Foro

Idea para juego de rol basado en ficticia tercera guerra mundial

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Idea para juego de rol basado en ficticia tercera guerra mundial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2010, 20:11

http://www.4shared.com/file/188923889/d3f82fd3/FIN...
 

este es el link del manual que estuuve haciendo ( es un boceto ) lo que quiero hacer es un juego sencillito para poder jugar, se me ocurre armar una partida dentro de dos meses quizás, pero quisiera que ustedes opinaran y dieran críticas constructivas para hacer de esto mas real y entretenido al jugar...

Nomak
 
05/01/2010, 23:17

Bueno, hace tiempo tuve un sueño curioso sobre el tema xD De hecho, hay otro usuario que ha creado una partida con una idea similar pero en el futuro. Si quieres puedo ayudarte con algunas cosas ^^ Ambientación sobre todo.

05/01/2010, 23:44

Yo tengo una partida en juego sobre la cuarta guerra mundial (yo es que soy así de catastrofista), es esta.

Si te sirve, tengo muchos VIP's para repartir XDDDDD. 

 

Nomak
 
05/01/2010, 23:52

Acedor me referia a ti xD

Elgenio, quieres que te ayude en el proyecto?^^ Avisa por MP

06/01/2010, 00:55

Acedor me gustaria un vip si gracias

06/01/2010, 13:54

Me gusta muchísimo la idea, (te basaste en "End War" xD), pero parece mas un módulo que un manual, creo que una idea así merece un juego completo, para eso habria que hacer un buen sistema (rapido y mas o menos realista), armas (futuristas), y (a mi parecer) que se pueda pertenecer a los tres ejercitos (US, EU y RU)

Me gusta mucho la idea (repito) y si quieres un colaborados, Aqui me tienes!!

06/01/2010, 14:24

me encantaría tu ayuda y me basé más en world in conflict y un poco menos en end war pues porque no lo he jugado XD

Nomak
 
06/01/2010, 20:19

El sistema de juego, con pillar uno de juegos de guerra va que chuta, pero si quieres desarrollar uno, podemos hacerlo en un taller.

Como digo, es mejor crear una partida para organizar esto y luego, una vez armado todo, ya añadimos jugadores.

Jevi
 
06/01/2010, 22:10

Elgenio, la idea es bastante buena, pero el planteamiento queda mas para un shooter de pc que para un juego de rol.

Por ejemplo, los equipos de los soldados en general son predeterminados, y no hay ningun cambio de uniforme de un soldado a otro.

Tampoco especificas muy bien el armamento y la municion. Dado que estamos en el 2011, el armamento basico de un militar seria una Scar, pero le has puesto armas que llevan en uso mas de 30 años.

Respecto a los toques de rol, cada clase de soldado deberia tener una habilidad o habilidades de su clase especifica ( el francotirador deberia saber camuflage y conocimientos de supervivencia)

Respecto al mapeado en general, por muy pequeña que sea la ciudad, una guerra no puede pasar en un pueblecito. Tendrias que crear o conseguir mapas de ciudades grandes, donde perfectamente se pueda dividir en sectores de lucho y lineas de fuego, ademas de puestos avanzados y campamentos base.

En cuando a lo de que los jugadores pueden manejar cualquier vehiculo, eso veo que sobra, ya que como militar va junto a un grupo bastante amplio ( o esto supongo ) ya uq e en un totalitario o turismo de 5 plazas es muy dificil que entren 5 militares equipados, mas dificil aun mover a un equipo de minimo 12.

 

De todas formas, el planteamiento esta bien, pero intenta no inventar demasiadas cosas.

Aqui un colaborador que te ganas!

Nomak
 
06/01/2010, 22:29

Entonces como lo orquestamos...

opcion a:

- Taller donde crearlo todo y luego ya vemos como hacemos la partida.

opcion b:

- Partida, donde configuramos todo y luego ya vemos como lo hacemos para meter jugadores.

