Foro

CNC vs SGAE ¡¡Aleluya!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: CNC vs SGAE ¡¡Aleluya!!

Este hilo ha sido cerrado.
22/01/2010, 12:18
Editado: 22/01/2010, 12:32

 

Cita:

Y lo que tampoco puede ser es que para embolsarte más perras al bolsillo cada año saques un juego cuyo código es, en un 99%, EXACTAMENTE IGUAL al de uno que sacaste el año pasado con un par de, hablemos claro, PIJADAS añadidas para que no se diga "es el mismo juego" (que se dice igual). Y al decir exactamente igual me refiero a exactamente igual hasta en los errores, que tiene los mismos. Y en el cual el equipo de testeo ha encontrado en menos de una semana 105 errores localizados de diversa consideración (y subiendo, porque viendo que no te hacen caso al final ya pasas) y solo se hayan arreglado 7, y por eso te cobren 70 eurazos a la salida del juego como si fuese un Bayonetta o un Modern Warfare 2.

 

Vamos a ver Leonid, que creo que estás bastante equivocado. Sí es posible que haya varios juegos que tengan un código semejante(ahi tienes la saga de las arenas del Principe de Persia) pero en esas sagas con cógido 99% igual prima la historia y en cada parte van mejorando un poco el motor gráfico(que es lo que realmente le importa al jugón esporádico) y pasan bastante de la historia(que es lo que le importa al jugador regular y asiduo). Pero te diré, que hoy en día, en el desarrollo de CUALQUIER juego, participan un mínimo de 200-300 personas, salvo en raras excepciones.  Y yo te pregunto ¿que pasa? ¿Crees que esa gente no come? ¿Viven, acaso, del aire? ¿Que te crees, que las empresas no tienen un personal y unos salarios que pagar? Ahora resultará que, por ejemplo el Mordern Warfare 2, lo programó y lo diseñó un pringao en sus ratos libres......

 

 

Cita:

¿Crees que eso no pasa? Pasa todos los años, te lo aseguro, en un montón de compañías. Voy a decir el pecado y no el pecador, pero cualquiera que trabaje o haya trabajado en la industria del videojuego sabe de que hablo

 

En esto creo que estás bastante equivocado, coño, que hasta los Pro evolution y los fifa evolucionan cada año y cambian el sistema ¿te crees que es un sistema parcheado una y otra vez? Y otra cosa, ¿sabes o te imaginas lo complicado que tiene que ser actualizar un código de millones de líneas? Buscando los fallos y lo mejorable? Y para esto te pongo un ejemplo clarísimo: Oblivion y Fallout 3. Sí, utilizan, EN PARTE, el mismo motor de juego, pero ostiaaaaaa, el motor del fallout 3 está optimizado y mejorado a un 300% ¿crees que eso es fácil?

 

Cita:

No se si no entiendes o no quieres entender que la gente recurre a la piratería y apechuga con las desventajas que conlleva porque prefiere eso a dejarse TIMAR. Por eso sitios como Amazon, como Play.com, PlayAsia, GoEar, Spotify y otros no sólo no se están hundiendo por culpa de la piratería sino que están sacando unas cifras de beneficios bastante importantes. ¿Por qué? Porque ofrecen productos a precios ajustados, y la gente está reaccionando a eso y manteniéndoles en el negocio.

 

La gente recurre a la piratería porque muchos no se dan cuenta del trabajo que conlleva hacer un juego, realizarlo, testearlo. Que es un trabajo de años con la implicación de cientos de personas, trabajando en equipo, haciendo esto y lo otro. Y bueno, ya me dirás que tiene que ver GoEar con Play.com, porque no veo yo la relación...

 

Cita:

Y por favor, si vas a responder moléstate un poco y no hagas copy&paste del primer argumento que pusistes, como has venido haciendo cada vez que interviniste. Que ya cansa.

 

¿Y tú porqué no te informas antes de verdad de las plantillas de personal de las empresas? Es muy fácil hablar y decirle a alguien que no se entera, pero tú obvias datos para tener la razón, a mi modo de ver....

 

EDITO pa lo del gato :P

 

Cita:

Siguiendo con lo que dice Leonid, tiene razón, para mi al menos, en que las grandes compañías nos tratan como si fuésemos retrasados. Resulta que portales como YouTube tienen beneficios sinendo gratuítos por su publicidad como hacen las TV o emisoras de radio privadas. Que hagan lo mismo las distribuidoras, que busquen caminos alternativos para ganar su margen JUSTO, no para enriquecerse con un mínimo de inversión que es lo que han hecho durante casi 100 años.

