 08:04
Cargando editor

Bueno, no puedo añadir mucho a lo que han dicho mis compañeros de la partida Reservoir TBO, así que contaré en su lugar que merece un positivo por haber sabido trasladar a su partida el ambiente de los grandes tebeos españoles: es cierto que gran parte del mérito de que esta especie de crossover made in TBO haya salido tan bien es de algunos jugadores (Mortadelo, Haddock, Tintin...), pero sin la mansión, las pistas y la malvadísima Doña Urraca la partida habría quedado muy coja. ¡Chapeau riambau, Calaboso!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Muchas gracias, Patou. Como bien dices, mérito de jugadores, al 90% en mi opinión.

05/05/2009, 08:04
Cargando editor

¡Puntazo más que merecido por su partida Reservoir TBO!

A pesar de ser la tercera de sus micropartidas del curioso juego Bell the Cat, ha sabido darle una pequeña vuelta de tuerca para que, además de ser tan graciosa como lo fue la primera (incluso bastante más, diría yo, qué narices), no fuera lo mismo de siempre y cayera en los esquematismos, la rutina, o la repetición.

Un gran máster, sin lugar a dudas. Ah, y tiene un gritón de puntos guays por haberse currado esa pequeña delicia que es Haunted House... ¡UN GRITÓN, SEÑORAS Y SEÑORES! Yo creo que son más que suficientes para que le cojáis en vuestras partidas u os apuntéis a las suyas, ¿no?

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Gracias Mortadelo, ¡grandiosa interpretación la tuya!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Positivo por la partida "Reservoir TBO: la muy escabrosa mansión de Doña Urraca".
Una partida corta, entretenida y muy curiosa. Con un sistema de juego sencillo se puede conseguir sacar petróleo poniéndole ganas e imaginación :)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Como ya he dicho otras veces, la mecánica básica no es mía, es un juego creado por otro, Bell the Cat. Yo he hecho simplemente mi propia versión. No obstante, ¡muchas gracias!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

La verdad es que Calaboso nunca defrauda. ¡Me apuntaría a todas sus partidas!, pero creo que esto lo malinterpretaría mi mujer... Una magnífica partida, la de Reservoir TBO. Me lo he pasado en grande, y eso que Zape no duró todo lo que cabría esperar :(

¡Tiembla para la próxima vez! Mi dedo y la tecla F5 serán uno...

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¡Ahí te quiero ver! Gracias, Sire.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Un pedazo de positivo para calaboso, por su partida de Reservoir TBO lo hemos pasado genial.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Gracias, grandote! La verdad es que me lo pasaba yo mejor como espectador, no creas. Mi novia aún se pregunta de qué coño me reia mirando la pantalla.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues aquí va mi positivo por como se lo ha currado en mi visita a Madrid, es un tipo entrañable con el que se pueden tener conversaciones interesantisimas de muchos temas distintos, que me lo ha hecho pasar muy bien, espero que cuando se vengan por León yo esté a la altura... y por favor si diriges una partida de Toons o de Ninja Burger (o de lo que sea) cuenta conmigo :D

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Muchas gracias, compañero. Pienso aprovecharme de tu oferta, no lo dudes.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Bueno, por fin puedo ponerte un positivo xDD

El motivo principl del voto es por la partida Reservoir Pitufo.

Partida en la que me lo he pasado de puta madre y en la que pido perdón por no haber posteado mas a menudo (problemas de PC -.-). Aunque corta ha sido intensa xD

Ademas tenia ganas de ponertelo desde que probé Haunted House, así que aquí va medio voto por crear ese peazo juego (por lo menos a mi me mola XDD).

Bueno, perdon, como diría alguien:

ATENCION PUBLICIDAD:

50% del voto es por crear Haunted House, puedes bajarlo, QUE NO MUERDE!!!

(O algo asi XD, que le vamos a hacer, se me da de pena imitar =P xDDD)

Bueno, pues no me enrollo mas, solo decir que me encantaría volver a coincidir contigo en una partida algo mas larga, que con lo corta que ha sido esta te deja con la miel en los labios XD

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Peazo positivo! Gracias por la publicidad, compañero.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Ya solo la idea del Reservoir Pitufo merece este voto, pero además la selección de personajes y sus reglas especiales, las imágenes y su buena gestión de la partida siempre atento y dispuesto ha ayudado a que pudieramos disfrutar de ella sin pensar en mucho más pese a que ha durado poco.

