Foro

Duda sobre Cameos en RPW.

El mundo del rol :: Rol por internet :: Duda sobre Cameos en RPW.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/01/2010, 00:59

Recientemente he probado el recurso de los cameos en una de mis partidas y, la verdad, le he cogido el gusto. La cuestión es que he tenido un problema bastante molesto y no sé si es torpeza mia, o si es así (en cuyo caso ya subiría una incidencia). Si no subo directamente la incidencia es porque sé que algunos ya han probado esto de los cameos, como el mismísimo Chemo, que subió un artículo al respecto hace poco, y seguro que lo han llevado con más éxito que yo.

El asunto es que creé la partida con cinco jugadores (los protas), y a media partida me ha dado por añadir cameos y, por tanto, hacer PJs nuevos para ellos. ¿Cuál es el problema? que todos los posts antiguos que eran para "todos" los destinatarios (para los cinco protas) se me han actualizado según he creado los nuevos PJs añadiéndolos también. Vamos, que el Marcar Todos se lo ha tomado al pie de la letra y, además, se ha aplicado retrospectivamente. Ahora tengo un puñao de mensajes que iban destinados al grupo, en el que (erróneamente) salen como destinatarios personajes que no salen hasta mucho más tarde en la historia. ¿Hay solución? ¿debería haber configurado de alguna forma concreta la escena o haber evitado el botoncito de marras si sabía que podía añadir PJs después?

Y, por cierto, me interesaría cualquier opinión o experiencia que cualquiera tuviera con los cameos. Me parece una buena forma de dar "sangre fresca" a la partida, de dar un papel más dinámico a los Vips y hasta de aliviar el trabajo del master.

21/01/2010, 08:06

Yo uso los cameos en mis partidas pero normalmente en las escenas marco sólo a los jugadores que me interesa marcar. Por ejemplo si quiero que un cameo entre en la escena lo añado como destinatario en el último momento y así no puede leer los mensajes de otros jugadores.

Al añadir a un nuevo PJ no me sucede eso ya no uso el "marcar todos". Prueba a hacer eso y así te ahorras problemas, además sólo te lleva unos segundos hacer eso cuando creas la escena :)

Laven
 
21/01/2010, 08:35

La solución de yhohel es buena, yo también estoy empezando con los cameos y precisamente él acaba de entrar en mi partida cómo pnj, cómo tú Lurith, también creo que es una muy buena solución para darle un nuevo empujón a la partida y además, te ahorras algo de trabajo al no tener que hablar en nombre de los pnjs ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2010, 09:40

Jum... Pues la verdad es que no tengo claro si eso ha pasado en mi partida de 'Sangre de su Sangre', que fue en la que probé los cameos.

La solución que propone Yhonel es buena pero supongo que tu problema es 'a toro pasado' con lo que ya ha sucedido. Para solventarlo igual se puede revisar técnicamente pero puede ser un poco lío...

De todos modos no te recomiendo que subas incidencia porque las escenas y los permisos de lectura cambian radicalmente en la nueva web. En lugar del lío que hay ahora hay un sistema de lectura/escritura por PJ bastante más completo y sencillo de seguir (ya os informaremos en su momento).

PD: Y por cierto tengo que echarle un vistazo a mis partidas VIP que hace siglos que no las leo :(

21/01/2010, 09:50

Para la web, marcar todas las casillas de PJ y dar al botón "Marcar todos" es exactamente lo mismo. Lo que ocurre es que la web mira cuantos destinatarios tiene un mensaje. En el caso de que ese número sea igual al número de PJs, en lugar de guardar estos guarda un "-" que significa TODOS. Si posteriormente se añade un nuevo PJ, los mensajes anteriores quedar marcados para TODOS, es decir, incluido este último.

En la nueva web se guardarán todos los destinatarios independientemente para evitar esto.

Como solución temporal te propongo que cuando añadas un nuevo PJ abras una nueva escena y lo incluyas allí, continuando la partida en esa escena. El resto de escenas de tu partida serán invisibles para este jugador y en la nueva escena podrás controlar los mensajes que ese nuevo jugador ve. Es un engorro pero puede valer.