 Bueno, Meine, no sé si lees muchas noticias tecnológicas, pero desde hace unos cuantos años, Youtube lo más que da son pérdidas, de hecho es la peor inversión jamás hecha por google, y mira que los de google tienen ojo pa las buenas inversiones....Ahora sí han empezado a meter más publicidad para ver si consiguen algo de beneficios, pero vamos.....

Que digo yo.....¿vosotros trabajais por amor al arte? Porque tampoco me parece que estéis teniendo en cuenta la labor de mantenimiento, tanto a nivel estructura como a nivel servidores que conllevan páginas como youtube.....¿No os gusta ganar dinero? Porque a mi sí....y no os equivoquéis, sigo pensando que los juegos podrían abaratarse más, pero si soy un programador de X empresa y me dicen que me van a rebajar el sueldo para poder sacar el juego más barato, que se metan mi puesto por donde se metan las cosas los de su especie, que yo paso..... :P

22/01/2010, 12:34

Que conste Khalos, que me refiero a las distribuidoras, no a los autores. Pues el trabajo está hecho y lo suyo es que puedan lucrarse con su trabajo. Lo que no tolero es a los que se llevan la pasta por tener dinero y hacer de intermediarios...

Laven
 
22/01/2010, 12:39

Me se las normas muy bien Meine, pero no pienso dejar que el listillo de turno me de lecciones de cómo tengo que postear o comportarme y menos de que se ría en mi cara, si no le gusta sólo tiene que saltarse mi post o directamente no entrar al hilo, pero que no me toque la moral que yo vengo aquí a divertirme.

 

22/01/2010, 12:37
Editado: 22/01/2010, 12:50

Yo solo sé, que es verdad que la piratería está a veces, hasta bien vista, por los precios de algunos productos. Pero tampoco hay que abusar. Es cierto que el valor medio de un cd de alguien famoso que acaba de salir ronda los 20 euros mas o menos. (Ejemplo: el último Cd de Extremoduro, no pago 25 euros  por 4 canciones que me parecen igual, y para mi han bajado el nivel)

El caso es que es un precio muy caro, para mi ahorrar 20 euros es dificil. No trabajo y si que estudio. ¿Que va a pasar ahora que si no tienes trabajo no vas a poder comprarte o escuchar música que te gusta porque entopnces sería delito? Las medidas que está poniendo en práctica la SGAE me parecen de un incultismo bestial, ahora faltaría que para poder escuchar a betthoven tuvieras que comprar sus discos, y creedme, aún no he visto ninguno, ni en vinilo.

Como bien sabéis yo soy músico, y tenemos un concierto en marzo, tocamos versiones de otros grupos, y no sabemos si la SGAE nos va a decir que paguemos por hacer divertir a la gente y que la gente se llene de la cultura que introducen esas canciones. Estamos creando nuestras canciones, pero por ahora tenemos que salir adelante con las versiones. Y con la MUSICA, de verdad, se están pasando, Ya pracicamente, si no sales en OT no llegas ni a ningun lado. Las barreras a los nuevos grupos en el ámbito musical son bestiales y desproporcionadas.

Solo, si los precios bajaran volverían a venderse CDs, yo compro cds si están a 5 o 7 euros, siempre que el CD valga la pena. El último CD que me compré fué un recopilatorio de los RAMONES, por 6 auros, 3 Cds, y lo escucho tan contento y original. Con el Canon solo está que perdiendo clientes y favoreciendo que las descargas o grabaciones les ganen la mano.

Ahora si, como David Bravo dijo en un programa.:

22/01/2010, 12:49

Cita:

La gente recurre a la piratería porque muchos no se dan cuenta del trabajo que conlleva hacer un juego, realizarlo, testearlo. Que es un trabajo de años con la implicación de cientos de personas, trabajando en equipo, haciendo esto y lo otro. Y bueno, ya me dirás que tiene que ver GoEar con Play.com, porque no veo yo la relación...

Error , la gente recurre a la piratería porque no quiere gastar dinero o prefiere gastárselo en otras cosas. Prácticamente es robar , pero es lo que hay.

