Foro

Busco juego PC sencillito y resultón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Busco juego PC sencillito y resultón

Este hilo ha sido cerrado.
20/01/2010, 01:11

yo ahora mismo estoy jugando al double agent, mas que na para entrenarme para el conviction. Vivan los juegos de infiltracion!!!!

20/01/2010, 05:57

Ayayay....me meto en un post cualquiera y ya me hacen delirar con juegos tan buenos :P

Ah! el monkey island, el grim fandango, hasta el worms han nombrado!...

Baldur's Gate...que juegazo...no te entiendo sopa...¿personajes pregenerados?...si mal no recuerdo podías hacerte el personaje que quisieras...al igual que el never winter nights, aunque ese ya un poco más nuevo...

Héroes!...también, es que he pasado horas y horas frente a la pantalla :P

Ah el starcraft...lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces debo reconocer...aunque creo que sólo lo he pasasdo unas 3 veces :P...lo único que le puedo criticar es la ausencia de torres :/...que aunque reemplazables por bunkers y tanques y antiaéreos (o las de los protoss que en mi opinión no son lo mismo), hacían falta :)...

Al igual que el warcraft 3...sólo que este lo no lo volví a instalar ^^

Ahora me estoy viciando con el warcraft 40000 en una máquina de escritorio que tampoco tiene 15 años pero ya tiene su antiguedad...

PD: por cierto, alguien dijo que necesitaba el Baldur's Gate?...yo lo tengo en imágenes...no se si el uno pero sí el dos...aunque está en inglés :/...nunca lo jugué en español...al igual que el never...

PD2: ¡¡¡¡¡BUSCAMINAS!!!!! xD

Salu2

20/01/2010, 08:03
Editado: 20/01/2010, 08:15

De construir te recomiendo el Alpha Centauri que ya lo han dicho, pero merece repetirlo, también guardo buenos recuerdos del Faraon. El Medieval Total War jugué sólo la parte de "tablero", saltándome todas las batallas, y no estaba mal. El Europa Universalis es mucho mejor pero también es mucho más complejo.

De rol y similares, mirando atrás tengo la sensación de que los juegos anteriores al Baldurs Gate están tan desfasados en cuanto a interfaz y jugabilidad que son injugables, pero a lo mejor sólo soy yo XD De todas formas, te recomiendo el Jagged Alliance 2 (algo viejuno, pero tan bueno que todavía lo puedes comprar por internet), también hay muchos similares a Heroes of Might and Magic, como los Age of Wonders, Disciples y otros.

Otros algo-viejunos rejugables de otros géneros: Max Payne (tiros), Oni (tiros y leches), Beyond good and evil (aventura), Magic the Gathering (cartas XD), Sid Meier's Pirates.

Edit: oh dios mio se me olvidaba el Deus Ex!

Laven
 
20/01/2010, 08:02
Editado: 20/01/2010, 08:16

Gracias a todos por el aluvión de respuestas, una vez más me habeís ayudado y ya he empezado con el vicio, de los que me habeís recomendado estuve informandome sobre el baldurs gate, que era de lo que más se ajusta a lo que buscaba, bueno, pues cómo eran juegos viejos y soy un poco torpe con los ordenatas,  fui a la única tienda especializada en videojuegos que hay aquí y empecé a mirar los de PC de segunda mano con la intención de encontrarlos y evitarme problemas. Evidentemente no había nada de lo que aquí me habeís recomendado ya que la antigüedad de la mayoría es mayor. Al fina decidí preguntar al dependiente y me dijo que la cosa estaba dificil, así que me ayudaba a buscar. De entre todos los que había me sacó el Heroes 2, pero cuando me lo iba a llevar recorde el nombre del baldur´s Gate, yo buscaba el baldurs no se que... le dije, a lo que me contesto que practicamente imposible después de poner cara de resignación, que era muy bueno pero tenía muchos años. Cuando ya iba a pagar el Heroes me dijo, espera que te lo miro en el almacen de todas formas, a los 5 minutos salió con él en la mano y me dijo, vaya! has tenido suerte, no sabía que lo tenía, y aún me queda otro que me voy a quedar yo... xDD.

