Foro

Duda reglas D&D

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Duda reglas D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/01/2010, 10:39

Alguien puede explicarme como van los penalizadores en D&D 3.5 cuando un un pj esta en el suelo que penalizadores se aplican segun las reglas son muchoss

22/01/2010, 10:50

Te cuento cuando un personaje esta en el suelo, osea "tumbado" posee estos bonificadores y penalizadores:

- Penalizador - 4 a los ataques cuerpo a cuerpo que realize mientras continue tumbado.

- No sufrira penalizador en sus ataques a distancia, aún así la mayoría de las armas a distancia NO pueden utilizarse de este modo a excepción de las ballestas y la shuriken.

- Penalizador - 4 a la CA contra los ataques que le realizen en el cuerpo a cuerpo.

- Bonificador + 4 a la CA contra los ataques que le realizen a distancia.

Fuente: MdJ (Manual del Jugador) D&D 3.5... página 151.

Además ahi encontraras los penalizadores y bonificadores que representan las distintas condiciones.

Saludos.

22/01/2010, 10:56

Pues no tengo por aquí los libros pero creo que es un - 4 al ataque, - 4 a la CA y genera ataque de oportunidad si se levanta en una casilla amenazada.

22/01/2010, 11:18

Cómo bien dice Machino, levantarse desde una posición tumbada requiere una acción de movimiento y provoca ataques de oportunidad.

Fuente: MdJ (Manual del Jugador) D&D 3.5... página 143.

PD: Siempre se genera ataque de oportunidad al levantarse, sin importar si la casilla este amenazada o no, que halla un enemigo que pueda aprovecharlo es otra cosa.

22/01/2010, 11:20
Editado: 22/01/2010, 11:26

Correctamente, se aplica un Penalizador - 4 a la CA contra los ataques que le realizen en el cuerpo a cuerpo, pero la duda viene a ser la siguiente: En el manual, se especifica que su destreza se considera 0, con lo cual pierde el bonificador que tuviera a la armadura por destreza y, aqui viene la duda, además ¿se le aplica un -5(resultado de tener destreza 0)? ¿o bien ya se ha tenido eso en cuenta, solo se aplica el -4 antes citado, y el -5 se aplica para cuando ese jugador tumbado ataque a distancia?

Ejemplo matematico que veo que me he expresado con el culo.

CA 10 + destreza (4) +armadura (0) +varios (0) = 14

Lo derriban

CA 10 + destreza (-5) +armadura (0) +varios (-4)= 1

ó

CA 10 + destreza (0) +armadura (0) +varios (-4)= 6

22/01/2010, 11:23
Editado: 22/01/2010, 11:40

Nose que manual estas leyendo, o de donde sacaste que el estar tumbado te quita el bonificador de destreza pero eso no es así, de hecho de ser así no tendría sentido ya que encontrarse tirado en el piso no te quita el movimiento por completo, pues aún podrias rodar para esquivar y cosas por el estilo, el movimiento no es nulo solo se te dificulta.

Ya te digo si tenes destreza 0 estas muerto, como explica la GdDM (Guía del Dungeon Master) en la página 291 el tener destreza 0 es decir nula significa que el personaje no puede moverse en absoluto. Queda tendido en el suelo indefenso.

Aún de poder llevar ese 0 por alguna razón o motivo que desconozco, y seguir pudiendo actuar... el perder ese penalizador de destreza (cosa que no ocurre en caso de estar tumbado), sólo favoreceria a la criatura/personaje ya que tendria 5 puntos más elevado su CA al no tener un penalizador a la misma.

Saludos.

PD: Dejo mi correo por cualquier duda extra para los interesados...

- Tincho.2009@hotmail.com

22/01/2010, 11:39

Cita:

En el manual, se especifica que su destreza se considera 0

¿Donde?. ¿No te estarás confundiendo con paralizado o con helpless?

22/01/2010, 11:41

Cita:

Aún de poder llevar ese 0 por alguna razón o motivo que desconozco, y seguir pudiendo actuar...

Las condiciones de paralizado y helpless te ponen es destreza efectiva 0.