Cita:

Y lo que tampoco puede ser es que para embolsarte más perras al bolsillo cada año saques un juego cuyo código es, en un 99%, EXACTAMENTE IGUAL al de uno que sacaste el año pasado con un par de, hablemos claro, PIJADAS añadidas para que no se diga "es el mismo juego" (que se dice igual). Y al decir exactamente igual me refiero a exactamente igual hasta en los errores, que tiene los mismos. Y en el cual el equipo de testeo ha encontrado en menos de una semana 105 errores localizados de diversa consideración (y subiendo, porque viendo que no te hacen caso al final ya pasas) y solo se hayan arreglado 7, y por eso te cobren 70 eurazos a la salida del juego como si fuese un Bayonetta o un Modern Warfare 2.

Esta escusa igual te vale para ti , pero no tiene nada de verdad en ella , simplemente eludes la realidad. La cual es que es mejor no gastar en videojuegos, música , etc para luego gastarlo en otras cosas .

Yo lo único que no me bajo de Internet son las películas , suelo ir al cine porque me gusta (bueno igual bajo alguna vieja), los videojuegos pues ya hace mucho tiempo que no bajo ninguno , no me es necesario ya que hay un montón gratis o "medio" gratis para jugar online , que es lo que me mola.

Sobre que los juegos utilizan el 99% del código , creo que te has pasado un poco ,y aunque eso seria verdad , te olvidas que un juego , tiene sonidos , música y gráficos los cuales no se crean de la nada y te puedo asegurar que no es fácil hacer estas tres ultimas cosas y esto lo digo por experiencia propia.

De todas formas si es igual porque la gente lo compra o por que quieren jugar a el teniendo el anterior?

22/01/2010, 13:07

 

Cita:

Vamos a ver Leonid, que creo que estás bastante equivocado. Sí es posible que haya varios juegos que tengan un código semejante(ahi tienes la saga de las arenas del Principe de Persia) pero en esas sagas con cógido 99% igual prima la historia y en cada parte van mejorando un poco el motor gráfico(que es lo que realmente le importa al jugón esporádico) y pasan bastante de la historia(que es lo que le importa al jugador regular y asiduo)

Si, tan semejante que hasta los fallos de programación son los mismos. Tengo una libreta con el código numérico de los errores que metí para cierto juego en el 2008. En el 2010 ni siquiera metí los fallos, directamente me remití al código porque, por supuesto, sabía que ahí iba a estar.

Y te aseguro que la historia no es que sea importante en ese juego...

Bueno, también está el caso en que salió una línea de 4 juegos, todos con los mismos errores en el mismo punto. Lo que no es extraño porque las misiones eran las mismas. Oh que cosa, cada uno se vende (y se cobra) por separado.

 

Cita:

Y otra cosa, ¿sabes o te imaginas lo complicado que tiene que ser actualizar un código de millones de líneas? Buscando los fallos y lo mejorable? Y para esto te pongo un ejemplo clarísimo: Oblivion y Fallout 3. Sí, utilizan, EN PARTE, el mismo motor de juego, pero ostiaaaaaa, el motor del fallout 3 está optimizado y mejorado a un 300% ¿crees que eso es fácil?

Ni que nos estuviesen haciendo un favor. ES SU PUÑETERO TRABAJO. Para eso les pagan. Y no poco, por cierto.

 

Respecto al tiempo/esfuerzo de desarrollo... cierto juego salido en el 2009 se desarrolló en 6 meses, y no a base de hacer horas extras ni tener un equipo especialmente pantagruélico. En útimos años, el estudio se ha estirado y ha dejado a sus programadores que lo tengan listo en 12, en vez de en 6. Lo de que el desarrollo del juego sea "un trabajo de años" depende, y mucho, del esfuerzo y paciencia que la distribuidora esté dispuesta a emplear, y eso no siempre tiene que ver con la calidad intrínseca del título, sino con los estudios de mercado. Por eso, entre otras cosas, las compañías negocian con los propietarios de los derechos de la consola que les dejen sacar un juego en fecha X pese a no haber pasado el control de calidad impuesto por dicha compañía. Esto se hace continuamente, aunque por supuesto no se publicita. Decirle al consumidor que le vas a vender las cascarrias de tu ombligo a precio de caviar Beluga como que queda feo.