Es un pack que lleva el 1 y el 2 con sus expansiones por 14 euros así que de puta madre, gracias a todos de nuevo chicos, una vez más muy eficaces. De momento le daré caña a este que si no será mucho vicio, además tengo que jugar en el portatil de la parienta y está el pobre que va a reventar.

 

20/01/2010, 08:17

Huy, deberías volver a por el Heroes 2. XD

Laven
 
20/01/2010, 08:18

Eso es lo que pienso hacer V1ncent, que salia por 10 euros!!

 

20/01/2010, 09:30

Ostras, mira que dilapidé horas con el Heroes II.... pero como el III, ninguno XD

Disfruta del Baldur's, Laven!! ;)!!!!

Y recuerda: "Tírate a los ojos, Bubú!! A los ojos!!!"

Unai
 
20/01/2010, 09:43

Hay un pack Platinum del neverwinters Nights (la continuación a nivel técnico del Baldur's), con sus dos expansiones.

Luego esta el NWN2, peroe ste es más nuevo, así que dependiendo del pc...

20/01/2010, 09:44

Si puede hacer rodar el NWN2, mucho mejor, es más "rol"... a menos que quiera un matamata, porque el NWN1 era justo eso :\  Las expansiones admito que no las probé, pero el juego básico era matarmatarmatar continuamente con "motivos" cogidos por los pelos, y el reglamento de D&D pateado hasta la saciedad.

Eso ya depende de lo que busque :P

20/01/2010, 09:47

El NWN1  era divertido al principio pero te terminaba cansando de hacer siempre lo mismo, las expansiones y el 2 no los probé pero puede que se lo pida prestado a un amigo que tiene fijo el 2...y a ver si tiene alguna expansión del 1.

Pero como el héroes 2 ninguno...el 3 era mejor gráficamente pero pienso que la historia del 2 estaba más currada.

20/01/2010, 11:50

Las expansiones del NWN1 son muy muy buenas. Le falta ese algo de rol que no tenía la primera parte. A mi me gustaron bastante y eso que a mi el mata mata (que considero que el baldur es mucho mas eso) me aburre un poco.

Pero para gustos...

Albos
 
Carné Umbriano nº709
20/01/2010, 12:12

La primera expansión: Shadows of Undrentide es horrible. Y el término no alcanza a expresar lo mala que es históricamente como argumento para Reinos Olvidados. Aparte de ser demasiado fácil para el nivel con el que acabas el juego original, de tener unos secundarios de mierda (a excepción de Deekin que mola un huevo) y de incoporar un par de cosillas útiles al juego.

 

La segunda expansión es la leche, de todos modos.

20/01/2010, 13:12

Sin embargo el NWN2 está hilvanado de un modo cojonudo con la historia de Reinos, la primera expansión mola MUCHO, más de ir por planos y cosas así, lo que está bien para PJ's de nivel muy alto... además de tener BASTANTE profundidad los PNJ para no ser demasiado larga.

Y la segunda expansión mola muchísimo, eso de crear tu compañía mercantil, trapichear mercancías aquí y allá, la región de Khult está muy bien conseguida, los "secretillos" que hay si vas dando bandazos por un lado y otro, la historia también está maja... aunque pierde un par de puntos en profundidad de PNJ :(

20/01/2010, 15:16

Pero me caigo y me levanto, como he podido olvidarme del Black & White!!!! (y de su secuela, pero que es un juego totalmente distinto y ni se acerca al original ¬¬)

Albos
 
Carné Umbriano nº709
20/01/2010, 15:36

Bueno, pero NWN 2 ni es un juego antiguo ni exige como uno. Es de los juegos peor optimizados que me he echado a la cara nunca y hasta hace no mucho era un gamer en toda regla :s

20/01/2010, 15:38

Si, eso es cierto :S Pero la 2ª expansión mejora ENORMEMENTE el rendimiento (Que no es excusa: debería tener un rendimiento bueno desde el principio, pero al menos con los parches y la expansión se arregla perfectamente)

20/01/2010, 17:44

the settlers VI

http://thesettlers.uk.ubi.com/the-settlers-7/

Laven
 
21/01/2010, 10:17

hola de nuevo, ya he empezado a jugar al Baldur´s y tengo una preguntilla para esos viciaos que aún se acuerdan. No me aclaro muy bien con el sistema de hechizos, ¿que hay que hacer cuando por ejemplo matas a alguién y recoges un pregamino de hechizo en el suelo? ¿cómo funciona lo de memorizados y aprendidos?