Gracias por la oportunidad de diversión que me has brindado.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Se agradece por la parte que me toca, pero vuelvo a repetir: el juego no es invención mía, yo sólo he modificado y añadido algunas reglas, aparte de haberlo ambientado en el mundo pitufo.

Por a alguien le interesa el original: http://www.interactivitiesink.com/minigames/bell.h...

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Me he pasado por la web sólo para cascarle un positivo a éste gran máster por lo buen director que puede llegar a ser.
En mesa, con toda la ilusión que pone, con sus ganas de pasarlo bien y con sus interpretaciones y cuñas cómicas, convierte la partida en una auténtica delicia.
Un tío con una fiabilidad muy grande (incluso a la hora de comer), así que si te metes en una de sus partidas prepárate para ser un disfrutón y disfrutón.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¿Fiablidad muy grande a la hora de comer? ¿Qué estás insinuando, flacucho? XD Besotes, astur.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Nunca juego con él por web pero ya me he cansado de retrasar este positivo.

Como jugador es dedicado, observador y divertido pero como master no hay elogios suficientes para él. No hay juego que se le resista y tiene un particular enfoque de efectos especiales que impresiona.

Después de muchos años jugando al rol, me siento una auténtica novata a su lado y creo que acabo de empezar a jugar a D&D.

Las partidas en Madrid han hecho el camino y Granada ha colocado la guinda. Sigue así siempre.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Se intentará, se intentará. Muchas gracias por el positivo, Master. ;)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Por ser un tio de puta madre, por tener un gran aguante y por ser un master aun mejor, este punto.

Eres un tio grande y ademas de ello con sentido del humor, sabes que Granada espera que algun dia vuelvas, y los umbrinianos granaino tambien.

Muhcas gracias por todo, un abrazo enorme.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Gracias hermoso. Si me paso de nuevo por Graná (y me voy a quedar maś de diez minutos) no dudes que daré un toque general para vernos.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Julib
 

Creo que es un excelente Master la partida Come on, feel the noise! esta desde el año pasado y va a un paso extraordinario, la lleva ta bien que nunca vi que esa partida halla sido pausada, si alguna ves estan dudando de una partida vallan a alguna de este señor que no los defraudara.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¡Muchas gracias, Julib! La verdad es que ando últimamente con menos tiempo disponible, pero esa partida en concreto es cierto que estamos consiguiendo que vaya a un ritmo decente.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Un punto para un alumno muy aplicado ^^

Nos vemos ¡Animo con el curso!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Gràcies, profe. Sigo en la brecha!

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Otro punto para este estupendo director, con el que no había tenido el placer de jugar hasta hace relativamente poco. Y ahora que sí lo estoy haciendo, decir que me encanta, que trabaja muchísimo sus partidas. En las que le conozco, de ambientación completamente distinta, juegos que nada tienen que ver, busca recursos para hacerlas interesantes y realistas, se documenta, exige y da en proporción. Sus pnj tienen tanta solidez como los pjs, en fin. Una maravilla. Pero, a estas alturas, con lo que ya se ha dicho aquí arriba, ¿alguien se sorprende...?

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¡Yop! ;) De hecho cuando queráis, podéis dejar de decir cosas bonitas sobre cómo arbitro y empezar a hablar de mi hermoso rostro o algo... XD

Hace mucho tiempo
Cargando editor

En fin, después de todas las críticas anteriores, no creo que pueda decir nada nuevo. Así que sólo repetir una vez más que Calaboso se acerca mucho, mucho al DJ ideal, capaz de lograr lo que todos deseamos y que es la razón por la que estamos en esto: que nuestras fantasías roleras se vuelvan reales en cada partida.
Gracias, maestro.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues ya me quedan también pocas cosas que decir para intentar aceptar los halagos con humildad. Así que, ¡gracias, porque me lo merezco! XD

Hace mucho tiempo
Cargando editor

No sólo sabe quién es Quislet sino que lo defiende ;-)

Esto se merece al menos un positivo. Tenemos que coincidir en alguna partida :-D

Antonio

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¡Long live LEGION! ¡Long live LEGION! ;) Quislet y Tellus siempre fueron mis favoritos. No sé si se merece un positivo, pero se agradece infinito. Tomo nota de darte un toque para alguna partida, si consigo liberarme un poco de las ciento y la madre que ya llevo...