Obvio datos para no incumplir las cláusulas del acuerdo de confidencialidad que firmé con la compañía en el momento de entrar a trabajar para ella, y por el que me comprometo a no discutir abiertamente datos específicos de títulos desarrollados, distribuidos y/o comercializados por ella. Y te aseguro que conozco muy bien la plantilla de personal de dicha empresa, y de alguna otra. Y ya me estoy columpiando, porque si te molestas un poco en buscar compañías de desarrollo de vedeojuegos con oficinas en España verás que el abanico de posibles a las que me puede referir es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY reducdido.

 

22/01/2010, 14:09

Cita:

Obvio datos para no incumplir las cláusulas del acuerdo de confidencialidad que firmé con la compañía en el momento de entrar a trabajar para ella, y por el que me comprometo a no discutir abiertamente datos específicos de títulos desarrollados, distribuidos y/o comercializados por ella. Y te aseguro que conozco muy bien la plantilla de personal de dicha empresa, y de alguna otra. Y ya me estoy columpiando, porque si te molestas un poco en buscar compañías de desarrollo de vedeojuegos con oficinas en España verás que el abanico de posibles a las que me puede referir es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY reducdido.

Se puede ir de soberbio, colega, pero lo tuyo ya tiene delito....en fin....No pienso seguir tratando este tema contigo, porque me parece una pérdida de tiempo enorme.

Si no puedes discutir abiertamente, cierras la boca y no entras en estos hilos. Sí mola mucho ir de guay con tus claúsulas de confidencialidad, pero hay un momento y un lugar para todo y este no es el lugar para hacerlo......

De todas formas, si quieres que hablemos de verdad, de usuario a usuario, pásate por el chat y lo discutimos por privado.

22/01/2010, 14:18
Editado: 22/01/2010, 15:04

A ver...

Esto se ha salido un poco de madre. Por mi culpa, desde luego, tengo que admitirlo. Así que antes de que la cosa desmadre más, voy a ver si replanteo mi argumentación de una forma más civilizada...

A lo que me refiero es que, según mi experiencia como testeador de videojuegos, el "reciclaje" de código es una práctica muy habitual. Cierto que hay estudios que se curran un juego durante años, y eso por lo general se nota (cruzo los dedos, Heavy Rain...), pero hay muchos casos también de rip-off, franquiciado, plagio (hay unos cuantos juicios al año por esto) que sin embargo te combran religiosamente igual.

¿Es esto justo? ¿Que un trabajo malo se pague igual que uno fuera de serie porque alguien ha decidido que hay que poner un precio único? ¿Es deseable fomentar un modelo de mercado que lo permita?

Desde mi punto de vista no. Y desde mi punto de vista, el hecho de que exista ese tipo de mercado unico no ya solo en juegos, que por cosas de la vida conozco algo más íntimamente, sino en música (biscalitos, chenoitas y demás), literatura (te miro a tí, Dan Brown), cine (cartelera de verano, ese mundo...) que aboga por igualar el precio de todo, bueno o malo, hará que predomine lo malo. Vamos a ver, si tu puedes hacer algo bien con mucho esfuerzo o una mierda en una tarde y te van a pagar lo mismo... ¿qué vas a hacer?.

La bajada de la calidad que supone, A MI MODO DE VER, ojo, gravámenes como el canon o medidas como el aumento indiscriminado de los precios acaba favoreciendo la piratería simplemente porque la gente se siente legitimada a no perpetuar un modelo en el que cuatro gatos hagan las cosas bien y cuatro millones chupen del bote. A lo mejor me paso de fe en el genero humano, pero yo quiero creer no es que la gente no quiera gastarse el dinero en lo que le gusta, sino porque lo que no quiere es financiar una industria que no hace más que darles mierda y cobrarla a precio de oro.

Igual es que realmente la gente no quiere pagar, pero yo al menos no lo creo.

Laven
 
22/01/2010, 14:07

Cómo si la música o los videojuegos fueran los únicos sectores en los que nos intentan dar gato por liebre y se quedan los beneficios los intermediarios. Preguntar en alimentación quíen gana más, si el productor, que pone toda la inversión en el complejo proceso productivo, o el vendedor, que sólo tiene que abrir una tienda e ir haciendo pedidos progresivamente,  preguntarle a un agricultor los margenes de beneficios que tiene cuando mercadona está ganando animaladas, ¿cuanto creeís que vale hacer un coche? Los artistas no son el único conjunto desprotegido, así que estoy de acuerdo con vosotros en que cosas cómo el canon y las barbaridades que viene haciendo la SGAE están demás, pero tampoco creo que haya que robarles y quitarles lo que es suyo.