 

21/01/2010, 11:29

Con los pergaminos puedes hacer dos cosas:
-usarlos para lanza el conjuro que tienen (gastando el pergamino).
-si tiene un conjuro de mago podrías también escribirlo en su libro de conjuros (gastando tambien el pergamino).

Los clérigos y los magos tienen una lista de conjuros disponibles a memorizar cada día. Tienes que seleccionar que conjuros memorizarán ese día y cuando duerman los tendrán disponibles.

Los clérigos saben todos los conjuros de su clase.
Los magos no los saben todos, y tienen que ir escribiendo conjuros nuevos a medida que los obtengan de pergaminos, una vez escritos los podrán memorizar.

21/01/2010, 11:45

También recuerda que los Magos tienen un límite de conjuros conocidos por nivel, que depende de su Inteligencia...

Y que si el Mago es Especialista (Pone Conjurador en vez de Mago, Ilusionista, Adivino o lo que sea) tendrá algún tipo de hechizo (Escuela de hechizos) prohibida, que no podrá aprender.

21/01/2010, 12:06

Casualmente ayer, buscando emuladores de MS-DOS para Windows Mobile, di con este enlace. Entre los muchos juegos liberados que aparecen está uno de los que te han comentado (Rail Road Tycoon).

Te han dado muy buenas opciones (Heroes, Alpha Centauri, Warcraft, Baldurs...) pero seguro que nadie te ha hablado de un gran juego de rol (un poco especial pues llevas una tribu) que casi nadie conoce pero como buen RuneQuestero te tengo que recomendar King of Dragon Pass.

21/01/2010, 13:29

SIMCITY 4.

sin duda todo un vicio.

en cuanto a otros muy buenos...ummmmmm CONSTRUCTOR. antiguo...quizás una reliquia.....pero vale la pena...aparte de que te ries muchisimo...

tambien es de construir...como el nombre indica...., pero es muy muy bueno y facil de manejar cuando pillas el tranquillo.

21/01/2010, 16:45

¡¡¡Una maravilla el King of Dragon Pass!!! No lo conocía y estoy enamorao :p....

¿Conocéis alguno más así, en español?

21/01/2010, 17:01

Yo te iba a ofrecer el Plants vs Zombies, pero sin internet... :(

CN
 
Carné Umbriano nº490
21/01/2010, 18:31

 tambiem puedes jugar dota con el warcraft, es sencillo y divertido si jugas contra otros 

21/01/2010, 19:09

Por un lado, recuerdo que han mencionado el Masters of Magic, un juegazo y que ocupa menos de 10Mb (yo tengo una copia en rar dentro de un correo de gmail).

Por otro lado, otro juego poco conocido: Caos Overlords. Está basado en un juego de mesa y eres un Señor del Crímen que debe contratar a sus tropas y equiparlas para controlar la ciudad (o al menos la porción que corresponda según el tipo de partida).

Hay varios tipos de partida (siempre por turnos) y pueden jugar hasta 6 jugadores a la vez (en red o hotseat).

Los dos se pueden encontrar en páginas de abandonware (juegos que ya no se comercializan y que se consideran de libre distribución).

Por otro lado, uno que es relativamente reciente: Rise of Nations.

Es una mejora sobre el Age de toda la vida. Tienes más unidades y las únicas no son tan desequilibrantes (en el Age puedes ganar sólo con tu unidad única), hay una mejor gestión de recursos y hay maravillas al estilo Civ. La ciencia está a medio camino del Civ y del Age.

Además, puedes elegir jugar en edades concretas en lugar de empezar en la prehistoria y acabar en el siglo de la información (todo el periodo). ¿Que quieres jugar sólo en la IIa Guerra Mundial? pues final de la edad industrial y principio del siglo de la información... ¿que quieres hacer las guerras del peloponés? pues eso.

Y un punto importante: cada tribu tiene sus periodos de grandeza. Los ingleses la época colonial, los griegos y roma, la antigüedad, etc...

Hace poco que lo conseguí y me está gustando mucho... :p

Ahora lo encontrarás en las "secciones económicas" del FNAC y sitios parecidos... :p

Este hilo ha sido cerrado.