Foro

Para fans de Lobo Solitario

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Para fans de Lobo Solitario

Este hilo ha sido cerrado.
25/01/2010, 10:39

Antes que nada, sugerir a los administradores abrir una sección del foro para literatura fantástica y libro-juegos, temas que creo lo bastante relacionados con el rol y lo bastante extensos para tener su propio apartado, más allá de las críticas de libros, como lugar de debate, anuncio de novedades, etc.

Bien, al tajo. Dado que el tema comenzó hace diez años, es muy posible que me esté repitiendo, pero dado que yo lo he descubierto hace poco..

Muchos conoceréis los libros de Lobo Solitario, bien en su edición viejuna de Altea, bien en la moderna de Timun Mas. No sólo por el coherente mundo que crearon y porque de entre los librojuegos existentes eran de los mejor escritos (con las limitaciones propias del género) sino porque le siguieron juegos de rol ambientados en este mundo.

Pues para los nostálgicos, un grupo de esforzados fans crearon en 1999 el Proyecto Aon para convertir todos los libros de Lobo Solitario a formato HTML con el permiso del propio Joe Dever para distribuir los libros online. Así que ahora se pueden jugar los libros publicados en castellano y los no publicados en este idioma en inglés, bien en la propia web de Aon, bien descargando los archivos a tu ordenador.

http://www.projectaon.org/en/Main/Home

http://www.projectaon.org/es/

Como buenos fans, tienen bastante material original y un foro.

25/01/2010, 10:53

Los conozco, los conozco, muy buena página.

¿Que si soy fan? no se, no se XDDDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2010, 11:15

Que nostalgia... Tengo todos los librojuegos de Altea y me imagino que no soy el único que se inició en el rol a través de ellos :..) Mi favorito era 'La búsqueda del Grial' pero desde luego Lobo Solitario era el siguiente en la lista. Página para marcadores ya mismo.

25/01/2010, 13:25
Editado: 25/01/2010, 13:26

Joder, me da miedo volver a leer esos libretos ¿Cómo habrán envejecido?

¡Viva la Somesword! (que es como pronunciaba yo de pequeño el nombre de esa cosa).

25/01/2010, 17:34

Cita de Chemo:

Tengo todos los librojuegos de Altea

¿Y te parece bonito ponernos los dientes largos? Que envidia!!

Otra Cita de Chemo:

Mi favorito era 'La búsqueda del Grial' pero desde luego Lobo Solitario era el siguiente en la lista.

Y encima con los mismos gustos que yo!!! XDDDD

Me he comprado casi todos los que ha reeditado Timun Mas y no han envejecido demasiado mal, siguen manteniendo su encanto. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2010, 17:59

Yo aún probé hace algunos meses a echarle un vistazo a alguno y los de la Búsqueda del 

Grial me siguen pareciendo tan buenos como el primer día, quizás por el toque de humor que tenían.

El de Lobo Solitario lo he estado ojeando en la web que ha enlazado Calaboso y me sigue pareciendo convincente. Hombre, no es una partida de rol, pero tampoco tiene que serlo. Lo de hacer una web para jugarlos on-line es un puntazo. 

Personalmente me gustaron muchísimo más las colecciones de Altea que las demás (quizás por el uso de dados), aunque había una excepción: unos libros de una editorial no muy conocida que publicaban libro juegos un poco más adultos (teniendo en cuenta la perspectiva de un chaval de quince años, claro). Uno de ellos se titulaba 'Terrores fuera de tiempo' y era de tipo Cthulhu, el otro era una joya titulada 'El Implacable' y se trataba de una serie de casos de detective que ibas resolviendo y durante los cuales tenías que formarte una idea de que sucedía en realidad. Al final del libro te hacían una preguntas y dependiendo lo que acertases te dabas cuenta de si te habías enterado verdaderamente de que iba la trama o no. Deberían de estar todavía en algún lado por casa...

25/01/2010, 20:22

Joe pues estan gracioso y para hechar un rato solo...

Nunca habia escuchado hablar de estos libros. Gracias por la informacion Calaboso y Chemo y los demas.

Este hilo ha sido cerrado.