22/01/2010, 14:36
Editado: 22/01/2010, 14:50

Totalmente cierto Laven, ocurre en todos los sectores, lo que ocurre es que la SGAE aplica un impuesto rebolucionario para ganar mas dinero cuando la industria dicográfica (por ejemplo) está ganando una barbaridad mas que antes, pero de otras formas. Si te fijas la SGAE la defienden los grandes barones del pasado, de un pasado mejor. Que quieren vivir de las rentas para mantener su alto nivel de vida, pues oye que se jubilen como todo hijo de vecino y a cobrar su pensión (esto es un chiste).

Como dije antes, el proteccionismo crea mediocridad y lo sigue haciendo.

Pero como te he dicho, los tienes razón, el que sean una banda de burgueses explotadores y piratas no significa que tengamos derecho a poseer sus creaciones de manera gratuíta. PEro es que resulta que no son gratuítas, les pagamos un canon, tengamos o no su creación en un CD o hardware, a través del canon. Si dan por hecho que lo vamos a hacer...

Creo que esta discusión no va a llegar a nada, pues la verdad es inmutable, son los puntos de vista la que la matizan. XD

 

Edito: Que conste he puesto rebolucionario no por hacerme el way con Indael, es que de tanto leerlo por aquí al final hasta me parece que está bien escrito. Es decir tuve una falta de ortografía mas grande que la catedral de Milán.

Laven
 
22/01/2010, 14:45

Totalmente de acuerdo contigo Meine, con Leonid ya está arreglado, ahora mismo modificamos los post.

 

22/01/2010, 15:01

Meine, repite conmigo reVoluniconario re-Vo-lu-cio-na-rio, con V!!!!!!!! xDDDDDDDD

22/01/2010, 15:02

Me alegro de oír eso Laven, el buen rollo patuno resiste la intolerancia. XD

Khalos, no hagas sangre. XD

22/01/2010, 15:02

Y por cierto, que hace mucho que no lo ponía:

22/01/2010, 15:17

¡Mundo viejuno! Que tiempos. XD

22/01/2010, 16:06

Pocos CDs he comprado en mi vida, y eso que me encanta la música. Tengo aquí a mi izquierda un taco de ellos: Deftones (que me pasó un amigo por Internet), Incubus (que me pasó mi primo por Internet), Rammstein (que me pasó un amigo por Internet), Therion (que me pasó un amigo por Internet) y Mecano (que heredé de mi madre). Todos o casi todos me los he comprado aprovechando vales de premios literarios que sólo podía canjear en música o libros.

¿Cuántos de estos tendría si nadie me los hubiese pasado por Internet? Ninguno. Porque no los conocería. Creo que hay un estudio que dice que los que más bajan, más compran. Soy estudiante. No tengo un sueldo, así que ahorrar me cuesta mucho. Y no voy a pagar 20 euros por un disco que puedo conseguir gratis.

No obstante, como usuaria de Xbox, decidí en su momento no piratearla. ¿Por qué? Para no perder la garantía. Como dijo Leonid (y creo que fue él), quien compra un objeto original no lo hace por el objeto en sí, sino por las garantías que ello conlleva. Y la mayor parte de los que tengo son de segunda mano o de Play.com ¿Por qué? Porque me parece un robo a mano armada pagar 70 euros (que pagaré cuando salga el Mass Effect, porque soy fan) por un juego que no sé si me va a gustar. En lugar de eso me lo compro por Ebay o por Play.com, lo que me permite tener un hobby y no arruinarme.

En cuanto a los libros, leo muchisimo, y siempre en papel. ¿Qué hago ahora? Ir a la biblioteca, y los que de verdad quiero, me los compro. Huelga decir que no puedo comprarme más que un libro al mes, y eso dependiendo del libro. Luego miras en Amazon y está a la mitad de precio. El Mass Effect Revelations me lo compré en inglés por 7 euros... y aquí lo vendían por 18, en tapa blanda y con una maquetación que no era para tirar cohetes. Y ahora bien, ¿Sabeis que pretenden o pretendían cobrar por los préstamos de libros de las bibliotecas? Y eso teniendo en cuenta que con la industria de los videojuegos es la única que con la crisis ha aumentado el consumo. Pa mear y no echar gota.

