En un mundo donde la piratería es el pan de cada día, el Gobierno Mundial ha estado acumulando poder a lo largo de los años en busca de terminar con esto de una vez por todas. Cada vez es más difícil para los piratas novatos llegar a la Grand Line o sobrevivir en esta si carecen de la voluntad, fuerza o suerte necesaria.
La balanza de poder está totalmente desequilibrada y los grandes piratas luchan a diario por tratar de mantener el antiguo orden que reinaba en los mares. Incluso se escucha hablar de una historia acerca de una isla oculta donde tripulaciones de todo el mundo se reúnen a hacer negocios y confabular lejos de los oídos y ojos de la ley.
Pero, al igual que los vientos, las eras siempre están en un constante cambio. Es por ello que aun queda gente con la esperanza de poder navegar libremente por los mares.
La vida de un samurái es simple: servir. Servir de una manera leal y honorable a tu señor, con total rectitud y mostrando siempre una etiqueta impoluta. Pero, ¿será tan fácil ser fiel al bushido como cabría esperar? qué podrá más ¿honor o deber? ¿será lo correcto denunciar las pequeñas faltas de las tierras que visitas o mantener las alianzas que tu señor ha conseguido forjar con paciencia y tiempo? ¿podréis mantener siempre la rectitud?
Cual será vuestro destino: manteneros fieles a vuestros señores, servir al Emperador, cometer sepukku para limpiar las faltas de vuestro señor... eso solo los kamis los saben.