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Es una persona maravillosa, llena de paciencia y sabiduria.

A parte organizó la II Quedada Nacional Umbriana que fue un exito,poniendo siempre dinero de su bolsillo con riesgo de no recuperarlo. Y consiguiendo una ambientación de ensueño.

Como Master GENIAL, he jugado algunas partidas dirigidas por él y todas alucinantes, en Paranoia descubrí una nueva forma de dirigir a un grupo de psicópatas tarados de la manera más viable(jeje) en Cthulhu aprendí a correr,a hacerme el borracho y otras cosas más.

No hay palabras para agradecerle todo lo que hace.

Espero que baste con estas dos:
Muchas Gracias.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Muchas veces, pequeñín. No hay mayor orgullo que el de ser el árbitro ante el cual Indael se calla de vez en cuando. Sólo de vez en cuando. ;)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

El maldito me ha chantajeado para que le agradezca la KDD con un simple positivo. Así que no me queda otra que agradecerle con cuatro palabras mal escritas el que organizara uno de los eventos de mi vida que recordaré siempre. Hay que joderse.
P.D.: Si, ya, mucha vidente y mucha visión, pero no es capaz de distinguir entre dos barbas...

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Tío, si es que érais clavados, de verdad!!! XDDDDD Gracias por el positivo, da gusto cuando uno recibe aquello por lo que ha pagado. ;p

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Danm
 
Carné Umbriano nº5

Por la genial organización de la II Kedada Nacional Umbriana, por todo el curro que conllevó y lo bien que lo hizo haciéndose cargo él sólo de todo por iniciativa propia.
Porque no se me ocurre forma mejor de haber probado el juego Paranoia que la genial partida que montó el sábado en la quedada demostrando que la experiencia es un grado a la hora de dirigir y a él le sobra.
Por ser una vidente la mar de convincente y graciosa en las partidas de hombre lobo.
Y por ser un tio majo y con el que es fácil conectar en general. :D

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Gracias, amiguete. La verdad es que ya son un montón de experiencias juntos para lo poco que nos hemos visto, todas buenas. Vamos a por más, ¿no?

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Por organizar la II quedada nacional en toledo 2007 y por todo lo que has hecho en comunidad umbría. Y porque se que mi personaje en la casa de los Van Laaden sobrevivirá, ja ja.
¡Eres muy grande!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Tú si que eres grande! XD Tu personaje de Cthulhu sobrevivirá en nuestros corazones por siempre... siempre... siempre...

Hace mucho tiempo
Cargando editor
MAEL
 
Carné Umbriano nº50

Se merece no uno por mi parte sino que al menos nueve más, por que de verdad tio para hacer lo que as hecho y salir bien de esta hay que tener unos huev... digooo un carisma como solo tu has aportado, es mas el espíritu de calaboso nos estuvo rondando aún cuando no estabas, de verdad Calaboso muchas gracias por aguantar nuestras risas y “grititos”, tu gran sentido del humor, por comerte el coco y la cartera para que todos nos lo pasáramos bien y por un gran organización que sin ella igual terminábamos en yo que se... Pernanbuco del bosque por ejemplo jejejeje en serio GRACIAS!!!

Pd. hola amado ordenador yo soy feliz y quiero preguntar una cosita....

Hace mucho tiempo
Cargando editor

No creas que no sé que me haces la pelota porque le tiras los tejos a mi novia. Ya te pillaré, ya... XD

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues la verdad nunca le he puesto un positivo por tres razones.

Por que se me olvidó.
Por que soy un impresentable.
Y porque nunca he jugado con él. Ni en las Kdd's.

El caso es que ya va siendo hora de que me comporte como un umbriano responsable y ensalce la magnifica labor de este señor para la comunidad.

Sin dejar de decir que ha sido el principal artífice de la II Kdd Nacional en Toledo. Creo que lo que aporta a Comunidad Umbría es una barabaridad. Desde sus ideas, sus opiniones, sus conocimientos de rol y frikismo. Hasta ese claro liderazgo que muestra a la hora de organizar, incluso in-situ, las actividades.