Es posible atacar a alguien que esté tumbado Y helpless (por ejemplo alguien inconsciente) se aplicaría el -5 por destreza mas el -4 por estar tumbado.

22/01/2010, 11:48

O_o el Suriken?, eso donde sale?, por que el srd dice

Cita:

The character is on the ground. An attacker who is prone has a -4 penalty on melee attack rolls and cannot use a ranged weapon (except for a crossbow). A defender who is prone gains a +4 bonus to Armor Class against ranged attacks, but takes a -4 penalty to AC against melee attacks. Standing up is a move-equivalent action that provokes an attack of opportunity.
22/01/2010, 11:48
Editado: 22/01/2010, 11:54

Calculo que Helpless es indefenso y es cierto que te ponen algunas características al cero, pero sólo a efectos prácticos... tanto destreza en el caso del encontrarse indefenso como fuerza y destreza en el caso de encontrarse paralizado.

Aún así el nunca menciono ninguna de esas dos condiciones, por lo demás estoy de acuerdo contigo, aunque puede que se halla confundido.

Saludos.

EDIT: Ithaqua ya dije donde salía en mi primer post, además me parece lógico.

22/01/2010, 11:54

Teneis razon, me he equivocado yo, no es cuando estas tumbado, sino indefenso, paralizado, bla bla bla (es que el caso que nos ocupa es un pj dormido al que le acaban de dar una ostia de campeonato) , os pongo lo que dice el manual en este caso.

Ataque normal : un personaje indefenso sufre tan penalizados -4 a la CA
contra ataques cuerpo a cuerpo, pero ninguno contra ataques a distancia . Un
;defensor indefenso no aplica ningán bonificados de Destreza a la CA De hecho,se considera que su puntuación de Destreza es o y que su modificador,de Destreza a la CA  -5  (Pagina 152 del manual)

Entonces es eso, tumbado (por una acción, una trampa o X) tiene un -4 a su armadura y a sus ataques, pero si está dormido (como el pobre desgraciado con el que nos ha surgido la duda)... en este caso tiene un... ¿-9 a la CA?

22/01/2010, 12:00
Editado: 22/01/2010, 12:12

Correcto, y al menos que tenga una armadura ligera que són las que pueden usarse aún durmiendo... mis cuentas dan 1 de CA, ya que no se aplica escudo en un caso como este.

Por cierto le pudieron hacer un golpe de gracia... para matarlo directamente, de hecho sería lo más lógico.

Saludos.

PD: Se que hay otros bonificadores a la CA que se aplican en una situación como esta, pero calculo que no es el caso, ej: el otorgado por un anillo de protección (desvío).

22/01/2010, 12:56

Si mal no recuerdo, si el atacante no está amenazado puede hacer un Golpe de gracia (Matar automáticamente) a alguien Indefenso o Paralizado, así que salvo que el "rematador" esté siendo acosado, es muerte directa en este caso.

22/01/2010, 13:15
Editado: 22/01/2010, 13:20

Puede intentarlo, seria un critico automatico y se moriria si no pasa una tirada de salvacion de fortaleza de DC 10+ el daño recibido (y un 20 siempre es un exito en una tirada de salvacion)
Y si esta amenazado puede hacerlo pero se llevaria un ataque de oportunidad

Cita:

EDIT: Ithaqua ya dije donde salía en mi primer post, además me parece lógico.

Lo del shuriken era lo que me chirriaba por que no sale en el SRD pero bueno, tambien sale en el rules compendium asi que 2 de 3, pero logico..., ¿por que el shuriken sin y el dardo no?

Cita:

Correcto, y al menos que tenga una armadura ligera que són las que pueden usarse aún durmiendo... mis cuentas dan 1 de CA, ya que no se aplica escudo en un caso como este.

Se puede usar cualquier armadura para dormir, lo unico que te levantarias fatigado, por otra parte hay armaduras confortables, cristales para armadura... para poder dormir con la armadura que quieras

22/01/2010, 13:50

Muchisimas gracias a todos, me ha quedado perfectamente claro ;D

22/01/2010, 17:49

Me alegro ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.