22/01/2010, 16:43

Bueno, pues eso. Post borrado y argumentación resumida en un post escrito civilizadamente, creo yo. Circulen. No hay nada que ver :P

22/01/2010, 17:22

Leonid ha dicho!!!! Circulen o enviaremos a los administradores externos a sus casas :P

22/01/2010, 17:30
Editado: 22/01/2010, 17:34

Tera
 
22/01/2010, 17:24

Retomando un poco el tema original del informe del CNC, ayer se me olvidó comentar esto: a raíz del informe, los abogados David Bravo y Javier de la Cueva han presentado una denuncia al Estado español por monopolio de las entidades de gestión, e invitan a cualquiera a unirse en la acción jurídica:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

Si alguien quiere pasar a ser parte activa y hacer algo más que protestar y quejarse en foros de internet, ahí se indican claramente los pasos a seguir.

22/01/2010, 17:48

23/01/2010, 00:02

Vaya mierda de mix que se marca, que aprenda un poco de los maestros!!! }xDDDDD

23/01/2010, 01:42

Cita:

Khalos: Bueno, Meine, no sé si lees muchas noticias tecnológicas, pero desde hace unos cuantos años, Youtube lo más que da son pérdidas, de hecho es la peor inversión jamás hecha por google, y mira que los de google tienen ojo pa las buenas inversiones....Ahora sí han empezado a meter más publicidad para ver si consiguen algo de beneficios, pero vamos.....

Esto es cierto... ah no espera, que es el 2010 y no el 2007. Hoy en día y como tu bien dices... si lees artículos tecnológicos, sabrás que Google, pasó de contratar servicios a ser proveedor, precisamente para poder afrontar los costes de mantenimiento de los servidores del buscador y del portal de videos. Ahora mismo está entre los cinco primeros proveedores de servicios del mundo, con servidores repartidos por todas y cada una de las esquinas del mundo.

@OnTopic: (Para todos aquellos que parecen defender a la SGAE)

Trabajo en una productora audiovisual y veo como trabajan los "agentes de la SGAE" que van a los conciertos/teatros para que el artistucho de turno, o su representante, firme el acta de actuación y ponga que temas va a tocar o la función a interpretar. Puedes creerme cuando te digo que NUNCA comprueban el justificante cuando se lo devuelven cubierto. Te podría decir incluso casos de "engorde" de formularios y mil y una movidas más.

Te podría dar nombres de artistas reconocidos que están en contra de toda la mafia de la Sgae, pero no pueden decir nada porque entonces su carrera puede peligrar seriamente. Solo hay que ver lo que le pasó a Alaska hace unos años, cuando apoyó publicamente la descarga privada de música, diciendo que a ella lo que le importaba era la gente que iba a los conciertos y si de esta forma llegaba a más público y ayudaba a que a sus conciertos fuese más gente mejor, ya que es de ahí de donde sacaba el dinero. Al día siguiente la SGAE ordenó, una EMPRESA PRIVADA ajena a la publicación y venta, retirar del mercado todo el material relacionado con Alaska, hasta que esta retirase su anterior comentario y, digámoslo claro, crucificase a la "piratería".

Ya sin mencionar por ejemplo, que gente como el "señor" Teddy Bautista, antiguo teclista de "Los Canarios" un grupo de los 60/70 y que en su vida han vendido más de 10000 copias de un trabajo suyo, viva a día de hoy, más de 30 años después, de rentas y como el muchos otros, como cierto personajillo cantamañanas y bocaancha llamado Ramón.

Es curioso que en España, la patente de un producto industrial sea de 25 años máximo y el de una obra musical sea de 75 o más... y también es curioso que los jueces y la ley en general le de la razón a los internautas y no a los lobbys corruptos pero aún con estas ellos siguen insistiendo... y al final caerá, ZP tiene que pagar de algún modo la campaña "Pro-ZP" de los antiguos "Pro-Izquierda Unida".

Que mi abuelo era albañil, hizo muchas casas pero una vez terminadas ni dios le pago una cantidad mensual "porque las había hecho el y otra gente les daba uso". Si quería ganar dinero otra vez tenía que volver a hacer otra casa.