Algún día jugaré con él, pero ya se que me lo pasaré muy bien. Eres un crack y mejor persona.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

No me lo puedo creer. SÍ que has jugado conmigo, pedazo de perra peluda y naranja. ¿Quién llevaba a Mickey Mouse en Bell the Cat entonces? ¿Un bot? Otra cosa es que no te acuerdes porque ya no sientes lo mismo al hacerlo conmigo... snif, snif.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Yari
 
Carné Umbriano nº44

Se merece un positivo (o un millon de ellos) por lo bien que ha organizado la Kedada umbriana de toledo.. no es ni peloteo ni leches.. es la pura verdad... si no llega a ser por el esto podría haber sido un verdadero kaos... el sitio genial... la visita magica nocturna genial.. el restaurante de la comilona genial... definitivamente todo genial.. Calaboso for president!! (para alcalde no .. que ya sabes que lo mata el lobo despues de matar a cupido :D)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¡Eso cuando el alcalde no es el lobo, como yo predije! ¿Qué tiene que hacer uno para que le crean? ¿Acaso mis poderes de clarividente no son lo bastante evidentes? ¡Llevo la bola de cristal incorporada!

Hace mucho tiempo
Cargando editor
talyn
 
Carné Umbriano nº590

En fin he terminado de jugar en la de reservoir Mice …. Se puede definir en dos simples palabras IM PRESIONANTE, para mi gusto demasiado corta…si ya se que debería haber sido un poco mas larga que los dados cayeron así xd pero que le vamos hacer se me hizo poca, un ritmo de posteo abrumador…casi te daba miedo llegar a casa después de no conectarte durante un día por cuantos mensajes encontraras….
Un director que me ha gustado bastante tampoco lo puedo elevar mucho ya que ha sido una partida donde el director poco interactuaba, pero muy organizada y sobretodo muy bien pensada
UN 10!!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

BUeno, gracias, me alegro que te hayas divertido. Me gustaría aclarar que Bell de Cat no es un juego original mío, sino que ya existe y yo lo adapté. Pero lo importante es eso, que haya habido cachondéo lo poquito que duró.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¿Qué puedo decir del mejor Director de juego con el que he jugado? Acabo de terminar con él "Resorvoir mice". No ha durado ni una semana pero ha resultado espectacular tanto en su preparación como en su desarrollo. Y aún en juego, tengo el placer de participar en "Que non foi de vivo" en la que me lo estoy pasando fantásticamente. Impresionante la meticulosidad en PNJs y ambientación. Tendré que visitar por segunda vez San Andrés de Teixido, la primera, gracias a él como si fuera real, ha sido en la partida.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

"¿Qué puedo decir del mejor Director de juego con el que he jugado?"

PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN EXAGERADO, COLEGA!!!!! jajajajajaja! Háztelo mirar, háztelo mirar... ;P

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Bueno, ya era hora de que te pusiera un positivo. Este como master. La excusa es Reservoir Mice, divertida, interpretativa, original...

Atento a los pjs, a la trama... completito, si, si.

Vamos, que partida que vea, partida a la me apunto (pero la proxima algo más larga, no?)

Enhorabuena compañero!! ;)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Te digo lo que a Matute, no sé si se merecen. Pero es un gustzao haberse divertido con vuestras interpretaciones, así que me siento doblemente premiado.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Vaya un puntito más para Calaboso. Porque? Por la divertida partida (ultra rápida, eso si) de ponerle el cascabel al gato.

Tenía que haberlo puntuado antes, pero no lo hice porque la partida que compartimos no termino, aunque su interpretación fue magnífica. En este caso SI que termino, así que... marche un punto para el Gato come-ratones

Hace mucho tiempo
Cargando editor

MUchas gracias, compañero. Para lo poco que ha durado y el poco trabajo que requería de árbitro, igual estás exagerando... XD

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Bueno, he entrado con un pase Vip a una de sus partidas y debo destacar el excelente trabajo que le pone a la partida, de hecho ha aclarado muchas dudas que tenia al respecto de armado de Backgrounds y toda la labor que le pone a sus jugadores para sostener un personaje coherente. En verdad, felicitaciones y bueno, esperar coincidir alguna vez en alguna partida.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Vaya, no sé si merecía un positivo algo así, pero muchas gracias. Lo pediste con tanta amabilidad que era imposible negarse a darte el pase y los consejos. Me alegra haberte ayudado.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Ya he jugado lo suficiente de su partida para saber que se trata de uno de los mejores directores con los que he jugado...sabe llevar perfectamente la partida, dandole buen ritmo y con unas descripciones excelentes...