Notas:

Si se hace una partida, nos ponemos de masters dos o tres. O se hace una de HQ, y ya otras con ciudades en guerra. Sugiero taller y estoy por abrirlo ya ^^

¿Que decis?

06/01/2010, 22:30

  Solo una pequeña observación....

   Es un manual o solo el esqueleto de una partida?¿?

   Si es un manual, pues te faltaria lo básico... Sistema de carácteristicas, habilidades ( porcentual, d20 o lo que se te ocurra)

   Sistema de juego ( tipo porcentual... tienes X% en la habilidad y debes sacar eso o menos... o tirar contra una dificultad,,, xD6 contra para sacar mas de 12, 18 .... ect)

    Profesiones ( habilidades como dice eljebie o mas con bonificaciones a una u otra accion)

    ect... ect... ect...

Nomak
 
06/01/2010, 22:37

Yo aconsejo crearlo como modulo, suele ahorrar eso de hacer tantas horas para hacer un sistema, habiendo mil para juegos de guerra muy simples.

06/01/2010, 23:57

Pase VIP tuyo, elgenio ;).

Y bueno, si necesitáis de algún ayudante, aquí me tenéis para lo que sea, y desde luego, si armáis una partida, me apunto... Todo por la patria XDDDDDD. Sobre todo si esa patria no es EEUU XDDDDD. 

Nomak
 
07/01/2010, 15:43

Esta noche crearé el taller para que podamos todos colaborar :P Si elgenio no tiene objeción, la verdad es que me ha entusiasmado la idea suya :P

07/01/2010, 19:38

 A mi tambien me entusiasma la idea, y mucho mas la idea de que sea un juego completo (con las posibilidades que nombre antes) así que desearía colaborar en el taller.

07/01/2010, 23:50

eljebieespañol la verdad es que sí faltan muchas cosas y no parece un juego de rol pero siempre se puede modificar todo, la idea acá es crear un juego algo así, podemos desarrollar habilidades y conseguir armas más modernas como las del modern warfare 2, que tenía cosas espectaculares, y yo creo que deberiamos hacer el taller sí... pero la idea principal es el de un ataque ruso en la costa norte, podríamos buscar una ciudad más grande o buscar dos o más pueblos vecinos... otra idea es no elaborar mucho un sistema de juego y dejarlo más a lo narrativo y al azar, o sea que toda accion debe tener una tirada, y así podremos meter muchos PJ ( es una idea ) formando un batallon y claro que vallan muriendo bastante, estan por la calle, los sorprende un tanque y ahí ya fueron 5 o 6... son ideas, pero claro en el taller podríamos discutir esto y llegar a formar un gran juego...  

07/01/2010, 23:55

sweradan practicamente me basé en lo que dijiste pues tenemos en mente lo mismo, pero eso de tres facciones ya complica demasiado, pues tenemos que hacer un sistema para que los jugadores se enfrenten y todo, lo que implicaría ya un uso de tableros, manuales, no digo que sea imposible, asi que cuando se cree el taller discutiremos todo ahi...

08/01/2010, 00:06

 Lo que pasa es que mi idea es que el juego no se quede solo en el ataque ruso a Francia si no que los directores puedan crear sus propias batallas y que involucren los ejércitos que ellos deseen. Es obvio que en la partida todos los jugadores pertenezcan al mismo ejercito y que vayan a pelear la batalla que tu escribiste, pero si el juego se queda en esa batalla, dejara de ser un juego y sera un modulo (juégalo una vez y deshéchalo).

Mi idea es hacer un juego mas o menos completo, para que cada director pueda crear una batalla y hacer una partida. No pretendo hacer un sistema nuevo, con un dado porcentual me basta, pero habria que crear varios ejercitos y mapas, asi el juego tiene mas "vida util".

08/01/2010, 00:41

podemos hacerlo así, siempre  cuando los ejercitos y ciudades entren en la línea logica del porqué y el como...

Nomak
 
08/01/2010, 02:13

Añademe xD

08/01/2010, 02:25

agregado XD ahora los llamo a todos  

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.