21/01/2010, 10:01

Uhm, mi experiencia como cameo en "Sangre de su sangre" fue esta:

Podía leer el OFF-Topic, porque es una escena foro. Y hasta que entré en la escena que debía estar, lo anterior escrito en esa escena no lo leía. No podía ver más escenas, ninguna más, cuando terminó el cameo, mi status en la partida pasó a ser "jugador en reserva" y volví a tener el VIP para poder seguir siguiendo la partida.

Internamente no se exactamente cómo lo hizo Chemo, pero me encantaría saberlo, porque en la partida que empiece después del exámen (¡9 díaaaas!) quiero probarlo ^^, está bien quitarse un poco de trabajo de encima ^^. Supongo que el truco está en asignar al jugador al a escena, y luego desasignarlo... pero no lo tengo muy claro. Espero no tener problemas, si no, gritaré HELP XD

Sharak, la nueva web es como la Tierra Prometida... ¿estaremos 4000 años esperando? :P

21/01/2010, 10:06
Editado: 21/01/2010, 10:21

El tema de los cameos me parece un recurso muuyyy interesante! Lei en su momento el articulo de Chemo, pero me gustaria leerlo de nuevo para refrescarme la memoria, pues en breve tendré cameos en una partida mia. El problema es que no me acuerdo en que foro de discusion estaba dicho articulo! Please! Podriais ponerme el enlace, o simplemente indicarme el rinconcito de la web donde se ubica el articulo y ya lo busco yo?

Tengo una dudilla. Imaginemos que tenemos una partida que NO es secreta... pues la verdad que las partidas secretas me agobian mogollon... y no las controlo nada. Pues en esa partida secreta queremos introducir nuevos pjs, los cuales deberian estar ocultos al resto de pjs/jugadores, para dar mas emocion. Se puede hacer en una partida no secreta, o deberia hacerla secreta, para que dichos pjs esten ocultos? En estos momentos estos futuros pjs son ahora pnjs. Para asignar uno de esos pnjs a un jugador nuevo... debe añadir un nuevo pj y copiar toda la ficha del pnj en la ficha del pj? Menudo lio con tanta "PJ", jejeje. Espero haberme explicado mas o menos bien....

Y ya que estamos... otra dudilla sobre los destinatarios en las escenas. Imaginemos que una escena esta configurada como privada y dirigida a unos cuantos pjs, no a todos. Si luego en esa escena, alguien o yo mismo como director, escribo un post dirigido a todos los pjs.... ese mensaje lo leen todos los pjs? Entonces verian esa escena pero unicamente ese post, no? Y despues, si no se volviera a escribir en esa escena a los pjs que no estan incluidos por defecto en la config de la escena, estos pjs "excluidos" no volveria a ver la escena, no? ni siquiera en la portada?

Una escena dirigida a ciertos pjs, no es visible en la portada ni en novedades por el resto de pjs, no? A veces, como director, me salen mogollon de dudillas, y molaria tener un boton que al pulsarlo te convirtieras en el pj que quisieras, para saber como ve un jugador en concreto toda la partida!!!! Eso se podria hacer? O es mogollon de complicado?

Muchas gracias! Nos leemos!

21/01/2010, 10:35

El articulo ya lo he encontrado!!! XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2010, 11:50

Cita:

Sharak, la nueva web es como la Tierra Prometida... ¿estaremos 4000 años esperando? :P

Y cada vez que preguntéis si falta mucho añadiremos un año :P

El artículo está aquí: Cameos, puppeting y otros trucos para que el director se vaya de cañas.

Las preguntas de Dsanvil ahora mismo no las soy capaz de procesar, que estoy en el curro y tienen tela, jeje.

Unai
 
21/01/2010, 12:36

A ver, por partes...

Lo primero, Dsanvil, es que todo esto va a cambiar en la nueva web (alabada sea la Nueva Web!) pero bueno, yo te contesto...