Estoy deseando por fin poder compartir partida como jugadores, aunque ya supongo que serás como mínimo tan bueno como de director...

Un saludo y gracias, tu partida fue la primera que me apunté en la comunidad y siempre es de agradecer empezar a jugar con alguien como tu dirigiendo los pasos de una novata...

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¿Novata? Para nada. Pues menuda jugadora cogí, casi sin darme cuenta. Muchas gracias por los halagos, seguro que son inmerecidos, que son los que más molan.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues que decir de Calaboso. Que es uno de los craks que podemos encontrar por la comunidad. No solo por lo responsable que es en sus partidas, avisando de cualquier problema que pueda tener a la hora de postear, sino que es un gran jugador interpretando a sus PJs. Esto hace que a pesar de lo mal que nos llevabamos en la partida que compartiamos, no le guarde rencor, jejeje.
PD: Ve haciendome un huequecito en una de tus partidas como arbitro ;)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Tío, nuestros personajes se llevaban maravillosamente mal (toda la culpa era tuya, claro) y eso era el color de la partida. Así que estaré encantado de volver a jugar juntos.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Bueno, no voy a leerme todas las opiniones que tienes, así que seguramente haré un resumen sin querer. Primero decir que es una gran persona, siendo yo nuevo en la web me metió en la partida de "La Ciudad Perdida" para cerrar el grupo con un mago algo extraño; después tiene una narrativa increíble, con buena descripción de situaciones, personajes,etc; tercero, gran ambientación con PnJs currados, tableros estupendos que maneja a la perfección (ocultando y desocultando partes) con gran trabajo por su parte; cuarto, mantiene un buen ritmo de posteo, llevando a la gente cuando no está y avisando cuando no va a estár él; quinto, aunque no le conozco como jugador, puedo decir que es uno de los mejores masters que he conocido; sexto, un tío con sentido del humor; séptimo, está trabajando bastante para el mundo que estamos creando; octavo, próximamente en las mejores pantallas.
En definitiva, es dedicado, cuidadoso, trabajador y muchos adjetivos buenos más, por lo que es muy recomendable que cualquiera que tenga la posibilidad de jugar con él lo haga por lo menos una vez en la vida.^^

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Muchas gracias, Algunenano. La verdad es que iba a ser una partida para seis y acabó siéndolo de ocho porque había que meter jugadores como tú como fuera. Y ha merecido la pena.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Bueno, ya me tocaba hablar del "jefe".

¿Qué se puede decir de alguien que no sólo está llevándonos por una partida llena de laberintos, misterios y tensión extrema? Ah sí, que para más inri, es un mundo mágico del que saldrá un proyecto increible, colosal.

No tengo el honor de conocerle como jugador, pero desde luego como director está forjando una partida que dará mucho que hablar, y cómo no, llevándola con flexibilidad pero acorde a las normas, con ese punto de sorpresa que nos hace querer más y más.

Excelente persona y excelente rolero.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Muchas gracias, Luthien. No sé dónde nos llevara Cynidicea, pero desde luego el camino está mereciendo la pena.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

He jugado poco en él como jugador.
Como Master, tengo que decir que sus partidas siempre están a la altura. Se percibe una planificación cuidada hasta el ultimo detalle y sabe mantener el ritmo de acción de tal forma que nunca te aburres.
Se nota que le gusta ser Master, cosa que yo odio y respeto profundamente por igual.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Tío, qué engañado te tengo!!! XD Gracias y mil abrazos.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Que voy a decir que no se haya dicho ya.

Gracias por dejarme entrar en esa pedazo de partida de cyberpunk en la que me lo estoy pasando como un enano. Eres un master dedicado y de los mejores.

Keep on rockin' master!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

We love you, Nash!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Fue un buen personaje en "tras los pasos de lobo" y podíamos haber conseguido grandes cosas como equipo en esa partida pero una nube de meteoritos se llevo al master y nunca mas se supo .
Por ser parte de mi primera incursión en la comunidad y como desde luego al master no le daré un punto positivo (master no nos dejéis nosotros no lo...... anda una espada +15 que decía) creo que se merece mi positivo (punto no control je (:]) )

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Muchas gracias, Comepecados. La verdad es que había buen feeling en esa partida, nos habríamos reído mucho. ¡Hasta la próxima!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

