Foro

¿Es recomendable "reciclar" partidas?

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: ¿Es recomendable "reciclar" partidas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/01/2010, 18:15

 Hola, me ha surgido una duda al ver mis partidas finalizadas. Por suerte y gracias a mis jugadores, hay varias partidas que han finalizado de forma correcta, pero algunas de las finalizadas son simplemente porque no han funcionado o la gente perdio el interes hasta que como ultimo recurso, se dieron por finalizadas.

 

A la hora de crear partidas nuevas, ¿es recomendable usar las que finalizaron por no haber tenido exito? quiero decir, si se crean nuevas escenas, se cambia el nombre y se pone otra foto, esa partida puede usarse como una nueva sin tener que crear otra dentro de umbria, asi no se va llenando la ficha de partidas inutiles.

 

Supongo que no hay ningún problema en hacer esto, pero queria comentarlo por si la gente piensa que es mas aconsejable dejarlas finalizadas sin mas y empezar nuevas o es una forma de no saturar la pagina.

 

Gracias.

Unai
 
01/01/2010, 18:24

Hola,

desde luego por recursos no lo hagas.

Si te viene bien por que vas a aprovechar las escenas o los personajes bien, la pones en juego (o en pausa) y listo, recicla lo que quieras.

Si no... no creas que Umbría se va a quedar sin sitio por eso :D

Eso sí, si tienes partidas finalizadas que "no valen para nada" puedes pedir su borrado mediante una incidencia.

01/01/2010, 18:25

En mi humilde opinión, estaría bien que algunas partidas antiguas se rejugasen. Quizás porque sean juegos de los que se abran pocas o que se quedaran a medias ...daría la posinilidad a los novatos como yo de vivirlas y a algunos directores de resarcirse. Supongo que con mínimos cambios (título y algunos detalles de guión) y cuidando de que no haya jugadores que repitan (si al master no le conviene) considero que sería una iodea interesante ...pero igual contribuye a saturar la web, eso no sé hasta qué punto causaría problemas

01/01/2010, 18:31

Ayyy, es que nos encariñamos mucho con nuestras partidas, y repetirlas es... ¡traición!

A menos, claro, que la partida no haya culminado con éxito y haya nuevas ganas de triplicar su calidad. Eso yo mismo lo estoy haciendo, aunque a largo plazo. La partida casi ni empezó; yo era nuevo y tonto; muy tonto.

01/01/2010, 18:33

Gracias Unai, resolviste mis dudas :)

Psicoilogico, tienes razón en eso, la verdad es que hay partidas que me gustaban pero por poco interes de los jugadores y demas se fueron al traste. De todas formas ahora no tenia pensado abrir ninguna partida y eso, pero me surgio la duda y asi ya se la respuesta para un futuro :) 

01/01/2010, 18:54

Pues hombre, depende XD. Yo tenía una de zombis, de las de toda la vida. No tuvo éxito, y se fue perdiendo. En vez de finalizarla, cogí a los PJs, que no habían perdido el interés, borré a los demás, salvé la partida por .PDF le cambié el título, la foto, los PNJs, el reglamento... Todo, y una nueva. De zombis también XD, pero un poquillo más original. Y me va bien... Personalmente, no me gusta finalizar una partida si no ha acabado realmente... Se pueden aprovechar para hacer una temática parecida, con otro argumento más original que atraiga a más gente... Aunque claro, es una opinión personal :). 

01/01/2010, 19:17

Yo tengo una de Juego de Tronos que algún día me gustaría reabrir. Fracasó por dos errores míos de planteamiento (jugar toda la infancia de los personajes y depender demasiado del irc), pero subsanando esos errores sería una partida perfectamente jugable.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.