 

 

Cita:

Tengo una dudilla. Imaginemos que tenemos una partida que NO es secreta... pues la verdad que las partidas secretas me agobian mogollon... y no las controlo nada. Pues en esa partida secreta queremos introducir nuevos pjs, los cuales deberian estar ocultos al resto de pjs/jugadores, para dar mas emocion. Se puede hacer en una partida no secreta, o deberia hacerla secreta, para que dichos pjs esten ocultos?

 

 

Si la partida no es secreta todos los PJs se ven en la lista

 

Cita:

En estos momentos estos futuros pjs son ahora pnjs. Para asignar uno de esos pnjs a un jugador nuevo... debe añadir un nuevo pj y copiar toda la ficha del pnj en la ficha del pj? Menudo lio con tanta "PJ", jejeje. Espero haberme explicado mas o menos bien....

 

Sí, hay que copiarla. De hecho no creo que haya una sugerencia de convertir PJs en PNJs o viceversa, puedes hacerla en el taller

 

Cita:

Y ya que estamos... otra dudilla sobre los destinatarios en las escenas. Imaginemos que una escena esta configurada como privada y dirigida a unos cuantos pjs, no a todos. Si luego en esa escena, alguien o yo mismo como director, escribo un post dirigido a todos los pjs.... ese mensaje lo leen todos los pjs? Entonces verian esa escena pero unicamente ese post, no?

 

 

De hecho, aquí hay un "bug", si el personaje no ve la escena (eso en la siguiente pregunta) y le pones en un mensaje verá la novedad en su ficha y podrá entrar y ver el mensaje, pero no le saldrá en la portada de la partida, asçi que solo podrá volver a entrar y ver sus mensajes si guarda la url (o si le pones mas y le salen de nuevo novedades)

 

Cita:

Y despues, si no se volviera a escribir en esa escena a los pjs que no estan incluidos por defecto en la config de la escena, estos pjs "excluidos" no volveria a ver la escena, no? ni siquiera en la portada?

 

Creo que ha quedado aclarado en el anterior

Cita:

Una escena dirigida a ciertos pjs, no es visible en la portada ni en novedades por el resto de pjs, no?

Si la escena es pública la ven todos en la portada, aunque no tengan mensajes en ella (además si TODOS son destinatarios tb la verá la gente que no juega la partida), si la escena es privada solo la ven en portada los destinatarios.

Cita:

A veces, como director, me salen mogollon de dudillas, y molaria tener un boton que al pulsarlo te convirtieras en el pj que quisieras, para saber como ve un jugador en concreto toda la partida!!!! Eso se podria hacer? O es mogollon de complicado?

Esto está sugerido y es probable que se haga en el futuro

 

Cita:

Muchas gracias! Nos leemos!

Gracias a ti. Y como digo, muchas de estas cosas cambian en la nueva web, que dará mucha más versatilidad esperamos de una manera más clara y sencilla.

21/01/2010, 13:34

Cita:

Sí, hay que copiarla. De hecho no creo que haya una sugerencia de convertir PJs en PNJs o viceversa, puedes hacerla en el taller

Pues a mí me suena... Pero mi memoria ya no es lo que era.

21/01/2010, 14:50

No te preocupes Chemo, Unai me ha contestado de forma impecable!!! Muchas gracias de nuevo!!!! XD

21/01/2010, 22:07

Gracias por las opiniones. Ya me parecía que, como dice Chemo, "a toro pasado" no hay mucha solución posible. Tampoco es algo importantísimo, unos destinatarios de más. Como consejo para Dsanvil, Yhohel, Laven o cualquier otro interesado en los cameo, puede concluirse que mejor creáis PJs de más (en blanco) desde el principio si sabéis que váis a introducir cameos, así se evitan estos fallos. Pones como "destinatario por defecto" a los que de verdad están en la aventura y, por lo demás, esos huecos con PJ1 no molestan e impiden que se dé este fallo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.