Foro

Tez Ergothiana? (Dragonlance)

El mundo del rol :: Rol en vivo :: Tez Ergothiana? (Dragonlance)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2010, 19:14

Hola, me gustaria que me respondieran a una "polemica" question del mundo racial de la dragonlance.

Son los habitantes de Ergoth "negros" o de tez muy morena?

Alguien me dijo que si pero no supo indicarme ninguna referencia, me lei un par de libros (otra vez la leyenda de huma...ect) pero nunca vi nada parecido, seguramente me equivoque, y no es que me inporte pero la verdad siento curiosidad.

 

Si alguien pudiera comfirmarmelo si se trata de un leve tono tostado o un color intenso me iria mejor para realizar ilustraciones de tal pj (asi como incluirme alguna referencia)

29/01/2010, 20:49

Por lo que he entendido, yo creo que son negros. No es un leve tono tostado porque asi es como describen a Laurana.

30/01/2010, 13:16

¿Ergoth del Norte o Ergoth del Sur? XD

Así a bote pronto segun recuerdo, los famosos marineros ergothianos del norte son de tez negra y rasgos negroides. Mientras que en Ergoth del sur hay una colonia de solamnicos, los cuales son de piel clara.

Hay que tener en cuenta que el mapa de Dragonlance está en el hemisferio sur, es decir, contra más al sur vayas más frío hará, y contra más al norte climas más cálidos.

30/01/2010, 18:29

No.

Los negros están en Abanasinia, por ejemplo Theros Ironfeld.

30/01/2010, 18:40
Editado: 30/01/2010, 18:45

Yo creo que no son negros, como mucho los hay morenitos de piel debido al sol y a que son piratas y piratas paliduchos no se si habrá alguno.. xD Con lo de piratas de refiero al género de " tíos subidos en un barco " xDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

30/01/2010, 19:04
Editado: 30/01/2010, 19:05

Si, pero creo recordar que cuando Tanis ve a Maquesta, la capitana del Perechon, dice que le recuerda a Theros.

Ademas en Abanasinia estan los Barbaros de las Llanuras

30/01/2010, 19:06
Editado: 30/01/2010, 19:07

Pero si Maquesta era una semielfa!! Como va a ser negra!! xD

Su padre le recortó las orejas para que pareciera humana y no tener que aguantar las habladurías de la gente..

30/01/2010, 21:50

 

Cita:

No. Los negros están en Abanasinia, por ejemplo Theros Ironfeld.

 

Vaya a partir de ahi me perdi xD Es eso cierto? Blancos en ergoth y negros en Abanasinia? eso tendria sentido con la relacion de climas (mas al norte mas calor, colores oscuros, mas al sur mas frio, colores palidos) no?

 

Entonces, en Abanasinia son ergothianos negros y en ergoth (norte y sur) blancos? 

O son en ergoth norte negros y en ergoth sur blancos?

O estan todos mezclados por todos sitios y por eso no hay quien se aclare? xD

 

La verdad es que segui buscando evidencias pero nada u,u

31/01/2010, 01:39
Editado: 31/01/2010, 01:58

Cita:

Pero si Maquesta era una semielfa!! Como va a ser negra!! xD

Es semielfa mulata. En las ilustraciones que hay de ella tiene varios rasgos negroides, como el pelo rizado y una lustrosa piel morena. Lo que para los yankis es como pasa con Obama, is black y punto pelota. Los anglosajones no diferencian entre mulato, afroamericano y negro del África Tropical.

Yo siempre he tenido entendido que Ergoth del Norte era un imperio civilizado cuyos habitantes eran de raza negra y que dominaban los mares rivalizando con los minotauros del este. Lo cual me parecía algo original y refrescante, ya que la imagen típica de la gente de color en la fantasía no suele pasar de una malinterpretación de las tribus zulues vestidos con pieles de leopardo y un hueso en la nariz.

Por la guía de Dragonlance que tengo, se ve que Ergoth del Sur pertenecía en el pasado al mismo imperio que Ergoth del Norte, pero después del Cataclismo fue paulatinamente abandonado por los humanos. Dejando paso a tribus de elfos salvajes (los Kagonesti). También hay colonias solamnicas, estos bigotudos que suelen meterse en todas partes.

Cita:

Entonces, en Abanasinia son ergothianos negros y en ergoth (norte y sur) blancos?

Las tribus de Abanasinia parecen responder más a un rollo nativo americano en cultura y etnia, aunque Goldmoon es rubia.

Luego están los humanos civilizados de Abanasinia que suelen venir de otra parte en origen. Es muy posible que Theros Ironfield sea de origen ergothico, viniendo de una familia que hace tiempo se instaló allí.

31/01/2010, 02:06

Pues mirando foros guiris, parece que si ,que los ergothianos son de piel oscura, o esa es la percepción general. En el material oficial y las novelas no se hace mucha hincapié en esto (supongo que en un mundo con elfos y enanos, un humano es un humano aunque sea de color café con leche), pero en las ilustraciones de Dragonlance y las descripciones generales parece ser que el color preferido para los ergothianos marineros es el caoba.

31/01/2010, 02:18

Pues lo he mirado tras leer lo que ha escrito Amna y tiene razón, es una semielfa mulata.. retiro lo dicho ateriormente y cito del libro Maquesta Nar-Thon que tengo delante: " La mujer, alta y esbelta, con piel de ébano y cabello rizado y oscuro de la medianoche .. ".

Dios, leí el libro y no sé por qué al leer semielfa ya tenía que ser paliducha.. xD

31/01/2010, 13:46

Cita:

los Kagonesti

WTF? No seran los Kalanesti?

31/01/2010, 14:32

Cita:

los Kagonesti
WTF? No seran los Kalanesti?

Ambos tenéis razón. En el original inglés, los elfos salvajes son llamados kagonesti; cuando tradujimos DL al castellano pedidmos permiso a Wizards para cambiar la -obviamente malsonante- palabrita y nos lo dieron.

Por cierto, he estado echando una mirada al Razas de Ansalon (que no se llegó a traducir), y la conclusión que saco es que los autores pasan de puntillas sobre el tema color de la piel. Es decir, la raza humana puede tener distintos colores de piel sin que haya una norma clara, y evidentemente los mestizos de humano y cualquier otra raza combinan el color del humano progenitor con el de la otra raza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.