No tengo palabras, una partida genial, un excelente master, logico, consecuente y divertido; ademas de ser una persona estupenda, no sexDDD me podria tirar mil horas dandole alagos, pero es que se los merece y de sobra, un master excelente sin duda, ojala comparta en alguna partida el asiento de jugador contigo jejejej

Un saludo!!! ^_^

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Mil gracias por el cumplido, Malar. En concreto esa partida es tan fluida porque los jugadores habéis puesto muchísimo en ella. Así que gracias otra vez.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

La verdad es que nunca he jugado con él, pero me ayudo desinteresadamente cuando era un novato en todas las dudas que tenia, desde aquí quiero darle las gracias y espero poder coincidir con él en alguna partida, GRACIAS.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Yo también lo estoy deseando Ophiukus y fue un placer ayudarte. Ya sabes dónde ando cuando quieras. :)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Siempre suelo tardar en dar positivos, pero con Calaboso no podía esperar mas, se lo merece con creces XD
Comparto una partida con el como jugador, y también le tengo en otra como director, y se merece un 10 en cualquiera de las facetas. Comprometido, buen ritmo de posteo, gran estilo narrativo, gran sentido común, valora las opiniones de todos sus jugadores, trato amable con la gente... vamos, una joyita :P
Recomendado 100%, sin ningún tipo de duda.
Un saludo.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

"Recomendado 100%" jajajaja! Esto empieza a parecer E-Bay. Muchas gracias, Sutagar, de verdad.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Una máquina en todos los aspectos como jugador, lo único que es regular en él es la frecuencia de posteo (regular como un reloj, vamos, no se atrasa nunca). No sólo es un jugador excepcional, sino que además es el primero que me ha puesto una opinión positiva. Pa que veais que además tiene un gusto exquisito.

[Editado]

Estuvo conmigo, desde el principio hasta el final, en la partida de "El ladrón de cadáveres", con un personaje memorable al que recomiendo echar un ojo si tienes tiempo. Avisa cuando no va a poder escribir, y cuando lo hace se puede apreciar su calidad y el cariño que tiene tanto por su PJ como por la trama y el resto de sus compañeros.

Como otros han dicho antes, un valor seguro para incluir en tu partida. ¡Decídete, merluzo, que esta es la ya novena crítica que te lees diciendo lo mismo! ¿O vas a llegar hasta el final? Te aviso de que muy pronto te va a ser más corto leerte una partida entera que los positivos de este jugador...

Hace mucho tiempo
Cargando editor

No sé si decir que posteo con la regularidad de un reloj es compararlo demasiado con ir al baño a poner heces, pero se agradece.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Aunque ya le he votado como master (y aún así se merecería muchos más puntos positivos por ello :D), esta vez le puntúo como jugador.

Puedo disfrutar con él y de él en una partida con un ritmo de posteo enorme, en la que mantiene el tipo con la misma entereza y buen hacer que el paladín que lleva y nos regala a todos con una interpretación genial, pasando del semi-fanatismo religioso al compañerismo leal y desmedido con una soltura increible.

Si se les apunta a una partida, señores, no desperdicien la oportunidad de disfrutar de él! :D

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pelotillero... XD Tengo demasiados pjs tuyos en mis manos, tengo que empezar a rechazarte en las próximas partidas que monte. jua, jua, jua.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
l0b0
 
Carné Umbriano nº59

Estupendo jugador y master envidiable. Hace que el resultado en ambos casos parezca fácil, natural y fluido escondiendo sin embargo un trabajo, complejidad y profundidad admirables. Cuando se unen dedicación y talento uno no puede esperar menos. Eres el puto amo :)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Weeeee, muchas gracias. Qué sarta de mentiras, de todas formas. Debería darte vergüenza. ;P

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Tengo el placer de estar con Calaboso en la mejor partida que he jugado nunca.

Allí rolea como un noble paladín que se ve envuelto en una trabajada trama que va desvelándose de manera sorprendente.

Fiel a su propuesta inicial, Calaboso nos regala buenísimas interpretaciones, muy imaginativas, que ayudan en gran medida al resto del grupo a seguir la aventura con facilidad.

¡Ishamar... digo, Calaboso, te mereces otra opinión positiva! Espero vivir muchas más experiencias roleras a tu lado, compañero.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Espalda con espalda, Aralar. ¡Por nuestras chicas! ¡Por nuestros futuros vástagos! ¡Por Limoria!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Llevo poco tiempo teniendo el honor de ser dirigido por él , pero en este tiempo ha hecho que su partida sea adictiva ... sus pnj tienen personalidad propia y sus propios pensamientos , sus acciones son coherentes y no son meras comparsas de los jugadores .

