Foro

Segunda Liga Nacional de Arkham Horror en la web de Edge

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Segunda Liga Nacional de Arkham Horror en la web de Edge

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2010, 18:57
Editado: 15/01/2010, 19:09

Segunda Liga Nacional de Arkham Horror

¡Participa en la Segunda Liga en español exclusiva en Edge Entertainment!

Han pasado ya unos meses desde la muerte de Walter Gilman y se respira paz en las calles de Arkham. ¡Pero todo buen investigador sabe que no debe bajar la guardia! Tu equipo de Investigadores deberá combatir de nuevo contra las malignas fuerzas de los Primigenios, competir contra otros equipos de la Comunidad de Edge Entertainment en esta II Liga Nacional de Arkham Horror y sobrevivir a los 10 escenarios más salvajes hasta ahora vistos. Cada dos semanas un nuevo escenario será publicado, y deberás tratar de vencer al Primigenio lo más rápidamente y eficientemente que puedas.

Como en la primera liga, existirán suculentos premios que se sorteartán entre todos los participantes que finalicen esta liga. Si no participaste en la liga anterior, puedes empezar esta sin ningún problema.

 

Más información sobre Arkham Horror en www.arkhamhorror.edgeent.com

16/01/2010, 01:47

 Mooola. Estuve precisamente ayer mirando todo lo de la primera para ver que escenarios hubo y eso, y guay muy chulo. Si consigo gente la hago fijo, jeje.

16/01/2010, 12:48

La anterior liga la ganamos nosotros, equipo Inferno -1, con unas partidacas de seis y ocho horas para hacer puntos. Un suplicio porque las últimas las jugamos hasta tres veces hasta conseguir una buena puntuación o cuando menos ganar el escenario.

Eso si, esta nueva liga va a ser más complicada, bastante más. Las reglas que han puesto ahora hacen que si un investigador es devorado ya no puede volver a ser usado, por ejemplo.

16/01/2010, 15:08

 Ya, por lo que veo, más de un equipo no podrá acabar la liga por que se le acaben los investigadores.

Pues habia mirado mal, puede jugar uno sólo, aunque tiene que llevar 2 investigadores. Si no encuentro a nadie, lo mismo me pongo yo sólo, jeje.

Una pregunta: ¿que expansiones se van a necesitar? Por que yo no las tengo todas, y es posible que pase bastante hasta que vuelva a comprar, acabo de hacerlo esta semana (Dunwich y el rey amarillo). Lo mismo eso me limita también.

16/01/2010, 16:26

En principio, al igual que en la I Liga podrás jugar los primeros escenarios con el básico, pero he leído en algún post que a partir del tercero ya entrará en juego la última expansión en castellano que ha salido hasta ahora, el Horror de Kingsport, por lo que te hará falta para continuar. Y de ahí en adelante, con el resto de expansiones. No sé si incluirán en ésta II Liga la de la Cabra Negra de los Bosques, pues creo que aún no ha salido a la venta en español.

Yo tengo el juego un par de semanas y estoy aprendiendo con la I Liga, aunque solo tengo el básico y podré jugar solo los dos primeros escenarios, al igual que en la II.

16/01/2010, 22:23

Se usarán solo las expansiones publicadas en castellano por edge. El año pasado creo que fueron dos escenarios para cada expansión y dos con todos ellos a la vez, o algo así.
En esta será lo mismo pero con la última expansión publicada también. En principio supongo que seguirán el mismo orden de publicación de expansiones para los escenarios. Es decir sería algo así:

01. Arkham Horror Básico
02. Arkham Horror Básico
03. Arkham Horror Básico + Dunwich
04. Arkham Horror Básico + Dunwich
05. Arkham Horror Básico + Faraón
06. Arkham Horror Básico + Rey Amarillo
07. Arkham Horror Básico + Kingsport
08. Arkham Horror Básico + Dunwich + Kingsport
09. Arkham Horror Básico + Faraón + Rey Amarillo
10. TODAS ELLAS

Sobra decir que esto me lo he inventado pero seguramente será algo así.

Adso
 
17/01/2010, 09:31

Pero como va esto Eban?

Se juega en casa y se graba o de que forma?

Enosh
 
17/01/2010, 17:15

 A mi también me corroe la curiosidad. ¿Como hacen para evitar que cada grupo envíe los resultados que le den la real gana?

17/01/2010, 18:23

Enosh:

¿Como hacen para evitar que cada grupo envíe los resultados que le den la real gana?

No dando un premio al ganador, de hecho apenas se les menciona.
La gracia de jugar la liga es su dificultad ya que cada escenario tiene sus propias reglas lo que hace que sean más complicados de superar. De hecho merece la pena jugarlo solo por disfrutarlos pues hay algunos muy complicados como mismamente este primero de la segunda liga.

Cada equipo los juega en su casa y luego envía los datos de la partida. El que quiera hacer trampas que las haga, lo único que se consigue es entrar en un sorteo.

Enosh
 
18/01/2010, 09:57

Algo así me temía. Gracias por la info. El Arkham es un juego que no ha cuajado para nada en mi grupo de juego (y el Midle Earth Quest si, ya ves, y son primos hermanos), pero es interesante saber estas cosas. 

Edge es una distribuidora que se merece el dinero que te gastas en ella, tiene un mimo y una atención que sorprende, con iniciativas como esta, para empezar. ¿Es solo cosa mía?

18/01/2010, 13:48

Bueno, yo prefiero no hablar de edge porque no es oro todo lo que reluce. Eso si, la liga esta les sirve para que la gente se compre sus expansiones para poderla jugar así que es un negocio redondo. Claro que esta idea se la han copiado a los de Fantasy Flight Games que fue a los primeros a los que se le ocurrió, si es que no se lo copiaron ellos a otra gente.

El Middle Earth Quest no lo conozco, lo he buscado por la BGG. ¿Que tal esta? De hecho casi que podrías subir una reseña de este juego en la sección de mundo rol porque parece interesante, aunque a mi nunca me ha llamado la atención el señor de los anillos salvo en las últimas películas del señor peter jackson.

Enosh
 
18/01/2010, 15:57

Cita:

El Middle Earth Quest no lo conozco, lo he buscado por la BGG. ¿Que tal esta? De hecho casi que podrías subir una reseña de este juego en la sección de mundo rol porque parece interesante, aunque a mi nunca me ha llamado la atención el señor de los anillos salvo en las últimas películas del señor peter jackson.
 

Ok. Reseña de Middle-Earth Quest.

 

19/01/2010, 15:36

Nosotros (Draconia) participamos en la anterior y quedamos de pena. Si, somos malísimos jugando xDDDD

En esta también vamos a participar. La verdad es que con la ambientación y los escenarios mola mucho jugarlas, la clasificación da igual. Lo nuestro es masoquismo y reto personal. Como bien ha dicho Eban, la puntuación da igual, quien quiera que haga trampas, total, solo entras en sorteo, da igual que quedes primero que último.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.