23/01/2010, 13:53
Editado: 23/01/2010, 14:09

Yo personalmente lo único que no me mola , es pagar un impuesto por algo que se supone que puedo llegar a hacer (copiar música etc) .

Pero una cosa no quita la otra , la música y demás cosas tienen un dueño , nos guste o no , si el te vende un producto con unas condiciones que no te interesan no lo compres.

Cita:

Que mi abuelo era albañil, hizo muchas casas pero una vez terminadas ni dios le pago una cantidad mensual "porque las había hecho el y otra gente les daba uso". Si quería ganar dinero otra vez tenía que volver a hacer otra casa.

Si claro , pero imagina que tu abuelo , tiene 10 casa de su propiedad y una de ellas por el motivo que sea no la usa nunca y de repente unos ocupas se meten dentro de ella , seguro seguro que le iba a hacer mucha gracia.

La realidad es que en estos momentos lo que hacemos es robar, pues la música tiene un dueño y el solo te la vende no te la regala .

La solución es muy sencilla , lo que tendríamos que hacer es no comprar nunca música y así obligarles a regalarla ya que de donde ganan verdaderamente pasta es de sus conciertos.

Pero claro esto ultimo , es algo difícil de que pase.

23/01/2010, 14:24

Los derechos de autor tienen una vigencia de 99 años y hereditarios... Según creo casi seguro.

Lo que deben hacer los autores es hacer conciertos, como ahora hacen tantos. Espectáculos y vivir de su trabajo. Aunque alguien haga una canción, la cree y la grabe, eso es para darse a conocer.

Un ejmplo muy claro es La sonrisa de Julia, un grupo madrileño que en 2004 arrasó con su primera canción de descarga gratis en internet. ¿Tienen ellos algo en contra de las descargas? Lo dudo.

Lo que ocurre es que la SGAE quiere unos beneficios muy altos en comparación con lo que se les debería dar, sin hacer nada. Los que somos treintaañeros, hemos pasado por lo que hoy en día hacen los estudiant, antes no había internet, señores, pero estaban esos fósiles llamados cintas o "tapes", donde pirateabamos la música. Esto no es de ahora.
Ahora los de mi edad si algo nos gusta, nos lo compramos, aunque sea antiguo. Hace poco me compré el disco Tra de Hedningarna, me encantan, son difíciles de encontrar y si no fuera por internet nunca les hubiera oído, pues no salen en las emisoras a excepción de Rne3. Quieren que nos compremos la basura que nos meten por los 40principales o Cadena100, por eso se quejan, basura a precio de oro, es lo que quieren.

El canon, me parece justo, pero que no pidan más.

23/01/2010, 14:53

Sólo quiero recordaros que tanto subir como bajar pelis, música, etc, no es piratería ni es delito. Os recuerdo el articulo 270.1:

"será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios"

Debe haber ánimo de lucro para que exista delito. Si yo tengo en el disco duro 200 pelis bajadas (pelis que de no haberme bajado, no habría visto ni comprado) como mucho puede ser discutible ,oral o éticamente, pero no legalmete.
Piratería es el top manta, donde las mafias si se lucran de las copias.
Sólo eso. Por favor, no volvais a referiros al hecho de bajarse cosas como "piratería".

23/01/2010, 15:13

Cita:

Debe haber ánimo de lucro para que exista delito.

Con la nueva "ley de economía", prácticamente todas las descargas serán ilegales. ^^

23/01/2010, 16:51

Pues tendrán que cambiar el código penal. Si no lo modifican, seguirá siendo legal.

23/01/2010, 18:21

GSX750 con la nueva ley, sería la "comisión" la que decide qué páginas web son "ilegales". El juez sólo entraría a comprobar si al cerrar la web se incumplen normas contra la libertad de expresión y cosas así (no a si realmente es ilegal o no el motivo por el que la cierran).
Además, con la nueva ley pretenden que "ánimo de lucro" también sea "indirecto" (si tienes enlace a otra página que si tiene animo de lucro, también caes) y que también sea por ver u oir (vamos, el streaming y demás).

23/01/2010, 19:31

Si leeis bien, hablo de bajar y subir, no de tener una web de descargas. Hablo de la persona que baja o sube. Y si esa web no tiene publicidad no debe haber problema.

Este hilo ha sido cerrado.