Ademas su manera de dirigir propicia la interaccion de los pj , permitiendo a estos rolear , aunque manteniendo siempre la tensión .

Bueno ahora amplio el comentario , ya que llevo mas tiempo jugando con él y dejar pasar una partida suya es una traición al espíritu del rol , que no me entere que abre una partida y los candidatos no superan la proporcion de 10 a 1 o tomare medidas serias .... ;-P

06-02-2009 : Una vez finalizada la partida objeto de este positivo , vengo y lo edito para añadir que ha sido una delicia recorrer las "vacias" salas de Cynadecea , los pnj han sido llevados de manera magistral y dotados de vida propia . Me reafirmo , un placer y un honor jugar con Calaboso .

Hace mucho tiempo
Editado el 06/02/2009, 08:19
Cargando editor

Se agradece la confianza, Fran. Más aún viniendo de un jugador como tú, tan centrado y que sobre todo disfruta del juego. ¡Nos vemos por la Pilarica!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Un máster del que se aprende mucho en ese bello arte del director de juego. Sabe crear pnjs con personalidad, lleva la trama con fluidez y además de que todo encaja en sus partidas, siempre mantiene la originalidad sin caer en lo predecible. Por todo eso y más, un punto positivo!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Muchas gracias, majete. Tú sigue ahí con tu cálido posteo y disposición, que nos está saliendo una partida que va a haber que enmarcarla.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Master dedicado, lo poco que llevo jugando con él, con fotos para las distintas escenas y hasta el camarero escenificado como PNJ, con su fotito y todo :D

Además, como jugador postea bastante, con mensajes completos (nada de avanzo o yo también) e interactuando perfectamente con el resto del grupo.

Editado 09/03/03: Que coño! Este tipo es un crack como master, dentro de poco va a tener hasta ficha de PnJ de la mosca de la sopa ;D Es una pasada, fotos de PnJs a mansalva, interpretaciones soberbias y hasta te habla idiomas! xDDD

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Gracias, McAxel. Se hace fácil arbitrar con gente tan entretenida y dispuesta como tú.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Solo tengo el gusto de conocerlo como Máster (yo prefiero llamarlo "Director de Juego", pero así es más corto), aunque estoy seguro de que también se trata de un buen jugador; tanto es así, que estaría encantado de volver a tenerlo como Máster o compartir aventuras con él.

Se implica en la partida y con los jugadores, sabe crear ambiente y mantener la tensión para que todo transcurra de forma natural y además tiene una imaginación envidiable.

Aún no hemos finalizado la partida, pero estoy seguro de que sabrá mantener el tipo o incluso mejorará.

Un saludo,

El Sire

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Vaya, pues qué decir sino ¡muchas gracias! La verdad es que, aunque suene tópico, que la partida esté saliendo tan bien tiene que ver tanto o más con vosotros que conmigo. Abrazos. Cal.

Hace mucho tiempo

Opiniones neutras

Cargando editor

Por dirigir la partida de chat Pasos en el ático [JJVV]. Gracias a él pasé una tarde la mar de entretenida e interesante ^^ Lo malo es que se hizo tarde al final y cortamos un combate que ya se estaba alargando mucho y narró el final de la historia sin opción a rolearlo. Yo ya me temía que en dos horas no la acabaríamos como él comentó, pero ni siquiera dio tiempo en 4. Gracias por ese buen rato igualmente ^^

19/11/2013, 21:01

Opiniones negativas

Cargando editor

Le pongo un negativo para que sobresalga de los 53 positivos que tiene XD

Hoy a terminado la primer campaña (2 años) que me metí con el como master, y la verdad durante esos dos años me e metido en mas de una partida suya, por algo sera, no?? :P

Por cierto... tiene una paciencia de oro, pero no abucen ;P

Gracias y buenas noche ;)

22/02/2009, 02:32
Cargando editor

¡ARGH! ¡Ya me has jodido la estadística! XD

En serio, ha sido un placer y hay que alabarte el haber llegado hasta el final en una partida que se llegó a poner muy cuesta arriba. Gracias.

22/02/2009, 02:37