Foro

Ayuda con disfraz / cosplay

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda con disfraz / cosplay

Este hilo ha sido cerrado.
23/01/2010, 13:29

Hola, gente maravillosa.

Resulta que estamos preparando el disfraz de carnaval y buscando cosillas por Internet me he encontrado con este disfraz de samurai tan chulo. El caso es que me interesa saber como se hacen los remaches naranja para que aguanten más. Nosotros habíamos pensado hacer agujeros vulgaris pero esta alternativa además de permitir que luzca más le da más consistencia.

23/01/2010, 14:44

Existe un artilugio llamado remachadora para esas cosas ^^.

23/01/2010, 14:42
Editado: 23/01/2010, 15:04

Existen unos remaches de plástico que utilizamos en las tapaderas de algunas motos, que normalmente se apretan la varilla con el dedo, se abren y quedan fijos. Si les pones una arandela por detrás y les quitas la varilla una vez están abiertos, podrías pasar el cordel.

Así a bote pronto es lo único que se me ocurre...

PD: Gil-Galen, no sé que remachadora te refieres, las que yo conozco son para poner remaches ciegos, Eban necesita que tengan agujero :S

Unai
 
23/01/2010, 15:03

En cualquier zapatero te los hacen, se hacen con la remachadora igual que los remaches normales, pero con otro cabezal.

Me imagino que habrá de colores, si no, que os los ponga blancos y los pintáis...

Adso
 
23/01/2010, 17:04
Editado: 23/01/2010, 17:13

Tambien hay remachadores con agujero, ve al Leroy merlin y comprate la mas barata, sobre los colores generalmete son o de aluminio o de hojalata, pero compras un spray en los todo a 100 (vease tambien los chinos) del color que quieras y ya esta.

Sobre el precio que cuestan no puedo ayudarte.

Por cierto que guapo el disfraz que montó el "nota", pero le tuvo que costar un huevo tanto diseñarlo, como crearlo, como costearlo...

25/01/2010, 01:46
Editado: 25/01/2010, 01:56

 

Lo que tu necesitas no son remaches

Se llaman ojales remachables y consisten en una especie de arandela con cuerpo…

1º tienes que hacer el agujero

2º pones el remache

3º lo presionas con una remachadora

 

SI NO TIENES REMACHADORA lo que haces es poyar del lado “remachable” un tornillo o bulón lo suficientemente ancho como para que, al ser golpeados por un martillo, doblen hacia fuera las pequeñas varillas de metal (cuando las varillas de metal se doblan se considera remachado)

 

Es muy sencillo, lo único que necesitas es:

Ojales remachables

Martillo

Balón o tornillo

Algo para hacer los agujeros al cuero o lo que sea

Y MUUUCHA paciencia y creatividad

 

25/01/2010, 02:06

Ahora… yo te hago una pregunta…. Que material utilizo este hombre para hacer la armadura?? Me agarraron muchas ganas de hacerme una xD

25/01/2010, 07:16

Ains, hombres de poca fe.... yo sabía que esas cosas se hacen con la remachadora...

El material parece cuero duro pintado, es lo más cómodo, se puede modelar mejor, y luego se puede pintar ^^. Y no tiene las incomodidades de una metálica, que tienes que llevar un gambeson debajo para que no se te clave todo.

Para ejemplo.

Este hilo ha sido cerrado.