Foro

Plano de un edificio futurista

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Plano de un edificio futurista

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2010, 00:26

A las buenas: 

Hace semanas después de ver el hilo que subió Gran Joe sobre un tipo que hizo toda una composición virtual me surgió la idea de un módulo para Kult que ya tengo casi listo y en el que falta un único detalle: el plano del edificio. He estado buceando un poco por Google pero no encuentro nada que me haya convencido así que recurro al foro por si alguien tiene, de casualidad, algo que me pueda valer.

La base de la historia, de la que no quiero desvelar mucho porque voy a dirigir la partida en breve, es bastante simple: los personajes son gente que va a utilizar una simulación de realidad virtual neuronal (tipo Matrix o Assasin's Creed) para recorrer un edificio futurista.

Necesito por tanto un plano de dicho edificio. ¿Algún sitio donde se puedan consultar planos de arquitectos famosos o algo así? Suele ser la gente que hace edificios de este tipo, jeje. Incluso me valdría alguna web con planos sci-fi, probablemente. 

 

21/01/2010, 00:42

Quizá veas algo interesante aquí: www.arqandina.com/anuario/pages/anuario05/pages/m03.htm

21/01/2010, 00:43

Mira aqui.

Tendras que descargarte algun programa para ver los ficheros de autocad, pero no tienen mala pinta. De hecho, yo tambien estaba buscando algo así jeje

Raiza
 
21/01/2010, 00:53

No se si esto te vale..

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2010, 09:31

Gracias.

El modelo de la foto de Raiza es similar a lo que busco, aunque estoy pensando más en un museo raro que un centro comercial.

Los del enlace de Carabas son interesantes pero me parecen planos muy pequeños. Aún así la marco para futuras partidas en las que necesite una casa un tanto original. La web de Tersoal promete mucho (tendré que buscar con calma).

Enosh
 
21/01/2010, 11:51

Chemo, ¿estamos hablando de una partida RPW? (Guiño, Guiño). 

21/01/2010, 13:30
Editado: 21/01/2010, 13:31

En Urbanity blog creo que era, había muchos y variedad... Pero tendrías que navegar.

21/01/2010, 13:48

Busca Zaha Hadid en Google xD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2010, 13:56

Si señor: el estilo Zana Hadid es justo lo que pensaba. Por cierto que mala es su página web oficial... :D

Pero lo que busco son planos, no fotos de los edificios. Bucearé en la web de Delfar también, que tiene buena pinta.

Sí, claro: jugaré esa partida en RPW, pero por ahora sólo está en fase diseño... Ya avisaré cuando la abra, of course.

Enosh
 
21/01/2010, 14:08

Ok, aquí tienes un interesado en conocer Kult. A la espera de más noticias. 

21/01/2010, 14:32

Chemo, soy estudiante de arquitectura y tengo muchos planos. Te busco uno y te subo una foto esta tarde, te la colgaré aqui.

21/01/2010, 14:38

Vale, he cogido un par de libros al azar. Hay tres o cuatro museos que podrían valer.

Algunos son muy grandes. Otros más pequeños. El más raro es uno de Zaha Hadid, pero vas a tener que hacer un esfuerzo con el plano. Por buena imágen que pueda sacar, no es demasiado grande.

¿Te valdrá?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2010, 15:02
Editado: 21/01/2010, 15:06

Pues no lo sé Sopa pero por intentarlo que no quede. Por lo que veo Zaha Hadid se parece a lo que tengo en mente :) Si quieres puedes mandármela por email (chemo * comunidadumbria.com) y te digo algo. ¡Muchas gracias por adelantado!

21/01/2010, 15:16

Le echo la foto a los tres y según me digas te hago mas del mismo edificio, ok? En 10 minutos chequea el correo.

21/01/2010, 16:03

Toma, modelos en 3d:

Para descargar en 3d la librería Exeter.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2010, 18:25

Ese es el edificio de Third & Seven Gran Joe, pero el modelo en 3D no es gran cosa: sólo una biblioteca llena de estanterías :-?

De todos modos me mola mazo el de SopadeOregano... Es justo lo que buscaba. ¿Me puedes enviar las fotos un poco más nítidas? También si puedes mándame el nombre del edificio para ponerlo en el módulo como referencia y esas cosas. Un millón de gracias por el esfuerzo.

21/01/2010, 18:42

No se si el edificio está construido o se quedó en un proyecto ganador.

Es el museo de arte neurálgico y contemporáneo del Mediterráneo... ale, ahi queda eso. Es de Zaha Hadid y Patrick Schumacher.

En cuanto consiga la otra cámara le hago fotos buenas y te las envío.

22/01/2010, 23:13

Chemo, he pasado de la cámara y los he escaneado. Creo que se ven bastante bien. Además he conseguido algun render más y alzados y secciones, que no se si te servirán pero bueno, yo los meto.

Son 4 plantas. Asi que aunque veas tres fijate a la derecha que sale otra más.

Y, que mas queda. Lo estoy subiendo a megaupload para que puedas poner el enlace en la partida y que la gente lo pueda descargar si es que asi lo quieres, si no... pues te lo bajas tu y listo.

¿Te lo envío al correo?

Yo creo que esto se merece que... al menos me avises cuando la vayas a abrir :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2010, 11:05

Madre mía que pedazo edificio. Perfecto Sopa, P-E-R-F-E-C-T-O. Un millón de gracias.

Cita:

Yo creo que esto se merece que... al menos me avises cuando la vayas a abrir :P

Jaja. Avisar avisaré por el foro pero si quieres una plaza sería un perro si no te la diera por el esfuerzo, tuya es si la quieres :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.