Foro

Maus o el Batman de Miller?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Maus o el Batman de Miller?

Este hilo ha sido cerrado.
01/01/2010, 02:35

Me temo que no te estoy ayudando con más polémica, pero me quedo con el Caballero Oscuro.

Es para algunos -no para mí, pero casi- el mejor cómic de la historia, y no sólo por su insuperable nivel gráfico, sino también por tener un argumento -original- que supera cualquier película al respecto, a pesar de ser de acción. Es, junto a Watchmen, el gran giro en el mundo del cómic, dado que propone un personaje complejo y muy lejano a la chillona perfección de superman, y un argumento más profundo de lo que cabía esperar en aquella época.

Analiza la realidad de los medios de comunicación principalmente, las bandas callejeras por otro lado, y todo lo que pilla por su camino "ya de paso" con una mirada crítica e inteligente.

Pero no me gustaría descartar tan pronto Maus, pues, pese a su trilladísimo argumento, es una propuesta original, simplificadora (en el buen sentido) y para todos los públicos una obra maestra. Si ves que la primera opción tiene una posiblidad de fallar, esa posiblidad no existe en la segunda.

01/01/2010, 04:17

Pues yo te recomiendo que si no lo h leido, o tiene ya... BLACKSAD

A buen entendedor, pocas palabras bastan....

01/01/2010, 17:19

Pues segun las preferencias que cuentas de tu hermana, yo también apostaría por batman. Y Maus me lo guardaría para un próximo regalo ;)

AV59
 
01/01/2010, 18:39

El Caballero Oscuro probablemente no pueda ser apreciado en su totalidad por alguien que no esté medianamente familiarizado con la historia de Batman. Maus está muy bien, aunque no sea muy freak. De Frank Miller tal vez sea mejor empezar por otras historias de Batman como Año Uno. Me sumo a la recomendación de 300. Y, evidentemente, si no ha leído Watchmen debería ser una elección obvia.

LiNaY
 
01/01/2010, 19:09

Cualquiera de los dos son obras maestras peor en mi opinion tendrias que regalarle MOUSE, porque como termine gustandole tanto el caballero oscuro eso terminara en que ella se compre mas y mas cosas, no se, siempre me parecio una putada los regalos que te hacen comprar mas, como lo de regalar el primero de una saga xD

01/01/2010, 20:04

Es muy sencillo. si no le gustan los superheroes (como parece que es el caso), Maus. De todas formas, en su defecto, te recomiendo algo nacional: el Arrugas de Paco Roca, por ejemplo.

01/01/2010, 21:56

Entre maus o el regreso, yo me quedaría con maus, pero es una recomendación totalmente personal y eso depende de tus gustos. Dentro del batman del Miller, a mi me gustó más el año 1 (con un dibujos preciosos de Mazuchelli) que el regreso.

02/01/2010, 20:39

Muchas gracias umbrianos!!! Me habeis servido de gran ayuda! Al final le he comprado "Maus", pero he de decir que no me ha hecho falta mucho para decidirme... al llegar al Fnac no quedaban Caballeros Oscuros y Watchmen se lo va a prestar un amigo, además de que mo le gustó nada la película de 300 (ni la violencia, ni la trama ni la estética).

Espero acertar! (sino se convertirá en regalo boomerang XD)

02/01/2010, 20:54
Editado: 02/01/2010, 20:56

Maus no suele decepcionar.

Ojalá que lo disfrute.

03/01/2010, 19:53

Segun los gustos que dices creo que Maus.

Y por darte una tercera alternativa. No se que opinion tendra por aqui la peña sobre: "los lobo de la pared" de neil gaiman pero a mi me encanta. Aunque los dibujos puede hechen un pelin para atras a tu hermana.

El watchmen siempre es muy recomendable al igual que el V de vendetta.

Y promocionando un poco el producto nacional: "Residuos" cuyo argumento es casi calcado al de Avatar.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
04/01/2010, 14:09

Maus, hombre. Andevapará... que es para tu hermana, no para ti, cachofriki ;)

04/01/2010, 14:25

Maus de lejos. Sobretodo si no es friki.

Este hilo ha sido cerrado.